Master Gestión Bancaria
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Gestión Bancaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Master en Gestión Bancaria es presencial, se imparte en Alicante y tiene una duración de 520 horas.
El programa nace ante la inminente necesidad de cambio y evolución del sector financiero, impulsando por el entorno global y competitivo en el que estamos inmersos.
Metodología
La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer". Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del caso práctico, método a través del cual los participantes han de preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.
Profesorado
El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia en investigación, docencia, asesoramiento y consulting. Todos ellos, unen a su formación universitaria y a su experiencia profesional una gran preparación pedagógica.
Un extracto de algunos de los puestos laborales acumulados de los profesores del GESBAN:
· Subdirector General de Finanzas y Banca Privada
· Subdirector General de una entidad financiera
· Director Territorial en la Comunidad Valenciana
· Dirección Regional del área de Empresas
· Director de Banca Corporativa
· Director de zona
· Jefe de Internet y Banca Electrónica
· Director de Sucursal
· Formadora interna de una entidad financiera
· Director General de una Gestora de Fondos de Inversión
· Director de Mercado de Capitales
· Director de Gestión de Balance
· Gestor de patrimonios
· Abogados
· Subinspector de Tributos
· Socio Directores y Consultor de Informática, de Departamentos de Organización y RR.HH. de Entidades Financieras, de Estratégica y de Marketing, de Comercio Internacional
En empresas tan diferentes cómo:
· Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
· Caja de Ahorros de Murcia
· Banco de Valencia
· Bancaja
· Cuatrecasas
· Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA)
· Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya (BBK)
· Deutsche Bank
· Bankinter, S.A.
· Tressis
· AB Asesores
· Morgan Stanley
· Ernst & Young España
· ONO Alicante
· Grupo Sprinter
Este programa se dirige a jóvenes titulados fundamentalmente en ADE, Económicas, Empresariales, Filología y Derecho con experiencia no directiva en el sector o sin ninguna experiencia, que desean realizar una carrera profesional en el mundo de las entidades financieras (bancos, cajas de ahorro, banca privada, etc…).
Fundamentalmente el GESBAN pretende otorgar a los alumnos la especialización necesaria para afrontar la dirección y gestión bancaria de cualquier entidad y, por ella, el Master tiene un enfoque eminentemente práctico, reflejando la realidad financiera. Se trata de un Master con contenidos orientado a satisfacer necesidades reales de las entidades financieras, basada en una formación multidisciplinar y polivalente en cuanto a sus conocimientos y habilidades, que a su vez que desarrolla la capacidad directiva global de los participantes.
El objetivo fundamental de este programa es formar a futuros responsables de oficinas bancarias. Para ello se les va a dotar de toda una serie de herramientas de índole comercial y operativo que les va a dotar de los conocimientos y dominio de todo el ámbito del negocio bancario con un enfoque eminentemente práctico que les permita ser competitivos desde el primer día.
BLOQUE 01 // ÁREA OPERATIVA
Sistema Financiero
Ofrecer una perspectiva del conjunto del sistema financiero español bajo un doble enfoque: de mercado e institucional. El alumno obtiene un conocimiento coherente tanto de las instituciones de los mercados financieros y del sistema bancario como de la racionalidad de la gestión bancaria y de la política monetaria.
La Oficina Bancaria
Dar a conocer la Estructura Organizativa de una Entidad Financiera, particularizando en el papel que tiene la Oficina Bancaria, a través del Análisis de Puestos, Procesos de Trabajo y Mecanismos de Coordinación Interna, buscando la comprensión global del papel que los puestos de trabajo tienen en el desarrollo de las actividades propias de las personas en su día a día desde el punto de vista operativo y comercial.
Marketing Bancario
Proporcionar al alumno un conocimiento básico del área de marketing de una entidad financiera, haciendo un recorrido por los conceptos e instrumentos principales: Fundamentos de marketing, marketing como filosofía de gestión, comportamiento del cliente bancario, el mercado y la demanda en el sector financiero y la segmentación en los mercados financieros.
Control de Gestión
Los objetivos básicos de esta materia son conocer y analizar los aspectos fundamentales en la gestión de una entidad financiera. Además ver la implantación, desarrollo y aplicación de un sistema de información que permita el análisis de las variables críticas y optimizar el proceso de toma de decisiones de gestión.
Finanzas Internacionales
Las clases se impartirán bajo un enfoque práctico y con especial dedicación al tratamiento de las operaciones tal y como efectivamente se realizan en las entidades financieras, con ejemplos y documentos reales. El objetivo es que los asistentes conozcan suficientemente los instrumentos de cobros y pagos internacionales y las técnicas bancarias y financieras en el comercio exterior.
Canales
Se adquiere el conocimiento de la evolución en la distribución bancaria en los últimos 25 años. Además se identificará las diferentes vías vigentes en la actualidad y los accesos a los servicios y productos más habituales disponibles en cada canal.
Calidad de servicio
Se trabajan las áreas de mejora con el objetivo de ofrecer un servicio de alto valor añadido para el cliente, con el fin de aprender a utilizar la información recibida por parte del cliente (feedback) en beneficio de la calidad. Finalmente se hará un análisis del estilo de comunicación con el cliente.
BLOQUE 02 // ÁREA DE PRODUTOS Y SERVICIOS
Análisis de Clientes
El área de análisis de clientes es común tanto para la gestión de particulares, banca privada y gestión de empresas. Se tratarán las distintas fuentes de información, el análisis cuantitativo, el análisis cualitativo y la rentabilidad del cliente. Objetivo final es saber clasificar el cliente para posteriormente en primer lugar poder entender mejor las necesidades del mismo y segundo lugar poder realizar una planificación comercial más eficaz y eficiente para ambas partes.
Técnicas de Ventas
La venta como toda actividad empresarial y financiera ha pasado por un profundo proceso de transformación. El concepto de que el vendedor es un simple comunicador de los productos o servicios que vende, ya no tiene validez. Para que el vendedor pueda desempañar mejor su función y destacar las ventajas del producto que ofrece necesita conocer y utilizar adecuadamente un conjunto de técnicas de venta que le permitan presentar su producto.
Planificación Comercial
Las clases se impartirán bajo un enfoque práctico y con especial dedicación al análisis y las negociaciones, tanto con particulares como con empresas, tal y como efectivamente se realizan en las entidades financieras, con ejemplos y documentos reales. El objetivo es que los asistentes sepan cómo se analiza el riesgo y la rentabilidad que aportan los clientes y las empresas para poder plantear distintas estrategias de negociación, y aprendan la metodología comercial específica que las entidades financieras desarrollan para este segmento.
GESTIÓN DE PARTICULARES
Productos y servicios
Proporcionar a los participantes una base sólida de conocimientos productos y servicios bancarios aplicables a cualquier entidad financiera. Aplicación práctica de estos conocimientos en las distintas situaciones que se pueden presentar en el ámbito de la sucursal bancaria. Cómo detectar necesidades y encontrar los productos idóneos para cubrir estas.
Mercados especiales: no residentes e inmigrantes
Proporcionar a los participantes una base sólida de conocimientos sobre los colectivos de No Residentes e Inmigrantes (características, necesidades de productos y servicios bancarios) aplicables a cualquier entidad financiera. Aplicación práctica de estos conocimientos en las distintas situaciones que se pueden presentar en el ámbito de la sucursal bancaria. También se tratará el Blanqueo de Capitales.
BANCA PRIVADA
Mercados Financieros
Introducir al alumno en el campo de las Finanzas Nacionales e Internacionales con una orientación eminentemente práctica, ofreciendo una panorámica general de los distintos mercados financieros. Familiarizar al alumno con los instrumentos disponibles para la gestión de riesgos financieros. Aportar elementos para la toma de decisiones en procesos de inversión en instrumentos financieros.
Gestión de carteras
Familiarizar a los alumnos con los conceptos teóricos y aplicación práctica de la gestión de carteras. Se transmitirá el conocimiento acerca de los instrumentos disponibles para la gestión de riesgos financieros y se profundizar sobre la toma de decisiones en procesos de inversión en instrumentos financieros, como estrategias existentes y la gestión de carteras.
Planificación financiera y fiscal
Mostrar al alumno a través de casos prácticos el proceso de planificación financiera y fiscal. Al terminar el alumno será capaz de averiguar los objetivos de inversión del cliente, determinar el perfil de riesgo y establecer una política de inversión acorde a los objetivos marcados.
GESTIÓN DE EMPRESAS
Productos y servicios
Proporcionar a los participantes una base sólida de conocimientos productos y servicios bancarios aplicables al mundo empresarial. Aplicación práctica de estos conocimientos en las distintas situaciones que se pueden presentar en el ámbito de la sucursal bancaria de empresas, cómo detectar necesidades y encontrar los productos idóneos para cubrir estas.
Análisis de los Estados Financieros
Saber analizar y diagnosticar la situación económica y financiera de una empresa es de gran importancia en el entorno económico actual.
Además se verán otros conceptos relacionados como el Fondo de Maniobra, análisis de la rentabilidad, introducir a la valoración de empresas etc..
BLOQUE 03 // ÁREA GENERAL
Matemáticas Financieras
Profundizar los conocimientos para el cálculo financiero, especialmente orientado para personas en activo dentro del mundo financiero. Aplicaciones eminentemente prácticas de los conceptos de mayor importancia y trascendencia del trabajo diario.
Entorno Económico
Conocer los mercados, entender la situación de los tipos de interés, comprender los indicadores económicos que influyen en la economía, conocer la situación de la economía y aprender a leer la prensa económica son sólo unos cuantos objetivos de esta asignatura.
Entorno jurídico
Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios sobre los aspectos jurídicos que inciden en la práctica en las operaciones bancarias, tanto con personas físicas como con personas jurídicas.
Fiscalidad de persona físicas
Empezando por la introducción al marco tributario español se profundizará en los conceptos principales y ámbito de aplicación del IRPF...
Fiscalidad de personas jurídicas
Mostrar con una exposición clara, sistematizada y práctica la naturaleza y estructura del impuesto de sociedades, permitiendo así que el alumno conozca su aplicación a las diversas actividades empresariales y profesionales.
Ética
Reflexionar conjuntamente acerca de la importancia que una gestión ética tiene para la generación de confianza en una entidad financiera. Se trata de una explicación práctica de la propuesta de la ética empresarial basándose en lectura de artículos de prensa y comentario de casos prácticos.
Ofimática: hoja de cálculo y Power Point
El curso de Ofimática proporciona al alumno los conocimientos y las técnicas necesarios para dominar hojas electrónicas complejas, usar y crear Bases de Datos. Al finalizar el curso los alumnos tendrán los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas que Excel proporciona en el ámbito de los problemas financieros. Además, mediante la puesta en marcha de una serie de problemas, serán capaces de usar las funciones que Excel incorpora en el terreno del mundo financiero. Sabrán emplear las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos.
English for Banking and Finance
El curso English for Banking and Finance está dirigido a empleados del mundo de la banca. Es un curso especializado cuyo objetivo es dotar al participante del inglés técnico necesario para que pueda comunicarse eficazmente en un contexto bancario y financiero.
BLOQUE 04 // TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Las competencias que debe desarrollar cualquier profesional del Área Económico-Financiera son, entre otras, visión estratégica, dirección de equipos, orientación a resultados, comunicación, trabajo en equipo y negociación.
Para potenciarlas, FUNDESEM combina la formación Outdoor (haz clic aquí), juegos de empresa -en periodo residencial- y el estudio individual del Perfil Profesional de cada alumno. Para la realización de este estudio, se identificará el perfil del alumno mediante el test Perfil XT, se comparará con el Mapa de Puestos del Área Económico-Financiera y, en una entrevista de orientación personalizada, se analizarán las fortalezas y las áreas de mejora de cada uno de los alumnos del MDEF, y se establece un Plan de Acción individual y personal para cada uno de ellos.
Además de lo mencionado habrá materias que trabajarán las diferentes habilidades directivas:
Trabajo en Equipo
Dotar a los participantes de las técnicas necesarias para optimizar el trabajo en equipo así como conseguir que los mismos desarrollen las habilidades necesarias para poder maximizar su aportación como miembros de un equipo de trabajo.
Presentaciones eficaces
Capacitar a los asistentes a realizar presentaciones eficaces a través del desarrollo de sus habilidades de comunicación tanto verbal como corporal así como dándoles a conocer las diferentes herramientas, técnicas y medios disponibles para tal fin.
Técnicas de negociación
Desarrollar las habilidades necesarias para conseguir el éxito en la resolución de conflictos. Establecer el proceso que debe seguir una negociación para conseguir los objetivos propuestos. Aprender diferentes técnicas que se pueden aplicar en la negociación.
Procesos de selección
Conocer las diferentes herramientas existentes en un proceso de Reclutamiento y Selección de Personal. Además desarrollar las habilidades para pasar con éxito un proceso de Reclutamiento y Selección de personal.
BLOQUE 05 // ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Fuera de horario lectivo -e intercalados en el desarrollo de GESBAN- se celebrarán seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas de prestigio organizadas por Fundesem Alumni. Los temas serán monográficos de rabiosa actualidad relacionados con el management empresarial y serán impartidos por personalidades relevantes de la docencia, la investigación y/o el mundo empresarial.
La asistencia a todas las Actividades Complementarias no es obligatoria, aunque sí altamente recomendable porque dota a los participantes de un más amplio abanico formativo al crear foros de debate e intercambio de opinión en temas empresariales de oportuna actualidad.
Jornada: Lecciones para mejorar la protección de los inversores
Entrevista con Mª José Gómez Yubero, Directora de Inversores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Visión y Testimonios Empresariales en Tiempo de Crisis
El futuro del sistema financiero pasa por la concentración de cajas y bancos (Mesa de Trabajo de Economía 3)
Entrevista con Enrico Ahrens, Director y Coordinador de Programas y Área Manager de Fundesem
BLOQUE 06 // AGENTE Y ASESOR FINANCIERO
En los últimos meses, el sector financiero, se ha enfrentado a enormes cambios normativos ("MIFID", la directiva europea relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (Markets in Financial Instruments Directive)) que tienen importantes repercusiones en su operativa diaria. Es una directiva de alcance global, que afecta a todos los intermediarios financieros, que presten servicios de inversión y a los propios mercados donde se realizan las transacciones, supone por lo tanto, una transformación total de los mercados y valores tal y como los conocemos en la actualidad.
En el ámbito de la formación de los profesionales del sector han surgido dos titulaciones "básicas" que se denominan en sus dos niveles respectivos Agente (Nivel I) y Asesor (Nivel II) financiero. Fundesem Business School como centro de formación certifica estos dos niveles. A todos los alumnos del GESBAN se incluyen los derechos a las pruebas y la certificación de estas dos titulaciones en el Master.
A todos los alumnos del GESBAN se les incluyen los derechos a las pruebas y la certificación de estas dos titulaciones en el Master. Resumiendo: El alumno inscrito al Master en Gestión Bancaria puede acabar con tres titulaciones valoradas por el sector.
Comienzo: 31 Octubre de 2013
Duración y horario
-Créditos ECTS (520 horas lectivas)
-Horario: martes, miércoles y viernes de 17.30 a 22.00 h