Master Experto en Logopedia + Master en Atención Temprana - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Logopedia + Master en Atención Temprana - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Experto en Logopedia + Master en Atención Temprana - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN LOGOPEDIA + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA”, de ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Esta doble titulación máster experto en logopedia + máster en atención temprana está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad. Permite conocer las bases anatómicas y fisiológicas bases neurobiológicas del lenguaje, la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios, los fundamentos de la comunicación y el lenguaje y la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
PARTE 1. LOGOPEDIA
MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
2. Fisiología del sistema nervioso
3. Sistema nervioso periférico
4. Sistema nervioso central
5. El tronco encefálico
6. El cerebro
7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
1. Bases neurobiológicas del lenguaje
2. Áreas corticales
3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
1. Aparato fonoarticulatorio
2. Órganos respiratorios
3. Órganos de la fonación
4. Órganos de la articulación
5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
1. Comunicación, lenguaje y habla
2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
3. Componentes del sistema lingüístico-oral
4. Fonética
5. Fonética articulatoria
6. Fonología
7. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
6. Etapas en la adquisición de la lectura
7. Estrategias para la estimulación del lenguaje
PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
2. Principios básicos de la Atención Temprana
3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
1. Definición
2. Organización
3. Funciones
MÓDULO II. DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO/A DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
1. El niño de cero a 15 meses
2. El niño de uno a tres años
3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
1. El niño de cero a 15 meses
2. El niño de uno a tres años
3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
1. Definición lenguaje y comunicación
2. El niño de cero a 15 meses
3. El niño de uno a tres años
4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
1. El niño de cero a 15 meses
2. El niño de uno a tres años
3. El niño de tres a seis años
MÓDULO III. TRASTORNOS Y NECESIDADES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
1. Déficit auditivo
2. Déficit visual
3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
1. Distrofia muscular
2. Tics
3. Parálisis cerebral
4. Epilepsia
5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
1. Retraso mental
2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
1. Introducción a los trastornos del lenguaje
2. Trastornos del lenguaje expresivo
3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
1. Introducción
2. Trastorno Disocial
3. Trastorno Negativista Desafiante
4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
1. Autismo
2. Síndrome de Down
MÓDULO IV. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
1. Estimulación prenatal
2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
1. Intervención en distrofias musculares
2. Intervención en Tics
3. Intervención en parálisis cerebral
4. Intervención en epilepsia
5. Intervención en apraxias
6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
2. Intervención en retraso mental
3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
1. Introducción
2. Trastorno del lenguaje expresivo
3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
2. Intervención en el trastorno disocial
3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
1. Intervención en autismo
2. Intervención en niños con Síndrome de Down
MÓDULO V. FAMILIA Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. Introducción
2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
1. Introducción
2. Los programas o modelos de intervención
3. Estrategias de intervención
4. Propuestas de actuación
La duración del curso es de 600 horas.