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Master MBA Executive - Presencial Terrassa

Master MBA Executive - Presencial Terrassa
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El Master MBA Executive es PRESENCIAL y se imparte en TERRASSA. Tiene una duración de 450 horas. La responsabilidad directiva trasciende el simple desarrollo... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Barcelona
  • Diciembre
  • 450 horas

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Descripción del Máster

El Master MBA Executive es PRESENCIAL y se imparte en TERRASSA. Tiene una duración de 450 horas.

La responsabilidad directiva trasciende el simple desarrollo de unas competencias que faciliten el logro de unos objetivos empresariales. Por ello el Executive MBA le permite mejorar sus conocimientos en el área de Desarrollo Directivo, Habilidades Directivas y escoger la especialización que más le convenga para su ejercicio profesional.

Este programa viene a satisfacer la necesidad de tener una visión global de la empresa, de sus principales áreas de gestión y la interrelación entre ellas, con un enfoque generalista, muy adecuado para desarrollar la tarea gerencial permitiendo a los participantes la interlocución con los especialistas de cada uno de los ámbitos de la gestión, la diagnosis y minimizar los riesgos de la toma de decisiones desde la seguridad del conocimiento.

Por qué transfiere un profundo conocimiento de las características, las técnicas y las prácticas más idóneas de cada una de las áreas de la gestión empresarial y se desarrollan las habilidades personales necesarias para lograr con éxito el ejercicio de las responsabilidades en la gestión y la toma de decisiones.

Metodología
El método pedagógico del EMBA es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.

Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.

Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.

Importe del programa
A consultar.

Becas y convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

•UPC Alumni: 5% de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15% de descuento.
Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, pudiendo bonificarse las horas convergentes del horario laboral.
• Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15% de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.

Campus Virtual
Los alumnos de este posgrado tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.

Requisitos del Máster

Requisitos de admisión
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de más de 3 años.

Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vitae actualizado.

Perfil de estudiantes

El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las ediciones del MBA, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumando al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.
•Media de 33 años de edad.
•Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.
•Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción, etc.
•Administración Pública, etc.
•Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.).

Destinatarios del Máster

•Profesionales provenientes de cualquier de los sectores de la actividad empresarial, con independencia de su formación inicial, siempre que cuenten con experiencia laboral por cuenta propia o ajena. El Programa es una oportunidad para analizar sus cometidos específicos de forma integrada y los ayuda a acomodar su tarea al marco de objetivos y políticas generales de la empresa.
•Profesionales con al menos 3 años de experiencia, que cumplan o tengan que cumplir en un futuro próximo funciones directivas a cualquier de los ámbitos de gestión de las empresas u otras organizaciones y que requieren de formación o actualización en los conocimientos y las técnicas propias de la gestión y dirección de empresas.
•Profesionales que, teniendo experiencia directiva, deseen actualizar sus conocimientos, pues el MBA está periódicamente actualizado con las últimas tendencias del management.

Objetivos del Máster

Los objetivos del programa responden a las necesidades de las personas que en su entorno profesional han o tendrán que ejercer como ejecutivos, y quieren completar su formación en gestión y desarrollar las habilidades necesarias para liderar sus equipos en la toma de decisiones estratégicas y operativas.

El objetivo general es pues que conozcan con suficiencia el ámbito y las exigencias de la dirección general de la empresa y de cada una de las áreas de gestión: entorno, estrategia y estructura organizativa, marketing, contabilidad y finanzas, aprovisionamiento, producción y distribución, comercialización de productos, etc.

Además, serán capaces de atender las exigencias de los mercados globalizados y, por lo tanto, de la internacionalización de las actividades empresariales.

Competencias genéricas
•Capacidad analítica.
•Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
•Capacidad autocrítica en relación al negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
•Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovechar las oportunidades y obtener ventajas y posiciones competitivas.
•Capacidad para generar ideas y transformarlas en proyectos, para emprender acciones y mejorar los procesos y/o resultados.
•Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.

Temario del Máster

PDD Desarrollo directivo
El Programa de Desarrollo Directivo proporciona unos conocimientos y prácticas que desarrollan las capacidades necesarias para la gestión estratégica y directiva de las empresas, tanto en el día a día, como en cuanto a situaciones de cambio o alteraciones de la coyuntura económica y de mercado.

ASIGNATURA: Entorno jurídico y mercantil de la empresa
Profesor: Carlos Gambero Castro
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Distinguir los tipos societarios básicos existentes en la actualidad y decidir el más idóneo para un proyecto empresarial.
-Gestionar el funcionamiento de los órganos de gobierno de las sociedades mercantiles, principalmente los de Administración y Junta de Socios.
-Tomar decisiones acerca de las diferentes operaciones societarias que afectan al capital social.
-Interpretar los conceptos básicos de la responsabilidad de los administradores.
-Tomar decisiones sobre los aspectos contractuales básicos del derecho mercantil.
-Diferenciar y seleccionar los sistemas de cobro y pago más idóneos de entre los usuales.
-Manejar los conceptos fiscales básicos de las operaciones societarias, los contratos mercantiles y los contratos laborales.

ASIGNATURA: Finanzas para directivos y control de gestión
Profesor: Daniel Benito Sánchez
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Interpretar y analizar balances y cuentas de explotación.
-Cumplir con las obligaciones mercantiles relativas a las Cuentas Anuales.
-Realizar análisis patrimonial y económico de la empresa y diagnosticar, en consecuencia, su situación económica y financiera.
-Elaborar presupuestos generales: cuentas de explotación previsionales, presupuestos de tesorería y balances previsionales.
-Identificar el tipo de información necesaria para solicitar la financiación más adecuada de las entidades financieras tanto en lo que respecta a proyectos de inversión como para la cobertura de necesidades de tesorería.
-Tomar decisiones en base al análisis de costes relevantes y de costes directos.

ASIGNATURA: Dirección estratégica
Profesor: Oscar Coduras Martínez
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Analizar y diagnosticar la competitividad de la empresa y su vulnerabilidad ante la evolución del entorno.
-Planificar, organizar, decidir y controlar los aspectos económicos y sociales de una organización y de sus relaciones con sus grupos de interés.
-Analizar el entorno competitivo de su organización y tomar decisiones para el desarrollo de la empresa en base a los diferentes tipos de estrategia competitiva.
-Analizar y tratar problemas de competitividad.
-Elaborar y desplegar un plan estratégico.
-Implantar un sistema de dirección por objetivos y un sistema de control mediante Cuadro de Mando Integral.

ASIGNATURA: Marketing, gestión comercial y nuevas tendencias de los mercados
Profesor: Xavier Canadell López
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece en cada momento, mediante el adecuado análisis y diagnóstico de la situación competitiva de la empresa.
-Decidir la estrategia más idónea a emplear en cada momento de acuerdo a la evolución de las circunstancias del mercado y el entorno.
-Diseñar, planificar, implementar i controlar las acciones de marketing mix derivadas de la estrategia funcional previamente definida.
-Aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias del marketing.
-Diseñar, implementar y controlar el programa de acción comercial más eficaz, actuando sobre las variables que determinan el rendimiento de la fuerza de ventas.

ASIGNATURA: Business Game
Profesor: Jordi Albareda Bosch
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Tomar decisiones desde la integración de las diferentes áreas de la empresa y bajo una visión holística de la misma.
-Tomar decisiones basadas en el análisis y el diagnóstico de los mercados y la competencia.
-Dirigir su área/empresa desde la perspectiva permanente de la competencia.
-Reaccionar con inmediatez ante los cambios del entorno y de la competencia.
-Identificar las variables clave del negocio y su implicación en la estrategia a largo plazo de la misma.
-Elaborar una estrategia basada en las capacidades de la empresa, la previsión del entorno, los mercados y la competencia.
-Aplicar los principios de la Planificación Estratégica al largo plazo.
-Atender a la evolución de las principales variables económico-financieras de la empresa y considerarlas en la toma de decisiones.
-Aplicar los conceptos financieros a la empresa para conseguir una estructura saludable y la máxima rentabilidad de la misma.
-Rentabilizar las inversiones en el corto, medio y largo plazo.
-Trabajar en un equipo de personas en una situación de alta exigencia y dificultad, con poco tiempo.

ASIGNATURA: Operaciones y SCM
Profesor: Manel Rajadell Carreras
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Elaborar un plan de operaciones en el contexto de un Plan de Empresa.
-Conocer los criterios, técnicas y metodologías para una gestión eficiente de las operaciones, desde una perspectiva generalista de Dirección de Empresa, incidiendo en las disciplinas que las componen como son la logística, la calidad y de forma muy especial la producción.

ASIGNATURA: Organización y Gestión de los Recursos Humanos
Profesora: Maite Rico Escofet
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Gestionar su equipo humano, generando el valor añadido que aporta cada función al desarrollo de éste.
-Utilizar las herramientas establecidas para el análisis, la descripción y la valoración de los puestos de trabajo de su área.
-Utilizar los instrumentos de selección de personal donde sea necesario que intervengan, apoyando al área de gestión de personas.
-Realizar las evaluaciones del rendimiento de su equipo para potenciar puntos fuertes y débiles y poder desarrollarlos.
-Detectar las necesidades formativas de su equipo así como implementar la formación, el coaching, mentoring y los planes de carrera.
-Capacitar a su equipo actuando como líder-coach.
-Utilizar las herramientas de la comunicación interna logrando una mayor cohesión de los equipos y un mejor clima organizacional.
-Analizar la equidad salarial entre los puestos de su equipo y favorecer la motivación con los diferentes elementos del paquete retributivo.

ASIGNATURA: Plan de Negocio
Profesor: Oscar Coduras Martínez
Al finalizar la asignatura, el alumno habrá adquirido las siguientes capacidades de aplicación profesional:
-Buscar, identificar y analizar la viabilidad de ideas de negocio en un entorno concreto.
-Buscar y procesar información vinculada al análisis de viabilidad de ideas de negocio.
-Elaborar en el orden secuencial correcto un plan de empresa y diagnosticar en base a los resultados del mismo la viabilidad de las ideas de negocio.
-Aplicar los fundamentos y las técnicas de la Economía de la Empresa en un proyecto empresarial.
-Ajustar el desarrollo de las ideas de negocio al marco económico, social y legal de la creación de empresas.
-Presentar y defender ante accionistas e inversores un plan de empresa.

PHD Habilidades Directivas

El módulo en Habilidades Directivas está diseñado atendiendo a estas características para proporcionar unos conocimientos, unas técnicas y un entrenamiento que permita desarrollar el liderazgo.

ASIGNATURA: Rol directivo y contexto del liderazgo
Profesor: Carles Mendieta
-Nueva visión del rol directivo: las dimensiones del liderazgo ,la dimensiones del proyecto directivo las dimensiones de integración y la dimensión de relación.
-Habilidades directivas: competencias, técnicas, habilidades directivas y talento directivo.
-Proyectos directivos aplicados: definición de los retos del directivo, establecimiento del propio proyecto directivo y dificultades en la puesta en práctica de los proyectos.

ASIGNATURA:Liderazgo de equipos de trabajo
Profesor:Pere Gómez
-Liderazgo de equipos: qué espera el equipo del líder, estilos de dirección, madurez del equipo y sus miembros, y liderazgo situacional.
-El concepto de trabajo en equipo de alto rendimiento: equipo de alto rendimiento vs grupo, tipos de equipos, fases en la vida de un equipo, el trabajo en equipo como proceso, y los roles de Belbin y autoevaluación.
-Diagnóstico del estado de rendimiento del equipo: las cinco disfunciones del modelo Lencioni, cómo afrontar las disfunciones yautoevaluación del propio equipo de trabajo.
-El factor actitudinal: la importancia de la proactividad y la actitud positiva como clave del buen clima del equipo.
-Herramientas clave para gestionar equipos: la correcta fijación de objetivos, el poder de la confianza y la delegación, y el feedback como herramienta de aprendizaje del equipo.

ASIGNATURA:Evaluación de los equipos de trabajo
Profesor:Silvia Noé
-Sistemas de evaluación del desempeño: ¿Qué es un sistema de evaluación del desempeño?, beneficios de la evaluación del desempeño, la estrategia para implantar con éxito un sistema de evaluación del desempeño, los protagonistas, los objetivos, y las competencias.
-Evaluación del desempeño individual: preparación, la entrevista de evaluación y feedback continuo.
-Evaluación del desempeño del equipo: introducción teórica del TORI (Trust, Openess, Realisation, Interdependence) de Jack R. Gibb, cuestionario TORI de auto diagnóstico de equipo, y planes de mejora de desempeño del equipo.

ASIGNATURA: Negociación y gestión de conflictos
Profesor: Xavier Lamote de Grignon
-Introducción: el punto de partida.
-Estructura: ¿Cuándo hay que negociar? ¿Cuándo hay que persuadir?
-Negociación posicional vs Negociación en beneficio mutuo.
-La planificación estratégica y los elementos básicos a los que prestar atención:los intereses (“El cambio de paradigma”), los criterios de legitimidad, las opciones, las alternativas("Tu plan B"), la relación (“Negociar con personas"), el compromiso ("La hoja de ruta"), y la comunicación ("Anticipar el proceso").
-El método: la preparación, el encuentro (puesta en escena y trabajo en equipo), el debate, el descanso, el cierre y la evaluación (la espiral de crecimiento).
-Claves de la persuasión personal y la venta profesional: la empatía (la premisa básica de todo gran negociador), saber preguntar y saber llevar los silencios, la comunicación eficaz (lo importante es lo que el otro entiende), la intuición, la creatividad, la asertividad, la templanza, la sociabilidad, el respeto, la integridad, la osadía ("El pulso"), y la comunicación no verbal (Kinesis, paralingüística y proxémica).

ASIGNATURA: Análisis de problemas y toma de decisiones
Profesor: Esther Pérez
-Introducción: el punto de partida. Problemas: tipos de problemas, ¿cómo analizar los problemas?, los pasos a seguir (pensamiento convergente y divergente) y cómo reaccionamos ante los problemas.
-Decisiones: entornos donde tomamos decisiones, certidumbre, incertidumbre y técnicas (Diagrama de Pareto, Matriz esfuerzo/impacto, DAFO).
-Herramientas y métodos: seis sombreros para pensar, mapas mentales, gráfico de Ishikawa (espina de pescado), y cartoons o viñetas.
-Metodología: desarrollo de caso práctico a partir de la aportación de situaciones participantes.

ASIGNATURA: Innovación y gestión del cambio
Profesor: Antoni Valls
-Introducción: los aspectos de la persona que entran en juego en su trabajo de innovación y gestión del cambio.
-Innovación: éxitos y fracasos, el proceso de toma de decisiones y porque fallamos en la puesta en práctica de las mejores ideas (anatomía de la “procrastinación”).
-Gestión del cambio: vivimos un entorno altamente cambiante, y descubriendo la disposición al cambio personal y organizacional.

ASIGNATURA: Técnicas directivas
Profesor: Olga Vela, Ferran Velasco, Xavier Lamote, Mónica Utrera
-Dirección de reuniones: la importancia de las reuniones, liderazgo y competencias, valores y comportamientos, operativa de la reunión, plan de mejora, y ejercicio de evaluación.
-Marca personal del directivo: ¿Qué es una marca personal?, la construcción de la marca personal del directivo, y la marca personal e identidad digital.
-Presentaciones en público para directivos: preparación y planificación, técnicas y recursos para el diseño de la presentación, el lenguaje corporal, y métodos y sistemas de presentaciones en público.
-Comunicación escrita para directivos: cómo vencer el vértigo del papel en blanco en los escritos profesionales, recursos para mejorar la redacción de cartas, actas e informes, claves por una correcta comunicación electrónica, y casos prácticos.
-Gestión del tiempo: ejecución, matriz del tiempo, delegar y liderazgo situacional, focalización y ritmo operativo, plan de mejora, y ejercicio de evaluación.
-Técnicas de entrevista personal: introducción a las competencias emocionales relacionadas con las técnicas de entrevista personal, la importancia del contexto, el posicionamiento y la visión positiva, y el conocimiento de “el otro”.

ASIGNATURA: Crecimiento personal del líder
Profesor: Mónica Utrera
-Bases para el desarrollo de las Habilidades Directivas: orígenes e historia de las HHDD, estructura de la HHDD, y comportamientos asociados a la autoconciencia.
-Reflexiones en torno al concepto de ‘éxito’.
-Consecución de objetivos personales en el liderazgo: aprendizaje y orientación al logro, e inhibidores del cambio
-Construcción de la visión: esquema de valores, visualizar la visión, y generación de un Plan de Acción para mi visión

ASIGNATURA: Proyectos directivos aplicados
Profesor: Carles Mendieta, Silvia Noé, Esther Pérez
Cada participante realizará un “proyecto directivo aplicado” a su organización en el que se deberá especificar de forma clara una justificación, un objetivo, un plan de actuación y unos resultados (logrados o esperados) y en el que se evidencie el uso de los conocimientos y las competencias desarrolladas durante el programa.

Especialización
-Control de Gestión
-Marketing y Estrategia Digital
-Marketing on-line
-Dirección de Ventas
-Comercio Exterior
-Gestión de Operaciones y SupplyChain
-Management
-Logística Integral


Trabajo Final de Máster
El trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de un proyecto de negocio, preferentemente individual y centrado en la empresa del estudiante.

El estudiante presentará una propuesta de proyecto que será valorada por la Comisión de Trabajos Fin de Máster de la Euncet. Tras ser validada se le asignará un tutor que le asesorará y realizará el seguimiento del proyecto hasta su presentación.

Director de máster
ALFONS FREIXES PUIG


Estudios
Doctorando en Organización y Administración de Empresas.
Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información por LASALLE (URL).
Ingeniero Industrial, Especialidad Organización Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Postgrado en Dirección de la Producción (UPC).

Experiencia profesional (no docente)
Es el Director Académico de la Euncet.
Anteriormente, ha trabajado Director de producción en diversas empresas del sector metalúrgico y como consultor de proyectos de organización y RRHH.

Experiencia docente
Profesor en la Euncet y ETSEIT.


Profesores PDD
DR. ÓSCAR CODURAS MARTÍNEZ

Director del Programa

Estudios
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Camilo José Cela (UCJC).
Suficiencia investigadora por la Universitat de Barcelona (UB).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB).

Experiencia profesional (no docente)
Director del Instituto de Formación Directiva de Barcelona, ejerciendo también como docente, consultor estratégico y consultor de empresa familiar.
Anteriormente, ha trabajado como director de investigación y formación permanente de la Fundación Escuela de Administración de Empresas (Fundación EAE), entre otros cargos.

Experiencia docente
Actualmente es profesor pluridisciplinar del área de formación permanente del Instituto de Formación Directiva y colabora como profesor con universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. También es profesor en el área de las relaciones intrafamiliares, sucesiones y protocolo familiar.


SR. CARLOS GAMBERO CASTRO
Estudios
Máster en Derecho de Empresa por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Experiencia profesional (no docente)
Socio director del BUFETE Gambero, especializado en derecho de empresa, mercantil, protocolo familiar, concursal, bancario, civil e internacional. Abogado, consultor y formador de empresas.

Experiencia docente
Profesor en diferentes universidades y escuelas de negocios.


SR. DANIEL BENITO SÁNCHEZ
Estudios
Auditor per el Instituto de Auditores, Censores Jurados de Cuentas.
Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.
Titulado en Ciencias Empresariales por ESADE.

Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de ACORDIA ACR Auditores.
Anteriormente, ha trabajado en varias empresas en el área Financiero-Contable-Auditoría como en Arthur Andersen.

Experiencia docente
Profesor de la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y profesor de programas executive en las áreas de Financial, Management & Cost Accounting en:
•ESADE Business School -Universitat Ramón Llull.
•Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


SR. XAVIER CANADELL LÓPEZ
Estudios
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB).

Experiencia profesional (no docente)
Gerente de la empresa XCanadell Consultores. Consultor de empresas especializado en el área de marketing y ventas. Auditor de empresas.

Experiencia docente
Profesor de marketing y ventas en diferentes escuelas universitarias.


SR. JORDI ALBAREDA BOSCH
Estudios
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Experiencia profesional (no docente)
Actualmente, trabaja como adjunto a dirección en Correduría de Seguros Dauder y como consultor senior asociado de SingularNet. Es consultor especializado en Simulaciones.

Experiencia docente
Formador especializado en Simulaciones.
Profesor en másteres y posgrados en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)y en la Universitat de Barcelona (UB).


DR. MANEL RAJADELL CARRERAS
Estudios
Doctor en Dirección y Administración por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Máster en Administración y Dirección de Empresas (CEPADE Fundació General de la Universitat Politècnica de Madrid).
Máster en Gestión Medioambiental de l’Institut d'Investigacions Ecològiques (A.M.E.I.C.) y The Open Internacional University.
Ingeniero Industrial, especializado en Organización de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Experiencia profesional (no docente)
Ha participado en convenios con las siguientes compañías y organizaciones: Ajuntament de Granollers, Hispà Mecano Elèctrica, S.A. (HIMEL), Hewlett-Packard Company, Ajuntament de Barcelona (IMDB), Institut Català d'Estadística. También ha desarrollado proyectos de organización en COOB.SA y VIBIA.SA.
Ha desarrollado cursos in company en las siguientes organizaciones: Artyplan, SA, Iniciatives empresarials, SL, Crevin, SA, CETEMSA, Serveis Globals Logístics, SA, Catalunya Ràdio, S.R.G., SA, Gremi d'Indústries de la Confecció (Barcelona), Associació Industrial Tèxtil del ProcésCotoner (Barcelona), Federació Nacional d'Empresaris Tèxtils Seders (Barcelona), Club d'Inventors d'Espanya (CDI Business Center).
Ha publicado artículos tanto de investigación como de divulgación.

Experiencia docente
Es profesor en la  Universitat Politècnica de Catalunya y en la Universitat Oberta de Catalunya. Anteriormente, también ha ejercido de profesor en la Universitat de Barcelona y en la Universitat de Girona.


SRA. MARÍA TERESA RICO ESCOFET
Estudios
Posgrado en Economía y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Experiencia profesional (no docente)
Consultora en Recursos Humanos y Proyectos de Organización.
Miembro del Colegio de Psicólogos de Cataluña y la ACCID.

Experiencia docente
Profesora de gestión del capital humano, habilidades directivas, gestión de equipos de trabajo y desarrollo personal en Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, EAE Business School, Centre Internacional de Formació Empresarial i Tecnològica, Cambra de Comerç de Terrassa i Sabadell, diferentes colegios profesionales, entre otros organismos.


Profesores PHD
CARLES MENDIETA
Director del Programa

Estudios
Licenciado en Psicología.

Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de Singularnet Consulting. Consultor en desarrollo directivo.
Anteriormente, entre otros cargos ha sido Director Corporativo de Les Heures/Universitat de Barcelona y Director de la Fundació Fòrum Ambiental.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos y Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Factor Humano.

PERE GÓMEZ
Estudios
MBA por ESADE.
PDD por IESE Business School- Universidad de Navarra.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Experiencia profesional (no docente)
Socio Fundador de Valoria Consulting, S.L., especializada en consultoría de dirección, desarrollo de habilidades directivas y coaching ejecutivo, individual y de equipos.
Anteriormente, entre otros cargos ha sido Director Corporativo de Les Heures/Universitat de Barcelona y Director de la Fundació Fòrum Ambiental.
Ha ocupado diversas posiciones directivas en  el grupo siderúrgico CELSA, como jefe de control de gestión y Director General de la filial del grupo ACECSA.

SILVIA NOE
Estudios
Coach certificada por la Escuela Argentina de Especialización en Coaching Ontológico Profesional, avalada por James Selman (CEC).
Licenciada en Psicología de las Organizaciones.

Experiencia profesional (no docente)
Socia Directora Amura Talent. Consultora en proyectos de desarrollo y docente a Bau, Centre Universitari de Disseny de Barcelona.
Ha trabajado en consultoría multinacional liderando proyectos de cambio en empresas multinacionales y como a staff de la Dirección de Recursos Humanos a multinacional española de Telecomunicaciones.

XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Estudios
Doctorando en Economía y Organizaciones.
DEA en Organización de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili (URV).
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.
Economista por la Universitat de Barcelona (UB).

Experiencia profesional (no docente)
Soci-Consultor a ACTIVA CONSULTORS & PARTNERS, especialista en Estrategia de Negocio y Marketing.
Miembro de la Asociación de Profesional de Marketing y de la Asociación Española de Marketing Académico y Professional.

Experiencia docente
Profesor y ponente en diferentes universidades y escuelas de negocio tanto nacionales como internacionales. Certificado por la AQU.

ESTHER PÉREZ
Estudios
Coach certificada por la Escuela Argentina de Especialización en Coaching Ontológico Profesional, avalada por James Selman (CEC).
Máster en RRHH.
Licenciada en Psicología.

Experiencia profesional (no docente)
Socia de Amura Talent. Es coach directiva.

Experiencia docente
Docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

ANTONI VALLS
Experiencia profesional (no docente)
Formador y Coach, especializado en Inteligencia Emocional aplicada al trabajo.

Experiencia docente
Profesor Mercantil en la Universitat de Barcelona (UB). Ha publicado nueve libros de referencia en habilidades personales y de dirección.

OLGA VELA
Estudios
Máster Europeo en Formación de Formadores por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Licenciada en Ciencias de la Información.

Experiencia profesional (no docente)
Consultora en comunicació.
Entre altres càrrecs ha estat Directora de Relacions Públiques de l’Hospital Trueta i Directora de Màrqueting de Màsters i Postgraus de la UOC.

Experiencia docente
Docente de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

MÓNICA UTRERA JORDÁN
Estudios
Máster en Formación del profesorado.
Máster en Dirección de Marketing y Publicidad.
Máster en Dirección de RRHH.
MBA.
Licenciada y doctorando en Filosofía, especialidad de Ética, Política y Economía.

Experiencia profesional (no docente)
Advancer Coach. Managing Director en Eidos Competències.

Experiencia docente
Docente en diferentes escuelas de negocios y compañías nacionales e internacionales.

FERRAN VELASCO
Estudios
Leadership Developement Program (Wharton School of Business. Universitat de Pensilvània).
Programme for Management Development por ESADE.
Máster en Marketing por ESIC.
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Experiencia profesional (no docente)
Es director comercial y marketing del grupo Miralles.

Duración del Máster

Modalidad: Presencial
Duración: 450 horas - 90 ECTS

Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School - Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del máster: ALFONS FREIXES PUIG
Idioma: Catalán/ Castellano/ Inglés

Titulación

•Máster en Executive in Business Administration por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Máster en Executive in Business Administration por la Euncet Business School.
En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.