Pide Información SIN COMPROMISO

Master Experto en Seguridad de la Información con Titulación Universitaria

PRECIO: Antes 2390€. AHORA 90% DESCUENTO: 239€
Master Experto en Seguridad de la Información con Titulación Universitaria
PRECIO: Antes 2390€. AHORA 90% DESCUENTO: 239€
239
El Master Experto en Seguridad de la Información con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online. MODALIDAD La modalidad de la Maestría... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Seguridad de la Información con Titulación Universitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master Experto en Seguridad de la Información con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España.
Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.

Destinatarios del Máster

Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de la seguridad de la información , permite definir el concepto y elementos fundamentales de la seguridad de la información, establecer los principios de la gestión de la seguridad de la información, conocer las fases del ciclo de mejora continua del Sistema de Gestión, definir el concepto y elementos fundamentales de la seguridad de la información y establecer los principios de la gestión de la seguridad de la información. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.

Temario del Máster

MÓDULO 1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN – LSSI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Introducción
2. Marco Legal
3. A quién se aplica
4. Conceptos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO
1. Introducción
2. Comunicación Comercial
3. Venta
4. Contratación
5. Pago
6. Entrega del bien o servicio
7. Servicio Posventa
8. Protección de datos personales
9. Protección de la Propiedad Intelectual
10. Ética

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SANCIONES
Introducción. Infracciones leves, graves y muy graves.

UNIDAD FORMATIVA 2. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
1. ¿Qué es la Seguridad de la Información?
2. Atributos de la Seguridad de la Información
3. Situación ideal de la Seguridad de la Información
4. Situación real de la Seguridad de la Información
5. ¿En qué consiste la Gestión de la Seguridad?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN
1. Ciclo de mejora continua del Sistema de Gestión
2. Planificar
3. Selección de Controles
4. Implantar Controles
5. Monitorizar
6. Verificar y Actuar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECÁLOGO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
1. Decálogo de seguridad de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIOS SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA PYME
1. Estudios sobre seguridad de la información en la PYME

UNIDAD FORMATIVA 3. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE REDES INFORMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HACKING
1. Qué es el hacking
2. Tipos de ataques
3. Protocolo IP
4. Cómo mejorar la seguridad de los paquetes IP

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES INALÁMBRICAS
1. Introducción al Wi-Fi
2. Tipos de redes inalámbricas
3. Elementos de seguridad Wi-Fi
4. Recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOLUCIONES DE MOVILIDAD
1. Introducción
2. Amenazas y riesgos en redes móviles
3. GSM
4. GPRS
5. WAP
6. UMTS
7. Amenazas y riesgos en los dispositivos
Recomendaciones para mejorar la seguridad.

UNIDAD FORMATIVA 4. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
1. Seguridad en las TI
• Contexto de la seguridad de la información
• Qué es la seguridad de la información
• Situación ideal de la seguridad de la información
• Situación real de la seguridad de la información
• En qué consiste la gestión de la seguridad
• Decálogo de seguridad de la información
2. Accesos al sistema
• Arquitectura de seguridad
• Firewall o cortafuegos
• Otros elementos de protección
3. Seguridad en las redes
• Hacking. Seguridad IP
• Seguridad en redes inalámbricas
• Seguridad en redes móviles
4. Seguridad en Internet
• Introducción
• Requisitos de seguridad en el comercio electrónico
• Causas de los problemas de seguridad
• Perfil del amenazante y técnicas de ataque
• Recomendaciones de seguridad como usuario de Internet
• Malware
5. Registro de protección de datos
• Documento de seguridad
• Responsables
• Determinación del nivel de seguridad
6. Niveles de seguridad
• Niveles de seguridad y tipos de ficheros
• Medidas de seguridad del nivel básico
• Medidas de seguridad del nivel medio
• Medidas de seguridad del nivel alto
• Cuadro Resumen.
7. Derechos de los afectados
• Concepto de afectado o interesado
• Deber de ser informado
• Consentimiento
• Derechos de las personas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1. Introducción a la LOPD
• Un derecho fundamental
• Necesidad de proteger los datos personales
2. Ámbito de aplicación
• Marco legal
3. Procedencia de los datos de carácter personal
• Recogida de datos
• Principio de consentimiento
• Otros procedimientos de recogida de datos
• Recogida de datos de fuentes de acceso público
• Principio de calidad de los datos
• Deber de secreto
4. Comercio Electrónico
5. LSSICE
• Introducción
• Marco Legal
• A quién se aplica
• Conceptos básicos
• Obligaciones para las empresas que realizan comercio electrónico
• Obligaciones si hacen publicidad por vía electrónica
6. LISI
• Introducción
• Aspectos más destacables
• Comunicaciones con usuarios y contratos online

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON-LINE
1. Sistemas de pago no integrados
• Sistemas de pago no integrados
• Paypal
2. Sistemas de pago integrados - pasarelas de pago
• ¿Qué es una pasarela de pago?
• Cómo funciona una pasarela de pago
• Pasarelas de pago vs. el pago tradicional con tarjeta de crédito
• Algunos inconvenientes de utilizar una pasarela de pago
3. Tarjetas de créditos: banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
• ¿Qué es una tarjeta de crédito?
• Banda magnética
• Tarjetas inteligentes y multiservicio
4. 3D Secure
• ¿Qué es el 3D Secure?
• Procedimiento
• El sistema tradicional basado en el CVV no es suficiente
• Pagos en 3D Secure
• Cómo se realizan los pagos en 3D Secure
• La autenticación
• Responsabilidad
5. Internet Mobile Payment
• El Pago por móvil
• Internet Mobile Payment
• Servicios ofrecidos por las operadoras telefónicas
6. Modelos de negocio de los diferentes actores
• Modelos de negocio y Actores del Comercio electrónico
• Diferentes enfoques del negocio online
• Principales actores del comercio electrónico en Espan~a
7. Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través de móvil
• Tecnologías aplicables al pago móvil
• WorkFlow o Flujo de datos
• Variantes de pago por referencia
• Ejemplo de proceso de pago por móvil: servicio de taxi
• Plataformas de pago por móvil
• Situación mundial del pago por móvil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PAGOS Y TRIBUTACIÓN
1. Sistema de pago
• Introducción
• Métodos tradicionales u off-line
• Métodos de pago online
• Costes en la instalación de las formas de pago
• Seguridad en los medios de pago
2. Dinero electrónico
• Concepto de dinero electrónico
• Clasificaciones
• Ejemplos de sistemas basados en tarjetas
• Ejemplo de sistemas basados en software
3. Protocolos de seguridad
• Introducción
• Protocolos más usados
• Secure Socket Layer (SSL)
• Secure Electronic Transaction (SET)
4. Firma electrónica
• Concepto
• Proceso de firma reconocida
• Utilidad
• Elementos
• Tipos de firmas
• Dispositivos externos de firma electrónica
5. Certificados y entidades de certificación
• Certificado electrónico
• Tipos de certificados electrónicos
• Clases de certificados electrónicos
• Entidades emisoras de certificados
6. Imposición directa e indirecta
7. Introducción
• Imposición directa sobre el comercio electrónico
• Imposición indirecta
8. Fiscalidad transnacional
• Soberanía fiscal
• Calificación de las rentas
• Establecimiento permanente
Imposición directa

MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Disen~ar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompan~amos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompan~ar
5. Dirigir, Liderar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas

Duración del Máster

La duración del curso es de 630 horas.