Master MBA en Dirección y Administración de Empresas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA en Dirección y Administración de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master MBA en Dirección y Administración de Empresas se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Al finalizar el Master MBA, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Finalmente conocerán las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
Metodología
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como ir visionando las distintas lecciones que presentan los CDROMS Multimedia.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Al finalizar el Master MBA, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
Salida laboral
Mundo empresarial en general
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
El Master MBA en Dirección y Administración de Empresas está pensado para titulados universitarios de cualquier área que quieran especializarse en esta actividad laboral.
Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales.
A nivel más específico, se pretende:
- Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa.
- Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados.
- Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.
- Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.
MÓDULO 1. ASESORÍA LABORAL
TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL Principios inspiradores del Derecho del Trabajo Normas Internacionales Laborales Normas Comunitarias Europeas Laborales La Constitución Española y el mundo laboral Leyes laborales Decretos legislativos laborales Decretos leyes laborales Los Reglamentos Costumbre laboral Condición más beneficiosa de origen contractual Fuentes profesionales
TEMA 2. CONVENIOS COLECTIVOS Concepto de Convenio Colectivo Clasificación de los Convenios Colectivos Sujetos del Convenio Colectivo Otros aspectos Contenido Elaboración Obligatoriedad
TEMA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Representación unitaria Representación sindical
TEMA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO La naturaleza del conflicto laboral Procedimiento administrativo de resolución de conflicto colectivo Procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos colectivos Procedimiento de solución judicial de conflictos Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
TEMA 5. CONTRATOS (I): LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET) Capacidad Forma Periodo de prueba Duración Sujetos del contrato de trabajo Tiempo de trabajo La jornada laboral Horas extraordinarias Horario de trabajo Horas recuperables y horas nocturnas Descanso semanal Días festivos Vacaciones Permisos retribuidos
TEMA 6. CONTRATOS (II): MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales estructurales Contratos de trabajo temporales coyunturales Contratos de trabajo a tiempo parcial y contrato fijo-discontinuo Contratos de trabajo a domicilio Contratos de trabajo en grupo Contratos indefinidos o temporales bonificados Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo Ineficacia del contrato de trabajo Suspensión del contrato de trabajo Extinción del contrato de trabajo Proceso judicial por despido
TEMA 7. LA SEGURIDAD SOCIAL Introducción. El Sistema de la Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen especial de los trabajadores autónomos (RETA) Régimen agrario Régimen de trabajadores del mar Altas y bajas
TEMA 8. GESTIÓN DE NÓMINAS El Salario Concepto de salario Composición y elementos del salario Abono del salario El salario mínimo interprofesional Las pagas extraordinarias El recibo del salario Garantías del salario Cotización a la Seguridad Social Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago Cálculo de la cotización Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y de maternidad Retención por IRPF Guía Nominaplus
TEMA 9. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Incapacidad temporal Requisitos para acceder a la prestación Contenido y duración de la prestación Invalidez y sus diferentes grados Requisitos para acceder a la prestación Contenido de las prestaciones y su duración Prestación no contributiva de invalidez Lesiones permanentes no invalidantes Jubilación Desempleo Requisitos para acceder a la prestación por desempleo Contenido y duración Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia Riesgo Maternidad Riesgo durante la lactancia. Paternidad Requisitos comunes para acceder a las prestaciones Asistencia Sanitaria TEMA 10. PROCESOS EN LA GESTIÓN LABORAL El proceso de contratación. El proceso de alta de trabajadores. El proceso de instalación de WinSuite 32. El proceso de alta de una empresa
TEMA 11. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES El trabajo La salud Concepciones médicas de la salud Concepciones sociales de la salud Concepción ideal de la salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud Efectos internos Factores externos Características de los efectos La calidad Los riesgos profesionales Factores de riesgo Daños derivados del trabajo
TEMA 12. MARCO NORMATIVO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Derechos y deberes básicos Directivas Comunitarias Básicas La Ley de Prevención de Riesgos Laborales Reglamento de los servicios de prevención Actuaciones para la prevención de los riesgos laborales Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales
TEMA 13. ANÁLISIS DEL CONFLICTO Conceptualización del conflicto Orígenes y causas de los conflictos Tipos de conflictos Elementos del conflicto Importancia del conflicto La conflictología Prevención de los conflictos
TEMA 14. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO Introducción Actitudes ante el conflicto Estilos de resolución de conflictos El lenguaje Lenguaje escrito Lenguaje no verbal Lenguaje oral Comunicación no violenta
TEMA 15. LA MEDIACIÓN Origen y concepto de la mediación Origen e importancia de la mediación Concepto de mediación Objetivos de la mediación Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación Principios inspiradores Principios rectores Ventajas y desventajas de la mediación Ventajas de la mediación Desventajas de la mediación La mediación como proceso
MÓDULO 2. CONTABILIDAD
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción Evolución histórica Concepto de Contabilidad
TEMA 2. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad) Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio TEMA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado
TEMA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA Introducción. El proceso de reforma Libros de contabilidad El Plan General de Contabilidad El nuevo PGC para las PYMES Microempresas
TEMA 5. MARCO CONCEPTUAL Principios contables Criterios de valoración
TEMA 6. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros Concepto de gastos e ingresos Clasificación Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable Registro y Valoración de los gastos Valoración de los ingresos
TEMA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE Introducción Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio Ingresos y gastos devengados y no vencidos
TEMA 8. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases Inmovilizado material Inversiones Inmobiliarias Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta Inmovilizado en curso
TEMA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto Elementos integrantes Registro contable Correcciones valorativas Arrendamientos. Leasing
TEMA 10. EXISTENCIAS Concepto Clasificación Registro contable Valoración Correcciones valorativas
TEMA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Introducción Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores Efectos comerciales a cobrar
TEMA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación Inversiones mantenidas hasta el vencimiento Activos financieros mantenidos para negociar Activos financieros disponibles para la venta Reclasificación de los activos financieros Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas
TEMA 13. PASIVOS FINANCIEROS Concepto Débitos por operaciones comerciales Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas Débitos por operaciones no comerciales Pasivos financieros mantenidos para negociar Baja de pasivos financieros Instrumentos de patrimonio propios Casos particulares
TEMA 14. PATRIMONIO NETO Introducción Fondos Propios Subvenciones, donaciones y legados Provisiones y contingencias
TEMA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Introducción Regulación legal y concepto Características generales Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido Cálculo del impuesto y base imponible Tipo de gravamen Registro contable del IVA Liquidación del IVA
TEMA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS Nociones fundamentales Cálculo de la cuota líquida Gasto devengado Registro contable Diferencias Temporarias Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores Diferencias entre resultado contable y base imponible
TEMA 17. LAS CUENTAS ANUALES Introducción Balance Cuenta de Pérdidas y ganancias Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Estado de Flujos de Efectivo Memoria
MÓDULO 3. CONTABILIDAD AVANZADA
TEMA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA Introducción La acción: eje fundamental de la S.A. La fundación de la sociedad anónima
TEMA 2. AUMENTOS DE CAPITAL SOCIAL Aspectos legales Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente Procedimientos de ampliación de capital
TEMA 3. REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL Aspectos legales Reducción por devolución de aportaciones Reducción por condonación de dividendos pasivos Reducción por saneamiento de pérdidas Reducción por constitución o aumento de reservas
TEMA 4. DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA Aspectos legales Periodo de liquidación Reflejo contable del proceso disolutorio
TEMA 5. ANÁLISIS DE BALANCES Concepto y finalidad Características técnicas, económicas y financieras de las partidas patrimoniales del activo y del pasivo
TEMA 6. MASAS PATRIMONIALES Utilización de los capitales disponibles en las varias formas posibles de inversión Fuentes de financiación para financiar las inversiones de la empresa El capital en circulación en la empresa. El capital corriente o fondo de rotación o de maniobra
TEMA 7. ÍNDICES Y RATIOS La tesorería neta y el coeficiente básico de financiación (capital corriente real y capital corriente mínimo) Estudio de los ratios de capital corriente Índice de solvencia a largo plazo Índice de solvencia inmediata “acid test” Análisis básico del endeudamiento de la empresa
TEMA 8. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW Crisis financiera de la empresa y consolidación de deudas a corto plazo Análisis de los proveedores de la empresa: ratio de giro de proveedores Análisis de los clientes de la empresa: ratio de giro de clientes Análisis de la capacidad de la empresa para renovar su activo no corriente mediante la amortización El “cash flow”
TEMA 9. LA RENTABILIDAD Rentabilidad Diferencia entre la situación económica y la situación financiera de una empresa Clases de rentabilidad Rentabilidad de las fuentes de financiación propias. Rentabilidad financiera y rentabilidad económica. El efecto apalancamiento Ecuación fundamental de la rentabilidad Rentabilidad de los capitales propios y estructura financiera de la empresa Rentabilidad efectiva para el accionista
MÓDULO 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria
TEMA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas
TEMA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto
TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales
TEMA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto
MÓDULO 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EFICAZ
TEMA 1. LAS REUNIONES
TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
TEMA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
TEMA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
TEMA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
TEMA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
TEMA 7. LA NEGOCIACIÓN
TEMA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
TEMA 9. LA COMUNICACIÓN
TEMA 10. EL GRUPO TEMA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
TEMA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
TEMA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
MÓDULO 6. ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA DE DEPARTAMENTOS COMERCIALES. COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
TEMA 2. ESTUDIO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO Concepto de producto Gama de productos y sus especificaciones El ciclo de la vida del producto Modificación de productos Eliminación de productos Desarrollo o creación de nuevos productos Estrategias de producto El envase La marca
TEMA 3. EL PRECIO DE VENTA Elaboración de tarifas. Objetivos de la fijación de precios Descuentos, rappels y bajas especiales Promociones
TEMA 4. LA FACTURACIÓN El IVA en las facturas El recargo de equivalencia
TEMA 5. EL CHEQUE Tipos de cheques Cheques especiales
TEMA 6. LA LETRA DE CAMBIO Pago de la letra Cobro de la letra
TEMA 7. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO EN VENTAS Significado de organización Características de la buena organización de ventas Tipos de organización
TEMA 8. MÉTODOS DE ASIGNACIÓN DE SECTORES Y FIJACIÓN DE RUTAS La segmentación de mercados y los criterios de segmentación Razones por las que se deben establecer territorios de venta
TEMA 9. CONTROL DE LA RED DE VENTAS Cualidades del vendedor Aptitudes del vendedor Fijación de objetivos
TEMA 10. EL EXPEDIENTE DEL CLIENTE Y SU TRATAMIENTO Las fichas de clientes Clasificación de los clientes
TEMA 11. EL CONTROL DE GASTOS DE VENTA Gastos generados por el vendedor Gastos comerciales y de viajes
TEMA 12. EL COMERCIO EXTERIOR Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA Operaciones de comercio internacional Problemas que plantea el comercio internacional La exportación Elementos que intervienen en el comercio exterior
TEMA 13. EL IVA Y EL COMERCIO EXTERIOR Naturaleza del impuesto El hecho imponible en las entregas de bienes y prestaciones de servicios El hecho imponible en las adquisiciones intracomunitarias de bienes El hecho imponible en las importaciones de bienes Exenciones de las adquisiciones intracomunitarias de bienes Exenciones en las importaciones de bienes El devengo del impuesto en las entregas de bienes y prestaciones de servicios El devengo del impuesto en las adquisiciones intracomunitarias de bienes El devengo del impuesto en las importaciones de bienes
MÓDULO 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE EMPRESAS
TEMA 1. TEORÍA DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS A DIRECTIVOS DE PYMES Herramientas de comunicación Portales y tiendas virtuales Seguridad y medios de pago Legislación sobre nuevas tecnologías Formación sobre nuevas tecnologías Gestión de proyectos (I) Gestión de proyectos (II)
TEMA 2. PRÁCTICA DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS A DIRECTIVOS DE PYMES Entornos de negocio en Internet ¿Qué es un call center? Outsourcing de call center Direcciones de interés para la creación de una tienda virtual Las claves de venta de productos por internet Seguridad SSL Convenio de Berna Las naciones unidas y el código comercial uniforme La propiedad intelectual e internet CRM I: gestión de la relación con clientes Claves para implantar un sistema CRM La gestión de proyectos
TEMA 3. TEORÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL El sistema red de la seguridad social Sistema red. Instalación Winsuite32 La firma digital. Certificado digital La gestión fiscal Liquidación del IVA Liquidación del IRPF Liquidación del impuesto de sociedades
TEMA 4. PRÁCTICA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL Proceso de obtención del certificado SILCON Manual de instalación del sistema red Incorporación al sistema red El sistema red Instalación y migración a Winsuite32 Manual de usuario de transacciones de pago electrónico Instrucciones cumplimentación documentación de cotización Configuración navegadores Firefox y Mozilla TA10 formulario de representación de empresas A101 solicitud de autorización TA102 formulario de remisión de datos técnicos TA103 solicitud de alta o baja de usuarios TA104 formulario de solicitud de asignación de código cuenta empresa TA105 formulario de solicitud de asignación de código cuenta profesionales
MÓDULO 8: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Introducción. Técnicas e-learning para apoyar la formación. Herramientas para la gestión del desempeño (I). Herramientas para la gestión del desempeño (II). Herramientas para la gestión del conocimiento (I). Herramientas para la gestión del conocimiento (II). Nuevas tecnologías de coaching. Nuevas tecnologías de meeting. La comunicación interna. La intranet como herramienta de comunicación interna (I). La intranet como herramienta de comunicación interna (II). Las tecnologías aplicadas al desarrollo del talento. Técnicas eficientes en Internet para la selección de personal.
MÓDULO 9: ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
TEMA 1. TEORÍA Las nuevas tecnologías. Definición y situación (I) Las nuevas tecnologías. Definición y situación (II) Las nuevas tecnologías. Definición y situación (III) Identificación de necesidades y alternativas Información servicios informáticos a PYMES Fuentes de financiación públicas y privadas
TEMA 2. PRÁCTICA Seguridad en Internet Identificación de riesgos Gestión de riesgos Gobierno de las tics Administración de las tics y seguridad de la información El cambiante panorama de las amenazas SPAM, el correo no deseado Gestión de activos informáticos Herramientas de software y administración de activos Gestión de redes de almacenamiento El software libre Alternativas tecnológicas Criterios de disponibilidad Webs especializadas en localizar ayudas Buscadores de ayudas Tabla de amenazas comunes Tabla de vulnerabilidades comunes Plantilla para inventario de software
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