Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
1 Opinión Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística
- 13a y 1m 13 años y 1 mesesme resultaron muy prácticos para mi trabajo los manuales de este master YOLANDA FLORES
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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el curso se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional y PNL más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate el alumno sea capaz de escoger la técnica que mejor resuelve el conflicto que se desarrolle.
Salida laboral
Formadores, Psicólogos, Coaching Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos intermedios.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
A cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional, control del estrés y motivación de los miembros que conforman una organización, así como a personas que por las relaciones humanas y/o profesionales que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la inteligencia emocional y la programación Neurolinguistica.
Uno de los objetivos principales será enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
Igualmente, el alumno conocerá los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. Aprenderá las técnicas del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. Adquirirá las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. Identificará los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach y reconocerá la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas. En consecuencia a los objetivos establecidos, el alumno podrá contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
PARTE 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EMPRESA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA Conceptos básicos relacionados con la inteligencia Teorías de Inteligencia Tipos de inteligencia Evaluación de la inteligencia Situación actual
TEMA 2. EMOCIÓN Introducción Sustratos biológicos de la emoción Clasificación emocional Gestión de las emociones
TEMA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Componentes Habilidades de Inteligencia Emocional Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional MÓDULO II. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
TEMA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción Conocerse a sí mismo Honestidad emocional Energía emocional Retroinformación emocional
TEMA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I) Asertividad y empatía Autoestima Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
TEMA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II) Control del estrés y la ansiedad Negociación y resolución de conflictos
TEMA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE Pensamientos positivos Imaginación/visualización Autocontrol Reestructuración cognitiva Resolución de problemas
MÓDULO III. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 8. IE Y VIDA LABORAL (I) Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados
TEMA 9. IE Y VIDA LABORAL (II) Adquisición de habilidades: aprendizaje Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral Burnout laboral
TEMA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística? Niveles de trabajo Planificación
TEMA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones
TEMA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS Introducción: el ambiente laboral Comunicación Creatividad Motivación Aprender a delegar Toma de decisiones
TEMA 13. LIDERAZGO Introducción Liderazgo e Inteligencia Emocional Formación de líderes eficaces Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro Influencia Empowerment
MÓDULO IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
TEMA 14. COMUNICACIÓN Introducción Elementos principales del proceso de comunicación Niveles de la comunicación Elementos que favorecen la comunicación Elementos que dificultan la comunicación
TEMA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal El lenguaje corporal
TEMA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA Concepto Conversación Entrevista Hablar en público Comunicación en grupo
TEMA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Introducción a la comunicación no violenta Comunicación no violenta: dar paso a la compasión Comunicación empática Comunicación no violenta en los grupos Observar sin enjuiciar Cómo pedir y recibir Expresar enfado y reconocimiento
TEMA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS La dinámica de grupos en la actualidad Principios de cohesión Técnicas de grupo. Definición Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de creatividad Técnicas de evaluación y feedback
PARTE 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL
TEMA 1: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Concepto de Inteligencia Emocional Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional Componentes de la Inteligencia Emocional Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional Evaluación de la Inteligencia Emocional
TEMA 2: LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos
TEMA 3: INTELIGENCIA EMOCIONA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
TEMA 4: TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo
TEMA 5: EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES Introducción. Antecedentes históricos del estrés Conceptos Básicos Desencadenantes y causas del estrés Tipos de estrés Síntomas del estrés Consecuencias del estrés
TEMA 6: EL ESTRÉS LABORAL Introducción Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral Desarrollo del Estrés Laboral Tipos de estrés Laboral Causas del Estrés Laboral Síntomas del estrés laboral Consecuencias del Estrés Laboral
TEMA 7: EL BURNOUT ¿Qué es el Burnout? Tipos de Burnout Fases del Burnout Causas del Burnout Síntomas del Burnout Consecuencias del Burnout Relaciones entre Estrés y Burnout
TEMA 8: PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL Medidas de prevención e intervención Técnicas para la prevención del estrés Intervención en situaciones de crisis
TEMA 9. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo Auto-respeto Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas Creatividad y Auto-realización en el trabajo
TEMA 10. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL Imaginación/Visualización Entrenamiento asertivo Técnica de control de la respiración Administración del tiempo La relajación
TEMA 11. TÉCNICAS COGNITIVAS Solución de problemas Detención del pensamiento La inoculación del estrés La sensibilización encubierta Terapia racional emotiva de Ellis
TEMA 12. TÉCNICAS GRUPALES Dinámicas de grupos
PARTE 3. PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística? Breve recorrido histórico Objetivos de la PNL ¿Cómo funciona la PNL? Principios Marcos de la PNL
TEMA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL Programación Neuro Filtros Lingüística
TEMA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES Diferentes formas de pensar Calibraje Proceso de cambio y aprendizaje
TEMA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL Introducción Metamodelo del lenguaje Violaciones del metalenguaje Los metaprogramas en PNL Tipos de metaprogramas
TEMA 5. APLICACIONES BÁSICAS Introducción PNL en las aulas PNL en la salud PNL y coaching PNL y RRHH PNL y negocios
MÓDULO II. RECURSOS
TEMA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL Definición de empatía Rapport Inteligencia emocional
TEMA 7. LENGUAJE VERBAL Introducción El lenguaje verbal Comunicación Técnicas de intervención verbal
TEMA 8. LENGUAJE NO VERBAL Introducción Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones
TEMA 9. ESCUCHA ACTIVA Introducción Tipos de escucha La escucha activa Beneficios y obstáculos de la escucha activa Proceso de escucha activa Cómo mejorar la escucha activa
TEMA 10. CREENCIAS Y VALORES Introducción Valores Las creencias Metáforas Asertividad
MÓDULO III. ESTRATEGIAS EN PNL
TEMA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I) Introducción El proceso POPS Procesos de obtención de estrategias: desembalaje Uso de estrategias Acceso a la estrategia: anclaje
TEMA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II) Diseño de estrategias Modificación de estrategias Negociación estratégica Planificación y meta
TEMA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA Establecimiento de metas Motivación Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo Gestión del tiempo MÓDULO IV. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN Gerencia del siglo XXI Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL Estrategias en la organización Elementos clave de la organización con PNL
TEMA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL Introducción general a la comunicación empresarial Canales de comunicación Optimizar la comunicación Ventajas de la comunicación neurolingüística Comunicación exitosa
TEMA 16. COACHING CON PNL Introducción al coaching Objetivos, metas y valores: coaching y empresa Habilidades, prácticas y procesos en coaching El directivo como coach
TEMA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES Niveles lógicos de cambio Características personales Gestión del conocimiento y trabajo en equipo Liderazgo
TEMA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Introducción a la Inteligencia Emocional Importancia de la IE para los directivos Componentes y competencias de la inteligencia emocional Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
TEMA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I Recursos humanos Proceso de selección Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
TEMA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II Motivación y esfuerzo del equipo Gestión del estrés Gestión de la creatividad Gestión de valores
TEMA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL PNL y ventas Aumentar las ventas Diseño del proceso de venta La PNL aplicada a la negociación Técnicas de ventas y objetivos
600 horas.