Master Experto en Marketing Estratético con Titulación Universitaria
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El Master Experto en Marketing Estratético con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.
Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del ámbito del marketing estratégico. Permite conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación, adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado, ubicar a la empresa en la posición pretendida y conocer las características generales del marketing internacional. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.
MÓDULO 1 MARKETING ESTRATÉGICO.
UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
1. Principales conceptos del marketing estratégico
2. Orientaciones de las empresas hacia el mercado
3. La secuencia del marketing estratégico
4. Planificación estratégica corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
1. La diferenciación
2. El ciclo de la vida
3. Creación y evolución del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO
1. El posicionamiento
2. Estrategia de posicionamiento
3. Aplicaciones del posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING INTERNACIONAL
1. Introducción
2. El salto internacional
3. Comercio internacional
4. Penetración en el mercado
5. El proceso de internacionalización
UNIDAD FORMATIVA 2. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS
1. Introducción
2. Definiciones
3. El desarrollo del marketing
4. Aplicaciones del marketing
5. El plan del marketing. Introducción al concepto de planificación
6. Finalidad del plan de marketing
7. Etapas del plan de marketing
8. Marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING MIX
1. Evolución histórica de las variables y orientaciones del marketing
2. Teoría de las cuatro P´s
3. Producto. Introducción
4. Los atributos del producto
5. Clasificación de los productos y características
6. El ciclo de vida del producto
7. Los modelos de portafolios
8. Políticas básicas de productos
9. Política de precios. Introducción
10. Importancia del precio como variable del marketing mix
11. Objetivos de la política de precio
12. Etapas del proceso de fijación de precios del producto
13. Estrategia de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION Y COMUNICACION
1. Distribución. Introducción
2. Canales de distribución. Introducción
3. Los intermediarios
4. La selección de canales por parte de la empresa
5. Comunicación. Introducción
6. Las variables de la comunicación comercial
7. El plan de comunicación
8. Marketing promocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PROMOCIONES
1. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor final. Introducción
2. Técnicas promocionales dirigidas al canal de distribución
3. Técnicas promocionales dirigidas a la fuerza o equipo de ventas
4. Técnicas promocionales dirigidas al prescriptor
5. Las promociones de los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES
1. Objetivos de venta. Planteamiento de los objetivos de promoción
2. Naturaleza de los objetivos de promoción
3. Clasificación de los objetivos de la promoción de ventas
4. Objetivos de captación de nuevos clientes. Introducción
5. Clasificación de los objetivos de captación de los nuevos clientes
6. Promociones cruzadas
7. Objetivos de imagen. Introducción
8. Clasificación de los objetivos de imagen
9. El control de la promoción
10. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
1. El punto de venta
2. Los consumidores
3. PLV
4. Aplicaciones de la publicidad en un lugar de venta
5. Introducción al concepto de merchandising
6. Las ventajas del merchandising
7. Los consumidores. Tipos de compras
8. Aplicación del merchandising
9. Técnicas del merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
1. La importancia de la comunicación
2. Las herramientas de la comunicación
3. La comunicación del marketing promocional
4. Publicidad. Concepto y características
5. Objetivos de la publicidad
6. El mensaje publicitario
7. Elección del medio
8. La publicidad de la promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL
1. Relaciones públicas. Definición
2. El público de una empresa
3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas
4. Actividades del departamento de relaciones públicas
5. Las relaciones públicas y el marketing
6. Herramientas de las relaciones públicas
7. Limitaciones de las relaciones públicas
8. Marketing directo. Concepto
9. Evolución del marketing directo
10. Actitud de los consumidores ante el marketing directo
11. Herramientas del marketing directo
12. Problemas del marketing directo
13. El marketing relacional
UNIDAD FORMATIVA 3. TELEMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING
1. Introducción
2. Conceptos del marketing
3. Evolución histórica del marketing
4. Las 4 P´s del marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIOS SOBRE CLIENTES POTENCIALES
1. La investigación de mercados
2. Las fuentes de información
3. El trabajo de campo
4. La muestra y la selección de los encuestados
5. Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
6. Técnicas de preguntas en las investigaciones
7. Los métodos de investigación por encuestas
8. La experimentación y el marketing de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD EN EL SERVICIO
1. ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
2. Dificultades para gestionar la calidad en el servicio
3. Costo de calidad y falta de calidad
4. Gestión de la calidad: Asunto de método
5. Ejemplo de gestión de calidad en el servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE
1. La exigencia del cliente
2. El cliente: aspectos a destacar
3. La percepción de calidad
4. Gestión de la calidad total
5. El cliente es el rey
6. Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENCIA EN INTERNET
1. Internet
2. Dominios
3. Tipos de Dominios
4. Registrar un dominio
5. Página Web
6. HTML
7. Sitio Web
8. Introducción
9. Nombres de carpetas y archivos
10. Recomendaciones generales para el disen~o web
11. Webs dinámicas
12. Portales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING EN INTERNET
1. Definición de marketing online
2. El mercado virtual
3. Los grupos de clientes
4. Estrategias para el marketing en Internet
5. Elementos del Marketing Mix: Producto, Precio, Promoción y Plaza o distribución
6. Medios de difusión online
7. La personalización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MAILINGS ELECTRÓNICOS
1. La planificación
2. La estrategia
3. El formato del mensaje
4. Los elementos de un e-mail
5. Medición de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING TELEFÓNICO
1. Introducción
2. El teléfono, una herramienta comercial
3. Atender llamadas de los clientes
4. Técnica del uso del teléfono
5. Estrategias decisivas en la venta por teléfono
UNIDAD FORMATIVA 4. INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DE MARKETING
1. Introducción
2. Desarrollo efectivo de una comunicación
3. Herramientas de comunicación en marketing
4. Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación
5. Medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD
1. Objetivos de la publicidad
2. Presupuesto de publicidad
3. Decisión del mensaje
4. Decisión del medio
5. Elección de los soportes dentro de un medio
6. Decisión del tiempo de emisión
7. Decisión del lugar geográfico
8. Valoración de la eficacia de la publicidad
9. Técnicas publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN DE VENTAS. RELACIONES PÚBLICAS
1. Promoción de ventas
2. Relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIRECTO
1. Introducción al marketing directo
2. Comercio electrónico y marketing online
UNIDAD FORMATIVA 5. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE MARKETING, DEMANDA DEL CONSUMIDOR Y ANÁLISIS DE MERCADO
1. El sistema de información de marketing
2. Técnicas de medición de la demanda del mercado
3. Elementos de influencia en el consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS MERCADOS EMPRESARIALES Y COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR
1. Los mercados de consumo y el comportamiento del consumidor
2. El proceso de decisión de compra
3. La compra de una organización
4. Mercados institucionales y gubernamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
1. Segmentación de mercado
2. Procedimiento de segmentación de mercados
3. Bases para segmentar mercados de consumo
4. El público objetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1. La investigación de mercados
2. Las fuentes de información
3. El trabajo de campo
4. La muestra y la selección de los encuestados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
1. Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
2. Técnicas de preguntas en las investigaciones
3. Los métodos de investigación por encuestas
4. Marketing de prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS
1. El proceso de análisis de los datos
2. Presentar los datos
3. Redacción de un informe sobre una investigación de mercado
4. La agencia de investigación de mercados
UNIDAD FORMATIVA 6. EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
1. Tipos de necesidades
2. Necesidad y motivación
3. Inducción de necesidades en el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CLIENTES
1. Introducción
2. Tipología
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIAS SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
1. Influencias de rol
2. Influencias de grupos
3. Influencias de clase social
4. Influencias de la cultura
5. Influencias de las culturas minoritarias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INFLUENCIA DE LAS PERCEPCIONES EN EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MOTIVOS DE COMPRA
1. Modelos del comportamiento de compra
2. Tipos de motivos de compra
3. Generar confianza en el cliente
Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes
UNIDAD FORMATIVA 7. NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECISIÓN DE COMPRA
1. El proceso de decisión de compra
• Reconocimiento del problema
• Búsqueda de información
• Evaluación de alternativas
• Decisión de compra
• Comportamiento posterior a la adquisición
2. La decisión de compra entre empresas
• Roles en la unidad de decisión de compra
• Tipos de compras entre empresas
• Etapas en el proceso de compra en mercados empresariales
3. Las motivaciones irracionales en el proceso de compra
4. El cerebro primitivo: funcionamiento
5. Estímulos ante los que funciona el cerebro primitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL Y EL MARKETING
1. La investigación motivacional
• La motivación de compra en cada producto
• Investigación motivacional: áreas de estudio
• El estudio del color
• El estudio del envase
• Las necesidades psicológicas
• La publicidad subliminal
2. Técnicas de investigación motivacional
3. El Marketing de la experiencia. La experiencia corporativa
4. El Neuromarketing
• Concepto de Neuromarketing
• Aspectos que estudia el Neuromarketing
• La percepción
• Las emociones
• La Memoria
• La racionalidad de los procesos de compra
• El Momento de la compra: Neurobiología y Neuromarketing
• Técnicas de investigación de neuromarketing
• Eye-Tracking
• Biofeedback
• Encefalografía (EEG)
• Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
• Magnetoencefalografía (MEG)
• Tomografía de Emisión de Positrones (PET)
• Respuesta galvánica de la piel
• Electromiografía (EMG)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIMENSIONES DEL PRODUCTO: EL MARKETING SENSORIAL
1. El producto visto desde el mercado
2. La oferta de la empresa, identificación de sus fortalezas y debilidades
3. Dimensiones del producto: El marketing sensorial
• El color. Neuromarketing visual
• La música. Neuromarketing auditivo
• El aroma. Neuromarketing kinestésico (I)
• El tacto. Neuromarketing kinestésico (II)
• El gusto. Neuromarketing kinestésico (III)
• El Branding sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OFERTA DEL PRODUCTO
1. Introducción
2. Ventas: categorías de información del producto físico
3. Ventas: categorías de información de la empresa
4. Ventas: categorías de información de la competencia
5. Ventas: Información sobre el sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EXPERIENCIA CORPORATIVA
1. Introducción
2. La identidad corporativa y el Branding Corporativo
• El manual de identidad corporativa
• Colores corporativos
• El nombre y la representación gráfica
• La estancia corporativa. Internet
• El equipo de venta
• Marca personal
• Gestión de errores
3. El Plan de experiencia corporativa
MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Diseñar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompan~amos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompan~ar
5. Dirigir, Liderar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas
La duración del curso es de 630 horas.