Master Full Time en Dirección de Comunicación Corporativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Full Time en Dirección de Comunicación Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Full Time en Dirección de Comunicación Corporativa es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 60 ECTS. Ideas que interrelacionan a los sujetos de la actividad publicitaria y la visión empresarial.
Genera estrategias de comunicación innovadoras y conviértete en un profesional original y creativo, tal y como exige la industria hoy en día.
El proceso imparable de la digitalización de la comunicación y las redes sociales nos sitúan en un escenario innovador y complejo. El cambio de las reglas del juego modifica comportamientos y por consiguiente la forma de comunicarnos con nuestros diferentes públicos. Tiempos nuevos que exigen estrategias de comunicación innovadoras y profesionales originales y creativos. Todo esto en un contexto en el que casi cien mil empresas e instituciones destinan en España alrededor de 12.000 millones de euros para la comunicación, según el Global Entertainment and Media Outlook elaborado por PricewaterhouseCoopers.
Dentro del sector de la comunicación una de las áreas que ha presentado un fuerte incremento y lo seguirá haciendo en los próximos años es la de las agencias de comunicación. La especialización, la reputación corporativa y la credibilidad son identificadas por consultoras y empresas como los factores determinantes para el crecimiento de la comunicación y las relaciones públicas en los próximos años.
Doble titulación
Título Máster por EAE Business School + Máster por la UPC
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.
Admisión
1. Rellenar Solicitud Admisión
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos al programa en función de su trayectoria profesional y currículum académico. Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que proponemos, en un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros, profesores y antiguos alumnos.
Debes cumplimentar debidamente el formulario de Solicitud de Admisión.
2. Evaluación de la Solicitud de Admisión
Una vez cumplimentada la Solicitud de Admisión recibirás la notificación con la resolución del Comité Académico por e-mail en el plazo máximo de siete días. Si la resolución de la Admisión al programa solicitado es positiva, podrás formalizar la inscripción al programa.
3. Inscripción y Matrícula
Una vez admitido, puedes realizar la inscripción de la matrícula al programa. Dispondrás de toda la información necesaria en una comunicación junto con la Carta de Admisión.
Perfil recomendado
Titulación Universitaria.
1/2 años de experiencia laboral
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es un programa de Dirección cuyo objetivo es dotar a los participantes de las siguientes habilidades y conocimientos:
-Conceptualizar y desarrollar procesos comunicacionales en organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de alta competitividad económica y diversidad cultural.
-Capacitar al participante para ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización.
-Dotar de una formación especializada de alto nivel, en materia de gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa.
-Integrar valores humanos y éticos que redunden en la auténtica eficacia de sus tareas y en el reconocimiento social y profesional de su labor.
-Configurar una cultura de empresa, clima laboral favorable y un sentido de pertenencia homogéneos, a través de la gestión de la comunicación.
Planificación Estratégica
Introducimos a los participantes en la planificación estratégica, mostrando cómo seleccionar e implementar el plan de medios más adecuado a una situación concreta.
Estrategia de Medios
En esta asignatura se estudiará cómo realizar una correcta planificación de los medios y su interpretación. También se desarrollarán las estrategias, técnicas de planificación y compra de espacios publicitarios.
Imagen e Identidad Corporativa
La imagen y la identidad corporativa de las empresas e instituciones tienen una importancia decisiva dentro de las organizaciones. Los alumnos analizarán las herramientas e instrumentos necesarios para implementar adecuadamente la imagen e identidad corporativa en la estrategia de comunicación de las organizaciones.
Cultura Corporativa
Desarrollaremos conceptos sobre cultura corporativa y cuáles son los factores que influyen en la adaptación de una cultura corporativa, así como el análisis de todos los elementos que ayudan a su desarrollo.
Habilidades Personales y Directivas
A través de este módulo se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional, y en general todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.
Comunicación de Crisis y Formación de Portavoces
Los participantes aprenderán a hablar bien en público y ante los medios, dominando los recursos expresivos y conociendo el funcionamiento interno de los medios de comunicación así como la idiosincrasia de sus profesionales.
Creatividad
En esta asignatura los alumnos indagarán sobre las fuentes de inspiración de creatividad publicitaria. Además, el alumno aprenderá los procesos de diseño gráfico, comercial e industrial y sus técnicas de producción.
Entorno Multimedia y las Nuevas Tecnologías
Prepara a los participantes para gestionar la publicidad interactiva y las RRPP, a través tanto de los diferentes medios digitales como de los emergentes medios sociales. Asimismo conocen los elementos claves de la creatividad online y cómo medir los resultados en Internet.
Investigación
Los alumnos profundizarán en la estadística descriptiva y aprenderán a dominar las principales técnicas cuantitativas y cualitativas. Aprenderán a realizar auditorías de imagen y de comunicación.
Entorno Económico y Político
En esta materia se desarrollarán y analizarán los conceptos modernos en los que se apoya la actividad económica actual, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito macroeconómico nacional e internacional. El participante profundizará en el análisis de la motivación del consumidor y su comportamiento.
Gestión y Organización
Durante el desarrollo de esta materia se abordarán los objetivos de la comunicación y el valor de las marcas. También se analizará la tipología, estructura, y organización de los proveedores de servicios de comunicación y publicidad.
Estructura organizativa
Analizaremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia "visión - misión - objetivo", recursos humanos, cultura organizativa y procesos de dirección.
Proyecto Final
Los participantes deberán realizar una campaña de comunicación integral y viable, desarrollando soluciones de comunicación en situaciones de presión temporales reales.
Profesorado
El claustro académico de EAE Business School está formado por profesores expertos en su área, que combinan la docencia con responsabilidades directivas en diferentes empresas. Es la mejor garantía para conocer las técnicas y conceptos más útiles, actuales y prácticos.
DIRECTOR DEL PROGRAMA
Adrián Cordero
Director de BBDO Consulting
Director del Área académica de Comunicación en EAE
METODOLOGÍA
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. En este sentido, un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan Operativo, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.
Los participantes tienen además acceso a un campus virtual con todos los recursos necesarios para el aprendizaje e información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso.
En Barcelona
Créditos ECTS 60
Dedicación: Full Time (no compatible con jornada laboral)