Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
DESTINATARIOS
Especialmente diseñado para todos aquellos directivos y aspirantes a futuros directivos de Empresas. Se estudian todas las áreas de Dirección de la empresa realizando un especial énfasis en el área del Marketing. Viene a completar la oferta formativa de la Escuela dado el éxito del MBA con especialización en Marketing.
DURACIÓN
En las modalidades "on line" y "a distancia" se concede un plazo de 12 meses para la finalización del Master.
En caso de que el alumno, por motivos justificados, necesite un plazo mayor, deberá comunicarlo a la Escuela con un mes de antelación. Esta ampliación de plazo es totalmente gratuita.
TUTORÍAS
Las tutorías se realizan por correo ordinario, correo electrónico o vía "buzón" del Campus on line. El "buzón" conecta directamente al alumno con su tutor.
TITULACIÓN
Para proceder a la entrega del Título de Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing, el alumno debe superar los ejercicios de evaluación de cada módulo.
Una vez superado el Master, el alumno recibe el Título acreditativo y, en caso de necesitarlo, un certificado de notas.
MATERIAL DE ESTUDIO
El Master MBA en Dirección Empresarial y MK consta de 12 módulos.
En la modalidad "a distancia" se envían al domicilio del alumno las carpetas que recogen todo el contenido del Master.
TEMARIO
MÓDULO I: DERECHO EMPRESARIAL
- Introducción
- Empresario Individual
- Sociedad Limitada
- Sociedad Anónima
- Sociedad Laboral
- Sociedades Cooperativas
- Sociedad Comanditaria
- Sociedad Colectiva
- Sociedad Civil
- Comunidades de Bienes
- Las Fundaciones
- Sociedades sin Ánimo de Lucro
MÓDULO II: HABILIDADES DIRECTIVAS
- Liderazgo
- Toma de Decisiones
- Conflicto y Control del Conflicto
- Dirección de Reuniones
- Presentaciones Eficaces
- Hablar en Público
-Gestión del Tiempo
MÓDULO III: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
- La nómina: Justificante de salarios
- El encabezado del recibo de salarios
- Percepciones salariales sujetas a cotización
- Percepciones de carñacter no salarial
- Deducciones a la seguridad social
- Deducciones: retenciones e ingresos a cuenta
- Cálculo de Finiquitos: Traslado, suspensiones y finiquitos
- Cálculo de la incapacidad temporal
- Contratos a tiempo parcial
- Cálculos de la nómina en otras situaciones
- Otros importes a deducir de la nómina
- Contratos de trabajo: bonificaciones y reducciones
- Relación nominal de trabajadores: modelo TC-2
- El boletín de cotización (modelo TC-1)
MÓDULO IV: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Gestión de RRHH
- Comportamiento organizacional
- Gestión de RRHH por competencias
MÓDULO V: GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Calidad y competitividad empresarial
- Gestión de la calidad y atención al cliente
- Gestión de la calidad total
MÓDULO VI: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- Definición y concepto de Marketing
- La importancia del Marketing en la empresa actual
- Los diferentes puntos de vista de la oferta y la demanda
- Variables que afectan al marketing
- El marketing y la calidad
- El producto
MÓDULO VII: ESTRATEGIAS DE MARKETING
- El mercado y la demanda
- Nuestros precios y los de la competencia
- La psicología del consumidor
- La estrategia de marketing para nuevos productos
- Distribución: Relación entre producción y consumo
- Comunicación y promoción de un producto
- Métodos legales para fijar los precios
- Estrategias de precios
- Canales de distribución
MÓDULO VIII: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Técnicas de recogida de datos
- Demanda y deseos del mercado
- Comportamiento del consumidor
- El efecto positivo de la compra necesaria
- Marketing industrial
- Análisis de mercados
- Mercados de consumo
MÓDULO IX: EL MARKETING CORPORATIVO Y PUBLICITARIO
- El marketing enfocado a la dirección de ventas
- El sistema publicitario: el mensaje
- Los medios publicitarios
- El mundo de las audiencias
- La comunicación y las Relaciones Públicas
- Promoción de ventas
ANEXOS:
- Marketing de servicios
- Marketing de las Instituciones Públicas
- Marketing internacional
- Marketing directo
MÓDULO X: ÁREA FISCAL Y FINANCIERA
- Ratios
- Interpretación Ratios
- Inversiones
- Rentabilidad Económico - Financiera
- Riesgo de la empresa: apalancamiento
- Financiación
- Fuentes de Financiación
- IRPF
- Otros
- Presupuestos costes y control de costes
MÓDULO XI: ÁREA ECONÓMICO-CONTABLE
- Principios Contabilidad Financiera
- Principios de Contabilidad de Costes
- Balance y Cuenta de P y G
MÓDULO XII: CREACIÓN DE EMPRESAS
- Creación de empresas
- Formas Jurídicas y documentación
- Ética empresarial
- Elaboración de un Plan de Negocio
- Estrategias iniciales
BOLSA DE TRABAJO
Cualquier alumno o antiguo alumno de Escuela de Empresa puede solicitar la inserción de su curriculum en la Bolsa de Trabajo.
El Departamento de Salidas Profesionales de la Escuela de Empresa está en permanente contacto con empresas de los sectores relacionados con su oferta formativa. Esto supone que la Escuela adelante, en un mercado en continuo cambio, las nuevas necesidades de las empresas, y que las empresas busquen a profesionales formados en nuestra Escuela como garantía de futuro.
Escuela de Empresa tiene un convenio firmado con decenas de las más importantes empresas españolas y europeas. Escuela de Empresa tiene un convenio con Vitalicio Seguros que cubre a todos nuestros alumnos que realizan prácticas, sin coste ninguno ni para la empresa ni para el alumno.