Pide Información SIN COMPROMISO

Master Executive MBA - EMBA

Master Executive MBA - EMBA
El Master EMBA - Executive MBA es presencial y se imparte en Madrid y País Vasco. El Executive MBA (EMBA) es un programa de formación interdisciplinar... Seguir leyendo
  • Máster
  • Presencial
  • Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid
  • Enero

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive MBA - EMBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master EMBA - Executive MBA es presencial y se imparte en Madrid y País Vasco.

El Executive MBA (EMBA) es un programa de formación interdisciplinar de alto nivel para ejecutivos que han de asumir puestos de alta responsabilidad. Al término, los participantes disponen de una visión global de la organización, interfuncional e integradora; saben crear y gestionar el compromiso de su equipo; promueven su desarrollo y están comprometidos con la creación de valor y el progreso económico y social sostenible. El EMBA aporta las herramientas y técnicas para optimizar la eficiencia en la empresa, a la vez que potencia la creatividad de los participantes en la búsqueda de respuestas innovadoras y diferenciales.

La heterogeneidad de los participantes, en cuanto a su formación previa y experiencia en diferentes sectores, genera diversidad de opiniones, reflexiones y enfoques cuyo contraste resulta sumamente dinámico y enriquecedor.

El Executive MBA cuenta con dos ediciones en:
-País Vasco
-Madrid

El programa incluye dos semanas internacionales, una en INSEAD (Francia) y otra en Nueva York (USA).

METODOLOGÍA
La metodología del programa está diseñada para aprovechar lo mejor de cada método y su complementariedad, potenciado el aprendizaje.

PRECIO:
37.900 euros
34.110 euros para los Alumni de la Universidad de Deusto asociados a alguna de las Asociaciones de Antiguos Alumnos
Hasta 4 meses antes del inicio del programa: bonificación del 10% de las tasas de matriculación. Hasta 2 meses antes del inicio del programa, bonificación del 5% de las tasas de matriculación.

Incluye: Docencia, material académico, uso de infraestructuras de la escuela, desayunos, comidas y coffe breaks así como alojamiento en las semanas internacionales.

No incluye: Costes de desplazamiento de semanas internacionales.

Requisitos del Máster

Pueden solicitar la admisión los candidatos que cumplan con los siguientes criterios:
-Experiencia: Alrededor de cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad directiva.
-Formación académica: Título universitario reconocido oficialmente.
-Inglés: Nivel avanzado tanto oral como escrito.

Proceso de admisión
El proceso de admisión incluye:
-GMAT o prueba similar. Si el candidato no quiere realizar GMAT (el código para el EMBA de Deusto Business School es HLJ-NS-92), deberá realizar una prueba similar el día de la entrevista.
-Inglés: para evaluar el dominio del inglés, el candidato debe aportar algún título ofi cial (TOEFL, Cambridge, TOEIC o IELTS) o justificar un dominio del idioma. Dependiendo de cada caso, el proceso puede incluir una prueba de nivel realizada con el departamento de idiomas de la Universidad de Deusto.

-Entrevista: el candidato mantiene una entrevista personal con el Comité de Admisiones en la que se evalúan sus motivaciones e idoneidad para el mejor aprovechamiento del programa.

Este Comité evaluará las candidaturas de acuerdo a los siguientes criterios:
-Relevancia de la experiencia profesional acreditada por el candidato.
-Documentación presentada por el candidato.
-Adecuación del contenido del programa a las expectativas y motivación del candidato.

El proceso de admisión se desarrolla de forma continua y puede durar dos meses desde el inicio hasta que se recibe la comunicación final del Comité de Admisiones. El número de plazas es limitado y éstas se cubren varios meses antes del comienzo del Programa, por lo que se recomienda a las personas interesadas que inicien el proceso de admisión lo antes posible.

Destinatarios del Máster

El EMBA está dirigido a profesionales con responsabilidades directivas en un área concreta de la organización que precisan una visión integradora y multidisciplinar para asumir responsabilidades de más alto nivel.

La mayoría ha desempeñado en los últimos años funciones de director de área, director comercial, técnico, financiero, y en su empresa les consideran preparados para asumir nuevos retos y dar el salto a la dirección general.

Los participantes del Executive MBA conforman un grupo heterogéneo en cuanto a las empresas, posición y sector de actividad del que proceden. Esta diversidad crea un entorno enriquecedor para un aprendizaje lleno de experiencias, problemas y soluciones compartidas.

-Edad media: 34 años
-Experiencia profesional media: 9 años

Objetivos del Máster

El programa Executive MBA de Deusto Business School está diseñado para que los participantes desarrollen:

-Su visión global de su empresa y de los negocios: los directivos deben identificar, analizar y practicar cómo gestionar bien sus empresas en entornos cambiantes e internacionales.
-Sus conocimientos y gestión de la estrategia.
-Sus habilidades que les permitan innovar y desarrollar el espíritu emprendedor.

Con el objetivo último de crear valor en su empresa a través de la sostenibilidad de su negocio y el entorno, primando una perspectiva de largo plazo sobre el corto plazo.

Temario del Máster

Conocimientos o el "saber".
El pensamiento crítico, todas las decisiones se deben tomar teniendo en cuenta el ámbito particular de la decisión. Se necesita saber cuáles son los pilares de la empresa, desde el lenguaje en que se expresa, el financiero, hasta el marco legal y económico donde desarrolla su actividad.

Instrumental y competencia como directivo, o "hacer"
El directivo tiene que ser motor de cambio y para ello tiene que poner en práctica las habilidades necesarias de comunicación, diálogo con todos los stakeholders y trabajo en equipo para la innovación.

Habilidades o el "ser "
El directivo tiene que dirigir, motivar y liderar su organización siendo ejemplo de esta actitud. Los valores son claves para que la organización y sus personas puedan responder a los nuevos retos.


A lo largo del programa, aparte del proyecto continuo de innovación o emprendizaje, otros dos elementos completan las actividades:

-Networking: eventos organizados con directivos, Alumni y participantes de otros programas que potencia la creación de contactos.
-CEO Forum: ponentes del mundo empresarial y académico aportarán su visión personal del mundo de los negocios, complementando la experiencia de los participantes y creando un debate enriquecedor.


Formato
Tanto en la edición del País Vasco como en la de Madrid, el programa consta de clases presenciales los viernes completos y sábados por la mañana, con alternancia quincenal. Los participantes seguirán un programa que combina contenidos teóricos con estudios de caso y su aplicación práctica. Asímismo, la participación de ponentes ayuda a entender la problemática de otras empresas y contribuye al intercambio de experiencias entre los participantes.

Este formato se completa con dos semanas intensivas internacionales en instituciones de reconocido prestigio: INSEAD (Fontainebleau-Francia) y Nueva York (USA).

Contrato empresa - participante
Deusto Business School busca el trabajo conjunto entre la empresa, el participante y la escuela a través del contrato participante-empresa, por el cual los candidatos que toman parte en los programas de Deusto Business School acuerdan, antes del comienzo del programa, la realización de un proyecto específi co de innovación, emprendizaje o desarrollo para la organización para la cual trabajan. De este modo, la empresa se beneficia desde el primer momento del conocimiento y habilidades adquiridas por el directivo a lo largo del programa

El contrato empresa-participante permite la aplicación inmediata de los conocimientos, herramientas y habilidades adquiridas durante el programa en una situación real de empresa y/o de mercado.

Los participantes del Executive MBA desarrollarán un proyecto aplicado durante 6 meses en el programa, compatibilizando su vida profesional, programa Executive MBA y proyecto. La temática es variada y el participante deberá optar entre:

-Innovación en su empresa: de común acuerdo, la empresa y el propio participante de forma individual identifican un área de mejora de la empresa donde la innovación sea clave, el participante trabajará aplicando lo aprendido durante el programa en la resolución. Con la ayuda de profesionales y tutores, el participante irá gestionando el proyecto durante la duración del mismo supervisado por la dirección de su empresa.

Resultado: recomendaciones a la empresa para innovar en el área identificada

-Emprendimiento: ya sea dentro de su empresa (intra-emprendedor) o en un proyecto externo (emprendedor), el participante individualmente deberá desarrollar una oportunidad de negocio, elaborarla y construir un negocio viable.

Resultado: presentación de un plan de negocios a la empresa o un grupo de expertos.

-Desarrollo de la organización: los participantes que opten por esta posibilidad, trabajarán en grupos para empresas reales en el desarrollo de negocio. Ante el reto de un problema estratégico real de la empresa, los grupos serán guiados por un grupo de consultores estratégicos en la metodología de resolución de problemas.

Resultado: presentación a la dirección general de los resultados y recomendaciones para el desarrollo de la empresa.