Master Internacionalización y Apertura de Nuevos Mercados - Presencial Terrassa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Internacionalización y Apertura de Nuevos Mercados - Presencial Terrassa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Internacionalización y Apertura de Nuevos Mercados - Presencial Terrassa es presencial y se imparte en Terrasa. Tiene una duración de 325 horas.
Metodología
El método pedagógico del Máster en Marketing y Comercio Exterior es innovador en sí mismo, combinando diferentes recursos y materiales con el objetivo que los alumnos aprovechen al máximo el programa.
Por un lado, incluye sesiones teóricas donde los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su proyecto profesional. Por otro lado, se desarrollaran sesiones prácticas con la metodología de “Learning by doing”, donde los estudiantes trabajaran con análisis de casos, simuladores de negocio y “Workshops”. Todas estas herramientas generaran ideas y conocimientos que aportaran un entorno de debate enriquecedor.
Nuestra metodología de trabajo orienta al alumno a la aplicación inmediata de las competencias adquiridas.
Becas y Convenios
Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.
•UPC Alumni: 5 % de descuento.
•Premium Alumni UPC, CECOT y CENTREM: 10 % de descuento.
•Empresas asociadas a la CECOT y a CENTREM: 15 % de descuento.
•Bonificación Permiso Individual de Formación (PIF): para empleados en régimen general de la Seguridad Social, se puede bonificar las horas concurrentes al horario laboral.
•Préstamo flexible: con Caixa d’Enginyers y con Banco Santander.
•Parados: 15 % de descuento.
•Autónomos: 10 % de descuento.
Campus Virtual
Los alumnos de este máster tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...
Bolsa de Trabajo
Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De esta forma, queremos contribuir a mejorar la carrera de los profesionales formados y a facilitar al sector empresarial y la selección de los mejores candidatos. Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual.
Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar experiencia profesional de al menos 3 años.
Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.
El alto nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las ediciones del MBA, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumando al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.
•Media de 33 años de edad.
•Cargos de Dirección, Management, Ingeniería, Consultoría, Responsables de área, etc.
•Sectores de Banca, Servicios, Automoción, Química y Farmacéutica, Energía, Industrial, Sanidad, Construcción,
•Administración Pública, etc.
•Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.)
Competencias genéricas
•Capacidad autocrítica en relación al propio negocio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora.
•Capacidad para la búsqueda de soluciones y adaptarse a situaciones nuevas.
•Capacidad para anticipar y formular una perspectiva de negocio que permita detectar y aprovechar las oportunidades, obteniendo ventajas y posiciones competitivas.
•Capacidad de liderazgo.
Competencias específicas
•Conocer las herramientas del marketing mixto y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada a cada contexto.
•Ser capaces de establecer los procesos de recogida de información y el tipo de datos necesarios para llevar a cabo la planificación estratégica en marketing.
•Saber seleccionar y desarrollar las herramientas clave de investigación y análisis de mercado.
•Ser capaces de organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial.
•Conocer los procesos y protocolos de captación de información necesarios para observar y analizar de forma correcta el comportamiento de los clientes.
•Saber diseñar un plan de marketing.
•Ser capaces de diseñar estrategias de marketing.
•Saber realizar una adecuada segmentación y selección del público objetivo.
•Diseñar mecanismos de control sobre las decisiones de marketing e implementar posibles medidas correctoras.
•Ser capaces de definir la estrategia de posicionamiento.
•Saber diseñar una estrategia de marca e implantarla operativamente.
•Conocer los principales sistemas de fijación en precios para diseñar la estrategia de pricing adecuada al caso.
•Conocer y diseñar los principales canales de accesibilidad a los clientes.
•Conocer las herramientas, funcionamiento y efectos, para diseñar, desarrollar y controlar una estrategia integrada, desde el mix de comunicaciones de que disponemos).
•Redactar e interpretar documentos, métricas e informes en marketing e investigación comercial.
•Desarrollar las habilidades profesionales para ser capaces de mejorar la interacción con otras personas (equipo de trabajo, clientes, proveedores, etc.).
•Ser capaces de tomar decisiones, desarrollar acciones y resolver problemas en marketing.
•Capacidad de comprensión del marco global del comercio y de las operaciones en el contexto internacional.
•Capacidad de toma de decisiones estratégicas.
•Capacidad de toma de decisiones tácticas.
•Capacidad de dar forma al proyecto de internacionalización.
•Capacidad de búsqueda e identificación de oportunidades comerciales, y de diseñar planes para la explotación de las mismas.
•Capacidad de gestionar con seguridad las transacciones comerciales a nivel exterior.
•Capacidad para entender, tomar decisiones y operar en el ámbito de la logística internacional.
•Capacidad de adelantarse y mitigar los riesgos propios del Comercio Internacional.
Dirección de Marketing y Estrategia Digital
ASIGNATURA: Entorno competitivo y modelo de negocio
En un entorno altamente competitivo como el actual,es clave entender el rol del marketing dentro de la estrategia de negocio, así como la capacidad que nos dota de un enfoque eficiente de la estrategia para trabajar de manera altamente competitiva, al tiempo que eficaz, integrando la introducción al concepto cloud como generador de productividad profesional.
a. Entorno, Mercado, Industria, Globalización y Competencia: factores claves.
b. Modelo de negocio y competitividad.
c. Marketing y estrategia corporativa: encaje óptimo.
d. Negocio, productividad, nube y gestión eficiente.
ASIGNATURA: El cliente, centro de todo
El cliente actual y de futuro es quien dota de sentido la existencia de la empresa. Como fuente del éxito de nuestra estrategia es vital conocerlo en profundidad y saber cómo funciona en sus procesos de decisión. Aquí trataremos las diversas técnicas para estudiar cómo investigarlo e interpretarlo correctamente, al tiempo que analizaremos cómo ha cambiado y se comporta en la actualidad y como explotar y alargar su ciclo de relación con nosotros.
a. El sistema de Información de Marketing y el Marketing Intelligence.
b. La Investigación de mercados, segmentación y targeting.
c. Customer insights & customer behavior: conociendo el comportamiento del cliente y del prosumer.
d. Captación, fidelización y lifetimevalue.
e. El nuevo rol del cliente 2.0 y 3.0.
ASIGNATURA: Creatividad e innovación aplicadas
Conocer las diversas técnicas creativas y liberar todo su potencial en nuestro servicio nos permitirá desarrollar nuevas líneas de enfoque y dimensiones para dotarnos de herramientas que nos permitan crear y pensar diferente, por ejemplo, de forma lateral y/o disruptiva. Por otra parte, abordaremos los puntos claves a considerar para el aterrizaje de la idea al negocio rentable.
a. Técnicas y herramientas creativas: el proceso creativo y su aplicación práctica en la empresa.
b. Cómo pasar de ideas en grandes negocios
ASIGNATURA: Marketing industrial vs marketing de servicios
El marketing industrial supone diferencias estratégicas importantes respecto del marketing de servicios. Abordaremos los elementos clave para desarrollar correctamente el B2B y/o el B2C.
a. Factores clave de cada uno de ellos.
b. Elementos diferenciadores.
ASIGNATURA: El producto y el servicio
El producto y el servicio de nuestra empresa, como elemento generador de valor para nuestro cliente, piden de un dominio multidimensional de cada uno de los secretos que esconden. Aquí los trataremos, así como su evolución a lo largo de su ciclo de vida. En este sentido uno de los atributos principales es la marca y la estrategia de branding adecuado a desarrollar en función de los objetivos.
a. Posicionamiento y estrategia competitiva.
b. Tratamiento estratégico del producto y el servicio en su CVP.
c. Branding: concepto, técnicas y estrategia de marca aplicadas.
ASIGNATURA: Pricing
El precio, como principal posicionador del mix de marketing y directamente relacionado con el beneficio de la empresa, es una variable clave a desarrollar de manera profesional.Aprenderemos a diseñar una estrategia en pricing con metodologías profesionales y contrastadas que nos deben permitir pilotar y monitorizar la variable precio y sus efectos hacia nuestros objetivos, considerando los últimos avances que están llegando en esta disciplina.
a. Persuasión, riesgos, costes y confianza. El terreno de juego.
b. ¿Caro o económico? La correcta fijación de precios.
c. ¿Margen comercial o cuota de mercado?
d. Diseño de estrategias en precios y aplicaciones prácticas.
e. Promociones, descuentos y nuevas tendencias en precios. Lo que nos vendrá.
ASIGNATURA: Accesibilidad y canales de distribución &TeamBuilding
Diferenciaremos de manera correcta cada uno de los canales y las relaciones adecuadas en ellos, diseñando estrategias efectivas para cada uno de ellos desde nuestra red comercial. Trabajaremos también aquí las principales técnicas de intramarketing y teambuilding para liberar el potencial de nuestros equipos desde la motivación y relendiment más alto.
a. Canales de actuación comercial: B2B, B2C, B2B2C, B2A, M2M. On& off-line.
b. Distribución, colocación y trade marketing en un entorno global.
c. Dirección de ventas: forecasting, planificación, operaciones y control de la actividad comercial.
d. El equipo comercial: gestión y seguimiento de la red de ventas.
e. Intramarketing & teambuilding.
ASIGNATURA: Comunicación 360º: estratégica, operativa y digital
El cliente ha dejado de ser on y offline, para relacionarse indistintamente con nosotros y con los demás clientes en las dos líneas y de manera transmedia. Identificaremos cada una de las herramientas y entornos de que disponemos para observarlo, escuchar qué dice y hace, interesarse y relacionarse con él a corto, medio y largo plazo, de manera estratégica e integrada.
a. La importancia de la comunicación. Elementos clave.
b. Intra y extracomunicació. El mix de comunicación: planificación y operativa.
c. Comunicación en medios convencionales: campañas en TV, radio, cine, prensa y exteriores.
d. Comunicación en medios no convencionales: relaciones públicas, promocionales, ferial, fuerza comercial, sponsorship, eventos, guerrilla...
e. La comunicación en los nuevos medios digitales 3.0 y 360º.
f. Web y Marketing de Buscadores: SEO, SEM, campañas integradas y analítica web.
g. De Redes sociales en Comunidades Online: Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, etc. Social CRM.
h. Geolocalización& Mobile marketing & e-mail marketing
y. El plan de comunicación blended y el nuevo DirCom.
ASIGNATURA: Marketing &StrategySimulation
a. Simulador: decisionesestratégicasy habilidadesprofesionales.
ASIGNATURA: Plan de marketing
El plan de marketing como hoja de ruta de planteamiento y seguimiento nos permitirá de manera conjunta y alineada con la estrategia corporativa, avanzar de manera eficiente e integrada como equipo, controlando los ritmos y dirección prevista, fijando e interpretar las métricas para poder analizar los resultados en clave estratégica y operativa.
a. Conociendo la herramienta estratégica y operativa. El road-map.
b. Plan de marketing, plan de ventas y plan de comunicación: coherencia, jerarquía, focos y sinergia.
c. Diseño, ejecución y control del plan de marketing.
d. Métricas principales y análisis de resultados
Comercio Exterior
ASIGNATURA: Globalización y comercio internacional. Modelo empresarial para la internacionalización, estrategia y marketing internacional.
Conocer el entorno actual es fundamental para poder entender qué está pasando en nuestra economía. Por otra parte, todos estos cambios estructurales hacen que las empresas hoy tengan que adaptar sus modelos empresariales y tengan que ser más eficaces a la hora de comunicar sus propuestas de valor.
-Entorno socioeconómico local.
-Globalización y macro tendencias 2020.
-Comercio internacional y la Liberalización comercial.
-Instituciones reguladoras del Comercio Internacional.
-Los mercados exteriores. BRICS y MITSK.
-Innovación en el Modelo de Negocio.
-Formulación de la estrategia internacional.
-Plan de Marketing internacional.
-Actividades de promoción y prospectiva internacional.
-Organismos de promoción de las exportaciones.
-Marketing digital aplicado al mercado internacional.
-e-Commerce.
-Pricing.
-Los viajes, las misiones y la asistencia a ferias.
-Marca e imagen corporativa.
-La comunicación internacional.
-Catálogos, fichas técnicas, web internacional y muestras como elementos de comunicación internacional.
-Herramientas de comunicación internacional.
-Aspectos básicos a tener en cuenta para negociar con clientes internacionales en función de sus características.
ASIGNATURA: Mercados internacionales. Expansión y desarrollo empresarial internacional.
La capacidad de elegir y acertar los mercados internacionales es un aspecto fundamental para poderse desarrollar adecuadamente. Por otra parte, los canales y modos de entrada a estos mercados es un tema operativo determinante para poder tener éxito.
-La expansión internacional de la empresa. Investigación y selección de mercados.
-Formas de entrada en mercados exteriores.
-Tipologías de canales y su establecimiento.
-Búsqueda de distribuidores.
ASIGNATURA: Términos de comercio internacional. Incoterms y contratación internacional.
Profesor: Pendiente
La actividad económica normal de las empresas conlleva que se generen documentos de todo tipo como, por ejemplo, cartas, contratos, impresos, documentos mercantiles, etc. Toda esta documentación se genera desde el momento en que una empresa inicia su actividad exportadora.
-Los Incoterms 2010.
-Cálculo de costes para la exportación y la importación.
-Tipos de Contratos de Compraventa internacional.
-Resolución de litigios comerciales a nivel internacional
ASIGNATURA: Estructura del comercio internacional. La gestión del comercio exterior.
El comercio entre naciones ha sido una de las actividades más relevantes a lo largo de la historia. La finalidad es el intercambio de productos que elabora un país de forma regular por otros que no se consiguen o que son difíciles de fabricar. La diversificación de los productos, la introducción de modalidades y formas de transporte, carga y descarga, el control y la negociación de tratados son aspectos que hay que conocer para internacionalizarse con éxito.
-Comercio intra comunitario y comercio con terceros países.
-Riesgos en el Comercio Exterior.
-Estructura, contenido y descripción del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas.
-Política arancelaria.
-Taric.
-Fiscalidad internacional y trámites en Operaciones de Comercio Exterior.
-La Aduana y la Unión Europea.Trámites aduaneros.
-Regímenes de importación y exportación.
-Documentos de Comercio Exterior.
-El Intrastat.
ASIGNATURA: Logística internacional. Operaciones logísticas globales.
Uno de los aspectos más importantes en el comercio exterior es conocer las diferentes modalidades de transporte internacional que hay en nuestro alcance. La deslocalización así como las estrategias tecnológicas y el packaging hacen que este apartado tenga un carácter totalmente estratégico dentro de la cadena de suministros de la empresa.
-Outsourcing.
-Estrategias avanzadas en un mundo global. Clusterización y Offshoring.
-Las Compras Internacionales.
-Transporte y distribución física. Tipo de transporte: carretera, ferrocarril, marítimo y aéreo.
-Logística y transporte internacional de mercancías.
-El transporte internacional. Corredores Europeos.
-El packaging del producto internacional. Adaptación a los diferentes gustos y costumbres.
-Aplicaciones tecnológicas para la Logística.
ASIGNATURA: Cobros, pagos y divisas. Medios de pago y mercado de divisas.
Conocer los diferentes mecanismos de cobro y pago a nivel internacional es una parte diferencial si queremos garantizar nuestras operaciones internacionales.
-Medios de Pago internacionales.
-El Crédito Documentario (L/C).
-Instrumentos de cobertura del riesgo y firma.
-Financiación de las Operaciones de Comercio Exterior.
-Los seguros de Exportación.
-Operaciones triangulares.
-El Riesgo de Cambio y el Mercado de Divisas.
Trabajo Final de Máster
El trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de un proyecto de negocio, preferentemente individual y centrado en la empresa del estudiante.
El estudiante presentará una propuesta de proyecto que será valorada por la Comisión de Trabajos Fin de Master de la Euncet. Tras ser validada se le asignará un tutor que le asesorará y realizará el seguimiento del proyecto hasta su presentación.
Profesorado
XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Director del Programa
Estudios
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Business & Marketing School (ESIC).
Diploma de Estudios Avanzados por la Universitat Rovira i Virgili (URV).
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB)
Experiencia profesional (no docente)
Socio Director de ACTIVA CONSULTORES & PARTNERS.
Anteriormente, ha trabajado en varias empresas en el ámbito de marketing-comercial como GVC SVB-CREDIT SUISSE GROUP, COFESA, entre otras.
Experiencia docente
Profesor del área de marketing, marketing digital, y comportamiento humano de instituciones como:
-ESIC Marketing & Business School
-Universitat Internacional Menendez i Pelayo (UIMP)
-Universitat de Girona (UdG)
-Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
-Universitat Rovira i Virgili (URV)
JOSEP PEY ROSELL
Director del Programa
Estudios
D.D. por IESE
Ingeniero electrónico por la UPC.
Experiencia profesional (no docente)
Director Gerent de System Group.
Su tarea como consultor se centra en Estrategia, Internacionalización, Innovación, Cambio, Reenfocament, Reflotament y Reestructuración empresarial. Es experto en Operaciones y Coach ejecutivo de alta dirección.
Anteriormente, ha ocupado a lo largo de su carrera profesional diversas responsabilidades en posiciones de management y dirección general en diferentes sectores. Es autor del libro Una visión sistémica de la organización en el siglo XXI y de varios artículos en revistas.
Experiencia docente
Colabora en diferentes universidades de España como profesor y consultor en desarrollo estratégico, comercial, coaching ejecutivo y cambio empresarial. Realiza programas de formación in-company y conferencias sobre el cambio estratégico empresarial.
ÓSCAR CODURAS MARTÍNEZ
Estudios
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Camilo José Cela
Suficiencia investigadora por la Universitat de Barcelona (UB)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB)
Experiencia profesional (no docente)
Director del Instituto de Formación Directiva de Barcelona, ejerciendo también como docente, consultor estratégico y consultor de empresa familiar.
Anteriormente, ha trabajado como director de investigación y formación permanente de la Fundación Escuela de Administración de Empresas (Fundación EAE), entre otros cargos.
Experiencia docente
Actualmente es profesor pluridisciplinar del área de formación permanente del Instituto de Formación Directiva y colabora como profesor con universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. También es profesor en el área de las relaciones intrafamiliares, sucesiones y protocolo familiar.
JOAN SEBASTIAN RODRÍGUEZ CIRERA
Estudios
MBA por la ESERP Business School
MBA con la especialidad Estratégica por la Universidad Camilo José Cela
Diplomado en Relaciones Públicas de Marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB)
Experiencia profesional (no docente)
CEO y fundador de Màrqueting UP en Barcelona.
Anteriormente, ha trabajado, entre otras empresas, en Agrupació Mútua como Director de Comunicación y Publicidad, Director de Marketing, y Responsable Relaciones Externes
Experiencia docente
Profesor del área de marketing de instituciones como:
-ESERP Business School
-Escuela Superior de Protocol Internacional
-FOMENT Formació
-Màrqueting UP
-Agrupació Mútua/Bankpyme.
Es conferenciante en diversas universidades, escuelas de negocios y empresas.
LUÍS TORRES ACEBRÓN
Estudios
Doctorando en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea de Madrid
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid
Experiencia profesional (no docente)
Consultor freelance en Marketing y Comunicación. Director de Marketing en clemenciaperis.com
Anteriormente, ha trabajado en cargos como Director de proyecto en Marketing y Comunicación estratégica, Responsable de Estudios de Mercados de Opinión o Técnico en Investigación de Mercados.
Experiencia docente
Profesor del área de marketing y comunicación de instituciones como:
-Universidad Antonio de Nebrija
-Centro de Estudios Superiores FORMATIK
-Instituto Internacional de Marketing. IIMN
Es conferenciante en diversas universidades, escuelas de negocios y empresas.
OSHCAR VIDAL MARTINEZ
Estudios
Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School-Universitat de Navarra
Posgrado en Community Management y Social Media por la Universitat de Barcelona (UB)
Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESERP Business School
Postgraduate in Computer Science por Salford University
Postgraduat en Simulació de Business Games por la Universitat de Morón
Ingeniería Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Experiencia profesional (no docente)
CEO y fundador de MYOPIA BRAND STUDIO, una agencia de marketing y comunicación. CEO de IDODI. Director de la práctica de soluciones Oracle dentro del Grupo Choice.
Anteriormente, ha trabajado, entre otros cargos, como Director de Marketing en Grupo Choice.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School , en ESERP BS, donde también co-dirige el Máster de Marketing Digital y RS.
MIGUEL ÁNGEL TRABADO
Estudios
Program for Management Development por ESADE Business School
International Management por la Crandfield University - UK
MBA con especialización en Marketing Digital y Redes Sociales por ESERP Business School
Marketing por EADA Business School
Experiencia profesional (no docente)
Regional Head of PPS sur de Europa y América Latina en Henkel Ibérica
Anteriormente, ha trabajado en cargos como International Head of Education en Henkel.
Experiencia docente
Profesor del área de marketing en:
-ESDEN
-ESERP
-Universidad Camilo José Cela.
Diversas conferencias y ponencias tanto a nivel nacional como internacional.
JORGE ZULUAGA BOTERO
Estudios
Certificado Google Partner
Experto en posicionamiento y marketing en buscadores.
Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Medellín.
Experiencia profesional (no docente)
CEO y fundador de Reacciona web y del proyecto Go2jump.
Ha trabajado para Everis y el Ayuntamiento de St.Feliu de Llobregat, entre otros.
Experiencia docente
Es profesor de Marketing Digital en Euncet Business School.
Colabora y publica en Club 21 (club de empresarios de marketing digital).
XAVIER CAMARILLAS
Estudios
Experto en soluciones cloud y de eficiencia operativa, está certificado en sistemas por Microsoft, HP, Sonicwall, Vmware, Citrix, Comptia y Acronis, entre otros.
Experiencia profesional (no docente)
CEO en Nova Consultors New Business Experience y CTO en Nova Center.
Ha desarrollado proyectos para empresas como AENA, McDonald’s, FCBarcelona, Toyota, Dorna Sports, Autocars Julià, TGW o Mattel, entre otros.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School.
JORDI SACRISTAN
Estudios
Máster in Marketing Management por ESADE.
Experiencia profesional (no docente)
Director Corporativo de Marketing y Comunicación en Barcelona Activa.
Anteriormente, ha sido Director de Promoción Económica Internacional de la marca Barcelona para el Ayuntamiento de Barcelona, y Director de Marketing y Comunicación del 22@, entre otros.
Experiencia docente
Profesor de Marketing en Euncet Business School y en La Salle BS, entre otros centros.
GUILLERMO RICARTE
Estudios
MBA por IESE Business School
Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Experiencia profesional (no docente)
Managing Director en Creafutur y experto en Invetigación de Mercado.
Ha sido manager en IDOM Consulting y senior consultant en The Cluster, entre otros.
Experiencia docente
Profesor de Marketing Digital en Euncet Business School y en ESADE. Colabora con diversas universidades y escuelas de negocios.
JUAN LUIS DE LOS RIOS
Estudios
Máster en Dirección Financiera
Máster en Dirección de Producción y Logística
Ingeniero mecánico industrial.
Experiencia profesional (no docente)
Consultor empresarial en programas in company en diferentes disciplinas: Supply Chain Management y Logística internacional, Compras, Lean Manufacturing, Gestión Económica financiera, Project Management o Management Skills.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado a entornos de Operaciones (Logística y Producción especialmente), en empresas como el Grupo Roca (Grifería Roca - Roca Sanitario Director de Planificación y Logística), entre otros.
Experiencia docente
Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia. Es profesor colaborador en diversos programas de tipo máster y posgrados para diferentes universidades y escuelas de negocios españolas.
ASUN CIRERA
Estudios
Especializada en Derecho civil y mercantil. Derecho de la propiedad industrial. Procesal. Contratación internacional. Derecho aduanero. Comercio Exterior.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB).
Experiencia profesional (no docente)
Dilatada experiencia en el asesoramiento y la formación en comercio exterior.
En la actualidad ejerce como abogada, con especialización en las áreas de contratación mercantil E internacional, propiedad industrial, llevando también asuntos Civiles y contenciosos conjuntamente con el asesoramiento en el comercio exterior de la patronal catalana Cecot.
OTROS PROFESORES
•Manel Sarasa
•Ramón Gomà
•Manel Rovira
•Mauricio Garza
•Josep Prats
•Josep Beltran
•Marta Torrents
•Susana Patiño
Modalidad: Presencial
Duración: 325 horas - 60 ECTS
Horario: Viernes 16:00 a 21:00 h - Sábado 09:00 a 14:00 h
Centro de impartición: Euncet Business School - Terrassa
Titulación: Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School.
Director del máster: JOSEP PEY ROSELL y XAVIER LAMOTE DE GRIGNON
Idioma: Castellano/ Inglés
Titulación
•Máster en Marketing y Comercio Exterior por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
•Máster en Marketing y Comercio Exterior por la Euncet Business School.
En caso de que el alumno no tenga titulación universitaria, obtendrá un certificado de superación expedido por la Fundación Politécnica de Cataluña.