Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA: Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master MBA - Dirección y Administración de Empresas - Especialidad Internacional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 850 horas.
Las empresas actuales se rigen por los criterios de competitividad, innovación y mejora continua, que suponen la base de su desarrollo, máxime si lo visualizamos bajo una perspectiva internacional. Con el Programa Máster MBA y a través de una formación práctica y participativa, obtendrás la capacitación, habilidades y técnicas de gestión necesarias que debe saber manejar un ejecutivo de Empresa para afrontar el reto empresarial con un futuro innovador a través del conocimiento de las áreas fundamentales de la organización y dirección estratégica.
Como se desprenden de las materias tratadas en el Máster el MBA, se propone un enfoque en la alta dirección para formar a futuros empresarios y directivos en las áreas fundamentales que toda organización empresarial debe contemplar, siempre bajo una perspectiva de expansión y asentamiento internacional.
Una vez finalizado el Máster, el alumno recibirá una doble certificación:
- Título de Máster Universitario de Postgrado
- Título Profesional de Máster
* Para alumnos internacionales: envío a su domicilio del título del Máster certificado y apostillado por el Convenio de la Haya.
Precio: Reducción en el precio promovido por el Departamento de Ayudas a la Formación y Desarrollo Profesional
SALIDAS PROFESIONALES
Con nuestro Master en Administración y Dirección de Empresas podrás realizar funciones de dirección en las áreas más estratégicas de la empresa: finanzas, administración, ventas/marketing, comercio… siempre bajo el perfil de empresa con sentido de expansión internacional.
Licenciados y Diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos. Estudiantes de último año de carrera.
ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.
FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.
PROMOCIÓN. Igualmente este Máster proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional del alumno.
Acabado el Máster el alumno estará capacitado para:
- Asumir la Dirección General de la Organización
- Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa
- Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización.
- Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
- Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
- Analizar, establecer y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al actual entorno competitivo.
Módulo 1: ORGANIZACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
- Parte I: Organización de la Empresa
La organización dentro de la administración de empresas. Definición y organización de medios y métodos de trabajo. Dirección, autoridad y poder. Tipos de poderes. La función directiva en la actualidad. Estructuras organizacionales. Modelos de culturas organizacionales en el mundo actual. Loa grupos dentro de las organizaciones. El cambio y su gestión en las organizaciones empresariales.
- Parte II: Estrategia de la empresa
Concepto y evolución de la Estrategia. Objetivos estratégicos de la Empresa. El proceso estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial. Desarrollo de la Estrategia. Formación e implementación de la estrategia. El Cuadro de Mando Integral (C.M.I.)
Módulo 2: GESTIÓN DE PROYECTOS
Sistema de Gestión de Proyecto. Gestión integrada de Proyectos. Gestión de Alcance del Proyecto. Gestión de la Planificación del Proyecto. Gestión de Costes del Proyecto. Gestión de la Calidad del Proyecto. Gestión de los recursos del proyecto. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto. Gestión de Riesgos del Proyecto. Gestión de Adquisiciones del Proyecto.
Módulo 3: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAL
Cultura de Empresa. Motivación. Clima Laboral. Liderazgo. Gestión del Cambio. Outplacement. Outsourcing. Coaching. Mentoring. Negociación.
Módulo 4: GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.
Módulo 5: MARKETING INTERNACIONAL
Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional? Concepto de marketing internacional. Principios y funciones. Mercados internacionales y su entorno. Organización comercial de una empresa exportadora. Estrategia y planificación comercial. Investigación de mercados exteriores. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional.
Módulo 6: GESTIÓN Y DIRECCIÓN COMERCIAL
Área de Gestión Comercial
Comunicación de enfoque directo a ventas. Las entrevistas comerciales / ventas. Técnicas de negociación comercial. Comportamiento del consumidor. El Servicio de Atención al Cliente. La gestión de la cartera de clientes. Hablar en público.
Área de Dirección Comercial
Introducción al Marketing. Investigación de Mercados. Marketing Estratégico. Política de Producto. Política de Precio. Promoción. Política de Comunicación. Publicidad. Promoción de Ventas. Relaciones Públicas. Política de Distribución. Canales de Distribución. Distribución Física. Estrategias. Habilidades de Dirección. Dirección de Ventas.
Módulo 7: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
Medios de Pago Internacionales Cheque Personal / Cheque Bancario. Transferencia / Orden De Pago. Remesa Simple. Remesa. Documentaria. Ventajas e Inconvenientes de la Remesa Documentaria. Crédito Documentario. Revolving o Rotativo. Transferibles o Endosables. Crédito Documentario Subsidiario (Back to Back). Garantías bancarias internacionales. Financiación Internacional Financiación de Importaciones. Leasing / Confirming. Financiación de Exportaciones. Factoring / Forfaiting. Financiación con Apoyo Oficial. Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Seguro de Crédito a la Exportación. Ayudas a la Exportación. Mercado de Divisas Definición, Organización y Agentes. El tipo de cambio. El Mercado al Contado a Plazo. El Seguro de Cambio. Mercados Financieros Internacionales. Futuros / Opciones / Swaps.
Módulo 8: LOGÍSTICA INTERNACIONAL
Introducción: Definición del concepto de logística. Logística internacional. Análisis de medios de transporte. Incoterms 2000. El sistema aduanero. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas. Logística e Internet. Realidad geográfica de los sistemas logísticos.
Módulo 9: CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
Contratación Internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos. Requisitos básicos del contrato Tipología Contractual. Aspectos Fiscales de la Contratación Internacional. Vías de Solución de Conflictos: jurisdicción y arbitraje en el comercio internacional
Módulo 10: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Teoría del Comercio Internacional. La ventaja competitiva de las Naciones. La Organización Mundial del Comercio (OMC). Globalización económica y economías nacionales. El comercio exterior en España. Negociación en el entorno internacional.
Tipo Masters
Duración 850 horas
Modalidad On-line
Titulación / Certificación
¿Debería cursar el programa?
Si quieres formarte en Direccion y Administración de Empresas como especialista Internacional profundizando, entre otros muchos conceptos, a través de una metodología teórica y práctica, en el conocimiento de la organización y estrategia de la empresa, en la estrategia y su concepto evolutivo, en la gestión de proyectos, en la gestión y dirección de personal, gestión contable de la empresa, profundizar en el marketing internacional (sus principios y funciones), gestión y dirección comercial, financiación internacional, logística internacional, logística internacional, contratación internacional, etc.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Master MBA: Direccion y Administración de Empresas - Especialidad Internacional, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para optar a este tipo de másters suele ser aconsejable que los alumnos sean licenciados y diplomados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Sociología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Empresariales o Económicas. También está indicado para profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos, y estudiantes de último año de carrera.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master MBA: Direccion y Administración de Empresas - Especialidad Internacional, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo para actualizar sus conocimientos o promocionarse a nivel laboral.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Se aconseja que el alumno tenga nociones previas sobre las materias que se impartirán durante el curso para un mayor aprovechamiento del mismo.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique de media hora a una hora diaria, como mínimo, al estudio del temario, para un mayor aprovechamiento de este curso.