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Master Experto en Liderazgo y Dirección de Equipos de Trabajo con Titulación Universitaria

PRECIO: Antes 2390€. AHORA 90% DESCUENTO: 239€
Master Experto en Liderazgo y Dirección de Equipos de Trabajo con Titulación Universitaria
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El Master Experto en Liderazgo y Dirección de Equipos de Trabajo con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online. MODALIDAD La modalidad... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Liderazgo y Dirección de Equipos de Trabajo con Titulación Universitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Experto en Liderazgo y Dirección de Equipos de Trabajo con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.

Destinatarios del Máster

Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de la resolución de conflictos Está especializado en el ámbito del liderazgo y dirección de equipos de trabajo. Permite conocer las diferentes técnicas e instrumentos empleadas en los procesos de coaching, identificar los factores y situaciones que provocan el estrés laboral y aprender a tratarlos y corregirlos de manera efectiva, conocer las diferencias, ventajas y desventajas, de la toma de decisiones individual y en grupo, conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales y comprender la importancia de una aplicación correcta de los estilos de dirección para alcanzar los objetivos profesionales y empresariales, a través del desarrollo del capital humano. Además adquieres conocimientos de coaching y programación neurolingüística.

Temario del Máster

MÓDULO 1. LIDERAZGO Y EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Diseñar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE ESTRÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS
1. Introducción
2. Definiciones
3. Tipos de estrés
4. Fuentes de estrés
5. Características de las situaciones de estrés
6. Fases de la respuesta de estrés
7. Síntomas de estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL
1. Factores psicosociales
2. Diferencia entre presión de trabajo y estrés
3. Síntomas del estrés laboral
4. Medidas Organizacionales
• Gestión del estrés laboral por parte de los empresarios
5. Atención Individual del estrés
6. La reacción ante el estrés laboral
7. El síndrome de Burnout
8. El acoso laboral o Mobbing

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS
1. Técnicas de respiración
• En pie y respirando
• Nadi Shodhana
• La respiración de limpieza (Dr. Ed Newman)
• La respiración de claridad (Dr. Ed Newman)
2. Consejos para evitar el estrés
• Habitúate a
• Analízate
• En el trabajo
• Tiempo libre y ocio
• Deporte
• Tu relación con los demás
• Cómo puedes conseguirlo
• Alternativas para un mejor uso del tiempo
• El día perfecto
3. Técnicas para dominar el estrés
• Identificando nuestros síntomas de relajación
• Un antídoto para el desaliento
• La concentración: una respiración en nueve rondas
• Fluir libremente: diez pasos simples para dominar el estrés
• Programa personal de tratamiento del estrés
• Equilibrar la respiración
• Esfuerzo mínimo
• La relajación del comprador
• Caídas de piernas
• Caídas de brazos
• Empujar el colchón
• Anexo: Comprueba tu nivel de estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS
1. Introducción
2. Desarrollo de la técnica
• Desarrollo de una relajación efectiva
• Realización de una jerarquía de sucesos estresantes
• Aplicación de las técnicas de relajación a la jerarquía de situaciones formada
• Pensamientos de afrontamiento del estrés
• Afrontamiento «in vivo»

UNIDAD FORMATIVA 3. TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. La importancia de la toma de decisiones
2. Conceptos básicos
3. Variables que inciden en la toma de decisiones
4. Modelo de toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO
1. Toma de decisión individual
2. Fases en la toma de decisión individual
3. Toma de decisión en grupo
4. Formas de tomar una decisión en grupo
5. El consenso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
1. Introducción
2. Brainstorming o tormenta de ideas
3. Grupo Nominal
4. Delphi
5. Phillips 6-6
6. Técnicas para fomentar la participación
• Regalo de la alegría
• Discusión dirigida

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL
1. Función de Control
2. Requisitos previos

UNIDAD FORMATIVA 4. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO EN EQUIPO
1. Definición de trabajo en equipo
2. Diferencia entre equipo y grupo
3. Estructura de los equipos de trabajo
4. Fases para la formación de un equipo
5. Roles en un equipo de trabajo
6. Tipos de equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN. DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
1. La motivación
2. Dirección y Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TOMA DE DECISIONES. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CAMBIO ORGANIZACIONAL
1. Concepto de toma de decisiones
2. Modelo de toma de decisiones
3. Resolución de conflictos. Clases de conflictos
4. El Cambio Organizacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO Y DE MOTIVACIÓN. REUNIONES DE TRABAJO.
1. Técnicas de trabajo en equipo. Técnicas explicativas
2. Tipos de motivación en el ámbito laboral
3. Reuniones.

UNIDAD FORMATIVA 5. DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA DELEGACIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y OBSTÁCULOS A LA DELEGACIÓN
1. Ventajas
2. Temor o desconocimiento en los directivos
3. Reticencias por parte de los empleados
4. Superación de los obstáculos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE LA DELEGACIÓN
1. Reglas de la Delegación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPRUEBE SU CAPACIDAD PARA DELEGAR
1. ¿Usted delega correctamente?
2. ¿Qué tareas podría delegar?

UNIDAD FORMATIVA 6. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TIEMPO COMO RECURSO
1. Introducción
2. Mitos sobre el tiempo
3. Características básicas del tiempo
4. Leyes del tiempo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
1. Gestión reactiva, activa y proactiva
2. Factores que influyen en la gestión eficaz del tiempo
3. Tipología de tareas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS INTERRUPCIONES Y SUS SOLUCIONES: LOS LADRONES DE TIEMPO
1. Introducción
2. Visitas inoportunas
3. El manejo del teléfono
4. Reuniones
5. Crisis
6. Dejar las cosas para después

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAR SU TIEMPO. LA AGENDA
1. Planificar
2. La agenda
3. Recuerde

UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
1. Introducción a la negociación
2. El proceso de la negociación
3. Fuerza
4. Necesidad
5. Margen de Maniobra, Coherencia y Preparación del terreno
6. Desvelamiento
7. Mantener el contacto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. Fase de Información
3. Fase de Análisis
4. Plan de Negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. Comportamiento
3. Motivar a la otra parte
4. Hablar de lo malo
5. Comportamiento manipulador
6. Techo
7. Tiempo
8. Distancia
9. Primera Oferta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS
1. Introducción
2. Exigencias
3. Concesiones
4. Puntos Muertos
5. Agotamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIERRE DE ACUERDO
1. Técnicas de acercamiento al cierre
2. Petición Sorpresiva
3. Actas

UNIDAD FORMATIVA 8. REUNIONES EFICACES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE UNA REUNIÓN
1. Requisitos para que una reunión sea eficaz
2. Deberes del director de la reunión
3. Participantes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE REUNIONES
1. Introducción
2. Reuniones Informativas
3. Reuniones Consultivo-Deliberativas
4. Reuniones Formativas
5. Reuniones Decisorias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UNA REUNIÓN
1. Introducción
2. Análisis y Estudio de su necesidad
3. Fase de Preparación
4. Inicio de la reunión
5. Desarrollo de la reunión
6. Final de la reunión
7. Seguimiento de los acuerdos
8. Ejemplos de actas de reunión

UNIDAD FORMATIVA 9. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Persona
3. Tarea
4. Entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Estilo Coercitivo
3. Estilo Orientativo
4. Estilo Afiliativo
5. Estilo Participativo
6. Estilo Imitativo
7. Estilo Capacitativo
8. Comparativa
9. Estilos de Dirección y Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO
1. El liderazgo
2. Enfoques Sustancialistas
3. Enfoques Comportamentales
4. Enfoques Situacionales
5. Enfoques Personalistas
6. Enfoques Prospectivos
7. Gestor Versus Líder

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. 360º Feedback
3. Coaching
4. Mentoring
5. Outdoor Training
6. Workshop Training
7. Inteligencia Emocional: Clave del Éxito Empresarial

MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Disen~ar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompañar
5. Dirigir, Liderar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas

Duración del Máster

La duración del curso es de 630 horas.