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Master Inteligencia Emocional Intrapersonal

Master Inteligencia Emocional Intrapersonal
El Master en Inteligencia Emocional Intrapersonal se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. La inteligencia intrapersonal... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Inteligencia Emocional Intrapersonal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master en Inteligencia Emocional Intrapersonal se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

La inteligencia intrapersonal constituye una habilidad relativa al conocimiento interior que nos permite tener una imagen exacta y verdadera de nosotros mismos, lo que nos hace capaces de actuar en la vida de un modo más eficaz".  

"La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos."
 
Podemos decir que una persona es inteligente emocionalmente cuando es capaz de establecer contacto con sus sentimientos, y a través de comprenderlos y conducirlos adecuadamente, influye positivamente en su conducta y mejora la calidad de su vida.  

Al mismo tiempo es capaz de entender las emociones de los demás, sabe ponerse en su lugar y responde en la forma adecuada a sus estados de ánimo, perspectivas, pensamientos y deseos.  

Salovey ha resumido en cinco las competencias principales que una persona debe desarrollar para alcanzar un alto grado de Inteligencia Emocional, siendo las primeras tres INTRAPERSONALES, y las dos últimas INTEPERSONALES:  

INTRAPERSONALES  
- El conocimiento de sus propias emociones: autoconocimiento
- La capacidad de conducirlas: control emocional
- La capacidad de motivarse a sí mismo: motivación  

INTERPERSONALES  
- Ser capaz de reconocer las emociones de los demás: empatía
- Un buen control de sus relaciones interpersonales: habilidades sociales

Ser capaz de reconocer las emociones de los demás permitirá desarrollar una habilidad básica de la inteligencia interpersonal: la empatía. Distinguir las señales sutiles que los demás emiten, en función del estado emocional en el que se encuentran, permitirá comprender mejor lo que desean o necesitan y hacérselo ver con respeto. La otra persona se sentirá comprendida y ese entendimiento mejorará de forma notable la relación.  

El control de las relaciones interpersonales es un verdadero arte que está basado, en gran medida, en comportarse en la forma adecuada al estado emocional que se percibe en los demás.  

Para que te prepara

El curso prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las diferentes habilidades de la inteligencia emocional intrapersonal aprendiendo las técnicas más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que en función de la situación de la que se trate, el alumno sea capaz de escoger la técnica más apropiada para cada uno de los conflictos que se pueden originar en su vida cotidiana.

Salidas laborales
Opositores, Formadores, Psicólogos, Coaiching Personal, Ejecutivo y Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, etc. Todas aquellas personas interesadas en la inteligencia emocional intrapersonal.

Titulación
Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.

Metodología
Junto al material entregado se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el Manual a la vez que se realizan los distintos ejercicios prácticos que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya aprobado el curso (50% de las preguntas correctas).

Materiales Didácticos

- Manual Teórico-Práctico
- CDROM
- Cuaderno de Ejercicios
- Cuaderno de anotaciones

Precio: 550 € *
 * Materiales didácticos, gastos de envío, y titulación oficial incluidos.

Destinatarios del Máster

Dirigido a profesionales del ámbito educativo, sanitario, social y empresarial que quieran mejorar su inteligencia emocional a nivel personal y profesional a la vez que aplicarlo en su ámbito de trabajo. Educadores sociales.

Objetivos del Máster

Conocer y aprender las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional Intrapersonal.

Aprender los conceptos y las técnicas de la primera habilidad práctica de la Inteligencia Emocional: Autoconocimiento

-Reconocer las emociones propias
-Autoconocerse emocionalmente
-Aprender a distinguir las distintas emociones
-Reconocer las expresiones fisiológicas de cada emoción
-Aprender el mundo de las emociones de los demás
-Reconocer las emociones ajenas
-Ampliar nuestro conocimiento en inteligencia emocional
-Adquirir las competencias necesarias para manejar adecuadamente nuestras emociones y poder enseñar a los demás

Aprender los conceptos y las técnicas de la primera habilidad práctica de la Inteligencia Emocional: Control Emocional

-Aprender a distinguir las distintas emociones del ser humano y su utilidad
-Aprender a regular la expresión de nuestras emociones
-Aprender a expresar nuestras emociones en la justa medida, en el momento justo y con las personas adecuadas, en cada momento de nuestra vida tanto personal como profesional.
-Aprender a controlar las emociones ajenas para nuestro beneficio
-Adquirir las competencias necesarias para la autorregulación emocional y adquirir la capacidad de poder enseñarlas a los demás
-Conocer nuestras fortalezas y debilidades emocionales con el fin de potenciar las fortalezas y virtudes y tener más éxito en nuestra vida personal y profesional

Aprender los conceptos y las técnicas de la primera habilidad práctica de la Inteligencia Emocional: Motivación

-A reconocer los componentes de la motivación
-La finalidad específica de la motivación.
-El reconocimiento de las relaciones humanas.
-El control de los impulsos, capacidad de resistencia a la frustración y aplazamiento de la gratificación, parece ser una de las habilidades psicológicas más importantes y relevantes en el devenir académico y laboral.
-El control de los pensamientos negativos.
-El estilo atributivo de los éxitos y fracaso, sus implicaciones emocionales y su relación con las expectativas de éxito.
-La autoestima y las expectativas de autoeficacia.
-Aprenderemos a motivarnos a nosotros mismos-automotivación- y a motivar a los demás.
-Aprenderemos a distinguir los distintos estilos del optimismo y pesimismo, favoreciendo la actitud optimista.

Temario del Máster

AUTOCONOCIMIENTO
1- Que son las emociones
    - Emociones y sentimientos
    - La intensidad de la emociones según el sexo
    - ¿Por qué tenemos emociones?
-Emociones conscientes e Inconscientes
    -El valor de las emociones
    - El proceso de las emociones
    - El valor de las emociones 2
2-  La función de las emociones
    - Los tres componentes del sistema emocional
    - La represión emocional
    - Perfil de un reprimido
    - El dominio de la represión
    - ¿Cómo se relacionan represión y sexo?
3- La clasificación de las emociones
    -Las emociones primarias
    - Las emociones secundarias
    -Clasificación de las emociones
4-  Los mecanismos de defensa
    - El poder de los mecanismos de defensa
    - Reconocer y aceptar las emociones
5- Clasificación de los mecanismos de defensa
    -Las emociones positivas y negativas
    - Porque son importantes las emociones positivas
    - El valor de las emociones
    - El proceso de las emociones
6- El poder de contagio de las emociones
    - Como los sentimientos pasan de persona a persona
    - Nuestras creencias fundamentales
    - Estructuras y modalidades de defensa
    - Estructura de las creencias
    - La identificación de creencias
7- Porque hacemos lo que hacemos
    - Cuatro necesidades básicas y sus  cuatro convicciones básicas asociadas
    - La autoestima como proceso
    - Cuando el quererse siempre cuenta
    - Lo que hace la diferencia
    - Ni egoísmo ni arrogancia
    - Auto confianza y autoestima
    - Características agrupadas de la autoestima alta y baja
8- La Inteligencia Emocional y sus habilidades practicas
    - La naturaleza de la Inteligencia Emocional
    - Los cinco elementos de la Inteligencia Emocional
    - Que es la autoconciencia
    - Las fases de la autoconciencia
    - Las emociones en los hombres y en las mujeres
    - Los elementos de la autoconciencia
9- En Sintoniza con nuestros sentidos
10- Sintonizar con nuestros sentimientos y emociones
11- Hacernos cargo de nuestros pensamientos
12- ¿Cuáles son nuestras intenciones?
13- Prestar atención a nuestras acciones
14- Ejercicios

CONTROL EMOCIONAL
1- Esclavos de la pasión: la necesidad del autodominio
2- Las maniobras de control
3- Lo que nos comunican las emociones
4- Liberación o dependencia: El cambio emocional
5- Encontrar una estrategia para actuar ante los primeros síntomas de la emoción negativa
6- El proceso del control emocional
7- El control del comportamiento
8- La expresión de nuestras emociones
9- Nuestros contextos definen nuestra realidad
10- Los pensamientos distorsionados
11- Palabras, juicios y estados de ánimo
12- La re-estructuración cognitiva
13-  Técnicas Psico-físicas
    13-1- Aceptación de las sensaciones
        - Ejercicio: Adquirir la distancia del observador
    13- 2- La respiración completa
    13- 3- El aprendizaje de la relajación
    13- 4- La práctica del Yoga
    13- 5- El ejercicio físico
    13- 6- Cambie sus emociones

TÉCNICAS PSICOLÓGICAS DEL CONTROL EMOCIONAL
1- Re-encuadre y transformación del significado
    - ¿Qué significa una tormenta?
    - Amplíe su ingenio mediante modelos orales
    - Reencuadre del contexto
    - Reencuadre del contenido
    - Reencuadre en seis pasos
2- Desensibilización sistemática y progresiva
    - La sensibilización sistemática requiere tres condiciones
3- El desplazamiento emocional
    - Reorientar nuestra energía emocional
4- El ensayo emocional
5- Enviarlo a la oficina de enfrente
- El caso
    - Las tres ventanas de la perfección
6- ¿Qué es la angustia?
    - La angustia aporta información
    - Los órganos afectados
    - Angustia y sensualidad
    - Angustia y jaqueca
    - Los tipos de pensamiento asociados a la angustia
    - Además de los pensamientos: Una imaginación negativa
    - Trastorno de la angustia
7- ¿Qué es la ansiedad?
    - Cuales son las manifestaciones cognoscitivas de la ansiedad
    - Trastornos de la ansiedad generalizada
    - Técnicas para el manejo de la ansiedad
    - Investigación: Ansiedad, Preocupación e insomnio
    - El control cognitivo de la ansiedad
    - ¿Qué es el miedo?
    - La neurobiología del miedo
    - Control Emocional del miedo
    - Que es curar el miedo
8- El manejo de la culpa
    - Los motivos de la culpa
    - Culpa funcional y disfuncional
    - El cambio de las normas
9- ¿Qué es la envidia?
    - La envidia a través del tiempo
    - El desarrollo de la envidia
    - La envidia en los círculos profesionales
    - El enfoque Psicológico
    - Anatomía de la envidia
    - Control emocional de la envidia
    - Aprender de la envidia
    - Una nueva visión de su naturaleza y razón de ser
    - Condiciones que generan envidia
10- ¿Qué es la ira o el enojo?
    - Los mensajes que hay detrás de la ira
    - Cuando se reprime la ira
    - Poder expresar el enojo
    - Ejercicios para expresar su enojo indirectamente
    - Cuando otros están enojados con usted
     - Estrategias contra la ira
    - Manejar el enojo paso a paso
11- ¿Qué es la preocupación?
    - Los seis temores básicos
    - El repertorio de preocupaciones
    - Control emocional de la preocupación
12- ¿Qué es la timidez?
    - La timidez no es un destino inevitable
    - El origen de la timidez
    - Timidez, fobia social y ansiedad social
    - Tipos de timidez
    - Técnica integral para manejar la timidez
13- Control emocional de la tristeza y la emoción
    - ¿Qué es la depresión?
    - Control de la depresión o la distimia
14- Manejo de la vergüenza
    - La vergüenza y su curación
    - La vergüenza y los códigos
    - Indagación personal para el manejo de la vergüenza
15- Manejar una emoción difícil
    - Focalizar en emociones que se sientes vagamente
    - El proceso de cambio
16- Seleccionar la emoción que convenga
    - Ejercicio: Salir de estados emocionales
17- Cuatro preguntas de rescate
18- Como integramos lo que sentimos
19- Ejercicio para controlar el miedo al cambio
20- Técnicas para profundizar en el manejo emocional
    - Sintiendo su sufrimiento
    - Las necesidades humanas básicas
    - Técnicas para resolver su sufrimiento
    - Identificando patrones y problemas
21- Control emocional de stress
    - ¿Qué es el stress?
    - Diferencia entre ansiedad y stress
    - Factores que promueven el stress
    - Respuestas creativas al stress

MOTIVACION
1.    Que es la motivación
2.    Identificación de algunos principios ABC
3.    Aprendiendo acerca del ciclo de la motivación
4.    Cuatro fuentes de motivación
5.    El desamparo aprendido
6.    Desamparo Aprendido y Estilo Explicativo
7.    La confianza en nosotros mismos
8.    El optimismo y la actitud positiva
9.    La perseverancia
10.    La capacidad de resistencia
11.    El sentimiento de la propia eficacia
12.    Detectar una necesidad o crearla
13.    El estado de ánimo como explicación psico-biologica del éxito
14.    Estados Anímicos
a.    Tener y mantener la alegría y el buen humor
b.    Incentivar el deseo
c.    Aumentar el descontento
d.    Ejercer la determinación
e.    Fomentar el entusiasmo
f.    Mantener una expectativa positiva
g.    Sostener la voluntad
h.    Practicar la iniciativa
i.    Cultivar la paciencia
j.    Desarrollar la creatividad

Profesorado y servicios de tutorías
Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.

El alumno podrá contactar con el profesorado de las siguientes formas:
- Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
- Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
- Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.

Duración del Máster

Duración: 600