Master Marketing Online y Comercio Electrónico - Full Time
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Marketing Online y Comercio Electrónico - Full Time. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona.
En el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Para ello se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones.
Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.
Cinco razones para realizar el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE:
En el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Para ello se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones.
Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.
Puntos Clave
Certificado de Google Ads
EAE ofrece a los participantes la posibilidad de cursar, gratuitamente, el programa de especialización Programa de Experto en Google Ads, con titulación de EAE y certificación de Google.
EAE, miembro de ADIGITAL
EAE es socia de ADIGITAL, la mayor asociación multisectorial de la Economía Digital, formada por más de 500 compañías cuya actividad está relacionada con el desarrollo de los nuevos canales de venta y comunicación, incluyendo el comercio electrónico, el marketing interactivo o los contenidos digitales.
Visitas a empresas del sector
El plan de estudios del programa incluye la realización de visitas a las principales empresas del sector que operan en España, como Google, Linkedin, Amazon, Buyvip, Emagister o Casa del Libro, entre otras.
Segunda escuela más reputada de España
EAE Business School ha sido elegida una de las mejores escuelas de negocios del mundo según el Ranking Merco. Asimismo, el Ranking América Economía destaca a EAE entre las 15 mejores a nivel internacional.
Salidas profesionales
Algunas de las salidas profesionales más habituales una vez finalizado el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico son:
-Digital Manager
-Director de Marketing
-Director de eCommerce
-SEO
-SEM
-Brand Digital
-Content Manager
-Content Curator
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster Marketing Online y Comercio Electrónico y tras su finalización.
Doble titulación
El participante que complete con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School y la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Master en Marketing Online y Comercio Electrónico es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
El Máster en Marketing Online en Madrid está diseñado para conseguir los siguientes objetivos:
Puntos Clave
ESTRATEGIAS ONLINE
Formar profesionales especialistas en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online.
MOVILIDAD DEL CONSUMIDOR
Dominar la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.
PLANIFICACIÓN DIGITAL
Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.
MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN
Profundizar en las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.
E-LOGÍSTICA
Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.
ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN MARKETING ONLINE
Los contenidos de este módulo están orientados a la adquisición de conocimientos de carácter previo, y también transversal, sobre los que se articulan las demás áreas del programa. Se abordan los conceptos fundamentales del Marketing Online y se instruye a los participantes sobre las herramientas adecuadas para el establecimiento de objetivos y estrategias en el ámbito de la planificación. La materia ahonda en otros aspectos clave como los embudos de conversión o Inbound Marketing, este último desde una óptica integradora del Marketing de Contenidos, el Social Media Marketing y las estrategias SEO.
MARKETING DE RESULTADOS
Las asignaturas de esta materia se centran en diversos aspectos del denominado performance marketing, tanto desde su concepción más estricta, basada en objetivos preestablecidos, como desde la más amplia, en el ámbito del marketing de afiliación. Para ello, se ahondará en el estudio y aplicación de ratios clave, como el CPA el CPL o el CPM. Las estrategias y campañas en SEO y SEM, las de Email Marketing, la Publicidad Online y el Mobile Marketing completan los conocimientos de esta materia.
ESTRATEGIA SOCIAL DIGITAL Y MARKETING DE CONTENIDOS
Potenciaremos una visión global de las dinámicas actuales en redes sociales y analizaremos las principales estrategias en redes y canales sociales, la gestión de la reputación online y el Plan de Social Media & Community Management. Además profundizaremos todos los aspectos clave relacionados con el Content Marketing: tipología, diseño de planes de contenidos, estrategias de dinamización a través de Branded Content o Gammification, entre otras.
COMERCIO ELECTRÓNICO Y MEDICIÓN DE RESULTADOS
Profundizaremos en una visión general de los proyectos de Comercio Digital, así como específica de sus aspectos más importantes, como el diseño y mantenimiento de tiendas virtuales, los sistemas de pago y de logística o la gestión de clientes actuales y potenciales. Del mismo modo práctico, se prestará una especial atención a todo lo relacionado con la métrica de los resultados, así como las herramientas de análisis disponibles, el establecimiento de mediciones clave por plataformas, las métricas financieras y de negocio, o los dashboards para la toma de decisiones.
PLAN DE MARKETING ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO
El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización de un Plan de Marketing Online y Comercio Electrónico. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los alumnos elaboran, partiendo de la realidad actual de una empresa real o ficticia, una serie de estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos definidos en el proyecto.
Modalidad: Presencial
Campus: Barcelona, Madrid
Créditos ECTS: 70
Full Time
Titulaciones:
Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)
Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)