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Master of Science in Business and Strategic Management

Master of Science in Business and Strategic Management
El Master of Science in Business and Strategic Management se imparte en modalidad presencial en Madrid. ¿Por qué estudiar este Master of Science in Business... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master of Science in Business and Strategic Management se imparte en modalidad presencial en Madrid.

¿Por qué estudiar este Master of Science in Business and Strategic Management?
El Master of Science in Business and Strategic Management in Madrid te proporcionará la formación necesaria para trabajar en el ámbito directivo y estratégico de la empresa.

Todo el máster se imparte en inglés, un factor a tener muy en cuenta. Y es que hoy día es indispensable tener un futuro empresarial a nivel internacional.

Risk management in companies o Cooperation and resolution of labour disputes son algunos de los módulos que componen este máster.

Titulaciones a las que se tiene acceso
-Master of Science in Business and Strategic Management: Titulación expedida por ESERP
-Máster en Consultaría Estratégica Empresarial y Comunicación Institucional especialidad en Management: Titulación Propia expedida por la URJC
-Titulación privada en Máster en Business Management: Expedida por la European Communication School de Francia - Bélgica
-Certificado Internacional*: Expedido por University of Applied Sciences, Schmalkalden  (Alemania)
-Certificado Internacional*: Expedido por European Communication School (Francia - Bélgica)

*Los alumnos que cursen y superen el Plan de Estudios Propio de ESERP, asistan a conferencias de carácter internacional y realicen un trabajo sobre dichas conferencias, obtendrán los Certificados Internacionales.

Metodología
Case Study
Las áreas funcionales de la empresa se estudian a través de casos prácticos. La mayoría de los cuales desarrollan problemas reales que pueden darse en cualquier compañía.

PMO
Herramientas de gestión y acompañamiento para transformar un Proyecto en realidad, con visión global y dinámica del entorno, con sus fortalezas y debilidades.

Inspireo Workshop
Mejora de la captación empresarial, liberando el potencial de las personas en un entorno de trabajo creativo y participativo aplicado mediante talleres propios.

Team Building
Los alumnos se dividen en pequeños grupos de trabajo. El trabajo en grupo es una parte fundamental de la preparación de futuros profesionales con puestos de responsabilidad.

Formas de pago
Alumnos de la UE (Unión Europea) y con posesión de NIE
Primer pago: 1.500€
El resto se abonará en 10 mensualidades consecutivas de octubre a julio de 660€: 6.600€
5% de descuento por pronto pago: 7.695€

Alumnos no procedentes de la UE (Unión Europea)
Primer pago: 2.500€
El resto se abonará en 10 mensualidades consecutivas de octubre a julio de 560€: 5.600€
5% de descuento por pronto pago: 7.695€

* Costes de emisión de certificados y tasas de expedición de títulos no incluidas.
* En caso de que el estudiante abone la totalidad del programa con un precio distinto al indicado en la web (por aplicación de becas o ayudas) el descuento por pronto pago será de un 5%, del precio final a pagar.
* El 5% de descuento por pronto pago, también se aplicará para aquellos estudiantes que posteriormente al pago de la inscripción, decidan pagar el resto del programa antes del inicio del mismo. En este caso el descuento se aplica por el importe que resta pendiente de pago.
* Máster incluido en los programas de bonificación de la Fundación Tripartita.

Objetivos del Máster

-Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
-Facilidad de adaptación al cambio y a la transformación digital.
-Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la empresa.
-Análisis crítico y capacidad de abstracción.

Temario del Máster

GENERAL MANAGEMENT AREA
Module 1. Company policy and general management.

-Nature and evolution of organizational thinking.
-The structure of the organization: organizational forms and key parts of any organization.
-The organizational forms of the XXI century: virtual organization and team structure.
-The phase of reflection: the optimum size, the chances of the company and forms of development.
-Internal development: internal development matrix and material investments.
-External development, acquisitions, strategic alliances, licenses, franchises, joint ventures and mergers.
-Corporate restructuring, downsizing and outsourcing.

MARKETING MANAGEMENT & STRUCTURE AREA
Module 2. Strategies and policies of marketing management.

-Understanding of role of strategy in business.
-Internal analysis of the sector, market and buying motivation. Audit of the company.

Module 3. Commercial management: organization of commercial networks.
-Types of Business Department.
-CRM Customer Relationship management.
-Social Media. Analysis and Measurement of social networks. Reputation.

Module 4. Globalization and internationalization of markets.
Acquaint with the competitive dynamics of global industry and the various theoretical frameworks available for analysing international industries.

LEGAL & FINANCIAL MANAGEMENT AREA
Module 5. Economic control and optimization of results. Economic analysis of managerial decisions.

-Basic Accounting Statements: Balance Sheet. Profit and Loss Account, Cash Flow Statement.
-Cost terms, job costing, activity-based costing (ABS), cost allocation, variable costing and absorption costing, cost-volume-profit analysis and decision making.

Module 6. Financial Management: Management strategy and value creation. Company assessments: mergers, procurement, joint – venture.
-The goals & functions of financial management.
-Financial analysis.
-Working capital and the Financial Decision, ROI vs ROE.

Module 7. Legal & Tax treatment of managerial activities.
-National and international fiscal framework.
-Social Headquarters. Taxpayer.
-Management legal responsibilities.

SUPPLY CHAIN, QUALITY & INNOVATION AREA
Module 8. Production management, operations, logistic, and quality control.

-The importance of operations management and align it with business strategy.
-Quality dimensions and how to implement a Total Quality Management System in a company.

Module 9. Technological innovation in business.
-Introduce fundamentals of innovation and its influence in the competitiveness of the Organizations.
-Innovation management: models and trends.

Module 10. Big Data
-Aplicaciones analíticas de Big Data.
-Inteligencia de Negocio y Big Data.
-Arquitecturas Big Data.
-Desarrollo de soluciones Big Data para Inteligencia de Negocio.

HUMAN RESOURCES AND MANAGERIAL SKILLS AREA
Module 11. Management skills. Leadership and motivation. Management teams.

-Management styles.
-Managing high performance teams.
-The mentoring as a beneficial tool for professional development.

Module 12. Negotiation and conflict resolution.
-Negotiation techniques.
-The five phases of a negotiation.
-Conflict resolution.

Module 13. Managerial ethics and social corporate responsibility.
-Ethics in management and the business disciplines.
-Responsibility beyond compliance with laws and regulations.

BALANCED SCORECARD AREA
Module 14. Balanced Scorecard.

-The Kaplan and Norton model.
-Relationships cause-effect: The Strategic Map.
-Implementation of BSC. Identification of indicators and goals.
-Action plans. Responsible and Resources. Analysis, Review and Adjustment.
 
(*) El contenido del programa, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.
(*) El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster.
Profesorado
Nuestros ponentes están compuestos por emprendedores, ejecutivos y directivos de larga experiencia profesional y expertos académicos. Muchos de los ponentes de ESERP tienen puestos directivos y de responsabilidad tanto en start-ups como en multinacionales. Aportan experiencia, perspectivas y capacidades, fruto de su larga experiencia profesional en el entorno de los negocios que trasladan a sus ponencias, creando así un programa eriquecedor y profesional.

Duración del Máster

IDIOMA Inglés
DURACIÓN 1 año, 60 ECTS
HORARIO: Martes y Jueves de 19:00h a 22:00h