Master Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial es presencial y se imparte en Barcelona y Madrid. Tiene una duración de 70 ECTS. Liderar la gestión de la marca convierte las oportunidades en ventajas competitivas. Una metodología práctica y presencial: Domina las nuevas estrategias y tendencias del marketing.
El actual entorno empresarial está evolucionando con rapidez. Globalización, nuevas tecnologías de información y nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing. Las empresas exigen cada vez más profesionales capaces de liderar estos cambios y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas. Profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo.
Los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, tienen más claro lo que desean y necesitan. Toda empresa necesita profesionales dentro del área de Marketing capaces de liderar con éxito la correcta combinación de los tres elementos principales que este Máster te ofrece: una sólida formación y conocimientos de Marketing, las habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.
Con el Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial ofrecemos a los profesionales que trabajan en contacto directo con los clientes la clave de la excelencia profesional: convertirse en personas dotadas de las competencias que el mercado demanda.
Doble titulación
Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid).
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.
Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de la Universitat Politécnica de Catalunya (si cursan el máster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo José Cela (si cursan el máster en la sede de Madrid).
Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.
2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.
3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.
Perfil recomendado
Titulación universitaria
1/2 años de experiencia laboral
El máster está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:
-Conocer en profundidad los conceptos clave del marketing y su aplicación a la gestión empresarial, así como las técnicas para obtener información y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing.
-Saber identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, orientando la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios.
-Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos.
-Desarrollar las habilidades directivas que nos permitan triunfar profesionalmente, convirtiéndonos en directivos capaces de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.
-Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, y de cómo adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.
Determinantes del Marketing
Los participantes analizarán tanto los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing como los condicionantes externos que permiten a la empresa detectar las oportunidades que se presentan en el exterior, así como las amenazas que sobre ella se ciernen.
Estrategias de Marketing
Mostraremos cómo identificar las variables de segmentación, describir perfiles y determinar los segmentos más atractivos. Definiremos el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.
Investigación de Mercados
La Investigación de Mercados en sus vertientes cualitativa y cuantitativa muestra cómo obtener, recopilar y analizar información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo.
Herramientas de Marketing
Estudiaremos herramientas como la previsión de ventas y estadística, el benchmarking, la logística aplicada al marketing o el geomarketing.
Finanzas para la toma de decisiones
Un director de marketing no puede desempeñar adecuadamente su función sin una visión del impacto de sus acciones en la cuenta de resultados y el balance de la empresa, ni sin un conocimiento de los costes y márgenes y la rentabilidad de las inversiones.
Marketing en la Nueva Economía
Para adaptar la función de Marketing a un entorno que cambia continuamente y a gran velocidad, los participantes se familiarizarán con los sistemas de información y la capacidad de identificar los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa.
Entorno Económico
Se estudiará el conocimiento claro de cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su actuación tanto en el interior como en el exterior.
Estructura Organizativa
Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.
Políticas de Marketing
El participante conocerá en profundidad las políticas de marketing que le permitirán actuar sobre el mercado para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial:
-Se tratará el Producto/Servicio como un instrumento de satisfacción de necesidades, analizando el diseño, packaging y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos/servicios.
-Se analizará el posicionamiento y la valoración de marcas.
-Se estudiará el Precio como un instrumento de posicionamiento en el mercado y como variable clave en la obtención de rentabilidad.
-Se analizarán las políticas de Distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado.
-Se tratará la Comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.
Habilidades Personales y Directivas
Durante el desarrollo de esta asignatura se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.
Especialización
Los participantes profundizarán en competencias específicas que le resultarán fundamentales como valor diferencial, por ejemplo el marketing relacional, publicidad, promoción, relaciones públicas, marketing directo, mecenazgo, patrocinio o esponsorización.
Profesorado
El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.
DIRECTOR DEL PROGRAMA
Luis Toro Dupouy
Director de Proyectos de MFT Consulting
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. ESIC - Business & Marketing School
Master Business Administration (MBA) por la University of Saint Thomas. Houston, Texas (USA)
Psicólogo Clínico de la Universidad Central de Venezuela- Caracas Venezuela
Director de Proyecto Praxis Hispana
METODOLOGÍA
El Plan de Marketing constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster. En su elaboración los participantes ponen en práctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor. Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.
Business Game
La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.
Actividades y visitas
Durante la realización del programa se organizan visitas a empresas, encuentros con empresarios de distintos sectores, charlas con directivos de empresas y coloquios con profesionales y expertos.
En Barcelona y Madrid
Inicio: Abril y Octubre
Créditos ECTS 70
Dedicación Full Time (no compatible con jornada laboral)