Master MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master MBA en Industria Farmacéutica & Healthcare se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid.
Conviértete en un experto en la gestión, dirección y administración de empresas del sector farmacéutico, teniendo en cuenta los retos y cambios más recientes de este sector.
Al iniciar la preparación el alumno comprende la importancia de las nuevas demandas del sector farmacéutico y el Healthcare, que le exigen desarrollar una visión innovadora de las grandes ventajas que aporta el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector farmacéutico.
Titulación obtenida
Finalizado el proceso académico los participantes son titulados como Master MBA Healthcare.
Para realizar esta formación es necesario que los estudiantes cuenten con titulación mínima de universidad en áreas afines a la estudiada.
Procesos de admisión-Solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada.
-Fotografía tipo carnet.
-CV personal.
-Certificado académico.
-Justificante de pago de los derechos de inscripción.
Personas, interesadas en obtener conocimientos relacionados con Healthcare.
-Obtendrás una visión integral de las áreas que abarcan la industria healthcare.
-Solventar los retos emergentes
-Contar con conocimientos prácticos para tener valor añadido a los clientes del sector.
1. INTRODUCCIÓN Y ECOSISTEMA DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD -FARMACÉUTICA Y HEALTHCARE.
-Entorno de la industria farmacéutica en España y en Europa.
-Sector de las tecnologías sanitarias y su valor para la salud
-Nuevo modelo de salud basado en tecnología centrado en el paciente
-Sector del Bienestar y la salud como nuevo valor de la sociedad
-Marco Legal de la Industria de la salud: Departamento Legal, compliance
-Sector público y modos de contratación para la Industria de la salud.
-Modelos dirigidos al paciente. El paciente nuevo decisor de su salud.
-Modelos centrados en el role del consumidor- Well Being
2. ENTORNO EMPRESARIAL Y GESTIÓN DE PERSONAS EN SECTOR FARMACIA Y HEALTHCARE
-Cultura, Misión y Visión de empresas del sector Healthcare.
-Modelos de organización empresarial por sectores de actividad.
-Modelos de organización empresarial en empresa de Healthcare e Industria pharma
-Introducción y visión de Departamento RRHH
-Gestión de personas y del talento en empresas Pharma & Healthcare
-Mentoring en el sector salud
-Skills de los profesionales del sector pharma y healthcare
-Evolución Del producto a la propuesta de solución nuevas skills profesionales
-Nuevos entornos y habilidades directivas en el sector salud
3. MARCO REGULATORIO APLICABLE AL MERCADO SANITARIO Y DEPARTAMENTO DE Q&R EN EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD. ACCESO AL MERCADO EN SECTOR FARMACÉUTICO Y HEALTHCARE.
-Acceso al mercado en sector pharmaceutico y Healthcare
-Introducción al Registros de medicamentos y funciones de departamento Q&R
-Registro de productos sanitarios, y cosméticos-alimenticios
-Aseguramiento de Calidad y mejora continua.
-Farmacovigilancia de medicamentos y gestión de la seguridad en otros productos.
-Evolución del marco legal y necesidad de adecuación del marco regulatorio.
-Obtención del precio y concepto de reembolso.
-Estrategias de Precio y reembolso. Market access como departamento clave en la Industria
4. MEDICAL AFFAIRS EN EMPRESAS HEALTHCARE, FARMACIA Y BIOTECH. EVOLUCIÓN HACIA EL ADD VALUE GENERATION.
-Investigación, Desarrollo e Innovación en el sector salud salud. (I+D+I)
-Ciclo de vida de los medicamentos y actuaciones del departamento de Medical affairs
-Generación de evidencia clínica y evolución al Real world data
-Generación de add value y dossier de valor
-El role del MSL en la industria Pharma y Healthcare
-Introducción Economía de la salud y evaluación de resultados en salud
-Gestión de un departamento de medical affairs desde visión de un departamento Global.
5. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y HEALTHCARE.
-Introducción al Departamento Marketing . Funciones, perfiles e interrelaciones
-Elementos y desarrollo del plan de Marketing y Promoción
-Aplicación del plan de marketing en el sector healthcare
-Fundamentos de marketing digital
-Aplicación del marketing digital para la salud y empresas del sector
-Funciones de un departamento comunicación. RSC, Gestión de crisis, Brand management
-Herramientas de comunicación en salud.
-Multicanalidad Y Omnicanalidad.
6. VENTAS Y BUSINESS DEVELOPMENT EN LA VENTA DE PRODUCTOS Y SOLUCIONES EN EL SECTOR SALUD.
-Introducción al Departamento Comercial - Business Development
-Business Intelligence y Planificación estratégica
-Elementos para la gestión y eficiencia comercial
-Strategic Account y Account management
-Desarrrollo de oferta comercial y modo de contratación por peril de cliente
-Desarrollo de negocio y entornos colaborativos. Partnership y Joint Venture en salud
-E-commerce en salud y venta Direct to consumer
7. OPERACIONES EN EMPRESAS DEL SECTOR SALUD. IMPORTANCIA DE LAS OPERACIONES Y SUPPLY CHAIN EN EL NEGOCIO DE LA SALUD.
-Planificación estratégica. Demand to Plan.
-Custormer delivery e impacto en resultado.
-Order to Cash
-Customer fullfitment stategy
-Modelo de innovación en operaciones y supply demand en Industria pharma y Healthcare
8. ANÁLISIS DEL CICLO ACTIVO: ACTIVIDAD DE FINANZAS EN EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD.
-Introducción a departamento financiero
-Finanzas básicas para No financieros
-Departamento Financiero - controlling de actividad y gestión de provisión y compras
-Forecasting e impacto en Plan anual y resultado operativo
-Estrategias de costes y planificación estratégica
-Gestión por indicadores y manejo de Kpi's
-Gestión de proyecto y cuenta de explotación. Gestión y Análisis de P&L
9. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EMPRESAS DE SALUD. E-HEALTH Y SALUD CONECTADA. TECNOLOGÍAS PARA TRANSFORMAR LA SALUD.
-Modelos de Innovación.
-Tecnología y aplicaciones en Salud- Salud conectada
-Medicina personalizada, Big data y aplicaciones en Salud
-Transformación de procesos mediante e-healh
-Inteligencia artificial y futuros modelos de salud.
-Digital therapeutics (DTx ) y nuevo mercado para Pharmahealthcare
10. METODOLOGÍAS PARA LA DIFERENCIACIÓN EN EL MANAGEMENT DE EMPRESAS FARMACÉUTICAS Y HEALTHCARE.
-Orientación hacia la mejora continua y el crecimiento LEAN
-Fundamentos de metodología CANVAS y AGILE
-Preparar la toma de decisiones
-Potenciando el Emprendimiento
10. HABILIDADES Y DESARROLLO PERSONAL 3.0
-Marketing personal. Plan de Desarrollo Individual
-Personal Branding. Asesoramiento para la carrera profesional
-Desarrollo de habilidades de comunicación y negociación
-Trabajo en equipo, cooperación, presentaciones oficiales y gestión eficaz del tiempo
CONFERENCIAS
-Como Comunicar en salud para diferenciarnos y basados en valor añadido
-Transferencia de la innovación desde la investigación hasta la aplicación en paciente
-El futuro de la industria pharmaceutica y alianzas para afrontar el cambio de la salud
-La salud Ubicua y la tecnología como elemento vertebrador de la salud.
-Big data aplicado a la salud en un Hospital. Caso real
-Potenciando el Emprendimiento
Madrid:
Docencia: desde octubre de 2023 hasta julio 2024.
Entrega de Proyecto Fin de Máster: septiembre 2024
Impartición: de lunes a jueves en horario de 18:00 a 21:30 horas
Barcelona:
Docencia: desde noviembre de 2023 hasta julio 2024.
Entrega de Proyecto Fin de Máster: septiembre 2024.
Impartición: de lunes a jueves en horario de 18:00 a 21:30 horas
Para asegurar la excelencia en nuestros programas el número de plazas por grupo es limitado.