Master Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones es online.
Titulación
Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones.
Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario.
Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral.
Con la realización del Máster se obtendrá el Título Propio de la Universidad Camilo José. Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.
Trámite de Apostilla de la Haya, para aquellos alumnos extranjeros que lo deseen, supondrá un total de 125 €, incluidos gastos de envío.
Así mismo se obtendrá Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 (con examen). Expedido por Bureau Veritas.
Este Certificado se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.
El Máster en Gestión de la Calidad y Excelencia en las Organizaciones está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la calidad de una organización, implantando y manteniendo un sistema de gestión de calidad, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o del número de empleados que posean.
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad que permita a las empresas, ayudándose de unas adecuadas herramientas de control, mejorar su competitividad en aras de una excelencia empresarial.
Al finalizar la Acción Formativa los participantes serán capaces de:
-Conocer en profundidad los fundamentos de la gestión basada en la calidad.
-Aplicar una gestión basada en las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad.
-Interpretar y aplicar la Norma de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y la Norma de Auditoría ISO 19011.
-Participar en el desarrollo, implantación y seguimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
-Realizar auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de una organización.
-Desarrollar pautas de seguimiento y mejora continua en la organización.
-Organizar, planificar, estructurar y documentar los procesos dentro de una organización con el fin de aumentar los beneficios de la empresa.
-Establecer indicadores y relacionarlos entre sí, con el fin de medir objetivamente la evolución de los procesos.
-Asociar la gestión de la calidad con un camino hacia la Excelencia ayudando a las organizaciones a desarrollarse y proporcionando un diagnóstico de su evolución, detectando carencias y puntos de mejora.
-Conocer los procedimientos más habituales en el contexto del control estadístico de calidad justificando su aplicación e interpretando sus resultados.
-Reducir pérdidas de trabajo y tiempo.
Asignatura 1 - Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 - 6 Créditos
-Analizar la Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad
-Comprender los Requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad
-Entender la Responsabilidad de la Dirección
-Interpretar la Gestión de los Recursos
-Identificar los Requisitos para la Realización del Producto
-Comprender los procesos de Medición, Análisis y Mejora
Asignatura 2 - Auditoría y Certificación de los Sistemas de Gestión ISO 9001 - 6 Créditos
-Analizar la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial
-Comprender el Proceso de Certificación de los Sistemas de Gestión
-Planificar y Preparar la Auditoría de Calidad
-Llevar a cabo el Proceso de Auditoría de Calidad
-Elaborar el Informe de Auditoría de Calidad
-Identificar el Perfil que debe reunir un Auditor
Asignatura 3 - Normas Sectoriales de Gestión de la Calidad - 6 Créditos
-Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a la Industria Alimentaria
-Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a los Laboratorios
-Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables al Sector Turístico
-Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a la Industria Automovilística y Ferroviaria
-Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables a la Industria Aeroespacial
-Conocer las normas de gestión de la calidad aplicables al Sector Sanitario
Asignatura 4 - Herramientas de Calidad para la Mejora Continua - 6 Créditos
-Conocer las distintas herramientas de calidad útiles para determinar las causas a los problemas
-Conocer las distintas herramientas de calidad útiles para buscar soluciones a los problemas
-Aplicar la herramienta (A.M.F.E.) Análisis Modal de Fallos y (Efectos A.M.F.E.)
-Utilizar la herramienta Quality Function Deployment (Q.F.D.)
-Usar las herramientas Comakership y Benchmarking
-Emplear la herramienta 5's
Asignatura 5 - Estadística Aplicada al Control y Mejora de los Sistemas de Gestión - 6 Créditos
-Comprender distintos conceptos de estadística y probabilidad
-Aplicar el Contraste de Hipótesis para la toma de decisiones
-Comprender el procedimiento de muestreo de aceptación por atributos
-Comprender los mecanismos de control estadístico de procesos
-Conocer las características de los gráficos de control por variables
-Conocer las características de los gráficos de control por atributos
Asignatura 6 - Gestión por Procesos, Six Sigma y Herramientas para la Organización de la Producción - 6 Créditos
-Representar correctamente los procesos de una organización
-Llevar a cabo el seguimiento y control de procesos
-Aplicar Six Sigma como herramienta de mejora de procesos-Implantar Six Sigma
-Implementar un Sistema de Planificación MRP
-Comprender la planificación Justo a Tiempo, JIT
Asignatura 7 - Excelencia Sostenible: Modelo EFQM y Otros Modelos Avanzados de Gestión - 6 Créditos
-Conocer los Principios de la Excelencia
-Conocer el Modelo EFQM de Excelencia
-Conocer la metodología y lógica de evaluación y puntuación EFQM
-Diseñar un plan de acción
-Llevar a cabo el Proceso de evaluación EFQM
-Conocer los Modelos de Excelencia; Deming, Malcom Baldrige e Iberoamericano
Proyecto de Internacionalización Empresarial / Prácticas Externas Curriculares (a elegir) - 6 Créditos
Trabajo Fin de Máster - 12 Créditos
1 año académico
¿Debería cursar el programa?
Si ya eres profesional del sector pero quieres adquirir los conocimientos y formación necesaria para implantar un sistema de gestión de calidad, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas u organizaciones sea cual sea el sector al que pertenezcas y la actividad que desarrolle. También si eres titulados universitario, de la rama técnica o humanística y quieres recibir una amplia formación de prestigio para completar tu curriculum, y quieres adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de la calidad de una organización, o desarrollar tu carrera profesional en algun perfil relacionado con el sector, en la actualidad de los más demandado por el mercado laboral.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de los alumnos que realizaron el Master Gestion de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones oscila entre los 18.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para recibir el Título es necesario tener una Titulación Universitaria o 1 año de experiencia laboral a la finalización del Máster.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Master Gestion de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones fue de un 55% siendo el resto de alumnos que se matricularon los que ya contaban con trabajo y lo hicieron para actualizar sus conocimientos dentro de su sector.
Bolsa de trabajo
Bureau Veritas posee y gestiona una bolsa de empresas en la cual los alumnos podrían realizar prácticas no remuneradas. Una vez terminadas éstas, estos pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Bureau Veritas Business School. Las prácticas se gestionan exclusivamente para residentes en España.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que el alumno dedique al estudio de media hora a una hora diaria como mínimo. No obstante la dedicación al mismo variará dependiendo del temario que se imparta en cada uno de los módulos o de periodos en los que que así lo exija el Master.