Master Experto en Calidad y Gestión Medioambiental con Titulación Universitaria
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Experto en Calidad y Gestión Medioambiental con Titulación Universitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Experto en Calidad y Gestión Medioambiental con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.
Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del Está especializado en el ámbito de la calidad y gestión medio ambiental. Permite distinguir los conceptos relacionados con la certificación de calidad, conocer de forma básica la norma ISO 9001, documentación y registros que requiere, mostrar los elementos y fases de implantación de un sistema de gestión de la calidad, incidir en la importancia de las auditorias de calidad, Familiarizarse con el concepto de las normas ISO 9000 y descubrir qué importancia tienen para de la Gestión de la Calidad Total e incidir en las diferencias y ventajas de los diferentes Sistemas de Gestión Ambiental, en especial, EMAS e ISO 14001. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.
MÓDULO 1. CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
1. Normalización
2. Certificación
3. Acreditación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
1. Sistemas de gestión de calidad
2. Familia de normas UNE-EN ISO 9000 (2000/2008)
3. Fases para la implantación de un sistema de Gestión de la calidad
4. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
1. Introducción
2. Compromiso de la dirección
3. Política de calidad
4. Responsabilidad y autoridad
5. Revisión por la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
1. Provisión de recursos
2. Recursos humanos
3. Competencia, toma de conciencia y formación
4. Infraestructura
5. Ambiente de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANUAL DE CALIDAD
1. Introducción
2. Estructura del manual de calidad
3. Aspectos básicos del manual de calidad
4. Principales puntos del manual de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORÍAS
1. Introducción
2. Agentes que intervienen en una auditoría
3. Tipos de auditoría
4. Objetivo y frecuencia de las auditorías
5. Metodología de la auditoría de calidad
6. Funciones y responsabilidades del auditor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DIDÁCTICOS
1. Glosario
2. Enlaces
3. Descargas
UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
1. La calidad en la producción: antecedentes
2. El concepto de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
1. Sistemas de gestión de la calidad
2. Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIOS
1. Introducción
2. Principios de la calidad en los servicios
3. Medida de la calidad en el servicio
4. Sistema de gestión de la calidad en el servicio
5. Excelencia en el servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALIDAD EN EMPRESAS INDUSTRIALES
1. Introducción
2. Los procesos productivos
3. Proveedores
4. El cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA CALIDAD TOTAL
1. Origen del concepto de calidad total
2. El concepto de calidad total
3. Sistemas de calidad basados en la calidad total
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA EFQM
1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial
2. Excelencia en la gestión: fundamentos de la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NORMAS ISO 9000
1. La familia de normas ISO 9000
2. La norma ISO 9000
3. La norma ISO 9001:2008
4. La norma ISO 9004
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
1. Introducción
2. Metodología de la auditoría de calidad
UNIDAD FORMATIVA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EMAS e ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
1. El concepto de medio ambiente
2. Las políticas ambientales en Europa y Espan~a
3. Instrumentos económicos y fiscales
4. Instrumentos administrativos
5. Instrumentos de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)
1. Las empresas y el medio ambiente
2. Reglamento Europeo EMAS
3. Norma internacional ISO 14001
4. El marketing ecológico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMAS
1. Qué es
2. Objetivos
3. Conceptos
4. Etapas para la implantación de un SGA según el EMAS
5. Requisitos de participación
6. Tendencias de la gestión ambiental en Europa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMA ISO 14001
1. Serie de normas ISO 14000
2. La ISO 14001
3. Etapas para la implantación de un SGA según la ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TENDENCIAS
1. Sistemas integrados
2. El consumidor verde
3. Etiqueta ecológica
UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DE RESIDUOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. DEFINICIONES
1. Por qué hay que gestionar los residuos
2. El compromiso europeo
3. La jerarquía de actuación en materia de residuos
4. Los instrumentos para lograrlo
5. Las opciones del productor
6. Definiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE RESIDUOS Y SU NORMATIVA
1. Introducción
2. Residuos domésticos
3. Residuos peligrosos
4. Residuos con normativa específica
5. Aceites industriales
6. Envases y residuos de envases
7. Vehículos fuera de uso
8. Neumáticos fuera de uso
9. Pilas y acumuladores
10. Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
11. Aparatos que contienen PCB
12. Residuos de la construcción y demolición
13. Otros residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBLIGACIONES DE LOS PRODUCTORES Y POSEEDORES DE RESIDUOS
1. Obligaciones generales
2. Obligaciones específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSPECCIONES
1. ¿Qué se puede inspeccionar?
2. ¿Por qué se inspecciona?
3. ¿Cuáles son los objetivos de la inspección?
4. El esquema básico de la inspección
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFRACCIONES Y SANCIONES
1. Infracciones muy graves
2. Infracciones graves
3. Infracciones leves
4. Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUENAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA
1. Introducción
2. La reducción en origen
3. Reutilización del reciclaje
4. La valorización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA
MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Diseñar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones españolas
• Organizaciones latinoamericanas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompan~ar
5. Dirigir, Liderar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas
La duración del curso es de 630 horas.
Formación relacionada con Master Experto en Calidad y Gestión Medioambiental con Titulación Universitaria
- Cursos Ciencias Ambientales
- Postgrados Ciencias Ambientales
- Diplomaturas Ciencias Ambientales
- Ciencias Ambientales
- Cursos subvencionados Ciencias Ambientales
- Cursos Bonificados Empresas Ciencias Ambientales
- Grados Ciencias Ambientales
- Formación Profesional Ciencias Ambientales
- Másters Ciencias Ambientales
- Información Ciencias Ambientales