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Máster Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad

Título Universitario propio. También en modalidad ONLINE
Máster Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad
Título Universitario propio. También en modalidad ONLINE
El Máster en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencia, Coaching y Estudio de la Felicidad se imparte en modalidad SEMIPRESENCIAL en Robledo de Chavela (MADRID). Se imparte en 10 fines de semana a lo largo del año.
También es posible realizarlo en modalidad ONLINE.

Excelentes docentes: catedráticos, doctores y la intervención especial del prestigioso neurocientifico Dr. Joseph E. LeDoux de la Universidad de Nueva York.

Formación integral y transversal con bases psicobiológicas, dirigida a un riguroso y completo plan de formación en Inteligencia emocional

METODOLOGÍA
Docentes de gran prestigio académico
• Catedráticos, doctores y profesores mayoritariamente de la UCM.
• Streaming en diferido.
• Pantalla interactiva.

Titulación con carácter propio
Con mención expresa a la impartición por catedráticos y doctores.
Legitimación de la firma de la directora del Instituto Psicobiológico ante notario. Para extranjeros posibilidad de apostilla por La Haya.

Se obtendrá doble titulación con carácter privado por el Instituto Psicobiológico (curso 2017-18)
Diploma 1: MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL NEUROCIENCIA, PSICOLOGÍA POSITIVA Y COACHING
Diploma 2: CURSO SUPERIOR COACHING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

Salidas profesionales
-Posibilitar el comienzo de una nueva trayectoria profesional o profundizar en el ámbito laboral mediante una formación rigurosa y profunda que posibilite orientar, asesorar o entrenar a empresas o grupos en el ámbito de la inteligencia emocional y coaching. El curso dotará de capacidad para diseñar, facilitar y hacer seguimientos de programas de entrenamiento de inteligencia emocional.
-Conocer y aprender las habilidades y recursos necesarios para la coordinación de grupos y proyectos laborales que impliquen una mejora de climas de trabajo que hayan sufrido menoscabo por situaciones negativas, proporcionando un incremento en el bienestar grupal, en la capacidad de cooperación y de trabajo en equipo para que los empleados se sientan más identificados con la empresa, así como una mejora en la concentración y el malestar que pueda sobrevenir en las interacciones personales o grupales, a través de una actuación en intervenciones conductuales, capaz de desarrollar una óptima prevención de riesgos laborales, con objeto de adecuar para una adecuada gestión emocional causante de accidentes laborales por factores como ansiedad o la falta de concentración citada.
-Asesorar a personal técnico de entidades no lucrativas que trabajen con colectivos deficitarios en habilidades socio-emocionales.
-Formación de equipos de trabajo. Liderazgo y habilidades de comunicación y/o sociales. Personal de unidades de atención socio-laboral comunitaria o educativas.
-Formar parte de uno de los sectores más emergentes en la actualidad, ya que se desvincula de lo preestablecido con objeto de ofrecer un nuevo abanico de posibilidades que goza de prestigio en el ámbito laboral por la calidad y especialización tanto del profesorado como de los contenidos que aporta este máster.

MATRÍCULA: 400 euros.
RESTO DEL CURSO: 2900 euros (+IVA). Pago total (descuento) o fraccionamiento a 12 o 15 meses.
Descuentos por matrícula anticipada.
La dirección del máster concede becas por desempleo de 500 euros (con un mínimo de tres meses cobrando desempleo).

Requisitos del Máster

REQUISITOS: Titulados universitarios de Grado o estudiantes que cursen los dos últimos años de Grado

Magister/Maestría/Máster, una formación con la adquisición de un excelente nivel en conocimientos de las distintas disciplinas que estarán interrelacionadas entre sí, con la principal finalidad de fomentar el desarrollo personal, académico y profesional del individuo.

La titulación Máster está abierta a titulados universitarios o bien para aquellos que estén en los dos últimos años de carrera. Si no se dispone de estudios universitarios se podrá acceder a esta formación con la obtención del diploma en Curso Superior.

En titulación Máster se deberán cursar un conjunto de seminarios presenciales u online y presentar una «Memoria de Máster» a final de curso con los requisitos que se vayan solicitando a lo largo del mismo. Se obtendrá un diploma acreditativo por 1000 horas.

Destinatarios del Máster

-Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: psicólogos sociales, coaches, trabajadores sociales, terapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG.
-Profesionales relacionados con el ámbito sanitario: psicólogos clínicos, médicos, biólogos, enfermeras, fisioterapeutas...
-Profesionales relacionados con la educación: pedagogos, educadores sociales, orientadores, directores de colegio y/o institutos, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, profesores de Universidad.
-Profesionales dedicados a las organizaciones: asesoramiento, consultoría, recursos humanos.
-Interesados en el crecimiento personal y autoconocimiento, competencias adquiridas mediante una formación exhaustiva en inteligencia emocional y relaciones humanas, así como a través del estudio de las últimas investigaciones que han dotado a la Psicología de bases rigurosas con las que trabajan nuestros docentes de prestigio.

Objetivos del Máster

Un programa teórico-práctico de educación en Inteligencia emocional, Psicología positiva, Neurociencia, Coaching, Desarrollo personal, Bienestar y Salud, que incluirá los siguientes objetivos:
-Difundir recientes investigaciones, generando conciencia del impacto que la conducta, las actitudes y los estilos de vida tienen sobre la felicidad y la salud, y por supuesto, sobre los que nos rodean.
-Diseñar estrategias personales e intervencionistas, tendentes a potenciar decisiones que favorezcan la felicidad de las personas, creando asimismo conciencia de que las mismas serán más efectivas en tanto en cuanto se adopten en relación con el ciclo vital.
-Desarrollar el potencial de la personalidad, autoestima y felicidad con las herramientas, recursos y habilidades susceptibles de incrementar la inteligencia emocional.
-Potenciar todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales, insertas en los medios sociales en los que desarrollamos nuestra vida personal y laboral.
-Conocer y comprender los beneficios personales del incremento de la inteligencia emocional en la toma de decisiones, aprendizaje, rendimiento (académico, profesional) y salud.
-Entrenar y potenciar la inteligencia emocional a través de la planificación de un proyecto de mejora personal que ofrece recursos prácticos, aplicables día a día, con lo que se desarrollará:
.Más autoconocimiento, autoestima y bienestar.
.Más capacidad para gestionar las emociones y ayudar a otros.
.Más automotivación para gestionar las metas personales y profesionales.
.Más capacidad para «conectar» con los demás, mediante el establecimiento de relaciones armónicas y
el desarrollo de la capacidad de resolución de conflictos.
.Más capacidad de adaptación ante las situaciones estresantes.
.Más fortalezas y resiliencia para el control de vida.
.Más equilibrio en la vida personal, de pareja y profesional.

Temario del Máster

1. DESARROLLO PERSONAL PSICOLOGÍA + COACHING
INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA POSITIVA, Y COMPETENCIAS EMOCIONALES EN AUTOCONOCIMIENTO Y COACHING

1.1. Inteligencia emocional aplicada a uno mismo, al coach y a otros ámbitos profesionales.
1.2. Inteligencia emocional y competencias emocionales en el proceso de autoconocimiento y autoestima.
1.3. De la Psicología positiva a la Inteligencia emocional.
1.3.1. Fortalezas como elementos predictores de una conducta emocionalmente inteligente y feliz.
1.3.2. Optimismo inteligente, estilo de vida y felicidad.
1.4. Metodología coaching del líder resonante.

2. RELACIONES FAMILIARES PAREJA SOCIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES INTERPERSONALES PARA ESTABLECER Y MANTENER RELACIONES POSITIVAS

2.1. Inteligencia emocional en la configuración del sistema familiar: Trascendencia del vínculo de apego parental.
2.2. Inteligencia emocional en la pareja.
2.3. Relaciones interpersonales: tradeoffs entre cantidad y calidad.
2.4. Competencia social, habilidades interpersonales y relaciones positivas.
2.5. Inteligencia emocional en la educación y en el ámbito laboral.
2.5.1. Educación emocional en la práctica.
2.5.2. Educación emocional, orientación, tutoría y coaching.

3. PERSONALIDAD BIENESTAR SALUD
INTELIGENCIA EMOCIONAL, PERFIL PSICOLÓGICO Y SALUD

3.1. Perfil psicológico, estilo de vida y salud.
3.2. De los estilos de personalidad a los trastornos de personalidad.
3.3. Salud psicológica, física y diferencias de género.
3.4. Personalidad, estrés, bienestar y salud.
3.5. Personalidad madura, salud y bienestar.

4. PSICONEURO INMUNOLOGÍA NEUROPSICOLOGÍA EPIGENÉTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA

4.1. Psicobiología de los fundamentos de la personalidad.
4.2. Emoción y cognición: encuentro y reconciliación.
4.3. Neuropsicología de la emoción y de las funciones ejecutivas.
4.4. Experiencia práctica (voluntaria) en el laboratorio de neurociencia de la UCM.
4.5. Psiconeuroinmunoendocrinología.
4.6. El impacto de la inteligencia emocional en la ciencia de la epigenética.

5. PSICOLOGÍA EXISTENCIAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA EXISTENCIAL Y FELICIDAD

5.1. Psicología transpersonal, crecimiento personal, bienestar y espiritualidad.
5.2. Psicología existencial, sentido de la vida y autoconocimiento.
5.3. Propósito de vida y madurez.
5.4. Sentimiento de plenitud y felicidad. 05

6. PRÁCTICAS

PRÁCTICAS (formato presencial o a distancia)
6.1. Prácticas de autoconocimiento, crecimiento personal y Psicología positiva.
6.2. Prácticas generales relacionadas con los contenidos teóricos del curso para el desarrollo de estrategias y habilidades en Inteligencia emocional y Psicología positiva.
6.3. Prácticas de estimulación de las funciones ejecutivas.
6.4. Programa de entrenamiento en Inteligencia emocional y Coaching.
6.5. Prácticum (voluntario).
6.6. Memoria final.

PROFESORES
DRA. MERCEDES GARCÍA

Directora del Instituto Psicobiológico, SL
• Directora y fundadora del Instituto Psicobiológico.
• Directora del máster en Inteligencia Emocional, y colabora en sinergia con otros proyectos de I+D en Inteligencia emocional, Bienestar y Salud.
• Es doctora cum laude en Psicología por la UCM.
• Bióloga investigadora en Psicobiología (UCM).
• Colabora en el grupo GECAH del Departamento de Psicobiología de la UCM.
• En la actualidad, desarrolla programas de entrenamiento en Inteligencia emocional asesorando, orientando a personas y grupos para el desarrollo de su crecimiento personal, equilibrio emocional y satisfacción consigo mismos.

DRA. MARÍA DOLORES AVIA

Catedrática de Psicología de la UCM
Mª Dolores Avia es doctora en Psicología por la UCM y Catedrática desde 1983 en el Departamento de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la Facultad de Psicología, donde imparte Psicología de la Personalidad; desde hace años se ha centrado en diversos aspectos de la Psicología positiva. Ha trabajado en las Universidades de Chicago (EEUU) y Londres, y ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales sobre personalidad y terapia de conducta.
En la actualidad trabaja en proyectos transculturales sobre estructura de la personalidad y fomento de emociones positivas en ancianos. Recientemente ha publicado libros y artículos de divulgación subrayando la importancia y posibles aplicaciones de la Psicología positiva.

DRA. MÓNICA DE LA FUENTE
• Catedrática de Fisiología de la UCM
• Directora del Laboratorio de Inmunología y Gerontología Experimental Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Dirige el laboratorio de neuroinmunología y gerontología experimental del Departamento de Fisiología Animal II de la Facultad de Biologia (UCM) estudiando las relaciones entre el sistema inmunitario, nervioso y la longevidad.
Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis doctorales y de licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

DR. FERNANDO COLMENARES
• Catedrático de Psicobiología de la UCM
• Director del grupo GECAH del departamento de Psicobiología de la UCM
Catedrático de Psicobiología de la UCM. Biólogo. Su labor de dirección, docente e investigadora dentro del Grupo de estudio del comportamiento animal y humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de tesis doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, ha analizado la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

DR. MARTÍN LOECHES
• Catedrático de Psicobiología de la UCM
• Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro UCMISCIII de Evolución y Comportamiento
Catedrático de Psicobiología y Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.
En la actualidad, centra su estudio en la interacción entre el lenguaje y otros procesos cognitivos como el procesamiento matemático o la memoria operativa. Se trata de estudiar hasta qué punto el lenguaje constituye en nuestro cerebro una capacidad cognitiva independiente y encapsulada o se ve afectada por otros módulos de procesamiento. Con ello pretende ahondar en los orígenes del lenguaje humano. Actualmente también se dedica a la línea de investigación de las emociones y cognición.

DR. PABLO FERNÁNDEZ BERROCAL
• Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.
• Director del laboratorio de emociones de la Universidad de Málaga
Catedrático de Psicología. Director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia emocional. Es coautor de 18 libros, entre otros de “Corazones inteligentes (2002)” “Autocontrol emocional (2002)”, “Desarrolla tu Inteligencia emocional (2004)”, “Manual de Inteligencia emocional (2007)” y “Programa intemo: Guía para mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes (2013)”. Organizador del I Congreso Internacional de Inteligencia emocional (Málaga, 2007). Es también desde 2012, vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence.
En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales. Imparte conferencias y cursos con el propósito de acercar al profesional a los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica.

DR. RAFAEL BISQUERRA
Catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Barcelona
Catedrático de Orientación Psicopedagógica en el Departamento MIDE (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) de la Universidad de Barcelona; Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicología, fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica); dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB.
Algunas de sus publicaciones son: Educación emocional y bienestar (2000), Psicopedagogía de las emociones (2009), La educación emocional en la práctica (2010), Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (2011), Orientación, tutoría y educación emocional (2012), Cuestiones sobre bienestar (2013), Prevención del acoso escolar con educación emocional (2014), La inteligencia emocional en la educación (2015), Universo de emociones (2015), 10 ideas clave. Educación emocional (2016), etc.

DR. FERNANDO MAESTÚ
• Catedrático de Psicología de la UCM
• Director del centro de magnetoencefalografía (UCM)
Catedrático de Psicología y profesor titular de la Universidad en el Departamento de Psicología Básica y director del centro de Magnetoencefalografia Dr. Perez-Modredo de la Universidad Complutense de Madrid.
Es un investigador de prestigio internacional en el área de la Neuropsicología, ámbito sobre el que ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas de primera línea. Participa de forma habitual como organizador y ponente en congresos de investigación y conferencias. Ha publicado libros y numerosos artículos tanto en España como en el extranjero. Ha sido vicepresidente de la Sociedad Española de Psicofisiología y pertenece a distintas sociedades científicas como la international Neuropsychologycal Society o la European Society for Cognitive Psychology.

DRA. VIOLETA CARDENAL
• Dra. en Psicología
• Profesora titular en la UCM
Doctora en Psicología. Profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Autora de diferentes libros y numerosos artículos en el ámbito de la Psicología. Preferentemente ha trabajado en cuatro líneas de investigación que se agrupan en torno a:
-Personalidad, enfermedad, género, salud física y psicológica, y psicología positiva, y de modo más específico. personalidad y enfermedad: variables psicosociales y cáncer.
-Evaluación de estilos/trastornos de personalidad y síndromes clínicos: perfiles clínicos en distintos trastornos psicopatológicos.
-Salud física/psicológica y género.
-Psicología positiva: fortalezas humanas, resiliencia, inteligencia emocional y bienestar.

DRA. NURIA PAUL
• Dra. en Psicología
• Neuropsicóloga clínica. Hospitales de Madrid
Psicóloga y profesora titular interina en el departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido investigadora principal en el proyecto del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia (2011-2014).
Gran número de publicaciones en revistas científicas en el área de neurociencia, neuropsicologia y neurorrehabilitación. Numerosas contribuciones en Congresos Nacionales e Internacionales.
Gran actividad clínica profesional en el área de Neuropsicología clínica en diferentes hospitales. Premio por parte del consorcio de Neuropsicología Clínica como reconocimiento a la mejor profesional en el campo de Neuropsicología en el 2013.

DRA. CARMEN VIDA
Dra. en Biología por la Universidad Complutense de Madrid
Doctora en Biología. Ha trabajado en investigación en el laboratorio de neuroinmunología y gerontología experimental liderado por la
Dra. Mónica De la Fuente en el Dpto. de Fisiología Animal II de la Facultad de Biología (UCM), estudiando las relaciones entre el sistema inmunitario, el nervioso y la longevidad.
Destacan sus contribuciones a congresos y publicaciones en el ámbito científico.

DRA. MARIBEL RODRÍGUEZ

• Dra. en Medicina y Cirugía
• Médico Psiquiatra por la Universidad Autónoma de Madrid
Doctora en Medicina y Cirugía, y Médico Psiquiatra por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora en la Universidad San Pablo-CEU, en la Universidad Pontificia de Comillas, en la Universidad Francisco de Vitoria y actualmente imparte clases en la Universidad de la Mística de Ávila. Ha sido becaria en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid durante 3 años. Máster en Psicoterapia y directora del centro Engramas de Psicoterapias Integradoras de Madrid. Directora de la Cátedra Edith Stein, de la Universidad de la Mística (Ávila). Ha publicado diversos artículos, libros y capítulos de libro, entre los que se incluyen: “La búsqueda de sentido en el siglo XXI”, “Evolución integral”, “Acompañar la finitud. Optimismo, sentido y trascendencia ante la incertidumbre del dolor, el sufrimiento y la muerte”, “Integrando la espiritualidad en la Psicología”, “Sentido de la vida ante la crisis”, “La experiencia mística”, “Espiritualidad y Salud Integral”, “De víctimas a úper-vivientes”, “Meditación y contemplación”, etc.

D. SANTIAGO LIMONCHE
Colaborador honorífico
Es un reconocido entrenador en Inteligencia emocional y Coaching en desarrollo personal y autoconocimiento. Ha dirigido, instruido y entrenado a numerosas personas y grupos, con el objetivo de conseguir metas y desarrollo de habilidades específicas. Veintiseis años de experiencia en este ámbito de desarrollo personal avalan su didáctica. Actualmente es colaborador honorífico en el Instituto Psicobiológico.

Duración del Máster

Nivel académico
Titulados universitarios de Grado o estudiantes que cursen los dos últimos años de Grado

Duración total:
1000 horas (250 de docencia presencial o a distancia + estudio del alumno)
10 fines de semana con 30-35 intervenciones aprox.

HORARIO:
sábados de 10,00h a 19,30h-20,00h
domingos de 10,00h a 14,30h

LUGAR:
Robledo de Chavela (cerca de El Escorial) en Madrid.
Buena comunicacioón con autobuses y trenes desde Moncloa y Atocha.

Obligatorio:
- Asistencia a seminarios (presenciales u online)
- Memoria final

Certificado