Master Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad es presencial en Madrid y tiene una duración de 600 horas.
El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH es el programa especializado más completo del mercado. Sí, nos atrevemos a afirmarlo.¿Por qué? Porque se ha nutrido de grandes profesionales con amplia trayectoria y experiencia, involucrados en la docencia y apasionados por transmitir sus conocimientos con el fin de enriquecer la profesión con los nuevos fotógrafos emergentes dotándoles de herramientas creativas, técnicas, éticas, metodológicas y consejos esenciales para poder salir de este programa formativo y experiencial como un verdadero profesional de la fotografía de moda y/o la fotografía publicitaria.Si tienes decidido que quieres dedicarte a esta especialidad, estás en el lugar correcto, el momento adecuado: rodeado por un equipo formado por unos de los mejores fotógrafos profesionales del ámbito internacional y una escuela con una filosofía muy marcada que cuida al alumno de forma cercana y personalizada y le acompaña en todo el proceso para conseguir sus objetivos.Estás frente al Máster más práctico, realista y funcional que existe, dotado por una orientación 100% profesional y un amplia visión internacional.
"Aquí empieza tu futuro profesional. Un futuro brillante"
Metodología
Proponemos un sistema de aprendizaje donde la práctica se convierte en la principal herramienta con grupos reducidos de máximo 10 alumnos y sesiones de coaching y tutorías personalizadas como refuerzo del curso.
Los alumnos tendrán oportunidad de realizar un shooting semanal donde pondrán a prueba lo aprendido en cada clase teórica y trabajarán sobre supuestos reales con el fin de conocer el contexto operativo que este género requiere. Para ello disponen de nuestro estudio equipado con todos los recursos técnicos necesarios y otros estudios profesionales de grandes productoras.
Tendrán la oportunidad de fotografiar a modelos profesionales, con prendas de calidad y un cuidado estilismo, peluquería y maquillaje, durante más de 30 sesiones prácticas en estudio, localizaciones y exteriores, además de conocer los aspectos de una buena pre-producción, producción y postproducción.
Durante el curso se realizarán evaluaciones prácticas continuas, shootings guiados por colaboradores expertos de reconocido prestigio en cada materia y un proyecto final que consistirá en la realización de una editorial de moda de forma autónoma, trabajando en equipo, buscando todos los recursos y enfrentándose a la realidad de esta disciplina.
Criterios de evaluación
La evaluación se realizará de forma personalizada mediante la valoración de la actitud, participación y trabajo en equipo durante las clases, la puntuación de los encargos opcionales y obligatorios propuestos durante el máster y una serie de controles de seguimiento del aprendizaje sobre los grandes módulos tratados, que se realizarán a través del aula virtual o durante las clases, en evaluaciones tipo test, de desarrollo y razonamiento o de resolución de prácticas reales. Por último, se propondrá la realización de un proyecto fin de Máster que se deberá hacer de forma individual. Es decir, cada fotógrafo-alumno con su propio equipo.
El último día de clase se presentarán en público ante sus compañeros e invitados en la escuela y se realizará una exposición impresa en la escuela los mejores trabajos entregados.
El peso de las evaluaciones será el siguiente:
-Encargos durante las clases: producciones fotográficas (4 propuestas) + Fashion Film. 30%
-Proyecto Final Editorial de Moda. 50%
-Evaluaciones teóricas (1 por trimestre): 10%
-Evaluaciones prácticas (asistencia en estudio) 10%
-Entrega del plan de negocio: +20%
La asistencia mínima a clases, viajes y charlas del 80% y la superación de las evaluaciones teóricas y prácticas, además de la entrega del proyecto final serán imprescindibles para obtener la titulación.
Prácticas en empresa personalizadas
Los alumnos tendrán acceso a una bolsa de prácticas garantizadas al finalizar la carga lectiva del curso como asistentes de fotógrafos especializados en fotografía de moda y/o publicidad, estudios, productoras, agencias y publicaciones que les permitirán mejorar y ampliar su porfolio y adquirir experiencia laboral en su futura profesión. Las prácticas se podrán realizar desde la finalización de la carga lectiva hasta 6 meses posteriores, según disponibilidad y petición del alumno. Este periodo de prácticas será otorgado tras una entrevista en el segundo trimestre para poder adecuarnos a las expectativas, disponibilidad y aptitudes del alumno y tendrá una duración de entre 1 y 3 meses, con un mínimo de 120 horas.
La finalidad de estas prácticas es conseguir que el alumno interiorice todo el conocimiento adquirido durante el curso, mejore su porfolio, amplíe su círculo de contactos y se introduzca en el mercado laboral en la especialidad de su interés, facilitándole una experiencia de primera mano y guiando sus primeros pasos en la profesión.
Salidas laborales
El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad te prepara para:
-Trabajar como profesional autónomo como fotógrafo de moda y publicidad.
-Integrarte como fotógrafo en empresas (industrias, agencias, editoriales, periódicos, etc.) como fotógrafo especializado en Moda, Belleza y Publicidad.
-Interpretar conceptos de otra persona (director artístico o diseñador) a través de bocetos, maquetas o ideas.
-Igualmente podrás ejercer tu actividad en empresas y talleres, ya sean públicos o privados, relacionados con el campo profesional de la fotografía.
-Podrás ser creativo de moda y publicidad.
Y con los años, la experiencia, y si realmente te apasiona puedes llegar a:
-Comisariar exposiciones de fotografía.
-O dedicarte a la docencia como profesor de fotografía.
Recursos extraordinarios para alumnos
-Acceso a plató totalmente equipado de forma gratuita e ilimitada para la realización de prácticas del curso.*
-Acceso al aula de ordenadores equipada con 12 iMac y el software completo de Adobe Creative Cloud.*
-Acceso a la biblioteca fotográfica de la escuela de forma ilimitada y posibilidad de bookcrossing (“Deja un libro y llévate otro”)
-Posibilidad de exponer tu trabajo impreso en el Hall de la escuela (bajo el criterio de los profesores) y de exponerlo en la galería fotográfica online de alumnos de TOO MANY FLASH (próximamente disponible).
-Acceso privilegiado a charlas, eventos, ponencias y concursos organizados por la escuela y sus colaboradores.
-Contactos con agencias de modelos, showrooms, estudios fotográficos y otras entidades que te ayudarán a crecer profesionalmente.
-Formar parte de TMF Club por 39€/año.
-Acceso a 5 talleres gratuitos al año a elegir entre más de 20 convocados anualmente con distintas temáticas.
-Descuentos en compra y alquiler de material fotográfico en TMF store.
-Acceso a una comunidad de aficionados a la fotografía comprometidos.
-Acceso a las últimas novedades y ofertas relacionadas con la fotografía.
* En horario de 16 a 19h. Sujeto a disponibilidad.
Titulación
Para la obtención del Título del Máster Internacional en fotografía de Moda y Publicidad expedido por TOO MANY FLASH habrá que presentar el 60% de los trabajos encargados en clase por cada profesor, y superar todas las evaluaciones prácticas y teóricas realizadas a lo largo del año académico, además de presentar un proyecto final de máster consistente en la realización de una editorial de moda de principio a fin, tutorizado por los profesores, y superar las prácticas en empresa como asistentes de un fotógrafo de moda.
-El plazo máximo para la entrega del proyecto final de Máster de la Editorial de Moda será el día de finalización de las clases lectivas.
-Una vez entregado el proyecto final, el tutor del módulo editorial, revisará los proyectos personalmente con los alumnos para entregarles la nota y las recomendaciones finales.
La asistencia al 80% de las clases lectivas y experiencias del Máster será un requisito imprescindible para poder optar a la titulación. Tras la finalización de la carga lectiva se facilitará un certificado acreditativo de la superación del curso. El título definitivo se otorgará una vez superadas las prácticas de empresa.
Precio
11.900€ con IVA, matrícula, material, viajes y seguro incluido.
El precio total incluye entradas a exposiciones, charlas, ponencias, y eventos; y todos los gastos (alojamiento y traslados) de los viajes experienciales del programa:
-Experiencia internacional en Londres (UK) del 8 al 10 de Mayo con el prestigioso fotógrafo Óscar Latorre-Bosch. Conoce el mercado, amplia tu visión de la profesión y adquiere bagaje cultural, además de conocer cómo trabaja, se mueve y piensa este gran fotógrafo.
-Viaje para la realización de una gran producción de moda a Cabo de Gata (Almería) del 6 al 8 de Marzo para conocer cómo se trabaja en la realidad del mundo de la moda con los expertos fotografía de catálogo y editorial. Aprende a trabajar como lo hace un fotógrafo experto en una producción real.
Formas de pago
-Pronto pago con un 10% de dto.
-Reserva tu plaza por 500€ y abona el importe restante al menos 10 días antes del inicio del Máster.
-Financiación fácil en 3 ó 10 meses sin intereses o hasta 3 años con un 7% de interés. (Solicita más información).
Financiación
-Financiación en 3 meses sin intereses a través de la “Tarjeta Sin” de Banco Sabadell.
-Financiación en 10 meses sin intereses a través de “Micro-crédito curso” de Banco Sabadell.
-Financiación hasta en 3 años con el 7% de interés a través de “crédito curso” de Banco Sabadell.
-“Empieza a rentabilizar esta completa formación en el mundo profesional antes de acabar de pagarlo”
Consúltanos: te detallaremos la documentación que necesitamos y te responderemos si tu financiación ha sido aceptada en menos de 72 horas.
Criterios de admisión
Para acceder al Máster Internacional de fotografía de Moda y Publicidad será necesario un año completo de formación académica relacionada con la fotografía o grado superior de imagen, y a falta de titulación, 2 años de experiencia de forma autodidacta demostrables a través de las pruebas de acceso. Los requisitos de admisión se evaluarán mediante:
-La realización de un test de nivel (online).
-Entrevista personal o telefónica.
-Entrega de porfolio.
El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad está orientado a personas con conocimientos generales de fotografía con una buena base de técnica y al menos 2 años de experiencia -demostrable a través de su porfolio- que quieran especializarse en fotografía de moda y/o publicidad como profesión con un completo máster 100% profesional.
Para realizar este curso es necesario dominar el idioma español y es muy recomendable tener nociones de inglés.
El alumno será capaz de llevar una producción de moda de principio a fin trabajando en equipo con recursos técnicos y humanos profesionales. Mediante la práctica continua, encontrará su propio estilo tras indagar en todas las especialidades dentro de la moda (editorial, catálogo, lookbook, test, producto, book y beauty) y obtendrá como resultado un amplio y variado porfolio profesional como primera carta de presentación imprescindible para dedicarse a la fotografía de moda y/o publicitaria. Un porfolio profesional realizado durante las clases y encargos programa máster y que podrá defender una vez salga al mercado como un verdadero profesional, realmente preparado.
El curso está planteado con una orientación puramente profesional y una visión internacional de manera que se plantearán las últimas tendencias entorno a la fotografía de moda que aportarán al alumno un valor añadido como profesionales.
Como objetivos generales destacamos que el alumno-fotógrafo:
-Adquirirá un conocimiento global de la industria de la moda gracias a las experiencias, viajes, y trabajo diario y el contacto con todos los perfiles profesionales con los que se podrá encontrar a lo largo de la profesión, conociendo de primera mano su función y la forma de trabajar con ellos en cada ámbito. Gracias a ello el alumno aprenderá cuál es su posición y objetivo concreto dentro de la gran industria de la moda.
-Conocerá de primera mano las distintas filosofías, metodologías y formas de expresión de grandes fotógrafos de reconocimiento nacional e internacional con los cuales trabajarán codo con codo durante el máster.
-Adquirirá experiencia con un curso muy práctico, dinámico y participativo, que permitirá al alumno aprender la profesión desde un punto de vista realista.
-Adoptará actitudes, aptitudes y habilidades para introducirse profesionalmente en la industria de la moda como fotógrafo profesional.
-Desarrollará un porfolio profesional de primera calidad como carta de presentación.
-Desarrollará las habilidades de trato con el cliente y negociación para conseguir desenvolverse a nivel comercial.
-Implementará las herramientas, técnicas y metodologías en su vida profesional, tras nutrirse de ellas a lo largo del programa formativo.
-Interiorizará valores, creencias y ética profesional, además de óptimas formas de trabajar en este sector, y aprenderá a superar sus miedos y bloqueos para conseguir dar el salto cualitativamente en la profesión gracias a las aportaciones de colaboradores y las sesiones personalizadas de coaching.
-Adquirirá un espíritu crítico y se autoanalizará para saber quién es, dónde está y dónde quiere estar.
-Desarrollará la creatividad y el estilo propio con el fin último de crear su propio estilo como fotógrafo y diferenciarse en el mercado.
-Creará su propio plan de negocio para salir al mercado totalmente preparado para rentabilizar su formación y conseguir sus primeras publicaciones y clientes.
-Creará una marca personal y una buena estrategia de marketing para poder salir al mercado de forma profesional y con una imagen adecuada y coherente.
-Adquirirá experiencia real como fotógrafo realizando prácticas como asistente de grandes fotógrafos dedicados a la fotografía de moda una vez finalizada la carga lectiva del máster.
Los objetivos específicos del Máster se centran en:
-Conocer los géneros y autores, antecedentes y precedentes de la fotografía de Moda con el fin de inspirarse y adquirir un bagaje cultural de profesión.
-Aprender a trabajar en equipo y entender las distintas áreas operativas que hay que saber gestionar para ser fotógrafo de moda.
-Aprender a organizar una producción en todos los aspectos posibles -técnicos, humanos, creativos, organizativos, operativos, etc.- enfrentándose a ellas de forma real cada semana.
-Trabajar de primera mano con grandes fotógrafos nacionales e internacionales que aportarán al alumno distintas visiones y formas de trabajo.
-Conocer y aprender a producir de forma autónoma las distintas disciplinas de la fotografía de moda: test de agencia, lookbook, catálogo, beauty y editorial.
-Adquirir la soltura técnica de iluminación aplicada a cada campo, con distintas metodologías para crear su propio estilo más allá de la idea, haciéndolo también desde la toma.
-Adquirir amplios conocimientos de postproducción aplicada a la moda, la belleza y la publicidad.
-Tomar contacto con el mundo audiovisual, concretamente con el cine, con el fin de conocer y poder aplicar el género del Fashion Film como aliado y complemento de la fotografía de moda.
El Máster Internacional de fotografía de Moda y Publicidad tiene una duración de 600 horas (60 ECTS) y durará 9 meses en total repartidas del siguiente modo:
-260 horas de clases lectivas
-100 horas dedicadas al proyecto final y trabajos encargados en clase.
-120 horas de prácticas en empresa.
-10 horas de coaching y tutorías personalizadas.
-10 horas extraordinarias de asistencia a ponencias, charlas y exposiciones relacionadas con fotografía de moda de forma gratuita.
-100 horas de viajes, experiencias y actividades extraordinarias.*
*100 horas en viajes y experiencias extraordinarias:
1. Experiencia internacional en Londres (UK) de 4 días con Óscar Latorre-Bosch. (8, 9, 10 de mayo).
2. Viaje a Cabo de Gata para la producción de un catálogo y editorial de moda reales con el fin de publicarlas en una revista. (6, 7, 8 de marzo).
3. Entradas a exposiciones de fotografía de moda, al museo del traje, pasarelas, y otras actividades relacionadas que se ofrecerán a lo largo del curso con fechas a convenir entre los alumnos.
Las horas de clases lectivas estarán repartidas en sesiones de 3 horas, 3 días a la semana los lunes, miércoles y viernes, según el calendario académico de 2014-2015 durante 9 meses. Las prácticas en empresa tendrán una duración de 120 horas obligatorias distribuidas entre 1 y 3 meses, fuera del horario establecido en el curso y con las horas adicionales pactadas con la empresa o fotógrafo autónomo que acoja a nuestros alumnos. Los viajes y experiencias adicionales requerirán flexibilidad en las agendas de los alumnos al menos 4 fines de semana del año.
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