Master Experto en Hostelería, Turismo y Restauración con Titulación Universitaria
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El Master Experto en Hostelería, Turismo y Restauración con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN HOSTELERÍA, TURISMO Y RESTAURACIÓN”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.
Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del Está especializado en el ámbito de la hostelería, turismo y restauración. Permite determinar y potenciar las competencias personales necesarias para desempeñar tareas de servicio y atención al cliente, aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración, tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento, conocer las bases de la restauración moderna, planificar la creación de cartas y menús, conocer las diferentes ofertas gastronómicas existentes en el mercado, identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio y conocer la normativa básica sobre manipulación de alimentos. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.
MÓDULO 1 HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1. Definición de atención al cliente
2. El servicio al cliente
3. Principios de la atención al cliente
4. Protagonistas de la atención al cliente
5. Planificación de la atención al cliente
6. Organización de la atención al cliente
7. Gestión de la calidad en la atención al cliente
8. La atención al cliente y el servilismo
9. El tiempo y la atención al cliente
10. Normas básicas de actuación
11. Quejas y reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATO CON EL CLIENTE
1. Actitudes positivas
2. Potencial para el trato con clientes
3. Cualificación para el trato con clientes
4. Formación para el trato con clientes
5. La motivación para el trato con clientes
6. El trato con el cliente: cómo conseguir clientes satisfechos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO
1. El trabajo en equipo
2. El clima grupal
3. Un grupo y un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CLIENTES
1. Tipos de clientes
2. Situaciones difíciles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
1. La comunicación y el servicio al cliente
2. Los elementos del proceso de comunicación
3. Habilidades en la comunicación
4. Normas básicas en el uso del lenguaje
5. El lenguaje verbal
6. El lenguaje no verbal
7. Las barreras de comunicación
8. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE VENTA
1. El camarero y la venta
2. Análisis de los componentes de venta
3. Etapas de la venta
4. Tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CALIDAD DEL SERVICIO
1. ¿Qué es calidad?
2. La evolución de la calidad
3. Sistemas de calidad en el servicio
4. La calidad diferencial y la segmentación de clientes
5. El cliente interno
6. La orientación al cliente
7. Los costes y la calidad de atención al cliente
8. La satisfacción del cliente
9. Necesidades y aspiraciones del cliente
UNIDAD FORMATIVA 2. CURSO BÁSICO DE CAMARERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1. La acogida y la despedida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES PREVIAS AL SERVICIO
1. Limpieza y repaso de material
2. Transporte de material limpio
3. Mise en place del comedor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE RESTAURANTE
1. Normas del servicio de comedor
2. Desarrollo del servicio de mesas
3. Presentación de cartas y toma de comanda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFERENTES OFERTAS GASTRONÓMICAS
1. Tipos de servicio en el comedor
2. Servicio de vinos
3. Servicio de eventos especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MISE EN PLACE DEL BAR
1. Descripción de la maquinaria utilizada en el bar
2. Limpieza del material y otros elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO DE BAR
1. Principales tipos de bares
2. Personal necesario en el bar
3. Diferentes áreas del bar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIO DE BEBIDAS
1. Servicio de refrescos
2. Servicio de aperitivos
3. Servicio de aguardientes y licores
4. Servicio de bebidas calientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
1. Prevención de riesgos laborales
2. Accidentes laborales más comunes en el restaurante y bar
UNIDAD FORMATIVA 3. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS
1. Introducción.
2. Higiene alimentaria.
3. Inocuidad.
4. Manipulador de alimentos.
5. Seguridad Alimentaria.
6. Enfermedades de transmisión alimentaria. Intoxicación e infección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Introducción.
2. Tipos de contaminantes.
3. Fuentes de contaminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS Y FACTORES BÁSICOS DE LAS TOXIINFECCIONES
1. Introducción.
2. Elementos básicos en una toxiinfección.
3. Factores o condiciones esenciales que contribuyen a la toxiinfección.
4. La cadena epidemiológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CONSUMO DE ALIMENTOS
1. Introducción.
2. Principales toxiinfecciones alimentarias.
3. Bacterias.
4. Parásitos.
5. Virus.
6. Priones.
7. Toxiinfecciones alimentarias agudas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD ALIMENTARIA
1. Higiene y seguridad alimentaria.
2. Reglas de oro de la OMS.
3. Normas para la seguridad de los alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MANIPULADOR
1. Introducción.
2. Vigilancia sanitaria del manipulador de alimentos.
3. Fuentes de infección.
4. Normas de higiene.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE
1. Introducción.
2. Plan de Control de Temperaturas (PCT)
3. Recepción.
4. Almacenamiento.
5. Almacenamiento a temperatura ambiente.
6. Almacenamiento a temperatura de refrigeración/congelación.
7. Preparación materias primas.
8. Descongelación.
9. Preparación.
10. Preparaciones especiales.
11. Transformación/montaje.
12. Cocinado.
13. Cocinado con huevo.
14. Enfriamiento.
15. Elaboración en frío.
16. Recalentamiento.
17. Información al consumidor.
18. Montaje de platos.
19. Servicio a mesa y autoservicio/ self-service.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN
1. Limpieza y desinfección.
2. Utilización de productos adecuados.
3. Procedimientos correctos.
4. Frecuencia suficiente.
5. Desinsectación y desratización.
6. Prevención y eliminación.
7. Higiene de locales y equipos.
8. Técnicas de conservación de alimentos.
9. Normas de seguridad y salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE AUTOCONTROL
1. Introducción.
2. Documento del sistema autocontrol.
3. Requisitos previos de higiene y trazabilidad.
4. Trazabilidad.
5. Buenas prácticas de manufacturación.
6. Unificación de criterios del control de calidad.
7. Sistema ARICPC-HACCP-APPCC.
8. Ventajas del sistema APPCC.
9. Fases previas al desarrollo del APPCC.
10. Principios del Sistema APPCC.
UNIDAD FORMATIVA 4. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTES DE EMPEZAR
1. ¿Por qué es importante la manipulación de alimentos?
2. Higiene de los alimentos
3. ¿Qué es Seguridad alimentaria?
4. ¿Quién es el manipulador de alimentos?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSIBLES PELIGROS DE LOS ALIMENTOS
1. Afectan a la salud de las personas
2. Otras repercusiones de intoxicaciones alimentarias
3. Beneficios de la higiene alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
1. Principales fuentes de contaminación de los alimentos
2. Cadena Alimentaria
3. Contaminación química
4. Contaminación física
5. Contaminación biológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CONSUMO DE ALIMENTOS
1. Enfermedades de transmisión alimentaria: Intoxicación e Infección
2. Productos en el plato
3. Productos químicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES QUE AFECTAN AL CRECIMIENTO DE LOS MICROORGANISMOS
1. Los microorganismos no se ven a simple vista
2. Crecimiento de los microorganismos
3. Forma de resistencias: esporas
4. Factores ambientales que afectan al crecimiento de los microorganismos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE DURANTE LA RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, TRANSFORMACIÓN
1. Recepción
2. Preparación materias primas
3. Transformación/ preparación
4. Almacenamiento
5. Servicio a mesa asistido por camareros
6. Servicio autoservicio/ Self-service
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HIGIENE DEL PERSONAL MANIPULADOR DE ALIMENTOS. RESPONSABILIDADES
1. Importancia de la higiene del manipulador
2. Fuentes de infección
3. Áreas de higiene personal
4. Ropa y joyas en el trabajo
5. ¿Qué hacer si un manipulador tiene un corte?
6. ¿Qué hacer cuando enfermamos?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN
1. Limpieza y desinfección
2. Desinsectación y desratización
3. Higiene de locales y equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANEJO DE RESIDUOS
1. Cubo de basura
2. Contenedores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
1. Introducción
2. Prerrequisitos
3. Qué es la APPCC
4. Principios APPCC
5. Documentos autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UTILIZAR TERMÓMETROS PARA MEDIR
1. Introducción
2. Con qué se mide la temperatura de los alimentos
3. Cuándo medir la temperatura de los alimentos
4. Consideraciones a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGLAS DE ORO DE LA OMS PARA LA PREPARACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS
1. Las 10 reglas de oro de la OMS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS
1. Etiquetas de los envases de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DOCUMENTACIÓN
1. Organismos Oficiales
2. Boletines
3. Centros de Investigación
UNIDAD FORMATIVA 5. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A RESTAURACIÓN MODERNA
1. Concepto y clasificación de las empresas de restauración
2. Implantación de los servicios de restauración
3. Organigrama de un restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS
1. Definición de elementos y variables de la oferta
2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
3. Planificación y diseño de ofertas
4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELECCIÓN DEL CONTENIDO
1. Diseño y elaboración de la carta
2. Pasos para la elaboración de la carta
3. Oferta de cocina internacional
4. Centroeuropea y eslava
5. Francesa
6. Italiana
7. Griega y turca
8. Del Magreb
9. Latinoamericana
10. Oriental
11. Española
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO E IMAGEN
1. Mise en place para desayunos
2. Mise en place para servicios de almuerzo y cena
3. Sistema tradicional
4. Sistema buffet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ELABORACIÓN
1. Planificación de menús. Criterios de elaboración
2. Equilibrio
3. Dietético
4. Económico
5. Incidencia del gusto del cliente
6. Productos de temporada
7. Ejemplos de buffet
8. Aprovechamiento de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS
1. Fijación del precio de venta
2. Los costes
3. Concepto
4. Clasificación de los costes
5. Determinación de los costes
6. Margen bruto de explotación
7. Precio de coste y precio de venta de un plato
8. Coste de un banquete
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD
1. Menú Engineering
2. Escandallo o rendimiento de un producto
UNIDAD FORMATIVA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOSTELERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUGARES DE TRABAJO
1. Conceptos básicos.
2. Medidas preventivas.
3. Condiciones de los lugares de trabajo.
4. Señalización.
5. Lugares de trabajo en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS DE TRABAJO
6. Equipos de trabajo.
1. Normas de prevención básicas.
2. Herramientas manuales.
3. Máquinas.
4. Equipos de trabajo en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORDEN Y LIMPIEZA
1. Introducción.
2. Riesgos principales derivados de la falta de orden y limpieza.
3. Medidas de prevención y protección.
4. Orden y limpieza en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS
1. Conceptos básicos.
2. Medidas preventivas.
3. Método de manipulación manual de cargas (INSHT).
4. Criterios de referencia.
5. Manipulación manual de cargas en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HIGIENE POSTURAL
1. Higiene postural.
2. Posturas de trabajo.
3. Movimientos repetitivos.
4. Movimientos repetitivos en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCALERAS MANUALES
1. Conceptos básicos.
2. Medidas de prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGO ELÉCTRICO
1. Conceptos básicos.
2. Normas básicas de seguridad frente al riesgo eléctrico.
3. Riesgo eléctrico en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AMBIENTE TÉRMICO
1. Introducción.
2. Exposición al calor.
3. Exposición al frío.
4. Confort térmico.
5. Medidas preventivas.
6. Ambiente térmico en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
1. Definición y características.
2. Clasificación e identificación de sustancias químicas peligrosas.
3. Almacenamiento de sustancias químicas.
4. Manipulación de productos químicos.
5. Productos químicos en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
1. Introducción.
2. Definiciones.
3. Riesgos principales derivados de la manipulación de alimentos.
4. Causas más frecuentes de la Intoxicación alimentaria.
5. Errores y factores de riesgo que pueden provocar la contaminación cruzada.
6. Medidas de prevención en la manipulación de alimentos.
7. Normas respecto a instalaciones, maquinaria y utensilios.
8. Normas respecto al personal: higiene, hábitos y salud.
9. Resumen final.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RIESGOS PSICOSOCIALES
1. Conceptos básicos.
2. Factores que influyen en la aparición de los riesgos psicosociales.
3. Medidas preventivas generales.
4. Patologías derivadas de los factores psicosociales.
5. Riesgos psicosociales en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
1. Introducción.
2. Plan de emergencia y evacuación.
3. Protocolos de actuación ante situaciones de emergencias.
4. Emergencias y evacuación en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EXTINCIÓN DE INCENDIOS
1. El fuego.
2. Clases de fuego.
3. Medidas básicas de prevención de incendios.
4. Sistemas de extinción de incendios.
5. Extinción de incendios en hostelería.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRIMEROS AUXILIOS
1. Conducta PAS.
2. Reanimación cardiopulmonar (RCP).
3. Actuación según el tipo de situación.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SEGURIDAD VIAL
1. Seguridad vial para conductores.
2. Seguridad vial para peatones.
MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Diseñar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones españolas
• Organizaciones latinoamericanas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompañar
5. Dirigir, Liderar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas
La duración del curso es de 630 horas.