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Master Marketing Alimentario y Gran Consumo

Master Marketing Alimentario y Gran Consumo
El Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.900 euros. Objetivos del Master en Marketing... Seguir leyendo

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Descripción del Máster



El Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene un precio de 7.900 euros.

Objetivos del Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo

Los objetivos del Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo se sintetizan en la preparación del alumno para su incorporación en el mundo laboral como especialista en Marketing Alimentario y Gran Consumo, respondiendo a las necesidades y requisitos de los mercados actuales.

Las exigencias del mercado y de la sociedad, así como la transformación de la empresa española y multinacional, la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obligan a los actuales y futuros profesionales del marketing y de las ventas a una renovación constante y a una actualización de contenidos, técnicas e instrumentos que les permitan enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo y globalizado.

El Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo de CESMA Escuela de Negocios facilita a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos métodos y técnicas de planificación orientadas a la implantación de Estrategias basadas en el mundo comercial; así como el desarrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento del alumno para enfrentarse con éxito a las nuevas situaciones del entorno.

Los objetivos más concretos del Master son:

- Aportar una formación práctica a titulados universitarios que les capacite para desempeñar
funciones de marketing en las empresas de alimentación y gran consumo y aumentesus salidas profesionales.
- Dotar a los profesionales que ya trabajan en empresas de alimentación y gran consumo de las nuevas herramientas disponibles para potenciar el marketing y las ventas en sus empresas.
- Perfeccionar, mediante una formación práctica, los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades directivas para la coordinación y dirección del departamento comercial.
- Mejor conocimiento de los consumidores y de las herramientas de marketing que faciliten las decisiones comerciales.
- Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
- Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de una función directiva, y profundizar en la gestión de los recursos.
- Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo
y la motivación.
- Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales, con las teorías de la organización.
- Aprender del entorno, de los compañeros y de las discusiones prácticas en las sesiones del Master, acostumbrándose a trabajar en equipo.

Complementariamente a los objetivos propios de un programa de estas características, en CESMA Escuela de Negocios se considera que los profesionales, actuales y futuros, deben tener tanto conocimientos como capacidades y actitudes, respondiendo de esta forma a la demanda real de las empresas. Por ello, el alumno seguirá un módulo específico de Desarrollo de Habilidades Personales. En este módulo, los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.


Metodología del Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo

Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos y ejercicios prácticos por parte de los alumnos.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

El claustro de profesores está formado por directivos y especialistas en las distintas áreas y contenidos del programa, principalmente del sector alimentario y de gran consumo que cuentan con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios.

La metodología de aprendizaje incluye:

- Sesiones didácticas.
- Sesiones de análisis y solución con Método del Caso.
- Presentaciones individuales y en grupos de trabajo.
- Ejercicios.
- Dinámicas de grupo y Role Playing.

Destinatarios del Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo

El programa Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo estádirigido a titulados universitarios y profesionales. El posicionamientoestratégico del sector en nuestro país y la creciente demanda deprofesionales comerciales altamente
cualificados lo hace también atractivo para técnicos y/o especialistas en el sector agroalimentario.


Programa del Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo

Módulo 1: FUNDAMENTOS DE EMPRESA
1.1 Introducción a la Empresa. Estrategia y Política de Empresa. Planificación Estratégica
y Posicionamiento
1.2 Análisis Metodológico del Sistema Alimentario.
1.3 Calidad en la Industria Alimentaria.

Módulo 2: FUNDAMENTOS DE FINANZAS
2.1 Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing.
2.2 Análisis de Inversiones.

Módulo 3: FUNDAMENTOS DE MARKETING
3.1 Fundamentos de Marketing.
3.2 Marketing Operativo.
3.3 Marketing Estratégico.

Módulo 4: INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.1 Investigación Comercial.
4.2 Comportamiento del Consumidor.
4.3 Panel de detallistas, Panel de Consumidores y Estudios para la Distribución.

Módulo 5: DECISIONES Y POLÍTICAS DE MARKETING
5.1 Política de Producto. Envases y embalajes.
5.2 Política de Precio. Mercados de Futuros.
5.3 Política de Comunicación:
- Publicidad.
- Merchandising.
- Promociones.
- Trade Marketing.
- Marketing Relacional.
- Micromarketing.
5.4 Política de Distribución:
- Distribución Comercial.
- Logística.
- Franquicias.
- e-Commerce.

Módulo 6: PLAN DE MARKETING
6.1 Administración y Dirección de Ventas. Plan de Ventas.
6.2 Plan de Marketing.

Módulo 7: LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
7.1 Nuevos Productos Alimentarios.
7.2 Diseño y Planificación de nuevos productos.

Módulo 8: HABILIDADES DIRECTIVAS
8.1 Técnicas de Presentaciones a Grupos, Reuniones eficaces y Presentación de
Proyectos.
8.2 Técnicas de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
8.3 Técnicas de Negociación.
8.4 Trabajo en Equipo.
8.5 Capacidades Personales, Interpersonales y Profesionales.
o Automotivación.
o Autoconocimiento.
o Empatía.
o Habilidades Sociales.

Módulo 9: TUTORÍAS DE PROYECTO FIN DE MASTER Y CONFERENCIAS SECTORIALES
Durante el curso, conferenciantes de marketing alimentario y gran consumo realizarán
presentaciones que pueden versar sobre diferentes aspectos:
- Casos de éxito empresarial.
- Experiencias directivas.
- Características y tendencias de determinados mercados.

PROYECTO FIN DE MASTER

Para la obtención del título de Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo, se requiere
que los alumnos desarrollen, presenten y defiendan ante un tribunal un Plan Marketing, cuyo
contenido en síntesis abarca los siguientes capítulos:

1. Filosofía del Negocio.
2. Investigación Comercial.
3. Análisis DAFO.
4. Estrategias de Marketing.
5. Organización y Estrategias Comerciales.
6. Estudio Económico Financiero.
7. Presupuesto del Plan de Marketing.
8. Anexos.

· Duracion: 9 Meses

· Profesorado:
Director: D. Francisco Ubierna Gómez

Director Académico Corporativo de CESMA Escuela de Negocios Doctorando en Administración y Dirección de Empresas (Comillas ICAI-ICADE)
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos
Master en Administración y Dirección de Empresas por el IESE
Ha sido Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación
(OTRI) y Director del Centro de Creación de Empresas en Comillas ICAI-ICADE
Subdirector del Instituto de Postgrado y Formación Continua de Comillas ICAI-ICADE.
Es Co-propietario de un complejo turístico en la provincia de Albacete.

· Titulacion que se obtiene: Para obtener el título Master en Marketing Alimentario y Gran Consumo de CESMA Escuela de Negocios los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la escuela y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa. Al finalizar el Master, los alumnos deberán presentar y defender en grupo un Plan Comercial o de Marketing de un producto alimentario o de gran consumo.

Los alumnos reciben al comienzo del programa la Guía del Programa, con toda la información necesaria
para el perfecto desarrollo del mismo.

· Fechas/Horarios:
Horario: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas
Convocatoria: 18 Octubre 2010 - 8 de Julio 2011