Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.
Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes. Combinado con el manejo de los programas de diseño Photoshop e Illustrator, y la programación de aplicaciones en Javascript y PHP, proporcionará al alumno una formación que auna los perfiles de diseñador y programador, ambos muy solicitados en la actualidad dentro del sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Para qué te prepara
Este Master te ofrece los conocimientos necesarios para aprender a diseñar sitios web con Joomla, Illustrator y Photoshop, así como aprender a programar scripts y aplicaciones para la web con el lenguaje PHP.
Salida laboral
Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Dirigido a todo tipo de personas que deseen convertirse en profesionales del diseño y la programación web a través del gestor de contenidos Joomla y el lenguaje PHP.
-Capacitar al alumno a diseñar todo tipo de portales y sitios web profesionales con Joomla.
-Aprender técnicas de optimización de posicionamiento de sitios web en buscadores y motores de búsqueda.
PARTE 1. JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA ¿Que es Joomla? ¿Qué es un CMS? Características y versiones Historia del proyecto
TEMA 2. INSTALAR JOOMLA Descarga del pack Instalación de WampServer Comprobar la instalación de WampServer Crear una base de datos Instalar Joomla I
TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA Front-end y back-end Panel de control Parámetros del sitio Parámetros del sistema Parámetros del servidor Barra de herramientas
TEMA 4. SECCIONES, CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS Jerarquía de Joomla Propiedades de las secciones Barra de herramientas y filtros de secciones Crear y editar una sección Editor TinyMCE Crear y editar categorías Crear y editar artículos Parámetros - Artículo Parámetros - Avanzados Información de metadatos
TEMA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS Insertar imágenes en artículos Insertar vídeos en artículos Insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos Insertar puntos de ancla Propiedades del menú Gestor de elementos del menú
TEMA 6. TIPOS DE MENÚS I Tipos de menús Enlace interno - Artículos archivados Presentación de un artículo Presentación en formato blog Presentación de la lista de categorías Presentación en formato blog de la página principal Presentación de la sección Crear Submenús
TEMA 7. TIPOS DE MENÚS II Contactos Servidores de noticias externas Encuestas Buscar Usuarios Enlaces Web URL Embebida Enlace externo Separador Alias
TEMA 8. MÓDULOS Gestor de módulos Descripción Crear y Editar un módulo HTML personalizado Contenido Archivado Pie de página y últimas noticias Acceder Menú Flash de noticias Imagen aleatoria y secciones Encuestas Buscar y ¿Quién está en línea?
TEMA 9. USUARIOS Y PERMISOS Tipos de usuarios Registro y recuperar contraseña Gestor de usuarios Crear y Editar un usuario Usuarios registrados - Modificar artículos Menú de usuario Usuarios Registrados - Insertar artículos Usuarios Registrados - Insertar enlaces Usuarios Registrados - Modificar datos
TEMA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES Extensiones Gestor de extensiones Instalar una extensión Gestor de plugins Gestor de idiomas Instalar un módulo Instalar un componente
TEMA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA Estructura de una plantilla Descargar plantillas Instalar plantillas Gestor de plantillas Editar plantillas Gestor multimedia
TEMA 12. INSTALAR JOOMLA EN REMOTO Darnos de alta en un servidor gratuito Crear un espacio Web Subir archivos mediante FTP Dar de alta la base de datos Instalar Joomla en nuestro servidor Migrar Joomla
PARTE 2. ADOBE PHOTOSHOP CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso A quién va dirigido el curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Photoshop?
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Plataforma de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Ejercicios prácticos
TEMA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de herramientas Barra de estado Paletas Ventana navegador Ventana información Ventana color Ventana, historia y deshacer Zoom y mano Ejercicios prácticos
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramienta Marco Herramienta Lazo Herramienta Varita Herramienta de Selección Rápida Herramienta Mover Sumar y restar selecciones Modificar selecciones Perfeccionar bordes Ejercicios prácticos
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramienta Pincel Crear Pinceles personalizados Herramienta Lápiz Herramienta Sustitución color Herramienta Pincel de historia Herramienta Pincel histórico Herramienta Degradado Herramienta Bote de pintura Crear motivos personalizados Ejercicios prácticos
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Retoque y transformación Herramienta Recortar Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta Pincel corrector puntual Herramienta Ojos rojos Herramienta Parche Tampón de Clonar Tampón de Motivo Herramienta Borrador La herramienta Desenfocar La herramienta Enfocar Herramienta Sobreexponer y Subexponer Herramienta Esponja Herramienta Dedo Ejercicios prácticos
TEMA 8. CAPAS Conceptos básicos de Capas El panel Capas Capa Fondo Trabajar con Capas Alinear Capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Exportar capas Máscaras de capa Ejercicios prácticos
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Ejercicios prácticos
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Modos de dibujo Herramienta Pluma Ventana Trazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Pluma magnética Capas de forma Herramienta Forma Forma personalizada Ejercicios prácticos
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula La herramienta Regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Filtros inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Ejercicios prácticos
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformar imágenes Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución de la imagen y el monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Guardar para web Guardar sectores Generación de capas CSS para gráficos Web Ejercicios prácticos
TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación para imprenta Ejercicios prácticos
PARTE 3. ADOBE ILLUSTRATOR CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Illustrator? A quien va dirigido el curso
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4 Los elementos de la pantalla La interfaz y área de trabajo Abrir un archivo Colocar un archivo Guardar un documento Exportar un documento Las paletas flotantes de Illustrator Desplazarse por el documento Los menús contextuales Modos de pantalla Reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección Herramienta de Selección Herramienta Lazo Herramienta Varita mágica Selección de objetos superpuestos Herramienta Selección de grupos Seleccionar objetos similares Guardar una selección Bloquear selección Preferencias de selección Eliminar objetos Agrupar objetos Desagrupar objetos Trabajar en Modo aislamiento Hacer y Rehacer Alinear y distribuir objetos
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Los trazados Crear formas básicas Herramienta Destello Herramienta Segmento de línea Herramienta Lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta Borrador Herramienta Suavizar
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta Muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Crear una paleta personalizada Paleta Muestras Copiar atributos Degradados Transparencias Motivos Pintar con el pincel de motivo Volver a colorear la ilustración Crear grupos de colores
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones preliminares sobre trazados Herramienta Pluma Combinar segmentos rectos y curvos Editar trazos con la pluma Unir trazados Continuar dibujando un trazado Cortar un trazado Relleno y contorno de trazados Herramientas de manipulación vectorial
TEMA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas Utilizar los comandos de organización Utilizar los comandos Pegar delante o detrás El panel Capas Cambio de visualización del panel Capas Definición de opciones de capa y subcapa Definir capas Mover capas Bloquear las capas Rellenar una capa con una muestra Visualizar las capas Pegar capas Soltar elementos en capas independientes Crear Máscaras con capas Máscara de recorte sin capas
TEMA 9. TEXTO Textos Importar archivos de texto Crear columnas de texto Enlazar texto Cambio del tamaño de un área de texto Texto y objetos Dar formato al texto Propiedades de párrafo Estilos de carácter y de párrafo Rasterizar texto Exportación de un texto a un archivo de texto Atributos de apariencia Copia de atributos de apariencia Revisión ortográfica Envolvente de texto
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Tipos de efectos Aplicar efectos Editar o eliminar un efecto Rasterización Efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D) Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado) Estilos gráficos Crear, guardar y aplicar un estilo Bibliotecas de estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Panel Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Información general del panel Transformar Escalar objetos Rotar o girar objetos Distorsionar objetos Colocación precisa de objetos Reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Acerca de los gráficos para web Optimizar imágenes para Internet Previsualización de píxeles Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportación de ilustraciones Automatizar tareas Calcar mapa de Bits
TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Dispositivos de impresión Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión Ajustar página Imprimir una ilustración en varias páginas Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles Archivos Postscript Imprimir degradados
PARTE 4. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
MÓDULO 1: PROGRAMACIÓN CLIENTE
TEMA 1: PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB Introducción Programación del lado cliente Programación del lado servidor ¿Qué herramientas utilizar? ¿Qué necesita saber?
TEMA 2: INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT La etiqueta SCRIPT Contenido alternativo Variables Tipos de datos Operadores Cuadros de diálogo
TEMA 3: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Estructuras de decisión Expresiones lógicas Estructuras de repetición Definir funciones Llamar funciones Ámbito de las variables
TEMA 4: OBJETOS EN JAVASCRIPT Introducción La jerarquía de objetos Propiedades y eventos Métodos
TEMA 5: LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY ¿Qué es un URL? El objeto location Actualizando la dirección El objeto history
TEMA 6: EL OBJETO DOCUMENT Introducción La propiedad title Los colores de la página El método write El conjunto images
TEMA 7: EL OBJETO FORM Formularios HTML El conjunto forms La propiedad elements Validar la información ¿Cuándo realizar la validación? Tipos de validación
TEMA 8: OTROS OBJETOS El conjunto frames El objeto navigator El objeto screen
MÓDULO 2: PROGRAMACIÓN SERVIDOR PHP
TEMA 9: INSTALACIÓN Introducción Obtener el paquete XAMPP Instalar el paquete XAMPP Apache y MySQL como servicios Resumen de la instalación Test
TEMA 10: CREAR UN SITIO WEB ¿Cómo funcionan las páginas PHP? Crear un alias en Apache Crear un sitio en Dreamweaver La página principal Test
TEMA 11: INTRODUCCIÓN A PHP Las etiquetas PHP Variables Tipos de datos Constantes Test
TEMA 12: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL Arrays Estructuras de repetición Estructuras de decisión Combinar estructuras Test
TEMA 13: MÁS SOBRE LOS ARRAYS Arrays asociativos El bucle foreach Arrays multidimensionales Test
TEMA 14: FUNCIONES Introducción Crear funciones Llamar a una función Paso de parámetros Parámetros por defecto Test
TEMA 15: INCLUIR ARCHIVOS Ámbito de las variables Variables estáticas Uso de include y require Incluir una sola vez Seguridad de los archivos incluidos Test
TEMA 16: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (I) Introducción Clases Propiedades Métodos Test
TEMA 17: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (II) Visibilidad Crear objetos Destructores Test
TEMA 18: HERENCIA Presentación Crear subclases Crear objetos de las subclases Sobrescribir métodos El acceso protected Test
TEMA 19: RECOGER DATOS DEL USUARIO (I) Introducción La directiva register_globals El array $_GET El array $_POST Test
TEMA 20: RECOGER DATOS DEL USUARIO (II) Recogerlos en una página distinta Recogerlos en la misma página Entradas requeridas Test
TEMA 21: VALIDACIÓN DE FORMULARIOS Expresiones regulares Limpiando la información Comprobar el formulario de origen Test
TEMA 22: TRABAJAR CON COOKIES Introducción Crear cookies Caducidad de las cookies Dependencia del navegador Características de las cookies Test
TEMA 23: SESIONES EN PHP ¿Qué es una sesión? El array $_SESSION Finalizar la sesión El identificador de las sesiones ¿Dónde se almacena la información? Test
TEMA 24: ACCESO A ARCHIVOS Introducción Crear el archivo Escribir en el archivo Leer de un archivo Test
TEMA 25: TRATAMIENTO DE ERRORES Introducción Nivel de registro de errores Mensajes de error personalizados Lanzar errores Guardar los errores en un registro Test
TEMA 26: EXCEPCIONES Introducción Manejar excepciones Jerarquía de excepciones ¿Dónde manejar las excepciones? Manejador por defecto Test
TEMA 27: BASES DE DATOS MySQL Contraseña para el root Extensión mysqli PHPMyAdmin Administración de usuarios Test
TEMA 28: LA BASE DE DATOS DE EJEMPLO Tipos de tablas en MySQL Crear tablas Relaciones 1 a muchos Relaciones muchos a muchos Test
TEMA 29: EL LENGUAJE SQL Introducción La sentencia SELECT Selecciones complejas Funciones agregadas La sentencia INSERT La sentencia UPDATE La sentencia DELETE Test
TEMA 30: ACCEDER A LA BASE DE DATOS Introducción Establecer la conexión Mostrar los datos en una tabla Cerrar la conexión Mejorar el aspecto Test
TEMA 31: BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD Ordenar el resultado Dividir el resultado en páginas Consultas preparadas Test
TEMA 32: AUTENTICACIÓN DE LOS USUARIOS La página de login La página de registro Asegurar la confidencialidad Test TEMA 33: SITIOS WEB SEGUROS Petición de certificado Obtener el certificado Configurar Apache con el certificado Utilizar SSL Test
TEMA 34: EL PROCESO DE COMPRA (I) Introducción Modificar listaproductos.php La página comprar.php Identificar al cliente Test
TEMA 35: EL PROCESO DE COMPRA (II) La página carritocompra.php Confirmar el pedido La página de desconexión Migrar el carrito de la compra Probar la compra Test
600 horas.