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Master Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management

Master Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management
El Master Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas. El itinerario... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster



El Master Gestión y Dirección de Proyectos. Project Management se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

El itinerario formativo ofrece la base y la capacitación para realizar una  dirección y gestión de proyectos desde el conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la planificacion, ejecución y evaluación de los mismos.    

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara
Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en la gestión de los mismos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto.

Este master tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2010.   

Salida laboral
Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos   

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Requisitos del Máster


Destinatarios del Máster

Responsables de proyectos, emprendedores, profesionales del mundo empresarial, jefes de proyectos, supervisores de jefes de proyectos. Licenciados y estudiantes en Empresariales. Cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos.

Objetivos del Máster

- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. 
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. 
- Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. 
- Describir los distintos ámbitos

Temario del Máster

 
PARTE I. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS    
MÓDULO 1. LOS FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS   

TEMA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN: LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS  La necesidad de una dirección y gestión de proyectos  El ciclo vital de un proyecto   La mala imagen de la gestión de proyectos  La necesidad de competencias para gestionar proyectos    
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS  La naturaleza del proyecto  El concepto de proyecto  Tipos de proyecto  Los aspectos del proyecto  Las características de un proyecto  Los fundamentos de la gestión de proyectos  Dirección y gestión de proyectos  ¿Qué es la gestión de proyectos?  Condiciones de la gestión de proyectos  Errores frecuentes en la gestión de proyectos  Las condiciones de una gestión eficaz  Principios necesarios para una gestión exitosa de proyecto  
TEMA 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO  ¿Qué es un proceso?  Tipos de procesos  ¿Cómo se gestiona un proceso?  La gestión de proyectos  Bases para la gestión de proyectos   Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso  Modelo de gestión de proyectos como proceso  Definición y organización del proyecto  Planificación del proyecto  Gestión de la ejecución del proyecto  Culminación del proyecto   
TEMA 4. EL MARCO DEL PROYECTO  La organización: modelos de organización  El marco lógico  Recursos orientados al proyecto  Cartera de proyectos y prioridades  Un comienzo firme  Educación y formación  Gestores de proyecto competentes   Apoyo, consejo y preparación  Revisión del proyecto  Herramientas de apoyo  Informe de beneficios   

MÓDULO 2. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO   

TEMA 5. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO  Fase de búsqueda de proyectos  Selección de los mejores proyectos   Identificación de las oportunidades  Comparación de las oportunidades  Priorización y selección de las oportunidades  Detección de proyectos malos proyectos  Actualización y mejora en el proyecto  Participantes en el proyecto  Componentes implicados en un proyecto  Equipo gestor de la cartera  Grupo conductor del proyecto  El promotor  El gestor del proyecto  Inicio del proyecto  Documento inicial del proyecto  La reunión de inicio del proyecto   
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)  Definir objetivos  Limitarlo en el tiempo  Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto  Primeros pasos importantes   La toma de decisiones  Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas  Documentar decisiones y acciones  Creación de un plan de comunicaciones  Poner a las personas en contacto  Desarrollar el presupuesto   
TEMA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)  Desglose del trabajo  Estructura para el desglose del trabajo  Estimaciones de tiempo y recursos   Asignación del trabajo  Programación del trabajo  Examinar las relaciones entre tareas  Crear un borrador de programación  Técnicas de planificación  Diagramas de Gantt  Gráficos PERT  Camino crítico   
TEMA 8. EL BENCHMARKING  Qué es el Benchmarking  Tipos de Benchmarking  La razón fundamental del Benchmarking  ¿Por qué emplear el Benchmarking?  Proceso del Benchmarking   

MÓDULO III. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO  
 
TEMA 9. EJECUCIÓN DEL PROYECTO  La fase de inicio del proyecto  Documento Inicial del Proyecto  La reunión de comienzo del proyecto  Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio  Las reuniones iniciales  Los mecanismos de integración  Las normas de comportamiento   
TEMA 10. CONTROL DEL PROYECTO  Supervisión y control del proyecto  El presupuesto  Las personas como el eje fundamental de un proyecto  El papel de la comunicación  Resolución de problemas  Indicadores de control de gestión  Control de calidad  Control de los plazos  Control de los costes
TEMA 11. GESTIÓN DE CALIDAD  Gestión de la calidad en proyectos  Procesos de la gestión de la calidad del proyecto  Planificación de la calidad del proyecto  Garantía de calidad del proyecto  Control de calidad del proyecto   
TEMA 12. GESTIÓN DE RIESGOS  Introducción  Perspectivas del riesgo  Primeros pasos en la gestión del riesgo  Orígenes del riesgo en proyectos  Gestión del riesgo en proyectos  Identificación del riesgo  Tipos de riesgo  Análisis de los riesgos  Evaluación y respuesta ante el riesgo  Preguntas de autoevaluación   
TEMA 13. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE  Inversión financiera  Payback o plazo de recuperación  Gestión de costes  Concepto de costes  Clasificación de costes  Sistemas de cálculo de costes  Sistema de costes directos  Sistema de costes variables   Sistema de costes completo  Técnicas de estimación   
TEMA 14. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS  Requisitos variables  Los equipos  Tipos de aplicaciones   Los gestores de proyectos  Otras gestiones a considerar   
TEMA 15. EL CIERRE DEL PROYECTO  La fase de cierre  Informe del cierre del proyecto  Proceso de cierre del proyecto  Informe de lecciones aprendidas  Revisión de lecciones aprendidas  Realización de beneficios  Éxito del proyecto   

PARTE II. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.   
TEMA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.  La importancia de las organizaciones.  Aproximación conceptual a la organización.  Tipos de organizaciones.  La estructura.  Cambio y desarrollo en la organización.  El coach como agente de cambio.  Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.  Profesionales con vocación de persona.   
TEMA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.  La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.  Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.  Composición de equipos, recursos y tareas.  Los procesos en los equipos.   
TEMA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.  Liderazgo.  Enfoques en la teoría del liderazgo.  Estilos de liderazgo.  El papel del líder.   
TEMA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.  El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.  El coaching como estilo de liderazgo.  El coach como líder y formador de líderes.  El líder como coach.   
TEMA 5. COACHING EJECUTIVO.  Lo específico del coaching ejecutivo.  Cualidades y competencias.  Formación y experiencia empresarial.  Dificultades del directivo. Errores más comunes.  Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.   
TEMA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.  Programa de entrenamiento.  Técnicas de desarrollo en equipo.   
TEMA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.  Definición.  Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.  ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.  Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.  El papel del dinamizador.   
TEMA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.  Según el tamaño del grupo.  Según la participación de los expertos.  Según los objetivos.   
TEMA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.  Perspectiva positiva del conflicto.  Conflicto versus violencia.  Prevención.  Análisis y negociación.  Búsqueda de soluciones.  Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.   

PARTE III. MICROSOFT PROJECT   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2010.  Conceptos iniciales de administración de Proyectos  Entrar y salir del programa.  El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2010.  Mejoras y novedades de Microsoft Project 2010.   
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON  PROJECT 2010.  Crear un nuevo proyecto  Ver un proyecto  Cambiar la escala temporal de una vista  Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)  Ajustar el texto en una celda  Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt   
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON  PROJECT 2010.  Conceptos. Opciones de programación  Crear tareas únicas y repetitivas  Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen  Crear un hito  Desactivar una tarea  Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)  Vincular tareas dentro del proyecto  Delimitar las tareas (restricciones)  Uso de la herramienta Inspeccionar.   
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2010.  Tipos de recursos  Agregar recursos  Asignar recursos  Administrar recursos. Redistribuir asignaciones.  Trabajar con la vista Organizador de equipo  Agrupar tareas o recursos   
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2010.  Descripción general de calendarios del proyecto  Cambiar el calendario del proyecto  Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto  Crear un calendario para una tarea dentro de Project  Cambiar la escala temporal en la vista Calendario   
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2010.  Tipos de costos que están disponibles en Project  Asignación de costos a recursos  Recursos de costo  Asignación de costos a tareas  Acumulación de costos  Visualización de los costos del proyecto   
TEMA 7 SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2010.  Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional  Introducir el porcentaje completado de las tareas  Ruta crítica para la administración del proyecto   
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2010.  Guardar un proyecto  Exportar o importar datos a otro formato de archivo  Imprimir una vista o informe   
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS  Inserción de un proyecto en un proyecto principal  Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original  Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos  Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos  Grupo de recursos  Comparar proyectos   

ANEXO 1. NOVEDADES DE MICROSOFT PROJECT 2010   
ANEXO 2. GLOSARIO.   
ANEXO 3. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO.

Duración del Máster

600 horas.