Master Internacional en Intervención Psicoeducativa Niños de 0 a 3 Años
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Internacional en Intervención Psicoeducativa Niños de 0 a 3 Años. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Internacional en Intervención Psicoeducativa Niños de 0 a 3 Años se imparte en modalidad Online.
DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER INTERNACIONAL EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El máster internacional en intervención psicoeducativa niños de 0 a 3 años está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la psicoeducación. Permite conocer la introducción a la terapia de la conducta y su aplicación a los niños, el proceso terapéutico, la psicopatología infantil, los trastornos de conducta, los trastornos de ansiedad , los trastornos afectivos y del sueño.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
1. Los Orígenes de la Terapia de Conducta
2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
3. Modelo cognitivo
4. Modelo conductual
5. Análisis Funcional de la Conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
2. Características de la intervención psicológica en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
1. Descripción del proceso terapéutico
2. Características de la evaluación infantil
3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
4. Diseño y planificación del Plan de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
2. Desarrollo físico y moto
3. Desarrollo sensorial y perceptivo
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo del lenguaje
6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5. Trastornos de la eliminación
6. Problemas y trastornos del sueño
7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje
4. Retraso mental
5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
1. Definición y características de los trastornos de conducta
2. Causas de los trastornos de conducta
3. Clasificación de los trastornos de conducta
4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
5. El Trastorno Disocial
6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
7. Trastorno autista
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
1. La ansiedad
2. Las fobias infantiles
3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS
1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
5. El mutismo en la infancia
6. La depresión infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
1. Trastornos del sueño
2. Trastornos de la eliminación
La duración del curso es de 600 horas.