Master MBA Internacional Part Time
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA Internacional Part Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master MBA Internacional Part Time es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 18 meses.
La duración del MBA es de un año y medio y es compatible con la actividad laboral, lo que otorga un beneficio peculiar al participante. Aprender, a la vez que se adquiere experiencia, es una realimentación altamente beneficiosa y reconocida por los pedagogos más prestigiosos.
Metodología
El MBA Internacional Part Time tiene un enfoque teórico y práctico que promueve paralelamente las intervenciones, consultas, intercambios y aportaciones de los alumnos durante las exposiciones de los profesores. Una clase viva es un proceso dinámico que garantiza la eficacia en la transmisión de los conocimientos y su realimentación, enriquecida gracias a la comunicación de experiencias. Por este motivo, y para obtener el máximo rendimiento de esta metodología, las clases se imparten en grupos reducidos de 20 alumnos. Este enfoque permite a los alumnos evolucionar desde la comprensión de los conceptos básicos de empresa y gestión empresarial a la aplicación práctica en un caso real. La metodología de aprendizaje incluye sesiones magistrales y prácticas, con un método renovado del caso, simulaciones, investigaciones, role playing y discusiones con directivos invitados. La utilización de las herramientas multimedia garantiza la asimilación de los contenidos, la adquisición de hábitos directivos y el dominio de los instrumentos de los Sistemas de Información.
Profesorado: El Claustro de Profesores del MBA Part Time está formado principalmente por profesionales Part Time, es decir, profesionales de diferentes sectores y ámbitos de actividad (Directivos, Consultores, Especialistas, etc.), con reconocida experiencia profesional y que ocupan cargos de responsabilidad en sus respectivas compañías.
El claustro de profesores también está formado por profesores de La Salle y de otras Universidades, que permiten aprovechar, para cada una de las Áreas Temáticas, a aquellos especialistas que mejor se adecuan a los contenidos del máster. A través de la estrecha relación con Universidades de todo el mundo, se llevan a cabo seminarios y conferencias, presencial o virtualmente, a cargo de profesores y profesionales internacionales.
El MBA Internacional Part Time de La Salle se dirige a profesionales en activo que compaginan su trabajo con el máster. La duración del MBA es de dos años y es compatible con la actividad laboral, lo que otorga un beneficio peculiar al participante. Aprender, a la vez que se adquiere experiencia, es una realimentación altamente beneficiosa y reconocida por los pedagogos más prestigiosos.
El MBA Internacional La Salle es un programa orientado a formar a futuros directivos en los retos actuales que suponen liderar equipos globales en un entorno competitivo global. El Máster incluye un stage de 2 semanas en La Salle University de Philadelphia - USA. Y un stage opcional en Fudan University de Shangai.
En el bloque inicial del curso académico, los alumnos reciben formación en los Fundamentos de la Empresa, lo que les permite sentar unas bases y homogenizar conocimientos. El siguiente bloque se focaliza en la Gestión y Dirección de Áreas Funcionales. Durante el mes de Julio, se realiza una estancia de 2 semanas en La Salle University de Philadelphia. La formación en Management y la creación de un Plan de Empresa real completa la visión general de la empresa. Los contenidos que se imparten en el MBA se estructuran en áreas temáticas que se desarrollan en los diferentes trimestres del programa.
Cada área temática se estructura en bloques de conocimiento, empezando por los conceptos básicos, avanzando en los elementos de gestión y se finaliza en los aspectos de dirección del área.
Finanzas
La amplitud del entorno financiero y su incidencia en la gestión empresarial hacen que el conocimiento de los conceptos de esta área sean imprescindibles para cualquier gestor de empresa.
Economía
En esta área se estudian los conceptos de macro y microeconomía necesarios para encuadrar los problemas de la empresa y de su entorno en el marco económico nacional e internacional.
Legal
Conocimientos fundamentales para la creación y funcionamiento de la empresa de acuerdo con la normativa vigente en materia mercantil, laboral, fiscal, de la Comunidad Europea e Internacional.
Internacional
En las asignaturas que se imparten en este área se forma a los alumnos en las materias relacionadas con los negocios, el comercio, la comunicación y la cultura de los distintos países para familiarizarlos en la diversidad de la relación internacional.
Management
A través de este área se profundiza en los elementos básicos que conducen al correcto funcionamiento de la empresa. Confluyen aspectos expuestos en otras áreas que definen el futuro de la organización empresarial atendiendo a la globalidad de la función estratégica.
Recursos humanos y Habilidades directivas
En el programa MBA Internacional de La Salle consideramos que la importancia de las personas en las organizaciones es básica y primordial. Un buen programa de formación, de motivación y, en definitiva, de gestión de recursos humanos es, además de un factor diferencial de la empresa, una ventaja competitiva inmejorable para la proyección de la empresa en un entorno cambiante.
Marketing
La acción de la empresa en el mercado en el que ejerce su misión, a través de los productos y servicios que genera, comporta el conocimiento de las pautas de actuación del mercado, la gestión de las ventas y técnicas de Marketing, tanto en sus aspectos operativos como en su planteamiento estratégico.
Operaciones
Dirección de Operaciones toma las decisiones necesarias para transformar los recursos (materias primas, personal, instalaciones, suministros, etc.) en bienes y servicios con la calidad deseada por el cliente al que van destinados. En esta área se estudian los problemas de los flujos de procesos y las decisiones operativas que afectan a la productividad, puntualidad y calidad de los outputs de la empresa.
Tecnología
La importancia creciente de esta área para las empresas es tenida muy en cuenta en el MBA Internacional La Salle. Se forma al alumno en la funcionalidad de las tecnologías disponibles y emergentes, de las aplicaciones orientadas a la gestión y administración de empresas y en la manera de gestionar este área en la empresa: estandarización, consultoría y outsourcing.
Plan de empresa
Como complemento a las asignaturas impartidas, se realiza un Plan de Empresa (Business Plan) basado en un caso real de empresa que permite a los alumnos aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster y que se presenta al finalizar el curso.
90 créditos (18 meses).