Máster Internacional de Comunicación Corporativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster Internacional de Comunicación Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Internacional de Comunicación Corporativa se imparte en modalidad Online con parte presencial en Madrid.
La demanda creciente de profesionales en el ámbito de la imagen e identidad corporativas atiende a dos causas:
Por un lado la necesidad de las empresas de comunicar de manera efectiva, organizada y transparente hacia sus públicos externo e interno; y por otro lado, la irrupción de nuevas formas de comunicación y de nuevos canales y soportes por la difusión masiva de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
La importancia creciente de la comunicación de las organizaciones hace precisa una formación específica en este ámbito ampliando y especializando la formación previa recibida por los alumnos en ámbitos más genéricos de la publicidad, el periodismo, etc.
Además, la constante renovación del ámbito de conocimiento de la identidad e imagen corporativas hace imprescindible la actualización de conocimientos de los profesionales o futuros profesionales, de modo que puedan estar en contacto con las innovaciones estructurales, metodológicas y técnicas que se están produciendo en el ámbito profesional.
Finalmente, es preciso que los profesionales de la comunicación empresarial acumulen conocimientos de manera integrada y coherente, sin menoscabar los conocimientos parciales que hayan podido adquirir o adquieran en el futuro, es necesario que todos los conocimientos se identifiquen de un modo consistente para poder dotar a sus organizaciones de una comunicación ordenada y coherente.
1- Metodología reconocida
La metodología de los programas online de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn).
2- Salidas profesionales
Brand Managers, Communication Managers; Sales Managers y Marketing Managers se hallan entre las principales responsabilidades de los alumnos graduados de EAE que ocupan puestos directivos.
3- Multiculturalidad
Un 44% de los estudiantes en programas online de EAE son internacionales.
4- Conveniencia
La metodología online permite que los participantes puedan conciliar su formación con su desarrollo profesional en la empresa, pero sin olvidar aquellas competencias y aptitudes que difícilmente pueden ser adquiridas on-line.
5- Programa residencial
Comunicación 360. Durante el período residencial, que se realizará entre Barcelona y Madrid, el estudiante recibirá master classes a cargo de expertos en comunicación sectorial en diferentes ámbitos de la comunicación, talleres relacionados con las asignaturas del curso, así como visitas de interés vinculadas con la comunicación empresarial.
6- Metodología del caso
El programa hace hincapié en el aprendizaje a través de la resolución de casos empresariales en el campo de la comunicación.
Salidas profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional; Banco Santander, Novartis, Dia entre otras.
Nuestros alumnos están trabajando en:
-Directores de comunicación corporativa
-Director de comunicación interna
-Directores de relaciones públicas en empresas y otras organizaciones
-Directores de agencias de comunicación y de relaciones públicas
-Directores de gabinetes de prensa y comunicación de administraciones públicas nacionales e internacionales
-Responsables de comunicación de productos en empresas
-Especialistas en responsabilidad social corporativa
-Especialistas en comunicación financiera
-Especialistas en relaciones con los stakeholders
-Consultor en comunicación corporativa
-Asesoría de imagen
-Portavocía de empresas y organismos públicos
-Manager de VIPs y celebrities
Titulaciones: Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)
Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster Internacional en Comunicación Corporativa por EAE Business School o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster Internacional en Comunicación Corporativa es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
Global Education
Con el Máster Internacional en Comunicación Corporativa aprenderás sobre:
Puntos Clave
1. DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
Conocer las principales funciones del departamento de comunicación
2. CULTURA CORPORATIVA
Aprender a comunicar de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización adaptándose a los distintos tipos de personalidad que en ella cohabitan
3. GESTIÓN
Aprender a gestionar la relación con los medios de comunicación, así como las estrategias a seguir en las redes sociales
4. DIRCOM
Conocer las funciones del dircom en la compañía y su interrelación necesariamente armónica con el resto de áreas de la empresa/entidad.
Módulo 1 - Introducción: Retos del Departamento de Comunicación
Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización - stakeholders. En este módulo revisarás las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones 2 ECTS
Módulo 2 - Cultura corporativa: identidad, imagen corporativa y marca personal
La Cultura Corporativa constituye el conjunto de normas, valores y pautas de conducta que comparten los integrantes de la empresa, que se ve reflejado en sus comportamientos. La cultura es un factor de integración, ya que los miembros del grupo para sentirse parte deben cumplir con las pautas establecidas y es determinada por factores tales como la personalidad de sus directivos y seguidores, la historia de la compañía o el entorno social donde se desarrolla.
En esta asignatura conoceremos qué es la cultura corporativa, cómo se crea y cómo se comunica dentro y fuera de una organización para atraer, motivar y retener al talento. 5 ECTS
Módulo 3 - Habilidades comunicativas e influencia. Formación de portavoces
En este módulo trabajarás desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva.
El desarrollo de estas habilidades te ofrece una mayor capacidad de influencia. Trabajaremos mediante el modelo Bridge® de Estilos Relacionales como metodología para conocernos, conocer a nuestros interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva y nos ayude a ser mejores líderes. 4 ECTS
Módulo 4 - Comunicación en entornos digitales y reputación online
El mundo OFF sin el ON ya no existe. Y viceversa. Empresas, instituciones, medios de comunicación y nosotros mismos como entidades dotadas de una marca personal nos vemos obligados a adaptarnos a esta realidad cambiante. La inmediatez de los mensajes que se generan en el 2.0 y la dificultad para controlarlos, corregirlos o sacarles provecho es sin duda un reto para cualquier profesional de la comunicación y el marketing.
En este módulo estudiarás las características de este entorno digital, sus retos, las tendencias que se avecinan, analizaremos las mejores prácticas y no nos olvidaremos de la gestión de crisis. Además, veremos algunas de las herramientas de seguimiento y medición más indicadas para cada situación. 5 ECTS
Módulo 5 - Comunicación Interna
La Comunicación Interna es una herramienta clave para la competitividad y el éxito de las organizaciones, ya que contribuye a fortalecer un activo intangible esencial para el buen funcionamiento de las mismas: la Cultura Corporativa. Así, mediante la Comunicación Interna es posible generar un mayor compromiso de los empleados con el proyecto empresarial, además de retener y atraer talento a la organización.
El contenido de la asignatura está orientado a que los alumnos conozcan los principios de una comunicación interna eficaz, y sean capaces, de manera práctica, de diseñar y aplicar una estrategia de comunicación interna útil, mediante el conocimiento de diferentes instrumentos y técnicas para su gestión y evaluación. 4 ECTS
Módulo 6 - Responsabilidad social corporativa, patrocinio y mecenazgo
Más allá de la definición tradicional de RSC (o RSE) como una contribución "activa y voluntaria" a la mejoría social, económica y ambiental por parte de las empresas, hoy su práctica se ha convertido en imprescindible para cualquier empresa o entidad que quiera aportar valor añadido a su imagen.
En esta asignatura veremos las prácticas y estrategias que nos ayudarán en la proyección de un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental de nuestra empresa. 3 ECTS
Módullo 7 - Gestión de la Relación con los MMCC. El gabinete de prensa
La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los directores de comunicación.
En este módulo estudiarás cómo gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción. 3 ECTS
Módulo 8 - Dirección de comunicación
Una perspectiva panorámica de las funciones y habilidades del director de comunicación y de las labores que comporta el desempeño del cargo: gestión del presupuesto del departamento, inteligencia emocional, capacidad de liderazgo y gestión de equipos. 5 ECTS
Módulo 9 - Relaciones Pública
El lema tradicional de las Relaciones Públicas es "hacerlo bien y hacerlo saber". En realidad son un conjunto de comportamientos, actividades y acciones de comunicación estratégica dirigidas a ganar la comprensión e influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable. Es la promoción de simpatía, buena voluntad y comprensión entre una persona empresa o institución y otras personas, un público especial o una comunidad en su conjunto.
De esto tratará esta asignatura, de ofrecer a los alumnos las herramientas y el conocimiento para desarrollar "el arte" o "la ciencia" necesarios para identificar las necesidades de una organización y ejecutar un programa de acción y comunicación para generar la comprensión y la aceptación de los distintos públicos objetivos. 3 ECTS
Módulo 10 - Relaciones Institucionales y Protocolo empresarial
Esta asignatura profundiza en la necesidad de gestionar nuestro entorno de relación en el sentido más amplio. Identificar y seleccionar a nuestros partners resulta imprescindible para desarrollar una política eficaz de Relaciones Institucionales. Configurar vías de comunicación estables y fiables con las empresas, entidades e instituciones con las cuales es estratégico estar en contacto es imprescindible para triunfar en nuestra actividad.
Veremos la importancia de saber identificar rangos y responsabilidades, así como qué trato merecen las personas capaces de tomar las decisiones y que nos aportarán confianza, complicidades y puntos de equilibrio que faciliten la negociación y la consecución de nuestros objetivos. 4 ETCS
Módulo 11 - Organización de eventos
Nuestros eventos son uno de los máximos exponentes de nuestra proyección pública: independientemente de la estrategia de comunicación y de los objetivos buscados, a través de ellos proyectamos imagen de empresa, imagen de marca y ponemos de manifiesto nuestras virtudes o defectos como empresa.
Esto supone la necesidad de planificarlos meticulosamente, prever todo lo previsible y, sobre todo, implementarlos manteniendo el guion previsto. En esta unidad veremos cómo organizar eventos con éxito y que cumplan nuestros objetivos. 5 ETCS
Módulo 12 - Plan de comunicación
El Plan de comunicación es la herramienta por excelencia del departamento, el manual que define las líneas estratégicas de actuación y nos señala permanentemente el norte que debemos seguir. Nos señalará con precisión objetivos, plazos de ejecución y herramientas a utilizar en nuestra comunicación estratégica. 5 ETCS
Módulo 13 - Marketing y publicidad
El Marketing es una disciplina holística, que engloba todas las áreas de una empresa, imprescindible para el presente y futuro de cualquier organización: las que se orientan al mercado y al cliente serán las que mejor se adaptarán al entorno mejorando su situación competitiva en el mercado. El ritmo acelerado del entorno, sumado a los cambios en hábitos de uso y consumo de los clientes y canales de distribución, nos obligan a una adecuada gestión en Marketing como factor imprescindible para el éxito.
Por otra parte, el mismo proceso de Marketing también se ha adaptado a la nueva realidad con la adquisición de nuevas funciones, innovaciones en el proceso y nueva dimensión online que ha revolucionado la manera que tienen las empresas de relacionarse con sus mercados de referencia. En este módulo conoceremos las actividades de un departamento de marketing y su relación, clave, con la estrategia de comunicación. 3 ETCS
Módulo 14 - Comunicación de crisis
La principal misión de un programa de Comunicación Corporativa es la gestión de la reputación de la marca entre todos sus grupos de interés. Cuando tiene lugar algún suceso que al hacerse público y al ser reflejado por los medios de comunicación o redes sociales, puede generar un impacto negativo en la reputación de la marca y sus intereses, debemos afrontar un escenario de crisis.
En esta asignatura analizaremos los pasos a seguir para que un profesional de la comunicación corporativa sepa trazar las claves para eliminar un incidente o, en su defecto, minimizar su impacto sobre la marca y preparase para su gestión. Abordaremos los diferentes protocolos de actuación que se establecen en un programa de gestión de crisis: Plan de Contingencia (Riesgos Potenciales); Plan de Gestión (Documentos de Prevención y Argumentación y cuadro de flujo de la Comunicación); Manual de Crisis y Formación de Portavoces. 3 ETCS
Módulo 15 - Módulo final: TFM
Elaboración de un Plan de Comunicación completo, que integre todas las asignaturas trabajadas en el máster. Período residencial (segunda quincena de julio). Actividades en Barcelona (8 días) y Actividades en Madrid (4 días). 6 ETCS
TOTAL CRÉDITOS 60 ECTS
Nº de plazas disponibles: 20
Modalidad: Online con parte presencial en Madrid.
Campus: Madrid
Créditos ECTS: 60