Master Executive MBA & Sports Management
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive MBA & Sports Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
Master Executive MBA & Sports Management
Presentación
El MBA & Sports Management, Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos deportivos ha sido creado por EAE para formar directivos con capacidades humanas y empresariales que les permitan gestionar empresas deportivas únicas por la naturaleza de su actividad. Dentro del marco de las complejas situaciones que atraviesan actualmente algunas empresas y entidades deportivas, EAE promueve, a través de este programa, la profesionalización de aquellas posiciones que hasta ahora no han contado con una especialización del estudio y del enfoque directivo de la administración y dirección de empresas en el sector deportivo.
Objetivos
El objetivo primordial del MBA en Gestión de Empresas Deportivas es formar profesionales de empresas que:
- Tengan profundos conocimientos en la gestión y administración de empresas, y entiendan el mercado y sus posibles cambios, con especial atención al sector deportivo.
- Comprendan las especificidades del mercado, de la economía y de la jurisprudencia de las empresas deportivas, aplicando a las mismas sus capacidades empresariales y humanas.
- Posean creatividad, apertura y flexibilidad para aplicar sus conocimientos y hacer del cambio una oportunidad.
- Sean capaces de comprender los hechos humanos y sociales, tan importantes, en sus múltiples facetas, para el funcionamiento de las empresas deportivas.
- Sepan trabajar en equipo y hacer reconocer su liderazgo ante sus colaboradores, de manera que puedan desarrollar las capacidades humanas fundamentales en la mentalidad de un equipo de alto rendimiento
Perfil de los participantes
La formación universitaria con la que acceden los estudiantes al programa MBA & Sports Management, responde a un importante abanico que va desde la formación técnica en áreas de ingeniería hasta la formación en ciencias jurídicas y humanidades, pasando por las propias carreras universitarias de orientación sectorial aunque cuente sobre todo con la participación de universitarios procedentes del área de economía y administración de empresas.
Plan de estudios
ENTORNO ECONÓMICO Y LEGAL
- Entorno económico
- Deporte y sociedad
- Regulación del sector deportivo
- Marco legal internacional
MARKETING
- Marketing: conceptos y políticas
- Marketing de la empresa deportiva
- Investigación de mercados y Previsión de ventas
- Plan de acción comercial
- Merchandising y gestión de los aficionados
- Estrategias de marketing
-Patrocinio e información deportiva
GESTIÓN FINANCIERA
- Planificación financiera y control presupuestario
- Decisiones de inversión y financiación
- Cash management y credit management
- Gestión financiera de la empresa deportiva
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
- Técnicas cuantitativas para la gestión
- Sistemas de información
Titulación
En función de las condiciones generales exigidas en el MBA & Sports Management, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:
- Título de MBA & Sports Management, Máster en Administración y Dirección de Empresas, Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos por EAE
- Título de Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya-UPC.
Sistema Evaluación
La evaluación del proceso de aprendizaje es continua y combina la realización de ejercicios tanto individuales como en grupo con la participación activa en los foros de discusión del campus virtual. Asimismo, al finalizar cada una de las partes del programa se realizarán evaluaciones de control académico puntuables para la calificación final.
La obtención del título exige, además de superar las diferentes partes del programa, la realización de un Plan de Empresa/Proyecto de Investigación durante la última parte del mismo
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.