Master Interiorismo y Decoración
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Interiorismo y Decoración. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Interiorismo y Decoración es semipresencial en Bilbao.
GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.
- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.
Interiorismo
El diseño de interiores es una disciplina que requiere de conocimientos muy variados. Por ello, recoge contenidos que van desde la identificación de los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda hasta la realización y presentación de los proyectos, pasando por la valoración las posibilidades de los materiales de construcción o el correcto manejo de la luz, el color, las texturas o los acabados.
Tema 1. Creación de un proyecto de interiorismo.
Tema 2. Cálculo del presupuesto.
Tema 3. Principios básicos del diseño de interiores.
Tema 4. Principios básicos de la luz y el color.
Tema 5. Historia de los estilos decorativos.
Tema 6. Estilos decorativos actuales.
Tema 7. Búsqueda de estilos propios.
Tema 8. Parámetros verticales.
Tema 9. Pavimentos.
Tema 10. Techos.
Tema 11. Revestimientos.
Tema 12. Estancias.
Tema 13. Mobiliario.
Tema 14. Iluminación.
Tema 15. Texturas.
Tema 16. Decoración con textiles.
Tema 17. Complementos.
Tema 18. Acabados.
Diseño de interiores en espacios comerciales
Una amplia visión de los conocimientos precisos para diseñar interiores en espacios comerciales. Partiendo de una panorámica tanto de los estilos decorativos tradicionales y más actuales como de los principios básicos de esta disciplina, se pasa a analizar aspectos esenciales del diseño de interiores: luz, color, iluminación, tratamiento del espacio, materiales, elementos arquitectónicos…Se completa con información sobre la elaboración en sí de los proyectos de interiorismo.
Tema 1. Creación de un proyecto de interiorismo para comercio.
Tema 2. Cálculo del presupuesto.
Tema 3. Principios básicos del diseño de interiores.
Tema 4. Principios básicos de la luz y el color.
Tema 5. Historia de los estilos decorativos.
Tema 6. Estilos decorativos actuales.
Tema 7. Diseño y composición del escaparate.
Tema 8. Instalaciones y materiales.
Tema 9. Pavimentos.
Tema 10. Techos.
Tema 11. Revestimientos.
Tema 12. Tratamiento del espacio.
Tema 13. La iluminación.
Tema 14. Normativa de seguridad.
Decoración de interiores
Pretende explicar las técnicas básicas empleadas para diseñar la decoración interior de los establecimientos, teniendo siempre en cuenta las necesidades y demandas de los clientes a los que está orientada esta actividad. Se muestran las fases de un proyecto de decoración de interiores (información previa, anteproyecto técnico, proyecto técnico, presupuesto, etc.), así como los elementos y materiales que se combinan en el mismo: luz, color, pintura, tejidos...
Tema 1. El proyecto técnico y decorativo.
Tema 2. Datos técnicos para los locales comerciales.
Tema 3. Presupuestos.
Tema 4. Fundamentos técnicos de representación.
Tema 5. Diseño. Nociones básicas.
Tema 6. El color.
Tema 7. La pintura decorativa.
Tema 8. La iluminación.
Tema 9. Tapicería y tejidos.
Tema 10. Materiales.
Tema 11. El merchandising y la decoración.
Distribución y decoración dentro del comercio
El manejo del espacio disponible en un comercio es de capital importancia. Este curso ofrece la información necesaria para rentabilizar ese espacio en el establecimiento y lograr así la mejor visualización de los productos, con el fin de aumentar las ventas. Más concretamente, muestra cómo personalizar el espacio de un comercio y darle una identidad propia; cómo determinar la implantación de productos, con el fin de optimizar los lineales; cómo orientar los mensajes publicitarios, el primer reclamo del comercio, de acuerdo con la motivación de los consumidores; cómo optimizar la circulación y visión de los productos y las compras de los clientes…
Tema 1. El marketing en el punto de venta.
Tema 2. Tratamiento del espacio.
Tema 3. Optimización del lineal.
Tema 4. Diseño y composición del escaparate.
Tema 5. Publicidad en el punto de venta (PLV).
Tema 6. Animación en el punto de venta.
Tema 7. La iluminación.
Tema 8. El color.
Tema 9. Diferentes estilos de la decoración.
FORMACION COMPLEMENTARIA
Coordinador de Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción
El objetivo principal es formar especialistas que puedan desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97, de acuerdo al contenido formativo aprobado en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y recomendado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La figura del Coordinador de Seguridad y Salud recae sobre un técnico designado por el promotor de la obra, con titulación de ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, con formación en seguridad laboral.
ÁMBITO JURÍDICO. LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.
Ámbito de Aplicación del RD 1627/1997, de 24 de Octubre, Cuestiones y Problemática.
Los distintos tipos de obras y la aplicación del RD 1627/1997.
Sujetos intervinientes.
Principios de la acción preventiva y documentación en las obras de construcción en materia de prevención.
Coordinación de actividades empresariales en construcción.
La presencia de recursos preventivos en el sector de la construcción.
Los sujetos responsables en el sector de la construcción.
Otras cuestiones: ETT, Administración Pública, Libro de Incidencias, Paralización de Trabajos, Comunicación de Apertura en las obras.
EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS EN EDIFICACIÓN
Criterios para la elaboración de un estudio de seguridad y salud y de un estudio básico de seguridad y salud.
Criterios para la elaboración y aprobación del plan de seguridad y salud.
Comentarios Técnicos al Anexo IV del RD 1627/1997.
Trabajos Preliminares y señalización de obra.
Instalación eléctrica.
Excavaciones y movimiento del terreno.
Trabajos de Hormigón.
Trabajos en Altura.
Trabajos específicos.
Maquinaria de Elevación.
Manejo de materiales en obra.
Soldadura.
Equipos de protección individual en todas las fases de la obra.
Riesgos Higiénicos específicos de obra.
RIESGOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS TRABAJOS ESPECÍFICOS DE OBRAS PÚBLICAS.
Explosivos.
Avance de túneles.
Labores Subterráneas.
Sostenimientos Específicos.
Maquinaria para obras públicas.
Tratamiento de áridos: plantas de elaboración de hormigón y riegos asfálticos.
Análisis de riesgos según unidades de obra más significativas: Medidas Preventivas.
CD 1
Base de datos completísima con normativa. Documentación complementaria. Gestor de expedientes. Tests de autoevaluaciones. Enlace a servicios on line de Prevención de Riesgos Laborales.
CD 2
Aplicaciones Informáticas de Estudios y Plan de Seguridad; Coordinación de la Prevención; Subcontratas.
Base de datos: Estudio Jurídico-Práctico; Edificación y Obra Civil; Legislación; Fondo documental; Jurisprudencia; Formularios.
Novedades. Expedientes. Servicios on line.
ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
1. La entrevista de selección
2. ¿Qué es la entrevista?
3. ¿Para que sirve la entrevista?
4. Tipos de entrevista
5. Fases de la entrevista
6. Procura ir a la entrevista con…
7. Consejos para realizar buenas entrevistas
8. Preguntas sobre la entrevista de selección
9. Preguntas a realizar a nuestros entrevistadores
PROTOCOLO
PROTOCOLO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
1. Protocolo / Precedencia / Ceremonial / Etiqueta
2. Las Distinciones Sociales
3. Simbología de las Distinciones Sociales
4. Protocolo en Actos Públicos
EL PROTOCOLO COMO MEDIO DE RELACIÓN GRUPAL
1. La Comunicación
2. Expresión Oral
3. Saludos y Presentaciones
4. Usteo y Tuteo
5. Hablar en Público
6. Comunicación Escrita
EL PROTOCOLO EN LAS GRANDES ORGANIZACIONES
1. La Organización de un Evento
2. Organización de Banquetes
3. Las Buenas Maneras
EL PROTOCOLO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
1. Estructura del Estado
2. Símbolos del Estado
3. La Familia Real Española
4. La Casa Real Española
EL PROTOCOLO COMO MEDIO PROMOCIONAL
1. Reuniones, Almuerzos y Regalos de Empresa
2. El Arte de Atender y Agasajar en los Negocios y en la Política
3. La Promoción
4. Visitas a Instalaciones Empresariales
PRACTICAS OFIMÁTICA
El curso de ESCAPARATISMO incorpora un módulo que añadiríamos al programa de contenidos de la siguiente página.
Este módulo informático incorpora conocimientos de Ofimática que convertirán a nuestro alumnos/as en expertos conocedores de estas herramientas de trabajo.
WINDOWS
WORD (Procesador de textos)
ACCESS (Bases de Datos)
EXCEL (Hoja de Cálculo)
INTERNET
POWER-POINT (Presentaciones)
Se utilizará el software de Microsoft OFFICE XP
INGLES 200 horas
INDICE
1. Gramática de Ingles.
Compilación de Gramática Inglesa y listado detallado de verbos irregulares.
2. Gramática definida en nivel básico, medio y alto con ejercicios de repaso.
3. Ingles Comercial. Introducción al mundo Laboral.
4. Ejercicios por unidades.
De la unidad 1 a la 136, ejercicios concretos según el tema de gramática.
5. Vocabulario
Según necesidades y diferenciado en contenidos.
6. Vocabulario Hostelero o de comidas
Detalle de Comidas
FORMACIÓN de FORMADORES para PROFESIONALES de la ENSEÑANZA
Objetivo: El presente curso pretende capacitar a los alumnos para el diseño, planificación, ejecución y evaluación de acciones formativas. El objetivo es dotar de las estrategias didácticas y técnicas básicas para el diseño e impartición de un curso de formación.
Descripción:
La formación es, en la actualidad, la clave de la cultura de una organización. El adecuado desarrollo de los planes formativos fomenta la innovación y la adaptación a los nuevos cambios, siendo un factor esencial de reciclaje y de progreso en las organizaciones.
El presente curso pretende capacitar a los alumnos para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos formativos. El alumno aprenderá a diseñar una acción formativa y adquirirá las habilidades y técnicas básicas para su impartición.
TEMARIO
Unidad Didáctica 1: La Formación de Adultos
I. La formación de adultos
II. Características psicosociales del adulto
III. Procesos implicados en el aprendizaje
IV. Tipos de aprendizaje
V. Reglas de Pedagogía Práctica
Unidad Didáctica 2: La Comunicación Humana
I. Aproximación conceptual
II. Formas de Comunicación Humana
III. Elementos de la Comunicación
IV. El proceso de comunicación humana
V. Aspectos condicionantes de la comunicación humana
Unidad Didáctica 3: Los grupos de trabajo
I. ¿Qué es un grupo?
II. Tipos de grupos
III. El grupo formativo
IV. Los procesos de un grupo
Unidad Didáctica 4: El formador
I. Características del formador
II. El formador y la motivación de los alumnos.
III. El formador y las actitudes de los alumnos.
IV. El formador y la comunicación
V. El formador y el grupo
VI. El formador no eficiente
Unidad Didáctica 5: Diseño y programación de acción formativas
I. Detección de necesidades formativas
II. Establecimiento de objetivos formativos
III. Planificación de acciones, actividades y tareas
IV. Metodología
V. Recursos
VI. Evaluación
Unidad Didáctica 6: Técnicas de impartición
I. Cómo realizar una sesión formativa
II. Técnicas centradas en la participación y dinámica del grupo de aprendizaje
III. Técnicas centradas en la acción del formador.
BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS 160 horas
Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 75 % de APTITUD en la nota global de la formación, a través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un carácter meramente orientativo y son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.
Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como PROFESIONAL CUALIFICADO.
Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.