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Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
El Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. Las técnicas... Seguir leyendo

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  • yolanda
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    me resultaron muy prácticos para mi trabajo los manuales de este master YOLANDA FLORES

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Descripción del Máster



El Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.     

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional y PNL más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle.     

Salida laboral
Formadores, Psicólogos, Coaching Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Máster

A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional, control del estrés y motivación de los miembros que conforman una organización, así como a personas que por las relaciones humanas y/o profesionales que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la programación Neurolinguistica.

Objetivos del Máster

Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.   

Igualmente, el alumno conocerá los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.  Aprenderá las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.  Adquirirá las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.  Identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.  En consecuencia a los objetivos establecidos, el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.

Temario del Máster

PARTE 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA    
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL    

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA  Conceptos básicos relacionados con la inteligencia  Teorías de Inteligencia  Tipos de inteligencia  Evaluación de la inteligencia  Situación actual    
TEMA 2. EMOCIÓN  Introducción  Sustratos biológicos de la emoción  Clasificación emocional  Gestión de las emociones    
TEMA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL  Introducción  Componentes  Habilidades de Inteligencia Emocional  Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional    MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL    
TEMA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL  Introducción  Conocerse a sí mismo  Honestidad emocional  Energía emocional  Retroinformación emocional    
TEMA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)  Asertividad y empatía  Autoestima  Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional    
TEMA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)  Control del estrés y la ansiedad  Negociación y resolución de conflictos    
TEMA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE  Pensamientos positivos  Imaginación/visualización  Autocontrol   Reestructuración cognitiva  Resolución de problemas    

MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL    
TEMA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)  Introducción  Experiencia laboral y calidad de vida  Aplicación de la IE a la vida laboral  IE y éxito laboral  Establecer objetivos adecuados    
TEMA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)  Adquisición de habilidades: aprendizaje  Competitividad  El puesto de trabajo  Cultura laboral  Burnout laboral
TEMA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL  Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?  Niveles de trabajo  Planificación    
TEMA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE  Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE  Ventajas del uso de la IE en la empresa  RR.HH. con IE  Gestión del tiempo  Gestión de equipos de trabajo  Gestión de reuniones    
TEMA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS  Introducción: el ambiente laboral  Comunicación  Creatividad  Motivación  Aprender a delegar  Toma de decisiones    
TEMA 13. LIDERAZGO  Introducción  Liderazgo e Inteligencia Emocional  Formación de líderes eficaces  Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro  Influencia  Empowerment    

MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN    
TEMA 14. COMUNICACIÓN  Introducción  Elementos principales del proceso de comunicación  Niveles de la comunicación  Elementos que favorecen la comunicación  Elementos que dificultan la comunicación    
TEMA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL  ¿Qué es la comunicación no verbal?  Componentes de la comunicación no verbal  El lenguaje corporal    
TEMA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA  Concepto  Conversación  Entrevista  Hablar en público  Comunicación en grupo    
TEMA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA  Introducción a la comunicación no violenta  Comunicación no violenta: dar paso a la compasión  Comunicación empática  Comunicación no violenta en los grupos  Observar sin enjuiciar  Cómo pedir y recibir  Expresar enfado y reconocimiento    
TEMA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS  La dinámica de grupos en la actualidad  Principios de cohesión  Técnicas de grupo. Definición  Técnicas de presentación  Técnicas de conocimiento y confianza  Técnicas para el estudio y trabajo de temas  Técnicas de creatividad  Técnicas de evaluación y feedback    

PARTE 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL    

TEMA 1: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL  Concepto de Inteligencia Emocional  Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional  Componentes de la Inteligencia Emocional  Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional  Evaluación de la Inteligencia Emocional    
TEMA 2:  LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES  La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales  Modelos explicativos de la eficacia de los equipos  Composición de equipos, recursos y tareas  Los procesos en los equipos    
TEMA 3: INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO  La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo  Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional    
TEMA 4: TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO  Programa de entrenamiento  Técnicas de desarrollo en equipo    
TEMA 5: EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES  Introducción. Antecedentes históricos del estrés  Conceptos Básicos  Desencadenantes y causas del estrés  Tipos de estrés  Síntomas del estrés  Consecuencias del estrés    
TEMA 6: EL ESTRÉS LABORAL  Introducción  Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral  Desarrollo del Estrés Laboral  Tipos de estrés Laboral  Causas del Estrés Laboral  Síntomas del estrés laboral  Consecuencias del Estrés Laboral    
TEMA 7: EL BURNOUT  ¿Qué es el Burnout?   Tipos de Burnout  Fases del Burnout  Causas del Burnout  Síntomas del Burnout  Consecuencias del Burnout  Relaciones entre Estrés y Burnout    
TEMA 8: PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL  Medidas de prevención e intervención  Técnicas para la prevención del estrés  Intervención en situaciones de crisis    
TEMA 9. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS  Definición de autoestima: autoestima alta,  baja y su desarrollo  Auto-respeto  Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas  Creatividad y Auto-realización en el trabajo    
TEMA 10. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL  Imaginación/Visualización  Entrenamiento asertivo  Técnica de control de la respiración  Administración del tiempo  La relajación    
TEMA 11. TÉCNICAS COGNITIVAS  Solución de problemas  Detención del pensamiento  La inoculación del estrés  La sensibilización encubierta  Terapia racional emotiva de Ellis    
TEMA 12. TÉCNICAS GRUPALES  Dinámicas de grupos    

PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA    
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN    

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL  ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?  Breve recorrido histórico  Objetivos de la PNL  ¿Cómo funciona la PNL? Principios  Marcos de la PNL    
TEMA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL  Programación  Neuro  Filtros  Lingüística    
TEMA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES  Diferentes formas de pensar  Calibraje  Proceso de cambio y aprendizaje    
TEMA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL  Introducción  Metamodelo del lenguaje  Violaciones del metalenguaje  Los metaprogramas en PNL  Tipos de metaprogramas    
TEMA 5. APLICACIONES BÁSICAS  Introducción  PNL en las aulas  PNL en la salud  PNL y coaching  PNL y RRHH  PNL y negocios    

MÓDULO II. RECURSOS  
 
TEMA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL  Definición de empatía  Rapport  Inteligencia emocional    
TEMA 7. LENGUAJE VERBAL  Introducción  El lenguaje verbal  Comunicación  Técnicas de intervención verbal    
TEMA 8. LENGUAJE NO VERBAL  Introducción  Relaciones entre la conducta verbal y no verbal  Entablar relaciones    
TEMA 9. ESCUCHA ACTIVA  Introducción  Tipos de escucha  La escucha activa  Beneficios y obstáculos de la escucha activa  Proceso de escucha activa  Cómo mejorar la escucha activa    
TEMA 10. CREENCIAS Y VALORES  Introducción  Valores  Las creencias  Metáforas  Asertividad       

MÓDULO III. ESTRATEGIAS EN PNL    
TEMA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)  Introducción  El proceso POPS  Procesos de obtención de estrategias: desembalaje  Uso de estrategias  Acceso a la estrategia: anclaje    
TEMA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)  Diseño de estrategias  Modificación de estrategias  Negociación estratégica  Planificación y meta
TEMA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA  Establecimiento de metas  Motivación  Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo  Gestión del tiempo    MÓDULO IV. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL    
TEMA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN  Gerencia del siglo XXI  Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL  Estrategias en la organización  Elementos clave de la organización con PNL    
TEMA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL  Introducción general a la comunicación empresarial  Canales de comunicación  Optimizar la comunicación  Ventajas de la comunicación neurolingüística  Comunicación exitosa    
TEMA 16. COACHING CON PNL  Introducción al coaching  Objetivos, metas y valores: coaching y empresa  Habilidades, prácticas y procesos en coaching  El directivo como coach    
TEMA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES  Niveles lógicos de cambio  Características personales  Gestión del conocimiento y trabajo en equipo  Liderazgo    
TEMA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL  Introducción a la Inteligencia Emocional  Importancia de la IE para los directivos  Componentes y competencias de la inteligencia emocional  Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa    
TEMA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I  Recursos humanos  Proceso de selección  Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades    
TEMA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II  Motivación y esfuerzo del equipo  Gestión del estrés  Gestión de la creatividad  Gestión de valores
TEMA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL  PNL y ventas  Aumentar las ventas  Diseño del proceso de venta  La PNL aplicada a la negociación  Técnicas de ventas y objetivos     

Duración del Máster

600 horas.