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Master Experto en Resolución de Conflictos con Titulación Universitaria

PRECIO: Antes 2390€. AHORA 90% DESCUENTO: 239€
Master Experto en Resolución de Conflictos con Titulación Universitaria
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El Master Experto en Resolución de Conflictos con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online. MODALIDAD La modalidad de la Maestría es... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Resolución de Conflictos con Titulación Universitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Experto en Resolución de Conflictos con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.

Destinatarios del Máster

Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de la resolución de conflictos Está especializado en el ámbito de la resolución de conflictos, permite conocer las diferentes pautas de actuación a aplicar ante la presencia de conflictos laborales, aplicar la normativa laboral correspondiente a cada una de las situaciones de conflicto, identificar los conflictos con violencia en la empresa actuando para frenarlos y aplicar medidas preventivas, familiarice con las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y adquiera conocimientos prácticos para efectuar una negociación en este contexto y aprender las distintas fases de los procesos de conciliación, mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.

Temario del Máster

UNIDAD FORMATIVA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES: NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, MONITORIO Y VÍA JUDICIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONFLICTO
1. Introducción
2. Factores que contribuyen a la generación de conflictos
3. Signos externos del conflicto
• Conductas o actuaciones del empresario en situación de conflicto
• Conductas observables en los trabajadores
4. Tipos de conflictos
5. Conflictos individuales
• Introducción
• Cambio en las funciones
• Modificación de las condiciones de trabajo
• Movilidad geográfica del trabajador: Traslado
• Movilidad geográfica del trabajador: Desplazamientos
• Extinción de la relación laboral
• Conflictos colectivos
• Introducción
• ¿Por qué se origina un conflicto colectivo?
• ¿Quién puede promover un conflicto colectivo?
• ¿Cuál es el proceso que sigue un conflicto colectivo?
• ¿Cuáles son los órganos que realizan labores de conciliación, mediación o arbitraje en un conflicto colectivo?
• ¿Qué ocurre si se logra el acuerdo mediante la conciliación?
6. La vía judicial
7. Conflictos con violencia
• Descripción de los conflictos con violencia
• Medidas preventivas
• Mobbing o acoso laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LABORALES
1. Introducción
2. Cómo afrontan normalmente las empresas un conflicto laboral
3. Políticas de Recursos Humanos
• Introducción
• Mejora de la comunicación interna
• Revisión del estilo de dirección y liderazgo
• Cumplimiento de la normativa laboral
• Revisión de las políticas de promoción y desarrollo profesional
• Contrarrestar la oposición a la dirección de la empresa
4. Las relaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores
• Relaciones sindicato-empresa
• Comunicación con los representantes sindicales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFLICTOS COLECTIVOS
1. Introducción
2. Tipos de medidas de presión
3. La huelga
• Derecho de huelga
• Situación del trabajador durante la huelga
• Huelgas ilegales o abusivas
• Límites en el derecho de huelga
4. El cierre patronal (Lock-out)
• Qué es el cierre patronal
• Proceso para declarar un cierre patronal
5. Otras medidas de presión colectiva
6. Negociación colectiva
7. Introducción
• Fases de la negociación
• Preparación de la negociación
• Estrategias
• Tipos de negociación
• Tácticas de negociación
• Desarrollo de la negociación
• Cierre de la negociación
• Elementos específicos en la negociación de los conflictos colectivos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONCILIACIÓN Y LA MEDIACIÓN
1. Introducción
2. Mediación
• Introducción
• Preparación de la mediación
• Inicio: presentación del mediador y determinación del procedimiento
• Negociación directa: primera aproximación
• Averiguando intereses y posiciones
• Propuestas de acuerdo
• Finalización de la mediación
3. Cualidades del mediador
4. Técnicas de mediación para la resolución de conflictos
• Introducción
• Parcelar cuestiones específicas
• Buscar acuerdos sobre planteamientos de partida
• Otras técnicas
• Conciliación
• Introducción
• Inicio del proceso
• Citación de las partes
• Desarrollo y finalización del proceso de conciliación
5. Proceso de conciliación en Espan~a
6. Arbitraje e Intervención judicial
7. Comparativa de procedimientos de resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOLUCIÓN JURÍDICA DEL CONFLICTO
1. Jurisdicción en Espan~a
2. Jurisdicción social
3. Procedimiento ordinario
4. Procedimiento de oficio
5. Acto de conciliación
• ¿Qué es la conciliación?
• ¿Cómo se lleva a cabo?
• ¿Cuál es la autoridad laboral que cita a las partes para la conciliación?
6. Monitorio social
• Introducción
• Requisitos
• Operaciones excluidas del proceso monitorio
• Etapas del proceso monitorio

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN LABORAL SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL BÁSICA
1. Normas laborales constitucionales
2. El Estatuto de los Trabajadores
3. Convenios Colectivos
• Ámbito: territorial, funcional, personal y temporal
• Vigencia
• Negociación del convenio
• Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO
1. Requisitos
2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario
3. Forma del contrato
4. Validez
5. Duración
6. Modalidades de contratos
7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración
8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos
9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral
10. La jornada de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN, EXTINCIÓN DEL CONTRATO
1. Modificación del contrato
2. Suspensión contractual del contrato
3. Extinción del contrato
4. El despido objetivo
5. El finiquito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL
1. Estructura salarial
• Salario base
• Complementos salariales
• Pagas extraordinarias
• Otros
2. Estructura del recibo de salario
• Encabezamiento
• Periodo de Liquidación
• Devengos
• Deducciones
• Determinación de las bases de cotización a la seguridad social y conceptos de recaudación conjunta y de la base sujeta a retención del IRPF
• Retención del IRPF
3. El salario mínimo interprofesional
4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma
5. Garantías salariales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL
1. Regímenes de la Seguridad Social (art.10 RDL 1/1994)
2. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social
• Formalización
• Cuenta de cotización
• Libro de Visitas
3. Afiliación. Altas. Bajas
• Formalización
• Lugar
• Plazo
• Efectos
4. Obligación de cotizar a la Seguridad Social
5. Periodo de formalización, liquidación y pago
6. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social
7. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización

UNIDAD DIDÁCTICA 6.INFRACCIONES Y SANCIONES
1. Infracciones
2. Sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS
1. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos
2. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores
3. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras
4. Certific@2 envío de comunicaciones (Certificados de empresa), al Servicio Público de Empleo Estatal
SUPUESTO PRÁCTICO 1. Nómina con salario mensual.
SUPUESTO PRÁCTICO 2. Nómina con salario diario.
SUPUESTO PRÁCTICO 3. Nómina de julio y extra conjunta. Nómina de julio y nomina de paga extraordinaria de julio.
SUPUESTO PRÁCTICO 4. Nómina con baja por enfermedad común.
SUPUESTO PRÁCTICO 5. Supuesto de extinción del contrato por llegada del término: finiquito-vacaciones devengadas y no disfrutadas.

UNIDAD FORMATIVA 3. DISEÑO ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA, FUNCIONES Y PROCESOS EN UNA ORGANIZACIÓN
1. Estructura organizativa
2. Funciones organizacionales
3. Los procesos empresariales
4. Cultura organizativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO ORGANIZATIVO, MODELOS ESTRUCTURALES Y CICLOS DE VIDA
1. Diseño organizativo
2. Modelos estructurales de organización
Ciclos de vida en la organización

UNIDAD FORMATIVA 4. PLANIFICACIÓN DE RR.HH. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH.
1. La planificación estratégica de Recursos Humanos.
2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH.
3. El Sistema de Información Personal (SIP) o Sistema de Información de RR.HH. (SIRH).
4. Planificación frente a Programación.
5. Fases del proceso de planificación de RR.HH.
6. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
7. El papel del departamento de RR.HH.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. Conceptos básicos.
2. El A.P.T. en la política de gestión de RR.HH.
3. Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación.
4. Implantación de un proceso de A.P.T.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. La valoración de puestos de trabajo. Relación con la remuneración.
2. Aplicaciones y condicionantes de la valoración de puestos.
3. Proceso de valoración de puestos.
4. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo
5. Errores más habituales en la valoración de puestos

UNIDAD FORMATIVA 5. PLANIFICACIÓN DE RR.HH. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH.
1. La planificación estratégica de Recursos Humanos.
2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH.
3. El Sistema de Información Personal (SIP) o Sistema de Información de RR.HH. (SIRH).
4. Planificación frente a Programación.
5. Fases del proceso de planificación de RR.HH.
6. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
7. El papel del departamento de RR.HH.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. Conceptos básicos.
2. El A.P.T. en la política de gestión de RR.HH.
3. Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación.
4. Implantación de un proceso de A.P.T.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. La valoración de puestos de trabajo. Relación con la remuneración.
2. Aplicaciones y condicionantes de la valoración de puestos.
3. Proceso de valoración de puestos.
4. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo
5. Errores más habituales en la valoración de puestos

UNIDAD FORMATIVA 6. AFRONTAR CONFLICTOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL CONFLICTO?
1. Qué es el conflicto
2. ¿Se debe entender el conflicto como una amenaza?
3. Tipos de conflicto
4. Situaciones proclives al conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONFLICTO POSITIVO O FUNCIONAL
1. Introducción
2. Técnicas para potenciar el conflicto como oportunidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO NEGATIVO O DISFUNCIONAL
3. Introducción
4. Cuando el conflicto se personaliza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS
1. Postura personal ante el conflicto
2. Métodos de afrontamiento de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCLUSIONES

MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Diseñar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones españolas
• Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompan~amos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompañar
5. Dirigir, Liderar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas

Duración del Máster

La duración del curso es de 630 horas