Master Gestión de Turismo Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de Turismo Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Gestión de Turismo Internacional es presencial en Barcelona.
España es un país que, por sus condiciones climáticas, su larga historia, su cultura, costumbres y gastronomía, es el líder en el desarrollo de la industria turística nacional e internacional. El contexto mundial, cada vez más globalizado y con distancias más cortas necesita de profesionales que sean capaces de entender la complejidad y la dinámica de este sector que está en constante desarrollo y evolución.
Por ello, el Máster en Gestión del Turismo Internacional aborda conocimientos propios del sector turístico así como la perspectiva empresarial para ser eficientes en la toma de decisiones. Los participantes del programa reflexionan y toman decisiones con una visión global y estratégica para el sector.
Becas y Ayudas
se ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas.
Requisitos y Admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.
Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Gestión del Turismo Internacional. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Gestión del Turismo Internacional por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Gestión del Turismo Internacional por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
Perfil recomendado: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.
El Máster e Gestión del Turismo internacional se dirige a graduados, profesionales del sector o a profesionales que quieren crear empresas del sector turístico y del ocio o que deseen gestionar compañías de estas áreas.
El programa proporciona las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para liderar organizaciones del sector turístico con una visión internacional.
Los principales objetivos de este máster son:
-Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo en la industria turística.
-Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos multinacionales.
-Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa turística y su gestión sostenible.
-Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.
-Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.
Entorno y Economía Global
Desarrollo de una alta sensibilidad a las fuerzas exógenas que modulan la competencia global.
-Economía mundial y economías emergentes
-Internacionalización
Estrategias Internacionales de Management
Adquisición de los principales marcos en el ámbito empresarial, y en especial en el entono internacional.
-Dirección estratégica de la empresa
-Ética y responsabilidad social
Gestión estratégica de la industria turística
Con este módulo se pretende adquirir las competencias estratégicas propias del área de negocio.
-Gestión estratégica de la industria turística
-Cambios fundamentales en la industria en el siglo XXI
-Turismo emergente de Asia
-Transporte y mobilidad
Marketing para el Sector Turístico
Análisis detallado de los métodos más modernos de marketing y ventas que permitirán la implementación de estrategias competitivas.
-Principales segmentos de crecimiento
-La destinación como marca
-El rol de los eventos en el desarrollo turístico
-Marketing y estrategias on-line
-Metodología de investigación de mercados
Negociación, Diversidad y Habilidades Interculturales
El profesional del sector tiene que ser capaz de conocer la diversidad propia del entorno en el que se desenvuelve el sector turístico.
-Binomio cultura y turismo
-Relaciones internacionales y culturales
-Turismo emergente en Asia
Habilidades Directivas
Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.
-Gestión del cambio
-Coaching directivo
-Gestión intercultural
Marco Legal Internacional
El conocimiento del entorno legal es la base del funcionamiento de todo negocio.
-Derecho mercantil internacional
-Fiscalidad internacional
Gestión Financiera aplicada al sector turístico
-Contabilidad
-Análisis de los estados financieros
-Planificación y control de gestión
-Rentabilidad financiera de los modelos de oferta
Proyecto Final
El Proyecto Final consistirá en elaborar un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.
Inicio: Octubre
Campus: Barcelona
Créditos ECTS: 60