Pide Información SIN COMPROMISO

Master Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica

Master Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica
El Master en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica se imparte en modalidad Online. El Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica se imparte en modalidad Online.

El Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, ha sido diseñado para adquirir una visión global y amplia del sector aeronáutico y aeroportuario, los sistemas aeroportuarios, las compañías aéreas y la Industria aeronáutica.

La enorme influencia económica que el sector aeroportuario y aeronáutico tiene en nuestra sociedad, y la creciente complejidad en la gestión y control de las operaciones aéreas, contrasta con importantes carencias existentes en la formación académica en estos campos, y convierte a este Programa en la mejor opción de cara a la incorporación laboral o al desarrollo profesional.

Los alumnos que cursan nuestro Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Metodología
Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.

Nuestros recursos metodológicos:
-Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias
-Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
-Manuales con el contenido de cada materia
-Foros de debate temáticos
-Actividades y Casos prácticos
-Pruebas de evaluación online
-Proyecto fin de Master.

Salidas Profesionales
-Empresas del sector aeronáutico y aeroportuario y sus proveedoras, en cualquiera de sus áreas funcionales: Marketing, Recursos Humanos, instalaciones, atención al cliente, infraestructuras, Operaciones, Administración, Ventas.
-Consultor/a aeroportuario y aeronáutico
-Técnico de operaciones aeroportuarias (agente de Handling).
-Agente de servicios aeroportuarios.
-Empresas que gestionan la atención a los pasajeros.
-Empresas de mantenimiento aeronáutico o aeroportuario.

Objetivos del Máster

-Adquirir una visión estratégica e integral del sector aeroportuario y aeronáutico, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen las empresas del sector.
-Instruir al alumno en los conocimientos de las diferentes áreas de trabajo existente en el sector y prepararlos para afrontar los nuevos retos que exigen  los continuos avances que experimenta elsector.
-Capacitar al alumno para trabajar como gestores y mandos intermedios de los aeropuertos y compañías aéreas, así como en empresas vinculadas profesionalmente a aeropuertos, concesionarios comerciales, consultoras, constructoras, handling, seguridad, mantenimiento,aportando los conocimientos y habilidades necesarias para su gestión.
-Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

Temario del Máster

Introducción a las aerolíneas - créditos: 2 ECTS
Introducción e historia de la aviación. Evolución del transporte aéreo y la aviación comercial. Modelos de negocio de compañías aéreas. Organización de una compañía aérea y relación con clientes, proveedores y autoridades
 
Marketing y comercial en compañías aéreas - créditos: 4 ECTS
El Marketing dentro de la estrategia empresarial. Segmentación de mercado. Fuentes de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos. Sistemas de comercialización: ventas propias, canales, centrales de reservas, minoristas/mayoristas. Alianzas. El modelo low-cost. Política de precios y análisis de oferta y demanda. Gestión tarifaria. Yield/Revenue Management. Programa de vuelos. Gestión de slots. Planificación de Marketing. Promoción y publicidad.
 
Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas - créditos: 4 ECTS
Modelo de ingresos y costes aeronáuticos. Sistema de control de gestión (SCG). Aplicación específica de un SCG en una aerolínea. Indicadores. Presupuestos y análisis de desviaciones. Cuadro de mando integral (CMI).
 
Operaciones y mantenimiento en compañías aéreas - créditos: 4 ECTS
Ingeniería de operaciones. Autoridades aeronáuticas. Dirección de Operaciones. Manual de Operaciones. Plan de vuelo. Hoja de carga y centrado. Control de combustible y emisiones. Aprobaciones operacionales. Análisis de aeródromos. Procedimientos de contingencia. Análisis de rutas. Vigilancia de operaciones en tiempo real. Análisis de operaciones para la mejora. Operaciones de vuelo. Operaciones Tierra-handling. La organización del mantenimiento. Ejecución del mantenimiento.
 
Sistema de calidad y medio ambiente en compañías aéreas - créditos: 3 ECTS
Calidad, gestión medioambiental y certificaciones: AOC, IOSA, EASA-OPS, ISO

Seguridad física y operacional en compañías aéreas - créditos: 3 ECTS
Seguridad física. Normativa de referencia. Seguridad en el aeropuerto. Inspección de Equipajes. Inspección de personas. Inspección de carga. Inspección de correo. Protección de provisiones a abordo. Requisitos de seguridad de aeronaves en tierra. Actos de interferencia ilícita. Seguridad operacional., identificación peligros. Análisis y gestión de riesgos. introducción al SMS.

Introducción a los sistemas aeroportuarios - créditos: 2 ECTS
Introducción a los aeropuertos y el sistema de transporte aéreo. Evolución del transporte aéreo y las infraestructuras aeroportuarias. Tipos de aeropuertos y modelos de negocio. Organización de un aeropuerto y relación con clientes, proveedores y autoridades.
 
Gestion estratégica y económica en aeropuertos - créditos: 6 ECTS

Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Modelos de negocio y explotación en aeropuertos. Estrategia y planificación aeroportuaria. Estructura y masa de costes en aeropuertos. Tipos y fuentes de ingresos aeroportuarios
 
Marketing y Comercial en aeropuertos - créditos: 3 ECTS
Evolución del marketing en aeropuertos, de un servicio público a un producto. Clientes, flujos y fuentes de ingresos. Fijación de precios. Ejemplos de explotación de actividades comerciales. Tendencias, retos y oportunidades. Del campo de vuelo a la aerotrópolis.
 
Operaciones aeroportuarias - créditos: 2 ECTS
El aeropuerto. Operación aeroportuaria. Lado Aire y lado Tierra. Principales actores involucrados en la operación aeroportuaria. Flujo de pasajeros. Flujo de aeronaves. Organización aeroportuaria. Tipos de aeropuertos. Modelos de gestión. Servicios lado Aire. Servicios lado tierra. La seguridad operacional.

Mantenimiento aeroportuario - créditos: 2 ECTS
Análisis económico del mantenimiento. Organización del mantenimiento. Mantenimiento y conservación del campo de vuelos. Rehabilitación y refuerzo de firmes. Otros tipos de mantenimiento en campos de vuelo. Mantenimiento de instalaciones.
 
Seguridad física (Security) y operacional (Safety) en aeropuertos - créditos: 3 ECTS
Seguridad física en aeropuertos. Objetivos. Normativa. Requisitos de planificación aeroportuaria en materia de seguridad. Control de accesos y autorizaciones. Control de seguridad pasajeros, personal y equipaje de mano. Acuerdo de Schengen. Suministro de aeropuerto. Formación de seguridad.  Seguridad operacional. Conceptos. Control de la seguridad operacional y colaboración del aeropuerto. El Sistema de Seguridad Operacional.
 
Calidad y medio ambiente en aeropuertos - créditos: 2 ECTS
Sistemas de calidad y gestión medioambiental. Principales aspectos ambientales en infraestructuras aeroportuarias.
 
Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS             
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Project Management - créditos: 4 ECTS
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras.
 
Lean Manufacturing - créditos:  3 ECTS
Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.
 
Gestión del canal - créditos: 3 ECTS
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.
 
Gestión de destinos - créditos: 2 ECTS
Tipología de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los destinos turísticos.

Profesorado

Vértice Business School cuenta con un cuadro de profesores compuesto por profesionales en activo altamente cualificados en cada materia formativa, que compaginan la actividad en sus empresas con la docencia.

Así mismo, el programa formativo cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio y experiencia, que participarán en las sesiones magistrales, talleres y videoconferencias programadas a lo largo del programa formativo.

Duración del Máster

Metodología: ONROOM
Precio: 3.450 €
Duración: Un año
Créditos: 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)
Titulación: Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC Incluye Apostilla de la Haya
Fechas inicio de convocatoria: Febrero, Mayo y Octubre
Financiación: Pago en nueve mensualidades o 10% de descuento por pago único.