Master Executive en Post-producción Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Post-producción Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Post-producción Digital se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
El vídeo digital ha sustituido al tradicional en todos los sectores de la producción comercial y cinematográfica. El uso experto en esta materia capacita a los profesionales para desarrollarse en un amplio rango de empresas de cine, publicidad y otros usos de la edición y composición de producciones digitales.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Al finalizar el curso el alumno será capaz de dominar la Post-producción digital y el diseño gráfico, a la vez que será capaz de usar las 5 aplicaciones de maquetación, programación y diseño más utilizadas en este sector. Este curso capacita para editar y manipular vídeos digitales, obteniendo espectaculares efectos y composiciones.
Salida laboral
Agencias de publicidad, industria cinematográfica, programación Web, programación en general.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Profesionales y aficionados de la producción digital que quieran conocer todas las bases teóricas del diseño gráfico, diseñadores, maquetadores, editores, programadores de páginas Web, informáticos, productores de vídeo y artistas.
El objetivo de este curso es dotar al alumno de todas las herramientas necesarias para la post-producción digital, proporcionando una sólida base sobre fundamentos del diseño gráfico y profundizando en el uso de diferentes aplicaciones informáticas: Adobe Indesign CS5, Flash CS5, After Effects CS5, Adobe Dreamweaver CS5 y 3D Studio Max.
PARTE 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
TEMA 1. EL DISEÑO Definición de Diseño La práctica del diseño Disciplinas del diseño Signo y Símbolo Elementos básicos del diseño Teoría de la percepción TEMA 2. EL COLOR Teoría del color El círculo cromático La armonía Contrastes de color Psicología del Color TEMA 3. TIPOGRAFÍA Definición de tipografía Características de los tipos Clasificación de los tipos Clasificación histórica Clasificación por forma Elementos tipográficos Tipografía digital La tipografía en el diseño TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN ¿Qué es la composición? Estructuras compositivas El espacio La Sección Áurea Las figuras geométricas Los planos compositivos Ritmo visual Equilibrio visual Equilibrio estático Equilibrio dinámico TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO La publicidad Objetivos de la publicidad Medios publicitarios Identidad corporativa Logotipo y marca Estrategias de diseño Publicidad impresa Publicidad en televisión Packaging Del diseño a la realización TEMA 6. MAQUETACIÓN ¿Qué es la maquetación? Preparar un documento para la maquetación Ocupando el espacio de la página Texto e imagen Composición del texto Errores frecuentes TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN ¿Qué es la fotomecánica? Pasos de una impresión Escaneado El escáner Filmación Fotolitos Las tintas Tipos de impresión TEMA 8. DISEÑO WEB Qué implica el diseño web Planificación de una página web Tipos de sitios web Análisis demográfico Definir el estilo Maquetación Creación del sitio Nociones básicas HTML CSS Flash Colgar el sitio en la red Promoción del sitio web TEMA 9. DISEÑO 3D El diseño tridimensional Fundamentos Interfaces de navegación Modelado Animación Imagen final Materiales y texturas Iluminación y render Formatos Atajos de teclado
PARTE 2. DISEÑO Y MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CS5
TEMA 0. PRESENTACIÓN ¿Qué es Adobe InDesign CS5? TEMA 1. INTRODUCCIÓN Utilidades y novedades del programa La retícula compositiva Software empleado en autoedición El espacio de trabajo Creación de documentos nuevos TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO Espacios de trabajo y modos de visualización Barra de estado y personalizar menús Cuadro de herramientas Reglas y guías Rejillas y cuadrículas Zoom Trabajar con páginas TEMA 3. TEXTO I Marcos de texto Adición y vinculación de textos a marcos Búsqueda y ortografía de texto Tipografía Alineación de texto Transformar texto TEMA 4. TEXTO II Kerning y tracking Línea base y tabulaciones Sangrías y capitulares Tipos de líneas y filetes Marcos y objetos TEMA 5. COLOR Aplicar color Panel Muestras Panel Matices Degradado Efectos Transparencia TEMA 6. FORMAS Y TRAZADOS Formas básicas Herramienta lápiz Formas compuestas Trazados y formas Pluma Adaptar texto a un trayecto TEMA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES Imágenes Colocar Imágenes Propiedades de los marcos Vínculos importados e incrustados Contorneo de marcos gráficos Bibliotecas Trabajar con objetos I Trabajar con objetos II TEMA 8. TABLAS Y CAPAS Trabajar con tablas I Trabajar con tablas II Trabajar con tablas III Capas I Capas II TEMA 9. ESTILOS Estilos Estilos a partir de un texto Aplicar estilos Editar estilos Estilos de objetos I Estilos de objetos II Estilos de tabla TEMA 10. MAQUETAS Páginas y Pliegos Trabajar con páginas Páginas maestras I Páginas maestras II Numeración TEMA 11. LIBROS Y PDF Archivos de libros Sincronizar documentos de libro Numerar libros Índice Panel Índice Crear PDF Crear marcadores Crear hipervínculos TEMA 12. IMPRESIÓN Opciones Generales Configuración de tamaño Marcas y sangrado Gráficos Impresión de folleto Tipo de folleto Opciones de folleto TEMA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS Documentos flash PDF interactivos Previsualizar documentos interactivos Películas y sonido Animación Transiciones de páginas Botones I Botones II
PARTE 3. DISEÑO CON ADOBE FLASH CS5
TEMA 1. INTRODUCCIÓN ¿Que es Adobe Flash CS5? TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Flujo de trabajo Flash CS5 Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en flash TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer, historial Películas Flash TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Illustrator y Flash Photoshop y Flash Archivos Flash Creación de proyectos TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos TEMA 7. COLOR EN FLASH Selector de color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Panel de Kuler Herramienta cuentagotas y pincel rociador La Herramienta deco TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Instancias Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las Capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Animaciones de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Editor de movimiento Animaciones con guías Animar objetos 3D TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de máscara Cinemática inversa Esqueleto en una forma Esqueleto en un símbolo TEMA 11. TEXTO Text Layout Framework (TLF) Propiedades de caracteres TLF Propiedades de párrafo TLF Propiedades de contenedor y flujo Fluir texto en cajas Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes TEMA 12. SONIDO Y VIDEO Sonidos en Flash Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en flash
PARTE 4. ADOBE AFTER EFFECTS CS5
TEMA 0. PRESENTACIÓN ¿Que es After Effects CS5? TEMA 1. INTRODUCCIÓN Introducción al vídeo digital Planificación del trabajo After Effects y otras aplicaciones de Adobe Conceptos básicos de la postproducción TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO Interface de After Effects Paneles Activar una herramienta Busqueda y zoom Deshacer cambios y preferencias TEMA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES Crear un proyecto Tipos de proyectos Unidades de tiempo Composiciones Línea de tiempo TEMA 4. IMPORTAR ARCHIVOS Formatos compatibles Importar archivos Organizar material de archivo Marcadores de posición y proxies Canal alfa Velocidad de fotogramas Pixel y fotogramas TEMA 5. CAPAS Crear capas Precomposición y anidamiento Capas sólidas Capas de ajuste Seleccionar y organizar capas Administrar capas Propiedades de capas Estilos y fusión de capas TEMA 6. ANIMACIONES Animaciones Crear fotogramas claves Editar fotogramas claves Interpolaciones Trazados de movimientos Herramienta de posición libre I Herramienta de posición libre II TEMA 7. TEXTO Capas de texto Editar texto Formato de párrafo Ajustes preestablecidos de animación de texto Animación de texto con animadores Animar texto en un trazado TEMA 8. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA Pincel Tampón de clonar y borrador Animar un trazado Capas de forma Máscaras Animar máscaras TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS Canales alfa y mates Incrustación Ajustes Efectos Eliminar o deshabilitar efectos y ajustes TEMA 10. 3D Imágenes 3D y capas Desplazar y girar una capa 3D Cámaras Capas de luz Animaciones 3D TEMA 11. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO Plugins Panel de Audio Previsualización I Previsualización II Vistas TEMA 12. EXPORTACIÓN Principios básicos Formatos de salida Panel Cola de procesamiento Ajustes del módulo de salida Exportación para Flash Professional y Flash Player Exportar imágenes
PARTE 5. DISEÑO DE PÁGINAS WEB CON ADOBE DREAMWEAVER CS5
TEMA 1. PRESENTACIÓN TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ¿Que es un dominio? ¿Qué es un servidor? ¿Qué es un alojamiento Web? Resolución de pantalla Lenguaje HTML Tipografía y color en la Web Novedades TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS Sitios en Dreamweaver Configurar un sitio Administrar y editar sitios Crear y abrir documentos Espacio de trabajo Vistas del documento Propiedades de la página TEMA 4. TEXTO Insertar diseño Importar documentos Propiedades del texto Creación de listas Caracteres especiales Corregir y sustituir texto Crear un estilo CSS TEMA 5. ENLACES Introducción Crear un enlace Vínculo a un correo Puntos de ancla Menú de salto Widget de barra de menús Comprobar vínculos Estilos en vínculos TEMA 6. IMÁGENES Insertar una imagen Propiedades de la imagen Alinear y redimensionar una imagen Rollover Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos Inteligentes TEMA 7. TABLAS Tablas Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla Propiedades de las celdas Tamaño de tablas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTOS Las capas Insertar capas Propiedades de las capas Panel de elementos PA Capas prediseñadas Conversión entre elementos PA y tablas Comportamientos Aplicar un comportamiento TEMA 9. ESTILOS CSS I Hojas de estilo Panel estilos Crear una nueva regla Propiedades de tipo Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde TEMA 10. ESTILOS CSS II Propiedades lista Propiedades de posición Propiedades de extensiones Desplazamiento/exportación de reglas CSS Vinculación a una hoja de estilos CSS externa CSS con distintos navegadores Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY Incluir archivos SWF Insertar archivos FLV Insertar sonido Framework de Spry Widget de acordeón Widget que puede contraerse Widget de paneles en fichas TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas Creación de plantillas Crear regiones editables Crear regiones repetidas Regiones opcionales de una plantilla Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel Activos Biblioteca TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios Creación de un formulario HTML Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario Sitios remotos Panel archivos
PARTE 6. 3D STUDIO MAX 2010
MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010 ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas
MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Métodos de selección Modificar partes de un proyecto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado
MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Navigator Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces
MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO
600 horas.