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Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación - MIAMI

Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación - MIAMI
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Danos tu opinión detallada sobre el Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación - MIAMI. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación - MIAMI se imparte en modalidad Presencial (aunque incluye un módulo extracurricular online) y Online.

El Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación - MIAMI prepara a los alumnos para desarrollar proyectos empresariales desde la idea hasta formar una startup en el mercado nacional como internacional.

El Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI), Master Propio de la Universidad Complutense de Madrid, con apoyo de Startify, más de 30 empresas, incubadoras y aceleradoras, prepara a los alumnos en Madrid y Miami para desarrollar proyectos empresariales desde la idea hasta formar, financiar y escalar una startup en el mercado europeo y norteamericano.

El programa incluye 146 horas, 9 herramientas y +10 webinars de clases online con el sello de la comunidad de emprendimiento exponencial 10xu (Miami) y de Rokk3r de cinco cursos americanos (en español).

ACELERA Durante dos semanas intensivas en Miami y Gainesville, Florida (USA) ¡Viaje, alojamiento y seguro incluidos en el precio!

FINANCIA Tu empresa en dos role-play con business angels y fondos en Madrid y Miami.
Comunicación - Miami
El Master MIAMI, promovido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, parte de la idea de que gran parte del éxito de un proyecto depende de su comunicación, y por eso pone el foco en un elevator pitch perfecto, una forma eficaz de exponerlo a los aliados para construir la propuesta de valor, técnicas para convencer a los inversores en las rondas y los secretos para conquistar el mercado.

Internacionalización
La metodología del Master MIAMI está basada en la formación, incubación y aceleración de proyectos emprendedores en tres universidades de dos continentes, y cuenta con más de 100 profesores, mentores y aliados, ofreciendo un fuerte soporte de innovación internacional para dotar de escalabilidad a tu proyecto.

Inmersión
Más de un centenar de profesores y mentores de tres universidades, tres aceleradoras y más de 30 empresas líderes trabajarán sobre los proyectos de los alumnos para llevarlos de la idea al Mínimo Producto Viable, del MVP al piloto, del piloto a la ronda de inversión y de la ronda al mercado.

Enfoque real
Tres módulos del Master MIAMI (Modelos de Innovación, Hard Skills y Soft Skills) trascurren en el aula, y más de la mitad del programa semipresencial se desarrolla en contacto directo con las empresas, incubadoras, aceleradoras y fondos líderes en España y Estados Unidos.

Características del MIAMI:
Master
369 horas (60 créditos E.C.T.S) presenciales en Universidades, empresas y aceleradoras con 30 profesores y + 5 cursos online de emprendimiento exponencial con metodología americana.

Internacional

3 universidades, +100 mentores, 32 empresas y 3 aceleradoras en 2 continentes
Visitas inmersivas a 15 empresas líderes en innovación y emprendimiento

Avanzado
Metodología Lean Startup y Design Thinking testada en 10 cohortes de dos programas universitarios de Startups en Estados Unidos y en el mercado por 18 empresas líderes en Florida.

Modelos
3 Incubadoras y aceleradoras de negocio, 2 oportunidades de exponer tu proyectos, 2 role-play de inversión con business angels y fondos en España y Estados Unidos, formación avanzada en innovación.

Innovación

De la idea al Mínimo Producto Viable (MVP), del MVP al piloto con clientes reales en España y Estados Unidos (POC), de la POC a la ronda de financiación y de la ronda de financiación al mercado.

Objetivos del Máster

El Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación prepara a los alumnos para desarrollar proyectos empresariales desde la idea hasta formar una startup en el mercado tanto nacional como internacional.

Crea, financia y escala tu proyecto de startup con el master internacional de emprendedores más práctico, avanzado y competitivo del mercado.

5 cursos online USA de Emprendimiento Exponencial incluidos en el Master MIAMI

Visión
Construye el propósito de tu negocio, profundiza acerca de las organizaciones exponenciales.

Producto
Define un concepto de producto y potencia su valor, teniendo en cuenta las etapas de validación.

Ejecución
Crea un mapa de ruta para tu compañía, genera un plan de experimentación para validar tus ideas.

Crecimiento
Aprende sobre el embudo de conversión, cómo dirigirte a tu público y medir el impacto. Analiza los recursos que necesitas.

Capital
Genera una estrategia de levantamiento de capital. Conoce los perfiles de inversionistas.

Temario del Máster

PROGRAMA DE ESTUDIOS MASTER MIAMI
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO EXPONENCIAL ONLINE DE LA COMUNIDAD 10xU (EEUU)

01 > Curso de Visión
Introducción
¡Bienvenidos! | Introducción

Propósito de Transformación Masivo
La importancia de tener un propósito | Identifica tu MTP | ¡A pensar en grande! | Ejemplo de MTP | Guía para identificar tu MTP | Herramienta: Crea tu MTP | Recomendaciones finales

Problema –> Solución
Primero lo primero | Problema vs. Oportunidad | Caso de estudio | Ejemplos de cómo formular un problema | Valida tu hipótesis | Herramienta: Problema –> Solución

Análisis de mercado
Introducción | Tamaño del mercado | Cuánto más grande, mejor | Tendencias del mercado | Competidores | Otros jugadores relevantes | Análisis de competidores | Visualización del entorno competitivo | Recomendaciones finales | Herramienta: Análisis de competidores

Ecosistema
Introducción | El ecosistema | Caso de estudio: el ecosistema | Necesidades y desafíos | Caso de estudio: necesidades y desafíos | Identifica a tus Personas | Caso de estudio: mapa de Personas | Entiende a tu consumidor | Propuesta de valor

Modelo de negocio
Introducción | Identifica tus canales de monetización | Caso de estudio: canales de monetización

Comunidad
Introducción | Público –> Comunidad | Ejemplos | Mecanismos de participación | Análisis de participación | Caso de estudio: análisis de participación | Herramienta: Ecosistema y comunidad

Conclusiones y material adicional
Webinars con exponentes del rubro | Certificado

02 > Curso de Producto
Introducción
Bienvenidos | Introducción | La ruta de producto

MVJ
Introducción | Caso de estudio: ¿Cómo probó AirBnB su MVJ? | Caso de estudio: ¿Cómo probó Zappos su MVJ? | Identifica tu MVJ | Posibles escenarios

MVP (Producto Mínimo Viable)
Introducción | Caso de estudio: Uber | No seas uno de ellos | Actividad: MVP

Proceso iterativo
Introducción | Metodología “Ágil” | Metodología “Lean” | Design Sprints | No te olvides que esto es para TI | Aprendizajes clave

Data
Flujo de información | Caso de estudio: Uber | Siempre pensando por delante | La DATA para mejorar la experiencia del usuario | Dashboards y algoritmos

Construir vs. Integrar
Introducción | Siempre hay Pros y Contras | Integraciones | Conclusiones

Conclusiones y contenido adicional
Aprendizajes y recomendaciones | Webinars con exponentes del rubro | Certificado

03 > Curso de Ejecución
Introducción
Bienvenidos

Experimentación
Introducción | Aceptación cultural | Impulsados por Datos | Algunos experimentos que puedes hacer | Caso de estudio: Dropbox | Componentes de un experimento | Recomendaciones | Herramienta: Experimentación

Ruta de ejecución
Introducción | Metas del plan | Categorías | Plan de experimentación | Ruta de ejecución | Aprendizajes clave | Herramienta: Plan de ejecución

Recursos
Introducción | El equipo inicial: La célula de la Startup | Estructura típica de la célula | Cada célula es única | Roles, no personas | Recursos on-demand | Recursos para aprovechar | Caso de estudio: Uber | Caso de estudio: Waze | Caso de estudio: The reCaptcha Project | Herramienta: Célula de startup

Conclusiones y material adicional
Webinars con exponentes del rubro | Certificado

04 > Curso de Crecimiento
Introducción
Bienvenidos | La importancia de este curso

Growth hacking
Introducción | Growth hacking vs. Mercadeo tradicional | Caso de estudio: Dropbox | Caso de estudio: ebay

Growth funnel
Introducción | El embudo de crecimiento

Adquisición
Definición | Ejemplo de growth hack: AirBnB | Tácticas | ¡Te toca a ti!

Activación
Definición | Caso de estudio: Squarespace | Métricas de activación | ¡Te toca a ti!

Retención
Definición | Caso de estudio: Facebook | ¡Te toca a ti!

Referidos
Definición | Caso de estudio: Hotmail | ¡Te toca a ti!

Herramienta
Herramienta: Crecimiento

Conclusiones y material adicional
Webinars con exponentes del rubro | Certificado

05 > Curso de Capital
Introducción
Bienvenidos | La importancia de este curso

Estrategia de levantamiento de capital
La Historia Romántica del levantamiento de capital | Primer paso: El dinero que necesitas | Segundo paso: El dinero que tienes | Proyecta a futuro | Estrategia de levantamiento de capital | Recomendaciones finales

Fuentes de capital
Opciones de fondo | Amigos y familia | Aceleradoras | Inversionistas privados y redes de inversión privada | Firmas de capital de riesgo (VCs) | Plataformas | Crowfunding | Clientes

Etapas
Introducción | Pre-Seed: Etapa inicial, antes del proyecto | Seed: Etapa temprana, producto inmaduro | Serie A: Etapa temprana de producto maduro

Conclusiones y material adicional
Aprendizajes y recomendaciones | Webinars con exponentes del rubro | Certificado

Webinars incluidos
Curso de Visión
-Visión | Junto a Andrea Arnau y Estefania Lacayo
-Historias reales de emprendedores reales: Jonathan Capra
-Tendencias 2021: ¿dónde están las oportunidades para los emprendedores? | Junto a Juan Luis Isaza
-Historias reales de emprendedores reales: Sebastián Breit

Curso de Producto
-Validación | Junto a Andrea Arnau y Juan Pablo Luchetti
-Cómo validar que nuestro negocio tiene sentido antes de invertir en el desarrollo del producto | Junto a Felipe Torres
-Prototipos digitales: cómo arrancar desde cero Pt.1 | Conceptualización y validación | Junto a Felipe Torres
-Prototipos digitales: cómo arrancar desde cero Pt.2 | Desarrollo | Junto a Felipe Torres
-Tecnología para no tecnólogos | Junto a Camilo Martínez

Curso de Ejecución
-Ejecución | Junto a Andrea Arnau y Juan Montoya

Curso de Crecimiento
-Crecimiento | Junto a Andrea Arnau y Matias Poso Alonso
-HubSpot ¿Cómo atraer y convertir tráfico para generar tracción con Inbound Marketing? | Junto a Rafael Obando
-HubSpot ¿Cómo planear y ejecutar una estrategia de contenidos para tu empresa? | Junto a Rafael Obando
-Cómo crear un pipeline de venta de ciclo completo | Junto a Camila Checa

Curso de Capital
-Webinar y herramienta: Cómo valorar tu empresa | Junto a Pedro Langa
-Programas de aceleración para startups: guía para el uso | Junto a Lorenzo de Leo
-¿Por qué deberías de levantar capital para crecer y por qué no? | Junto a Lorenzo de Leo
-Finanzas para no financieros | Junto a Pedro Langa
-¿Qué porcentaje de mi compañía tengo que ceder a los inversionistas? | Junto a Pedro Langa
-Tiburones y emprendedores: ¿Quién muerde más fuerte? | Junto a Andrea Arnau
-Nadando con tiburones: Cómo levantar capital en Shark Tank | Junto a Fabián Corredor

Módulo 1: Emprendimiento y Modelos de Innovación
1.1 Programa intensivo de aceleración
-Tu Business Model Canvas: Diseña en un lienzo tu modelo de negocio con metodología Design Thinking, metodología o proceso que permite o facilita la solución de problemas con la creatividad e innovación como motores del trabajo en equipo.

-Tu Producto Mïnimo Viable (MVP): Lanza tu producto con el mínimo de funciones posible para, a través de la metodología Lean Startup, que podamos aprender información relevante de su lanzamiento y uso de los clientes para mejorarlo.

-Tu Prueba de Concepto (Piloto): Realizarás un piloto de tu proyecto con clientes reales en España y/o Estados Unidos que permita obtener métricas muy relevantes de cara a investigar tu mercado y optimizar tu propuesta de valor.

1.2 Product Market Fit
Define cuál será tu público objetivo y estima la demanda que tendrá en un mercado en concreto. Constituye la base donde se apoyará el resto de estrategias para hacer llegar tu producto/ servicio al mercado

-Inteligencia competitiva: Analiza tus competidores globales para ubicarte en tu espacio, utilizando la vigilancia tecnológica de última generación.

-Ventaja competitiva: Descubre lo que te hace único para encontrar tu océano azul, un espacio donde la competencia es irrelevante.

-Análisis de mercado: Conoce cómo funciona tu mercado y el mercado global, en dos polos: de Madrid hacia Europa, de Miami hacia America.

1.3: Plan de Negocio
Diseña el documento con la representación comercial del modelo que seguirá tu empresa. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es y va a ser,

-Plan Financiero: Define los objetivos económicos de tu startup, cuánto dinero necesitas, cómo vas a invertirlo, y cómo escalarás la empresa, así como las estrategias para alcanzar tu meta.

-Alianzas estratégicas: Encuentra tus partners, nacionales e internacionales, habla con ellos durante el master, fija acuerdos de colaboración win-win, y desarrolla tu red.

-Camino al mercado: Traza tu camino hacia tus objetivos, el marketing de tu propuesta de valor que atraerá a tus clientes, fijando el servicio, los costes, los canales y la comunicación.

Módulo 2: Conoce el mercado (España)
Conoce a los mentores e intégrate con las cohortes de startups durante una semana en la que serás startup residente en Google Campus Madrid, y testa tu proyecto en el Santander Challenge: realiza tu pitch y podrás ser seleccionado por Banco Santander y Barrabés para una alianza win-win que te abre la oportunidad de trabajar con sus clientes empresariales.

Afina  tu startup en aceleradoras y empresas de tu sector (fintech, insurtech, proptech, regtech, foodtech y healthtech) con la oportunidad de trabajar en la Cornisa Insurtech Hub, testar tu modelo pitcheando en el Malaga Smart Agrifood Summit (gastos AVE y alojamiento incluidos) o conocer por dentro el funcionamiento de Novartis.

Todos los alumnos eligen tres empresas entre las 13 concertadas de 9 sectores para visitar los viernes de la mano de altos directivos de la compañía (CEOs, CIOs, CFOs, CPOs y CMOs). En la visita, conocerán su esquema de valor, la posible integración de sus proyectos en su cadena de suministro y sus modelos de gestión de la innovación.

Módulo 3: Conoce el mercado (Estados Unidos)
Conoce a los mentores e intégrate con las cohortes en las universidades más reconocidas de la Florida que cuentan con programas de aceleración universitaria más prestigiosas de los Estados Unidos.

Afina  tu startup en incubadoras líderes en innovación abierta e intraemprendeduría como Rokk3r,  donde entrarás a formar parte de la mayor comunidad de emprendedores del mundo, 10xu, tras experimentar casi 200 horas de emprendimiento exponencial con sello MIAMI.

Visitas inmersivas de la mano de ALLURE, Startify International y sus altos directivos a empresas líderes de distintos rubros como, Palladio Beauty Group o los Miami Heat (visita + ponencia inmersiva de marketing e innovación + partido NBA en directo).

Módulo 4: Conoce a los inversores
4.1 Smart Red Oportunity
Los alumnos expondrán su modelo al Banco Santander (división de Santander Universidades) en su sede del Paseo de la Castellana.

Todos los proyectos recibirán un mentoring individual en el que se detectarán oportunidades de mejora del proyecto

Los proyectos más interesantes para su integración en Smart Red podrán desarrollarse con financiación del banco en joint-venture con Barrabés.

4.2 Financial aproach and time to market: el proceso de inversión y fiscalidad de los business angels
Beneficios fiscales de invertir en innovación en el territorio nacional y por Comunidades Autónomas. Fiscalidad de los dividendos. Tributación de las ganancias y pérdidas patrimoniales

Catálogo de preguntas que nos harán los Business Angels sobre nuestra política de ampliaciones de capital, reparto de dividendos y venta de la empresa a los Fondos de inversión

Requisitos que debe cumplir las sociedades en las que invertimos. Requisitos que deben cumplir los inversores. Importancia del proceso de salida para la inversión de los Business Angels. Reinversión de las plusvalías.

4.3 Role play: ronda de financiación
Taller práctico en el que se pretende ofrecer a los participantes un entrenamiento de sus correspondientes storytellings previamente trabajados en el módulo ante una audiencia única: verdaderos inversores y business angels. La estructura de este módulo constará de:

Mesa redonda “Las claves para enamorar a tu inversor/a”

Cada participante presentará su proyecto y expondrá ante los invitados, incluido Global Incubator, y los docentes de Cubicarte Ventures su proyecto

De forma personalizada se dará feedback a cada participante/proyecto con los puntos excelentes que debe seguir potenciando y aquéllos en las que mejorar.

Cierre final con las conclusiones y aprendizajes de todo el grupo sobre cómo preparar storytelling potente y eficaz ante inversores

Networking final alumnado, invitados y docentes.

Módulo 5: Startup Soft Skills
5.1 Leadership, team making talent
-Talent Gaming@: descubre tus talentos para aprender.
-Cómo diseñar un pacto de emprendedores y un pacto de socios
-Crear un equipo cohesionado: talentos, negociación, liderazgo, resiliencia.

5.2 Gestión de la reputación corporativa para emprendedores
-Online Reputation Management (ORM) y gestión integral de la imagen social de la startup
-Principales KPIs, estrategias y estándares en la gestión de la reputación de la startup como estrategia de negocio
-Reputación e imagen: tres escuelas de gestión. Análisis de aplicación de los tres modelos principales de estrategia de reputación: Comunication-focused, Marketing-focused y Committee-driven   

5.3 Startup marketing mix
-Digital Marketing Mix: Competing in a world of digital ecosistem
-Estrategia en Marketing 4.0: Neuromarketing y Marketing audiovisual
-Masterclass de Cova Soto, Global Marketing Director – Growth Marketing en Google: “Growth Marketing como solución de mejora del ROI”

Módulo 6: Startup Hard Skills
6.1 Strategy Management
La dirección estratégica como modelo de puesta en valor de la supply chain

6.2 Supply Chain, Management Control & Procurement
-La importancia de control de gestión y procurement
-Selección, evaluación e integración de proveedores
-Claves para entender las compras y el aprovisionamiento

6.3 Economics, Taxes, Legal, Import/Export & Commercial
Masterclass sobre aspectos económico-financieros
-Dirección financiera y Cuadro de Mando.
-Obligaciones Contables y Registrales.
-Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero

Masterclass sobre dirección y gestión de Recursos Humanos.
-Dirección de Recursos Humanos en el Siglo XXI.
-Aspectos específicos de la Gestión del Talento

Masterclass sobre fiscalidad de la empresa.
-Impuesto sobre Sociedades.
-Impuesto sobre el Valor Añadido.
-Tributación Local.
-Obligaciones Mercantiles y Fiscales.

Masterclass sobre fiscalidad del comercio internacional.
-Tributación de No Residentes.
-Derechos de Importación, IVA e Impuestos Especiales.

Masterclass sobre relaciones laborales y seguridad social.
-Práctica en Relaciones Laborales.
-Aspectos Prácticos de la Seguridad Social en la Empresa.
-Obligaciones laborales de la empresa.

Masterclass sobre aspectos jurídico-mercantiles.
-Estructura jurídica de la Pyme.
-Práctica Societaria Mercantil.
-Práctica en Contratación Mercantil.

Compras internacionales y globalización

Gestión logística, almacenes y stocks

Compra/Venta responsable y gestión de Stakeholders

Módulo TFM
7.1 Competencias específicas:
-Presentar una startup capaz de poder ser lanzada al mercado y competir con total solvencia.
-Presentar un modelo de negocio exponencial y apetecible para un gran inversor.
-Aplicar los conceptos y métodos esenciales de la planificación, organización y direccio?n de una startup.
-Comprender y saber realizar un análisis económico del funcionamiento de una startup y del comportamiento económico de los agentes que intervienen en ella.
-Aprender a buscar océanos azules, espacios de mercado generados en base a la innovación en valor y a partir de negocios ya existentes donde la competencia es irrelevante.
-Ser capaces de presentar modelos de negocio sin ideas preconcebidas, posibilistas y con propuestas disruptivas.

7.2 Criterios y procedimientos de evaluación
El tutor asignado a cada alumno y un equipo de al menos cinco profesores / experto especialistas evaluarán el proyecto final de acuerdo a los siguientes criterios:
1. Propuesta de valor (con atención especial a su carácter innovador)
2. Product-market-fit
3. Modelo de negocio y financiero
4. Gestión del Talento
5. Gestión de las alianzas necesarias
6. Métricas disponibles tras la POC y opciones reales de mercado
7. Efectividad de la comunicación
8. Ventajas competitivas
9. Internacionalización del proyecto
10. Financiación obtenida o en curso

7.3 Exposición y DEMO Day ante inversores, mentores, docentes y compañeros en la Universidad Complutense de Madrid

Duración del Máster

369 horas presenciales (60 créditos E.C.T.S)
+146 clases online
+9 herramientas
+20 webinars online