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Master Experto en Fit-Box + Master Experto en Coaching Deportivo - Doble Titulación

PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
Master Experto en Fit-Box + Master Experto en Coaching Deportivo - Doble Titulación
PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
El Master Experto en Fit-Box + Master Experto en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir entre: •... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Fit-Box + Master Experto en Coaching Deportivo - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master Experto en Fit-Box + Master Experto en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez reciida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las prue-as de evaluación, el alumno reci-irá un diploma que certifca el “MASTER EXPERTO EN FITtBOX + MASTER EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO”, de INSTITUTO DYN. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

El monitor de ftt-ox es un profesional que de-e adaptar las clases y los esfuerzos requeridos, en las mismas, a las necesidades del alumnado, evitando en todo momento poner en riesgo la salud de los participantes en la actividad. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias profesionales con las de-idas garantías y con la calidad sufciente.

Temario del Máster

MÓDULO 1. MONITOR DE FIT BOX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
1. Introducción.
• Mecánica del movimiento.
2. Fundamentos anatómicos del movimiento.
• Planos, ejes y articulaciones.
• Fisiología del movimiento.
• Preparación y gasto de energía.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
1. Morfología.
2. Fisiología.
3. División del esqueleto.
4. Desarrollo óseo.
5. Sistema óseo.
• Columna vertebral.
• Tronco.
• Extremidades.
• Cartílagos.
• Esqueleto apendicular.
6. Articulaciones y movimiento.
• Articulación Tibio Tarsiana o Tibio Peroneo Astragalina.
• Articulación de la rodilla
• Articulación coxo femoral.
• Articulación escapulo humeral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
1. Introducción
2. Tejido muscular
3. Clasifcación muscular
4. Acciones musculares
5. Ligamentos
6. Musculatura dorsal
7. Tendones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
1. Sistema energético.
2. ATP (Adenosina Trifosfato).
3. Tipos de fuentes energéticas.
4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno.
5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
6. Sistema aeróbico u oxidativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
1. El ejercicio físico.
• Clasificación.
• Efectos fisiológicos del ejercicio físico.
• Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.
• Fases del ejercicio.
2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
• Adaptaciones meta-ólicas.
• Adaptaciones circulatorias.
• Adaptaciones cardíacas.
• Adaptaciones respiratorias.
• Adaptaciones de la sangre.
• Adaptaciones del medio interno.
3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
• Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.
• La fatiga.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO
1. Introducción al entrenamiento
2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
• Síndrome general de adaptación del organismo a los esfuerzos
• Ley del umbral (Ley de Shultz Arnodt)
• Principio de la supercompensación
• Principios del entrenamiento de la condición física
3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
4. Medición y evaluación de la condición física
5. Calentamiento y enfriamiento
6. Técnicas de relajación y respiración
• Respiración
• Relajación
7. Entrenamiento de la fexi-ilidad
8. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
9. Entrenamiento muscular
10. Entrenamiento de la fuerza
11. El desentrenamiento
12. Conducta de higiene en el entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO DE FIT BOX
1. Concepto y origen del Fit Box
• Características principales del Fit -ox
• Materiales empleados en Fit Box
2. Sesión de Fit Box
• Duración de la sesión
3. Beneficios y contraindicaciones de la práctica
4. Recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERFIL DEL MONITOR DE FIT BOX
1. El monitor de Fit Box
• Habilidades y características personales
2. Imagen del instructor
• Comunicación y motivación
3. Capacidades del monitor de Fit Box
• Capacidades funcionales
• Capacidades personales
4. Claves para el éxito del monitor de Fit Box
• Motivación
• Autoestima
• Autoconfanza
• Actitud positiva

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICA PURA Y APLICACIÓN
1. Boxeo
2. Kárate
3. Taekwondo
4. Capoeira
5. Coreografía marcial

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
1. Introducción a las lesiones deportivas.
2. Defnición.
3. La prevención.
4. Tratamiento.
5. Lesiones deportivas frecuentes.
• Introducción.
• Lesiones deportivas más frecuentes.
6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
8. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS
1. Introducción a los primeros auxilios
• Principios básicos de actuación en primeros auxilios.
• La respiración.
• El pulso.
2. Actuaciones en primeros auxilios.
• Ahogamiento.
• Las pérdidas de consciencia.
• Las crisis cardíacas.
• Hemorragias.
• Las heridas.
• Las fracturas y luxaciones.
• Las quemaduras.
3. Normas generales para la realización de vendajes.
4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
• Ventilación manual.
• Masaje cardíaco externo.

MÓDULO 2. COACHING DEPORTIVO
UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Defnición de los conceptos de Coaching y Mentoring
4. Coaching
5. Mentoring
6. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
7. Diferencias entre coaching y mentoring
8. Coach o entrenador
9. Coach o terapeuta
10. Coach o consultor
11. Otros conceptos relacionados
12. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
3. Contrato entre dos partes
4. Elección de los directivos
5. Primeras entrevistas y cuestionarios
6. Diagnóstico, evaluación de competencias
7. Contraste y fijación de objetivos
8. Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
2. Según su ámbito de aplicación
3. Según la modalidad de las sesiones
4. Según la metodología aplicada
5. El etcoaching
6. Características
7. Ventajas
8. Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
3. Esta-lecer confanza e intimidad con el cliente
4. Presencia del coaching
5. Escucha activa
6. Preguntas poderosas
7. Comunicación directa
8. Crear conciencia
9. Diseñar las acciones
10. Planificar y definir los objetivos
11. Gestionar el progreso y la responsabilidad
12. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
2. Introducción
3. Evaluar necesidades
4. Conocer al coachee
5. Aumentar la autoconciencia
6. Aumentar el a-anico de opciones
7. Desarrollar y potenciar ha-ilidades y técnicas
8. Desafar las creencias y actitudes limitantes
9. Las preguntas
10. Pruebas de conocimiento o de capacidad
11. Test psicométricos
12. Feedback 360o
13. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias -ásicas para o-tener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código detontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
6. Organizaciones españolas
7. Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

UNIDAD FORMATIVA 2. ESTILOS DE DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIATIZADORES DEL ESTILO DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Persona
3. Tarea
4. Entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SEIS ESTILOS DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Estilo Coercitivo
3. Estilo Orientativo
4. Estilo Afliativo
5. Estilo Participativo
6. Estilo Imitativo
7. Estilo Capacitativo
8. Comparativa
9. Estilos de Dirección y Motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO
1. El liderazgo
2. Enfoques Sustancialistas
3. Enfoques Comportamentales
4. Enfoques Situacionales
5. Enfoques Personalistas
6. Enfoques Prospectivos
7. Gestor Versus Líder

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN
1. Introducción
2. 360º Feed-ack
3. Coaching
4. Mentoring
5. Outdoor Training
6. Workshop Training
7. Inteligencia Emocional: Clave del Éxito Empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN TOMA DE DECISIONES
1. La importancia de la toma de decisiones
2. Conceptos básicos
3. Variables que inciden en la toma de decisiones
4. Modelo de toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO
1. Toma de decisión individual
2. Fases en la toma de decisión individual
3. Toma de decisión en grupo
4. Formas de tomar una decisión en grupo
5. El consenso

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
1. Introducción
2. Brainstorming o tormenta de ideas
3. Grupo Nominal
4. Delphi
5. Phillips 6t6
6. Técnicas para fomentar la participación
7. Regalo de la alegría
8. Discusión dirigida

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGUIMIENTO Y CONTROL
1. Función de Control
2. Requisitos previos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. El proceso de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREPARACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. Fase de información
3. Fase de análisis
4. Plan de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÁCTICAS EN LA NEGOCIACIÓN
1. Introducción
2. Comportamiento
3. Motivar a la otra parte
4. Hablar de lo malo
5. Comportamiento manipulador
6. Techo
7. Tiempo
8. Distancia
9. Primera oferta

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DINÁMICA DE LAS EXIGENCIAS
1. Introducción
2. Exigencias
3. Concesiones
4. Puntos muertos
5. Agotamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CIERRE DEL ACUERDO
1. Técnicas de acercamiento al cierre
2. Petición sorpresiva
3. Actas

UNIDAD FORMATIVA 3. HERRAMIENTAS & INSTRUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTRÉS Y SUS CARACTERÍSTICAS
1. Introducción
2. Defniciones
3. Tipos de estrés
4. Fuentes de estrés
5. Características de las situaciones de estrés
6. Fases de la respuesta de estrés
7. Síntomas de estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTRÉS LABORAL
1. Factores psicosociales
2. Diferencia entre presión de trabajo y estrés
3. Síntomas del estrés laboral
4. Medidas Organizacionales
5. Gestión del estrés laboral por parte de los empresarios
6. Atención Individual del estrés
7. La reacción ante el estrés la-oral
8. El síndrome de Burnout
9. El acoso laboral o Mobbing

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PERSONALES DE CONTROL DE ESTRÉS
1. Técnicas de respiración
2. En pie y respirando
3. Nadi Shodhana
4. La respiración de limpieza (Dr. Ed Newman)
5. La respiración de claridad (Dr. Ed Newman)
6. Consejos para evitar el estrés
7. Habitúate a
8. Analízate
9. En el trabajo
10. Tiempo libre y ocio
11. Deporte
12. Tu relación con los demás
13. Cómo puedes conseguirlo
14. Alternativas para un mejor uso del tiempo
15. El día perfecto
16. Técnicas para dominar el estrés
17. Identificando nuestros síntomas de relajación
18. Un antídoto para el desaliento
19. La concentración: una respiración en nueve rondas
20. Fluir ligeremente: diez pasos simples para dominar el estrés
21. Programa personal de tratamiento del estrés
22. Equilibrar la respiración
23. Esfuerzo mínimo
24. La relajación del comprador
25. Caídas de piernas
26. Caídas de brazos
27. Empujar el colchón
28. Anexo: Comprueba tu nivel de estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA DE AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS
1. Introducción
2. Desarrollo de la técnica
3. Desarrollo de una relajación efectiva
4. Realización de una jerarquía de sucesos estresantes
5. Aplicación de las técnicas de relajación a la jerarquía de situaciones formada
6. Pensamientos de afrontamiento del estrés
7. Afrontamiento «in vivo»

UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL CAMBIO?
1. Introducción
2. Tipos de cambio
3. Objetivos del cambio
4. Fuerzas que crean la necesidad del cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO
1. Introducción
2. Modelo de Lewin
3. Modelo sistémico
4. Desarrollo organizacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESISTENCIA AL CAMBIO
1. Introducción
2. Resistencia individual
3. Resistencia organizacional
4. Mecanismos para superar la resistencia al cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO
1. Introducción
2. Roles
3. Condicionantes
4. Proceso del cambio planificado

UNIDAD FORMATIVA 5. TRABAJO EN GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. La importancia de la toma de decisiones
2. Conceptos básicos
3. Variables que inciden en la toma de decisiones
4. Modelo de toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA DE DECISIÓN INDIVIDUAL Y EN GRUPO
1. Toma de decisión individual
2. Fases en la toma de decisión individual
3. Toma de decisión en grupo
4. Formas de tomar una decisión en grupo
5. El consenso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE TRABAJO EN GRUPO
1. Introducción
2. Brainstorming o tormenta de ideas
3. Grupo Nominal
4. Delphi
5. Phillips 6t6
6. Técnicas para fomentar la participación
7. Regalo de la alegría
8. Discusión dirigida

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL
1. Función de Control
2. Requisitos previos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMOCIONES EN EL DEPORTE
1. Mantener una actitud positiva
2. Respiración
3. Consecuente
4. Positivo
5. Comparaciones
6. Motivación
7. Reconocer las posi-ilidades
8. Autovaloración
9. Energía emocional
10. Tensa
11. Tranquila
12. Cansancio
13. Tenso
14. Tranquilo
15. Intención ganadora

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
1. Defnición
2. Ramas de la psicología del deporte
3. Intervención
4. Educación
5. Investigación
6. Funciones del psicólogo del deporte
7. Asesoramiento a entrenadores
8. Cola-oración con médicos y personal sanitario
9. Cola-oración preparador físico
10. Asesoramiento dirigentes deportivos
11. Am-itos de actuación
12. Herramientas y principios de la psicología del deporte
13. Ha-ilidades personales
14. Construcción de grupos y equipos
15. Entrenamiento mental
16. Control estrés
17. Principios de intervención
18. Aportaciones de la psicología al deporte
19. Aportaciones
20. Metodología
21. Efectos en la calidad de vida
22. Motivación
23. Recursos humanos
24. Benefcios psicológicos
25. Socialización
26. Rendimiento deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
1. Inteligencia emocional vs general
2. Habilidades intelectuales
3. Habilidades emocionales
4. Bases cererales
5. Importancia inteligencia emocional
6. Medición de la inteligencia emocional
7. Competencias de la inteligencia emocional
8. Conciencia de uno mismo
9. Valoración positiva
10. Confanza
11. Autorregulación
12. Contabilidad
13. Integridad
14. Motivación
15. Empatía
16. Habilidades de inteligencia emocional
17. Aportaciones al deporte de la IE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES NEUROLOGICAS
1. Cuerpo
2. Enfermedades cardiovasculares
3. Huesos
4. Músculos
5. Articulaciones
6. Sistema inmunológico
7. Mente
8. Grado satisfacción
9. Grado ansiedad
10. Deporte y salud mental
11. Equilibrio entre cuerpo y mente

UNIDAD DIDÁCTICA 9. APRENDIZAJE MOTRIZ (ENTRENAMIENTO)
1. Introducción
2. “Entrenar”
3. Entrenamiento físico
4. Entrenamiento técnico
5. Entrenamiento psicológico
6. Técnicas mentales
7. Metas
8. Motivación
9. Resolución o-stáculos
10. Estrategia
11. O-jetivos
12. Claves de un -uen entrenamiento
13. Fracasos vs éxitos
14. Tipos de entrenamiento
15. General
16. Especifco
17. Psicológico / mental
18. Por o-servación
19. Ver-al
20. Excelencia

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.