Master in Business Organization - MBO
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master in Business Organization - MBO. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master in Business Organization - MBO se imparte en modalidad Online.
Las organizaciones necesitan profesionales dinámicos y competitivos capacitados para la dirección y administración empresarial, para ello, una de las mejores alternativas formativas es un máster con estas características, el cual pretende dotar al alumnado de una visión global de la organización, poniendo a su disposición una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente empresas.
De este modo, los alumnos de esta formación desarrollarán una visión empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad flexible, destrezas en la resolución de problemas complejos y capacidad para trabajar en equipos multiculturales.
Características del Programa
-Metodología Online
-Formación Bonificable
-Título Universitario Propio
-Clases Online en Directo
-Título de Posgrado Universitario
Metodología
Adaptándonos a las necesidades de los alumnos, se plantea la realización de una formación a través de videoconferencia.
Mediante esta metodología, Integra organizará videoconferencias a través de diferentes plataformas como son Microsoft Teams o ZOOM entre el alumnado y el profesorado. Las cuales permitirán la participación de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia muy similar a la de estar presentes de forma física en la clase y transmitiendo al 100% la calidad de la presencialidad.
De igual modo, todas las clases serán grabadas y puestas a disposición del alumnado a través de VIMEO, para que así puedan repasar dudas o incluso verlas por primera vez si no han podido asistir virtualmente a la formación.
Como apoyo para la formación se utilizará nuestra plataforma Virtuox, la cual acoge contenidos personalizados para el máster y permite al docente interactuar con los estudiantes y evaluar las diferentes actividades que estos vayan subiendo a la referida plataforma.
La finalidad de nuestra formación es desarrollar a futuros profesionales en sus habilidades y destrezas, permitiéndoles así una posterior inserción laboral. Es por ello por lo que nuestro sistema de educación se encuentra enfocado en un método educativo que genere conocimientos y competencias.
Titulación
En colaboración con: Universidad de la Nebrija
• El Programa otorga 60 créditos ECTS.
Una vez cursado el programa y habiendo terminado como apto el alumno obtiene un título de Máster expedido por la Universidad de Nebrija.
Graduados que quieran desarrollarse profesionalmente en el área de la administración y dirección de empresas, así como personas con experiencia en el sector que quieran reciclar sus contenidos directivos.
Graduados que quieran desarrollarse profesionalmente en el área de la administración y dirección de empresas, así como personas con experiencia en el sector que quieran reciclar sus contenidos directivos.
Salidas profesionales
Las organizaciones necesitan profesionales dinámicos y competitivos capacitados para la dirección y administración empresarial, para ello, una de las mejores alternativas formativas es un máster con estas características, el cual pretende dotar al alumnado de una visión global de la organización, poniendo a su disposición una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente empresas.
De este modo, los alumnos de esta formación desarrollarán una visión empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad flexible, destrezas en la resolución de problemas complejos y capacidad para trabajar en equipos multiculturales.
Este programa tiene el objetivo de capacitar adecuadamente a sus alumnos como futuros directivos de cualquier empresa.
La función directiva es fundamental dentro de la actividad de una empresa dado que la toma de decisiones en cualquier área y departamento de la organización es la que va a marcar el camino futuro de la organización no solo en cuanto a estrategia sino también en cuanto al éxito y supervivencia de la empresa en un mundo cada vez más competitivo como el existente hoy en día.
Debido a la importancia de esta función en las organizaciones, y el posible desarrollo profesional existente y avalador por directivos de empresas cada vez son más los egresados universitarios que quieren desarrollar su vida profesional en esta área directiva, Integra considera necesaria la implantación de esta formación que permita conectar ambas necesidades.
Para ello Integra aporta la experiencia formativa en el ámbito empresarial, así como la profesionalidad y conocimientos con los que cuentan el equipo de profesionales y docentes, lo que garantiza la adecuación de la propuesta formativa a necesidades del sector.
Este programa formativo se ve relacionado con la existencia de otras formaciones con un contenido similar al plasmado en el presente máster. Formaciones todas ellas de gran demanda y positivos resultados.
Másteres como el de IE, IESE, EAE, IMF, ESIC, ESADE, EOI… así como el actual benchmarking de buenas prácticas y tendencias en el campo de la dirección de empresas, junto con los grandes referentes externos que suponen los expertos en esta área que nos brinda la extensa cartera de clientes, partners y profesores/consultores con los que cuenta Integra Tecnología y Estrategia, son la gran fuente y referente externo para la definición de este Proyecto.
Este programa formativo se ha concebido con el fin que las personas que quieran alcanzar en su vida profesional puestos directivos adquieran los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias que los actuales directivos hubiesen querido poseer cuando en su momento comenzaron su vida profesional.
1. Desarrollo Estratégico: Dirección y planificación estratégica
-El concepto de estrategia empresarial.
-Misión, visión y valores
-La función del directivo en la estrategia y las decisiones estratégicas.
-Estrategias competitivas genéricas. Benchmarking de estrategias de éxito y fracaso.
-El entorno. DAFO y CAME y otras herramientas clave.
-Modelo de negocio y estrategia.
-Análisis estratégico.
-Despliegue integral: estrategia corporativa, estratégica y operativa.
-¿Conoces la organización?. Departamentos, proyectos y procesos.
-Planificación estratégica: El tiempo y la gestión de recursos y responsabilidades en la estrategia.
-Reloj estratégico.
-Océanos azules, océanos rojos.
-Segmentación, diversificación, especialización, costes, diferenciación,…un recorrido por las diferentes estrategias empresariales.
-Históricos de Benchmarking: estrategias de éxito y fracaso
2. Desarrollo Estratégico: Implantación de estrategia
-Implantación. Hitos, etapas y barreras al despliegue estratégico.
-Determinación de objetivos estratégicos y metas.
-Implantación estrategia.
-Despliegue integral: estrategia corporativa, estratégica y operativa.
-Introducción al BSC (Balance Score Card)
-El camino de la DPI a la DPV, pasando por la DPO.
-Conceptos y componentes de la DPO.
-Ventajas y Desventajas de la DPO y DPV.
-Establecimiento y formulación de objetivos.
-Indicadores y KPI (key performance indicator).
-Estrategia emergente.
-El dato y las personas como elemento diferenciador de la estrategia.
-¿Cómo la cadena de valor determina la implantación estratégica?
-Serious Game final. ¿Cómo cambia la estrategia al implantarse?
3. Desarrollo Estratégico: Marketing estratégico
-Introducción al marketing. ¿Qué es marketing?
-El mercado.
-El cliente. Introducción al Costumer Journey Map.
-Competidores
-Barreras del mercado.
-Claves de marketing. Cuota de mercado, crecimiento, madurez, diferenciación, innovación.
-4 “P” del Marketing.
-El valor añadido y el valor percibido.
-Ventaja competitiva “sostenible”.
-Adaptación estratégica en Marketing.
-Estrategia de cartera. BCG, Shell, McKensey.
-Posicionamiento de marca.
-Ejemplos de Marketing Estratégico en grandes empresas.
-Ejemplos de Marketing Estratégico en PYMES.
-Benchmarking. Ejemplos de Marketing Estratégico en StarUp.
4. Desarrollo Estratégico: Mercados exteriores e internacionalización
-Introducción a la globalización y el concepto glocal.
-Mercados exteriores. Análisis y estrategias de posicionamiento y apertura.
-Estrategias de internacionalización.
-La competitividad y la globalización.
-Barreras a la entrada internacional.
-Estructura organizativa para la internacionalización.
-Estrategia en personas para la internacionalización.
-Estrategia financiara para la internacionalización.
-Marketing adaptativo. Como el mercado condiciona la estrategia de marketing y ventas.
-El plan de Internacionalización.
-Herramientas de apoyo a la internacionalización.
-Clusters, Alianzas, ICEX, Cámaras,…recursos de apoyo a la internacionalización.
-Método del caso. Estrategia de internacionalización de una PYME.
-Práctica: Realización de un plan de internacionalización.
5. Desarrollo Estratégico: Excelencia en la gestión empresarial y Lean para procesos
-Excelencia en la gestión empresarial.
-Los sistemas de gestión en la empresa.
-¿Qué es calidad total?
-Mejora continua. Modelo REDER.
-Innovación y disrupción en la gestión. El cambio como status quo de mejora.
-¿Queremos ser eficientes o eficaces como organización?
-Introducción al modelo LEAN. “Generar valor, reducir ineficiencias”.
-Gestión por procesos.
-Gestión por proyectos.
-Modelo EFQM Excelencia Empresarial.
-Modelo EFQM 2020. El futuro de la excelencia empresarial.
-Ejemplo de Software de gestión por procesos para la Excelencia Empresarial
-Ejemplo práctico. Organizaciones inteligentes vs. Organizaciones.
6. Desarrollo Estratégico: Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
-La empresa y su impacto en el entorno.
-Sostenibilidad y desarrollo.
-Responsabilidad Social Corporativa. Evolución histórica y actualidad.
-Los stockeholders y la vinculación con la empresa desde el prisma de la sostenibilidad (Social, Medio Ambiental, Económico,…).
-Objetivos de Desarrollo Sostenible.
-Pacto Mundial de Naciones Unidas.
-Global Report Iniciativa, ISO 26000 y otras certificaciones y auditorias.
-Empresa saludable.
-Políticas de voluntariado.
-Sellos y reconocimientos en RSC y sostenibilidad.
-Consumo y compra responsable.
-Search and share. Práctica de búsquedas de empresas destacadas por su sostenibilidad y políticas de RSC.
-Método del caso: “El libro negro de las marcas”.
7. Desarrollo Estratégico: Employer Branding
-Introducción al Employer Branding.
-Aspectos y herramientas de las organizaciones que generan Employer Branding.
-Análisis del employer branding y el engagement en las organizaciones.
-¿Cómo elaborar un plan de Employer Branding?
-¿Fidelizar vs retener el talento?
-Elaboración de Plan estratégico de fidelización del talento. Herramientas y práctica.
-Certificaciones y auditorias. (Great Place to work, EFR,…)
-Benchmarking en talento y employer branding. Ejemplos de: Planes de envejecimiento, planes de conciliación, beneficios sociales,…diferentes planes de acción estratégicos puestos en valor en la actualidad por empresas.
-Casos prácticos. Diseño e implantación de un Plan de Employer Branding
8. Desarrollo Estratégico: Creación de Empresa
-Emprendimiento como competencia clave.
-¿Qué es una startup?
-Reflexión previa: ¿Los seis “para que” antes de emprender?
-La elección de empresa y proyecto.
-El miedo al riego y su gestión.
-Análisis de inversiones y riesgo para la toma de decisiones.
-Elección y gestión de socios.
-El % en la toma de decisiones de los socios.
-Acuerdos y estatutos societarios. “las reglas del juego pactadas”.
-Paso a paso en la creación de una empresa. Su constitución desde el prisma jurídico y económico. Tipos de sociedades.
-Caso práctico. La toma de decisiones y la proactividad: “Emprendimiento en acción
9. Finanzas y Gestión Económica: El CFO en la empresa
-Evolución histórica del CFO
-CFO vs Controller
-Planificación financiera
-Gestión y control de impuestos
-Relaciones bancarias
-Gestión de seguros
-Supervisión de contabilidad y finanzas
-Optimización de costes financieros
-Funciones de Controller
-Herramientas de un CFO
-El CFO y otros departamentos de la empresa
10. Finanzas y Gestión Económica: Contabilidad analítica
-Introducción
-Ámbito de aplicación
-Definiciones Básicas
-Normativa de valoración contable
-El nuevo PGC
-Balance de situación y análisis del mismo
-Estructura y análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
-Fondos propios y patrimonio neto. Ajustes de valoración
-Análisis de ratios (liquidez, endeudamiento, rentabilidad económica y financiera y fondo de maniobra) y mejora de los mismos.
-Ratios de liquidez y endeudamiento
-Procesos de agregación y consolidación
-Operativa contable de los balances en situación de concurso
11: Finanzas y Gestión Económica: Análisis financiero y de inversión
-Introducción al análisis de los estados económico-financieros.
-La estructura de los estados económicos financieros: el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y el estado de cambios en el patrimonio neto.
-Estructura financiera óptima
-Herramientas de valoración de la empresa.
-Análisis integrado de los estados económico-financieros.
-Apalancamiento financiero.
-Financiación de las inversiones
-Activos y pasivos financieros
12. Finanzas y Gestión Económica: Análisis de costes para toma de decisiones
-Conceptos fundamentales
-Enfoques, modelos y estados de resultados
-Clases de costes (costes fijos y variables/ costes directos e indirectos)
-Decisiones basadas en costes
-Valor y métodos de imputación de costes al producto terminado o en curso.
-Apalancamiento operativo y margen bruto
-Rotación de stocks
-Umbral de rentabilidad
-BAII y BAI
-Cuantificación, evaluación y reducción de costes presentes y futuros
13. Finanzas y Gestión Económica: Gestión de tesorería y presupuestaria
-La función de la tesorería en la empresa
-Gestión del disponible
-Ratios de gestión de cobros y pagos. Negociación
-Centralización de la tesorería
-Gestión de instrumentos financieros
-Operaciones de extranjero
-Conciliación bancaria
-Negociación con las entidades bancarias
-Gestión Presupuestaria
-Aspectos financieros de la tesorería
14. Finanzas y Gestión Económica: Planificación fiscal
-Derecho jurídico y mercantil como condicionante de la fiscalidad
-Aspectos tributarios genéricos de la organización
-La planificación fiscal en la transmisión del patrimonio
-La planificación fiscal en el ejercicio de la actividad económica
-Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
-Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD
-IRPF
-Impuestos sobre sociedades
15. Finanzas y Gestión Económica: Responsabilidad Penal-Financiera de la empresa
-Tipología de delitos penales-financieros. Estudio del supuesto de hecho.
-Consecuencias penales de los mismos.
-Protocolos de Cumplimiento Legal
-Compromiso ético y prevención de responsabilidad personal
-Responsabilidad penal de la empresa vs responsabilidad penal del director financiero.
-Metodologías de participación
-Cobertura en filiales y participadas
16. Personas y Organizaciones: Sociología de las organizaciones
-Introducción a la sociología de las organizaciones.
-El cambio social y organizativo en las empresas. Cambio histórico del modelo de organización y relación.
-Organización formal e informal.
-Estructura organizativa: organigramas a la gestión por proyectos.
-Culturas Organizativas.
-Clima organizacional.
-Engagement
-Sociogramas y mapas de conflictos.
-Nuevas tendencias en Culturas organizativas.
17. Personas y Organizaciones: Planificación de los Recursos Humanos
-Introducción al concepto de estrategia RRHH.
-Planificación Estratégica RRHH.
-Etapas de la Planificación Estratégica RRHH.
-Métodos de Planificación de RRHH.
.Métodos intuitivos o basados en la experiencia.
.Métodos cuantitativos o de proyección estadística convencional.
.Métodos predictivos apoyados en BigData.
-La capacidad de obtener información para planificar plantillas.
-Métodos adictivos y sustractivos. Abanico de posibilidades creativas para crecer o decrecer una plantilla.
-SIRH: Sistema Información Recursos Humanos. Gestión del Potencial + Diferentes Estrategias Generales. Digitalización como aliado estratégico en planificación. Del BigData a la gestión predictiva basada en indicadores.
-Método del caso. Realizar tres previsiones de personal con diferentes hipótesis durante el caso. Escenarios: hotel, industria del automóvil, tienda física.
18. Personas y Organizaciones: Employee journey map
-Introducción al Employee Journey Map Experience.
-Estudio histórico del cambio en la gestión de personas en las organizaciones.
-Tendencias actuales.
-Gestión del cambio y entornos VUCA como factor influyente en el Employee Journey Map.
-Etapas del Employee Journey Map:
.Tendencias actuales
.Selección.
.On boarding.
.Formación.
.Desarrollo
.Fidelización del talento y employer branding.
.Gestión del desempeño.
.Gestión de la diversidad y la igualdad.
.Política retributiva.
.Modern Workplace.
.Cultura organizativa.
.Desvinculación.
-Caso práctico. Experiencia del empleado en primera persona: dos caminos a recorrer.
19. Personas y Organizaciones: Gestión del talento
-Introducción al Talento.
-Conocimientos vs. Competencias.
-“quiero, puedo, hago”: ¿Dónde reside el talento?
-Introducción al modelo: Gestión por competencias.
-Análisis y Descripción de puestos de trabajo.
-Selección.
-On boarding.
-Formación y Desarrollo.
-Gestión del desempeño.
-Gestión de la diversidad y la igualdad.
-Política retributiva.
-Comunicación Interna.
-Desvinculación.
-Método del caso.
20. Personas y Organizaciones: Relaciones laborales y sindicales
-Introducción al marco legal de las Relaciones Laborales.
-Introducción a la Seguridad Social.
-Herramientas de coordinación con Seguridad Social.
-Vicisitudes de las RRLL:
.Contratación.
.Categorías laborales.
.La jornada de trabajo. Horarios, vacaciones, permisos, teletrabajo, …
.Régimen sancionador.
.Vicisitudes relacionadas con las nuevas formas de trabajo.
.Tipos de despidos: objetivo, colectivo, disciplinario, cese de actividad, improcedente, …
.Despido procedente vs. Improcedente.
.Cálculo de indemnizaciones.
-Servicios de mediación.
-Inspección de trabajo. Principales elementos para inspeccionar.
-Convenios colectivos, acuerdos de empresa, y otros marcos complementarios a la legislación laboral básica.
-Legislación Laboral: representación de los trabajadores en la empresa.
.Comité de empresa y otras figuras de representación de los trabajadores.
.Derechos y obligaciones del comité de empresa y de la empresa.
.Huelga y su regulación legal. Conceptos básicos y prácticos.
.Cierre patronal y su regulación legal. Conceptos básicos y prácticos.
.Tipos de acuerdos entre empresa y sindicatos. ¿Qué se puede negociar?
-Proceso de negociación colectiva. ¿Qué se puede negociar y que no?
-Convenios colectivos:
.Contenido
.Interpretación y problemáticas.
.Marco temporal.
21. Procesos Operativos: Planificación de recursos y operaciones
-Recursos y operaciones. Definición y clasificación de éstos.
-Sistemas de planificación de recursos empresariales.
-Importancia y planificación de los recursos de las empresas
-Previsión de la demanda
-Técnicas cuantitativas y cualitativas del forecasting
-Horizontes y períodos de previsión de la demanda
-Plan de producción
-Programación de la producción
-Planificación de operaciones y procesos: análisis de la cadena de valor.
-Plan de operaciones.
-Optimización de la planificación de recursos y programación de operaciones.
22. Procesos Operativos: Flujo de información de la supply chain
-Definición de la supply chain o cadena de suministro. Definición.
-Etapas de la supply chain
-Gestión de la demanda/Atención al cliente:
.Gestión de pedidos de clientes.
-Gestión de inventarios y previsión de la demanda (forecasting) a lo largo de la cadena de suministro:
.Tipos y clasificación de inventarios.
.Estrategia y planificación de inventarios a lo largo de la cadena de suministro.
-Gestión de compras y aprovisionamientos:
.Compras estratégicas.
.Selección, relación y comunicación con proveedores.
.Factores que afectan al aprovisionamiento
.Métodos de aprovisionamiento clásicos: ROP, TPOP
-Planificación de la producción.
-Planificación de la distribución
23. Procesos Operativos: Flujo físico de la supply chain
-Las principales funcionalidades del flujo físico de la cadena de suministro.
-Diseño y operativa en los almacenes:
.Objetivos del diseño del almacén.
.Medios de almacenaje.
.Métodos de manipulación.
.Optimización del espacio y mejora de procesos.
-Gestión del transporte / rutas:
.Diferentes tipos de transporte.
.Gestión de rutas y tráfico.
.Tendencias de futuro
-Procesos de almacenaje y la distribución logística.
-Logística interna en entornos de fabricación.
24. Procesos Operativos: Lean manufacturing y método Kaizen
-Lean Manufacturing:
.Definición y uso del Lean Manufacturing.
.Herramientas del Lean Manufacturing
.Ishikawa
.Causa raíz
.Kanban
.Heijunka
-El método Kaizen:
.Definición y diferencias con otro método
.El método Kaizen para la mejora continua.
.Cultura de mejora
.Mejora de la productividad
25. Procesos Operativos: Gestión por proyectos y metodologías ágiles
-Gestión de proyectos:
.Herramientas y procesos.
.Planificación y gestión de proyectos.
.Gestión de calidad.
.Evaluación de proyectos.
-Metodología, aplicación y utilidad de metodologías ágiles
.Principios
.Scrum
.Kanban
.Agile
.Sprint
26. Ventas y Marketing: Plan de marketing y planificación comercial
-Introducción al Plan de Marketing.
-Fases del plan de marketing:
.Análisis y auditoria.
.DAFO, CAME y análisis del entorno.
.Análisis de COMPETENCIA.
.Posicionamiento. Matrices de posicionamiento estratégico.
.Posicionamiento. Matrices de posicionamiento de productos.
.Objetivos
.Indicadores
.Estrategias
.Plan de ventas.
.Presupuestos
.Tecnología.
.Acciones
.Campañas promocionales.
.Métrica del Marketing.
-Plan de marketing operacional e implantación.
-Marketing MIX. Precio, producto, place y promoción.
27. Ventas y Marketing: Dirección de ventas y equipos comerciales
-Concepto de venta.
-Definición, tipologías.
-Costumer Journey Map.
-Buyer Persona.
-Estrategias de venta B2B.
-Estrategias de venta B2C.
-Planificación de la estrategia comercial.
-Técnicas de venta.
-Apertura de mercados y clientes.
-Preparación. Prepararse para la acción comercial, el trabajo previo a la visita.
-Puerta fría.
-Venta cruzada.
-Canales de venta.
-Ratios: repetición y volumen de compra.
-CRM y su importancia.
-Gestión de personas: el equipo comercial.
-Dirección de equipos comerciales y objetivos.
-Motivación de equipos comerciales.
-Conversación de mejora y orientación de equipos comerciales.
-Reconducir la estrategia y su implantación.
-Atención al cliente
28. Ventas y Marketing: Comercio exterior y ventas internacionales
-Divisas y tipos de cambio.
-Políticas de precio:
.Variables internacionales.
.Estrategias de precio.
.Cotizaciones de precio internacional.
-Política de comunicación internacional:
.Diversidad cultural y modelos de relación comercial.
.Relaciones públicas.
.Ferias internacionales y misiones comerciales.
-Barreras arancelarias y no arancelarias.
-Políticas de defensa comercial.
-Condiciones del contrato de compra venta internacional.
-Interpretación practica de cada INCOTERM.
-Ejemplos de buenas y malas prácticas.
-Negociación internacional.
29. Ventas y Marketing: Comunicación comercial y técnicas de negociación
-Comunicación comercial.
.Imagen de empresa.
.Instrumentos de comunicación integral.
.Estrategia de comunicación ON y OFF line.
.Comunicación interna “generación de marca”.
.Publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo, boca a boca, recomendación,….
.Planificación y cronograma de la comunicación comercial.
.Medición del ROI en la comunicación comercial.
.Networking y uso de redes.
-Introducción a la negociación.
-El proceso de negociación.
.La búsqueda de información.
.Establecer objetivos de negociación.
.La horquilla de la negociación MAPAN Mejor Acuerdo Posible A Negociación.
.El desarrollo de la negociación. Argumentos, objeciones, gestión de tiempos, observación, comunicación no verbal, propuestas y cierre.
.Intereses à opciones à alternativas à legitimidad à acuerdo
.Fake news en las negociaciones.
.Concesiones y el acuerdo.
.Métodos de negociación:
*Harvard
*Tú ganas yo gano o WIN-WIN.
*De ampliación del objeto a negociar “ampliando el pastel”.
*Por preguntas y escucha activa.
.El negociador. Perfil a modelar.
30. Innovación: Data Analytics y Tecnología Aplicada a la Dirección: Cultura innovadora. Design Thinking
-Principales tendencias globales de innovación.
-Innovación en formas de trabajo y nuevos roles.
-Sistematización de las actividades de innovación
.Generación de ideas
.Valor añadido de las ideas
.Continuidad de las ideas
-Herramientas de gestión de la innovación
-Design Thinking
-Etapas:
.Empatía.
.Definición.
.Ideación
.Prototipado
.Test
-El facilitador en los procesos de Design Thinking.
-Emprendimiento y Design Thinking
31. Innovación: Data Analytics y Tecnología Aplicada a la Dirección: Lean startup
-Introducción a la metodología Lean StartUp.
-Customer Development.
.Aprendizaje validado.
.Experimentación.
.Iteración.
-Canvas de modelo de negocio.
-Limitaciones del método Lean Startup.
32. Innovación: Data Analytics y Tecnología Aplicada a la Dirección: Modern Workplace
-Introducción al concepto de Modern Workplace.
-Modern Workplace: perspectiva física.
.Del feng shui a los entornos saludables.
.Ahorro de espacio. La mejora económica del Modern Workplace.
.¿Cómo mejora la productividad el Modern Workplace?
.Generación de trabajo colaborativo mediante el uso del espacio.
.¿Cómo romper la cultura de silos con el espacio?
.Ejemplos de Modern Workplace físicos.
-Modern Workplace: perspectiva tecnológica.
.Actualización equipos IT hacia el Modern Workplace.
.Software que contribuye al Modern Workplace.
.Nuevo concepto de trabajo fuera de la oficina. Puesto open.
.Shadow IT. ¿Qué es y cómo afrontarla?
.Las IT como motivación o desmotivación del empleado.
.IoT en los Modern Workplace.
.Cambio de paradigma. La cultura del “Share”.
.Ejemplos de Modern Workplace tecnológicos.
-Gestión del cambio en transformaciones digitales y físicas de las organizaciones.
33. Innovación: Data Analytics y Tecnología Aplicada a la Dirección: Marketing digital, inboud marketing y ecommerce
-¿Qué es el marketing digital?.
-Estrategias de marketing online
-Implementación de marketing online.
.Website
.SEO y SEM.
.Analítica Web
.Social Media
.Email marketing y mobile marketing.
-Inbound marketing.
.Generación de Leads.
-Ecommerce
.Plataformas
.Logística y medios de pago
34. Innovación: Data Analytics y Tecnología Aplicada a la Dirección: Iot
-¿Qué es el Internet de las cosas?
-Interacción M2M – ejemplos.
-Tecnologías del IoT
-Niveles de inteligencia de los dispositivos.
-Iot industrial.
-Beneficios del IoT
-Tendencias de futuro.
35. Innovación: Data Analytics y Tecnología Aplicada a la Dirección: Data analytics. PowerBI
-Business Intelligence, Business Analytics, Data Science y Big Data.
-Gestión del Conocimiento:
.SQL,
.Report Builder
-Introducción al B.I.
.PowerBI – Power Query
-Modelado de datos
.Power Pivot
-Presentación de cuadros de mandos
.Power View
36. Skills Management: Facilitación, gestión del cambio y visión global
-Roles en la facilitación:
.La figura del facilitador.
.La figura del árbitro.
.La figura del mediador.
.La figura de las partes.
.La figura del asesor y/o mentor.
.La visión compartida.
.Los ruidos.
.La información.
.El negociador. Perfil a modelar.
-Introducción al cambio y la innovación.
-Concepto de innovación.
-Concepto de disrupción.
-Cambio e innovación como cultura y valores organizacionales.
-El analfabeto del futuro: “aquel que no se adapte al cambio” (Alvin Toffler).
-Aceptar el cambio.
-Acompañar y facilitar el cambio.
-Las resistencias al cambio.
-Las fases necesarias para adaptarnos al cambio.
-Estrategias para la adaptación al cambio.
-Gestión del cambio en las organizaciones.
-Nuevos escenarios para la recualificación laboral y la empleabilidad.
-Los 8 pasos de la gestión del cambio de John Kotter:
-¿Qué es visión global?
-Ajedrez vs. Damas.
-Ejemplos de visión global en la historia y las empresas.
-El síndrome del túnel o la caverna en el directivo.
-Pensamiento estratégico.
-¿Cómo formular hipo tesis y construir escenarios?
-El problema de la parálisis por análisis.
-Proactividad
37. Skills Management: Orientación a personas y resultados
-¿Qué es la competencia Orientación a Personas?
-¿Conocemos a nuestros equipos? ¿Nos conocemos a nosotros?
-Gestión de relaciones.
-El modelo de inteligencia emocional.
-La inteligencia emocional en entornos de trabajo.
-Competencias emocionales.
-Herramientas para el desarrollo y potenciación de la competencia comunicación emocional.
-Reconocimiento de sombras y cómo afrontarlas.
-Trabajar el estado de centro. La gestión de las emociones.
-SMART FeedBack.
-“¡Nunca comas solo!”
-¿Sabemos dar reconocimiento? Práctica y líneas principales.
-Lenguaje inclusivo vs. Exclusivo.
-Posiciones perceptivas.
-El conflicto como mejora.
-Conversación de desarrollo y mejora.
-Programación Neuro Lingüística como herramienta dirigida a la OP.
-Orientación a resultados. Del conocimiento al hábito.
-Objetivos, Indicadores y planes de acción personales.
-Ley de Pareto.
-Diagramas de GANTT.
-Gestión de agenda. Objetivos A,B,C y Z.
-Trabajo por proyectos y tareas.
-Kaizen y Lean como estilo de vida.
-Cronogramas
-Urgente e importante. Cuadrante Eisenhower.
-Gestión del tiempo
38. Skills Management: Liderazgo y gestión de conflictos
-Competencias directivas más demandadas en la actualidad.
-Tipos de liderazgo.
-Talleres y desarrollo de las competencias de liderazgo:
.Empatía y Asertividad.
.Visión global.
.Motivación de equipos.
.Orientación a resultados.
.Innovación.
.Creatividad
.Capacidad de autocrítica y autoconocimiento.
.Dirección de reuniones.
.Gestión de proyectos.
.Gestión de equipos.
-Preplanificación y planificación.
-Ejercicios prácticos de autodiagnóstico y análisis.
-La ventaja de Johari.
-Ejercicios de autodesarrollo.
-Plan de acción individual por alumno.
-Gestión de conflictos.
.¿Qué es un conflicto?
.Definición de conflicto.
.Tipos de conflictos.
.La dinámica del conflicto.
.Posiciones perceptivas.
.La emoción y su influencia en el conflicto.
.“Personalismos”.
.Análisis de situaciones para la definición del conflicto.
.Técnicas para identificar las posibles causas del conflicto.
.Técnicas para hallar la causa más probable.
.Recursos y personas.
.Entorno
.Sociograma del conflicto.
.Fake news como fuente del conflicto.
.Ruidos, generalidades, omisiones y distorsiones
Prácticas Curriculares
-Áreas a desarrollar durante las prácticas:
.Dirección y planificación estratégica.
.Implantación de estrategia
.Marketing estratégico
.Mercados Exteriores e internacionalización.
.Excelencia en la gestión empresarial y Lean para procesos
.Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
.Employer Branding
.Creación de empresa.
.El CFO en la empresa
.Contabilidad analítica.
.Análisis financiero y de inversión
.Análisis de costes para toma de decisiones
.Gestión de tesorería y presupuestaria
.Planificación Fiscal.
.Responsabilidad Penal-Financiera de la empresa
.Sociología de las organizaciones
.Planificación de Recursos Humanos.
.Employee Journey Map
.Gestión del talento.
.Relaciones Laborales y Sindicales.
.Planificación de recursos y operaciones
.Flujo de información de la Supply Chain.
.Flujo físico de la Supply Chain.
.Lean Manufacturing y Método Kaizen
.Gestión por proyectos y Metodologías Ágiles.
.Plan de marketing y planificación comercial
.Dirección de ventas y equipos comerciales.
.Comercio exterior y ventas internacionales.
.Comunicación comercial y técnicas de negociación.
.Cultura innovadora. Design Thinking.
.Lean Startup
.Modern Workplace.
.Marketing digital, inbound marketing y ecommerce
.Tecnología de gestión empresarial (CRM, ERP´s ….)
.IoT
.Data analytics. PowerBI
.Facilitación, Gestión del Cambio y Visión Global
.Orientación a personas y a resultados
.Liderazgo y gestión de conflictos
PFM (Proyecto Final Máster)
-Presentación de objetivos y tipos de TFM.
-Condiciones, tiempos y formatos del TFM.
-Tips para el TFM.
-Áreas a desarrollar durante el TFM:
.Dirección y planificación estratégica.
.Implantación de estrategia
.Marketing estratégico
.Mercados Exteriores e internacionalización.
.Excelencia en la gestión empresarial y Lean para procesos
.Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
.Employer Branding
.Creación de empresa.
.El CFO en la empresa
.Contabilidad analítica.
.Análisis financiero y de inversión
.Análisis de costes para toma de decisiones
.Gestión de tesorería y presupuestaria
.Planificación Fiscal.
.Responsabilidad Penal-Financiera de la empresa
.Sociología de las organizaciones
.Planificación de Recursos Humanos.
.Employee Journey Map
.Gestión del talento.
.Relaciones Laborales y Sindicales.
.Planificación de recursos y operaciones
.Flujo de información de la Supply Chain.
.Flujo físico de la Supply Chain.
.Lean Manufacturing y Método Kaizen
.Gestión por proyectos y Metodologías Ágiles.
.Plan de marketing y planificación comercial
.Dirección de ventas y equipos comerciales.
.Comercio exterior y ventas internacionales.
.Comunicación comercial y técnicas de negociación.
.Cultura innovadora. Design Thinking.
.Lean Startup
.Modern Workplace.
.Marketing digital, inbound marketing y ecommerce
.Tecnología de gestión empresarial (CRM, ERP´s ….)
.IoT
.Data analytics. PowerBI
.Facilitación, Gestión del Cambio y Visión Global
.Orientación a personas y a resultados
.Liderazgo y gestión de conflictos
-Defensa y exposición del Trabajo Fin de Máster ante tribunal
Metodología Online
Formación Bonificable
Clases Online en Directo
Título de Posgrado Universitario
ABIERTA CONVOCATORIA