Master MBA Centros de Atención a la Infancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master MBA Centros de Atención a la Infancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master MBA Centros de Atención a la Infancia se imparte en modalidad Online.
DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MBA CENTROS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA ”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector infantil interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en guardería y jardines de infancia. Permite conocer la parte laboral, contabilidad, fiscal, práctica empresariales y nuevas tecnologías, las habilidades directivas y la especialización en centro de atención a la infancia.
MÓDULO 1 LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Temas para ver y leer
1. IRPF
2. Laboral
3. Manual práctico de Nominas y seguros sociales
4. Alta de Empresa
5. Alta de Trabajadores
6. Las Nominas
7. Los TCs
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Ejercicios para practicar
1. Ejercicios distintos, explicados paso a paso de diferentes situaciones laborales: trabajadores retribución mensual, diaria, bajas por enfermedad, accidentes, trabajadores en practicas, formación, maternidad etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Curso Multimedia de Nominaplus
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios y ejemplos paso a paso
3. Este curso de Nominaplus es exactamente el mismo que vendemos por separado. Incluye el programa en su versión gratuita para que pueda practicar con el.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.Programa nómina para llevar la gestión de nóminas, seguros sociales y contratos de cualquier empresa. El mejor programa de laboral. Grátis. Se incluye curso multimedia para aprender a utilizarlo de forma cómoda y sencilla.
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios propuestos
3. Ejercicios resueltos
4. Resolución dudas comunes, instalación programa NOMINA versión completa, actualizada.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Régimen Agrario de la Seguridad Social. Teoría y práctica.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Otros
1. Jubilación e incapacidad
2. Alta empresario
3. Alta Entidad Autónomos
4. Bonificaciones contratos
5. Comunicación de Apertura
6. Tarifas de Primas
7. Ayuda 190
8. Ayuda Retenciones
9. Programas Hacienda
10. Legislación
11. Ejercicio práctico convenio real.
12. Todos los contratos de trabajo en impresos oficiales, para rellenar en el ordenador y presentar directamente al INEM.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Ejercicio práctico completo.
1. La empresa Hermanos Segura contrata a varios trabajadores, realizamos sus contratos, confeccionamos las nominas y seguros sociales con calculadora "a mano", después vemos el proceso en Nominaplus: alta de los trabajadores, realización de las nominas y seguros sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Curso completo de prevención de riesgos laborales
MÓDULO 2 CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Contabilidad Básica: Los conceptos básicos de la contabilidad, en forma de esquemas, explicado de forma sencilla y amena. Partimos de 0.
1. El Patrimonio
2. El Balance de Situación
3. Pérdidas y Ganancias
4. Balance de Situación y perdidas y ganancias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2.Curso Multimedia Contaplus: Aprendemos a utilizar un programa de contabilidad
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios propuestos
3. Ejercicios resueltos
4. Resolución dudas comunes, instalación programa Contaplus versión demo.
5. (Este curso es exactamente el mismo que el Curso de Contaplus que vendemos por separado)
UNIDAD DIDÁCTICA 3.Práctica Contable: Hacemos la contabilidad real de una empresa real
1. Soportes Contables (1)
2. Soportes Contables (2)
3. Soportes Contables (3)
4. Los Conceptos en los Asientos
5. Contabilidad de una empresa real: facturas, recibos, nominas, seguros sociales, prestamos, leasing, descuento efectos...Nos encontramos con los documentos contables que tendremos en cualquier empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.PGC y Normas Internacionales de Contabilidad. aplicables desde 2008
1.Estructura Plan General Contable
2.Cuentas Anuales
3.Principios contables
4.Criterios de Valoración, ejemplos
5.Comparativa cuadro de cuentas-subgrupos
6.Comparativa relación de cuentas
EJERCICIOS
1. Inmovilizado grupo 2
2. Inmovilizado intangible subgrupo 20
3. Existencias grupo 3
4. Activos no corrientes mantenidos para la venta
5. Correcciones de valor. Amortizaciones y deterioros
6. Ingresos por ventas, grupo 7
7. Pasivos financieros
8. Clientes dudoso cobro, morosos
9. Arrendamiento financiero y operativo
10. Leasing 1
11. Leasing 2
12. Tratamiento contable de las permutas
EXPLICACIONES Y ANEXOS DE APOYO
1. Valoración de empresas
2. Cálculo de la TAE y del coste efectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5.Contabilidad Avanzada: Cuando llega al punto 3 anterior, ya sabe realizar la contabilidad de cualquier empresa, ahora en este punto 5 se trata, si quiere, de profundizar en conocimientos tanto teóricos como prácticos de Contabilidad y temas relacionados.
1. Análisis de Balances
2. Análisis de Costes
3. Análisis Económico Financiero
4. Ejercicio sistema costes completos.
5. Costes Fijos Costes Variables
6. Tablas Cash Flow
7. Plan de Negocio
8. Contabilidad de Costes
9. El Sistema ABC
10. Análisis del Fondo de Maniobra
UNIDAD DIDÁCTICA 6.Programa conta para llevar la contabilidad de cualquier empresa. El mejor programa de contabilidad. Gratis. Se incluye curso multimedia para aprender a utilizarlo de forma cómoda y sencilla.
1. Temas Multimedia
2. Ejercicios propuestos
3. Ejercicios resueltos
4. Resolución dudas comunes, instalación programa CONTA versión completa, actualizada.
MÓDULO 3 FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.Manuales y Ejemplos
5. Manual de IRPF
6. Ejercicios de IRPF
7. Manual de ISS
8. Manual de IVA
9. Ejercicios de ISS e IVA
10. IRPF y ejercicios Navarra
11. IRPF y ejercicios Guipúzcoa
12. IRPF y ejercicios Álava
13. IRPF y ejercicios Vizcaya
14. Régimen económico de Canarias
15. Régimen especial de bienes usados
UNIDAD DIDÁCTICA 2.Liquidaciones y Formularios
1. Modelos 110, 115, 130, 131, 303, 347, 390
2. Módulos
3. Declaración de la Renta
UNIDAD DIDÁCTICA 3.Otros
1. Obligaciones formales
2. Impuesto de Sociedades con contaplus.
3. Legislación.
4. Documentos de la agencia tributaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.Ejercicios para profundizar
1. Renta, IVA y Sociedades: 30 ejercicios y ejemplos detallados paso a paso.
CURSO TOTALMENTE ACTUALIZADO
INCLUYE LOS PROGRAMAS DE HACIENDA Y EXPLICACIONES DETALLADAS DE COMO UTILIZARLOS.
MÓDULO 4 PRÁCTICA EMPRESARIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de Recursos Humanos
1. Introducción
2. Técnicas de e learning
3. Herramientas para la gestión del desempeño
4. Coaching
5. Meeting
6. La comunicación interna
7. La Intranet
UNIDAD DIDÁCTICA 2.Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal
1. El sistema RED de la Seguridad Social, el Winsuite
2. La firma digital
3. La gestión fiscal
4. Liquidación del IVA
5. Liquidación del IRPF
6. Liquidación del Impuesto sobre Sociedades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.Formación en nuevas tecnologías a directivos de pymes
1. Herramientas de comunicación
2. Portales y tiendas virtuales
3. Seguridad y medios de pago
4. Legislación sobre Nuevas Tecnologías
5. Formación en Nuevas Tecnologías
6. Gestión de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Entorno normativo.
1. Legislación asociada a la nuevas tecnologías.
2. Normas de autorregulación en el uso de las tecnologías de la información.
3. Administración electrónica. Plan”España.es”
UNIDAD DIDÁCTICA 5.Estrategias de evaluación
1. Las Nuevas Tecnologías, definición y situación.
2. Identificación de necesidades y alternativas.
3. Información servicios informáticos a Pymes
4. Fuentes de financiación públicas y privadas.
5. Introducción a las redes LAN
6. La venta industrial
MÓDULO 5 HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DEL TIEMPO
1. El proceso directivo
2. El proceso directivo (r)
3. Teorías del liderazgo
4. El liderazgo
5. La motivación laboral
6. La motivación del personal
7. La comunicación
8. La negociación
9. Comunicación y negociación
10. La PNL
11. La PNL (r)
12. Coaching y mentoring
13. Coaching (r)
Gestión del tiempo
1. Personajes
2. Conceptos
2. Introducción a la gestión del tiempo
4. Como de buena es su gestión del tiempo
5. 10 Errores comunes de gestión del tiempo
6. Como de productivo es
7. Registros de actividad
8. Lista de tareas
9. Agenda Windows
10. Agenda Outlook
11. Organización en Windows I
12. Organización en Windows II
13. Organizarse con Outlook
14. Organizarse con el móvil
15. Lista de tareas con Excel
16. Presupuesto familiar con Excel
17. Datos e información con Excel
18. Remember the milk
19. Los 8 pasos
20. Resumen
MÓDULO 6 ESPECIALIZACIÓN EN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
1. El ambiente y diseño del centro infantil
2. Las dependencias generales del centro infantil
3. Estructura del centro infantil
• Tipos de estructura
4. La capacidad del centro infantil
5. Las escuelas infantiles
• Órganos de las escuelas infantiles
• Solicitud de plaza en las escuelas infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
1. La cognición
2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
• Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget
3. El proceso cognitivo
• Inteligencia
• Atención
• Memoria
• Creatividad
• Razonamiento
4. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
5. Procesos sensoriales y perceptivos
• Clasificación de las sensaciones
• La percepción
6. Los sentidos
• Sentido de la vista
• Sentido del olfato
• Sentido de la audición
• Sentido del gusto
• Sentido del tacto
7. El desarrollo perceptivo
• Características del desarrollo perceptivo
8. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
• Objetivos de la educación sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
1. Fases del desarrollo motor
2. Factores que determinan el desarrollo motor
3. Desarrollo perceptivo motor
• Componentes perceptivos motores
4. Desarrollo de la postura corporal del niño
5. Motricidad y objetivos de la motricidad
6. Teorías de la psicomotricidad
7. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
8. Funciones de la psicomotricidad
9. Esquema corporal
• Elementos del esquema corporal
10. Control tónico
11. Estructuración espacio-temporal
12. Lateralidad
• Factores que afectan a la lateralidad
13. Intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA INFANCIA
1. Principales agentes socializadores
• Influencia de la familia
• Influencia del grupo de amigos
2. Principales procesos de socialización
3. Emociones
• Características de las emociones en los niños
• Función de las emociones
• Importancia de las emociones
• Competencias emocionales
4. Desarrollo emocional infantil
• Desarrollo de la autoestima
5. Factores que influyen en el comportamiento emocional
6. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
• Enfoque conductista
• Enfoque innatista
• Enfoque cognitivo
• Enfoque interaccionista
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
• Componentes fonológicos
• Componente semántico
• Componente morfosintáctico
• Componente pragmático
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
• Etapas del desarrollo
• El desarrollo según componentes lingüísticos
5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
• El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos
• Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
• Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INFANTIL
1. Alimentación del bebé
• Lactancia natural y artificial
• Necesidades nutricionales en el primer año de vida
2. Nutrición en la infancia
• Niño Preescolar (13 Años)
• Niños de 4-6 Años
• Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
• Pirámide nutricional infantil
• Ritmos alimentarios durante el día
3. Importancia de la nutrición en la edad infantil
• El papel de la escuela en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VACUNAS E HIGIENE INFANTIL
1. Introducción a las vacunas
• Vacuna antivariólica
• Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tos ferina)
• Vacuna antipoliomielítica
• Vacuna antituberculosa
• Vacuna triple vírica
2. Higiene infantil
• La higiene en los baños
• La higiene en la alimentación
• Animales de compañía
• La higiene en ropas y juguetes
• Piojos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA INFANCIA
1. El juego infantil
• Características del juego infantil
2. El juego didáctico
• El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
• El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
3. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
• Aportaciones del juego al desarrollo
• El juego en el contexto escolar
• Dificultades en el juego
4. El adulto y la estimulación del juego
5. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
1. Concepto de aprendizaje
2. Teorías de aprendizaje
• Teorías conductistas
• Teorías cognitivas
3. Estrategias y estilos de aprendizaje
• Clasificación de las estrategias de aprendizaje
4. Motivación y aprendizaje
• Procesos metacognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN CURRICULAR INFANTIL
1. Educación infantil
2. Concepto de currículo
• Objetivos y competencias básicas
• Contenidos
3. Programación curricular infantil
• Características de la programación curricular
• Metodología de la programación
4. Contenidos del proyecto curricular
• Expresión oral
• Expresión gráfica
• Expresión lógico matemática
• Expresión corporal y musical
• Expresión artística
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
1. La educación especial en el sistema educativo
• Educación inclusiva
• Modalidades de escolarización
2. Alumnado con limitaciones de movilidad
• Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas
• Control Postural. Mobiliario y Tecnología de Apoyo
• Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
• Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos
3. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
• Modalidades de escolarización
• Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas
• Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta
• Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)
4. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
• Áreas de Intervención Prioritaria
• Orientaciones Metodológicas
• Intervención ante Problemas de Socialización
• Intervención ante Problemas de Comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
• Intervención ante Problemas Autodeterminación, Flexibilidad y Simbolización
• Intervención ante Problemas de Adaptación y Estructuración del Ambiente
5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
• Áreas de Intervención Prioritarias
• Orientaciones Metodológicas
6. Alumnado con Discapacidad Visual
• Medidas de Atención a la Diversidad
• Orientaciones metodológicas
7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
• Áreas de Intervención Prioritaria
• Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES Y PRIMEROS AUXILIOS
1. Accidentes infantiles
• Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
2. Prevención de accidentes infantiles
3. Primeros auxilios
• Heridas y hemorragias
• Traumatismos
• Intoxicaciones y envenenamientos
• Asfixias
• Parada cardíaca
• Picaduras y mordeduras
La duración del curso es de 600 horas.