Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional
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El Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Las pequeñas y medianas empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Por ello, este Master ofrece formación superior en técnicas directivas y de gestión de PYMES para trabajadores del mundo empresarial a nivel profesional, mediante el empleo de software como ContaPlus, NominaPlus y FacturaPlus.
Metodología
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos y respondiendo a los diferentes ejercicios y preguntas que se plantean. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, las distintas actividades y ejercicios propuestos en los cuadernos correspondientes. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas)
Para qué te prepara
Este Máster proporcionará al alumno las herramientas necesarias para desarrollar las tareas de Administración y Gestión de Empresas con el máximo nivel. Por ello, vamos a trabajar los pilares fundamentales en la vida de una PYME desde un punto de vista práctico pero partiendo de firmes conocimientos técnicos. Este Máster, a su vez, le permitirá convertirse en un experto en el manejo de los programas de Contabilidad y Gestión más utilizados a nivel nacional: ContaPlus y FacturaPlus. Del mismo modo podrá llevar la gestión de nóminas y seguros sociales de una empresa informáticamente a partir de la utilización del programa Nominaplus. A través de este programa aprenderá a gestionar de forma informatizada las altas y bajas de trabajadores, comunicación a través del sistema red, configuración de nóminas, pagas extras, impresos oficiales, remuneración por despidos, vacaciones, ausencias, etc.
Salida laboral
Sector empresarial, Asesorías, Consultorías, Gestorías, Oficinas, Administración, etc.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Asesores, empresarios, administrativos, licenciados en derecho, empresariales, económicos o relaciones laborales que deseen encaminar su carrera profesional a la asesoría laboral, contable y fiscal de empresas. Empresarios que deseen conocer el sistema de gestión de las nóminas, contabilidad y facturazión de sus trabajadores, asesores laborales, titulados universitarios en relaciones laborales, derecho, económicas o empresariales que deseen completar su formación práctica.
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos.
PARTE 1. TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES
MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO.
TEMA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO. Las PYMES como organizaciones. Liderazgo. Un nuevo talante en la Dirección.
TEMA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO. Introducción. Utilidad del Plan de Empresa. La Introducción del Plan de Empresa. Descripción del negocio. Productos o servicios. Estudio de mercado.
TEMA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN. Plan de Marketing. Plan de Producción.
TEMA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS. Infraestructuras. Recursos Humanos. Plan Financiero. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto. Estructura legal. Forma jurídica.
MÓDULO 2. EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL. APLICACIÓN PRÁCTICA.
TEMA 1. EXPERTO EN RELACIONES LABORALES. Sujetos de la relación laboral. Las Empresas de Trabajo Temporal. Tiempo de trabajo.
TEMA 2. EL CONTRATO. Conceptualización. Período de prueba. Duración. Tipos de contrato.
TEMA 3. EXPERTO EN TÉCNICAS DE GESTIÓN SALARIAL. Concepto de salario. Elementos del salario. Abono del salario. El salario mínimo interprofesional. Las pagas extraordinarias. El recibo del salario. Garantías del salario.
TEMA 4. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL. Altas y bajas. Cotización a la Seguridad Social. Regímenes de la Seguridad Social.
TEMA 5. LA SEGURIDAD SOCIAL II. GESTIÓN DE PRESTACIONES. Incapacidad temporal. Invalidez y sus diferentes grados. Desempleo. Maternidad y riesgo durante el embarazo.
MÓDULO 3. EXPERTO EN GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD. Concepto. Partida doble (dualidad). Valoración. Registro contable. Obtención de estados contables. El patrimonio. El Plan General de Contabilidad.
TEMA 2. EL EJERCICIO CONTABLE. Observaciones previas. Balance de situación inicial. Apertura de la contabilidad.
TEMA 3. EL EJERCICIO CONTABLE. Observaciones previas. Balance de situación inicial. Apertura de la contabilidad. Registro de las operaciones del ejercicio. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio. Balance de comprobación de sumas y saldos. Cálculo del resultado. Cierre de la contabilidad. Cuentas anuales. Distribución del resultado.
TEMA 4. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN. Principios contables Criterios de valoración
TEMA 5. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA. Concepto de pagos y cobros. Concepto de gastos e ingresos. Clasificación. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable. Registro y Valoración de los gastos.
TEMA 6. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA. El inmovilizado: concepto y clases. Inmovilizado material. Inmovilizado Intangible. Registro contable. Correcciones valorativas.
TEMA 7. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA. Introducción. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores. Pasivos financieros. Débitos por operaciones no comerciales.
MÓDULO 4. EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN FISCAL.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO. El hecho imponible Exención y no sujeción Retención tributaria Domicilio fiscal Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria
TEMA 2. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA Ámbito personal del IRPF Periodo impositivo Hecho imponible Rendimientos del trabajo Rendimientos del capital inmobiliario Rendimientos del capital mobiliario Rendimientos de actividades económicas
TEMA 3. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA. Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones exentas y operaciones no sujetas Lugar de realización del hecho imponible Sujetos pasivos Repercusión del impuesto Base imponible Tipos de gravamen Deducción del impuesto Gestión del impuesto Regímenes especiales
TEMA 4. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA Características e historia del impuesto sobre sociedades Aspectos formales del impuesto sobre sociedades Base imponible Amortizaciones Arrendamiento financiero: leasing Deterioros de valor (Provisiones) Gastos no deducibles Operaciones vinculadas Periodificación fiscal o imputación fiscal Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores Período impositivo y devengo del impuesto Tipo de gravamen y cuota íntegra Incentivos fiscales para las PYMES Pagos a cuenta o pagos fraccionados
PARTE 2. TÉCNICO SUPERIOR EN CONTAPLUS
TEMA 1. ENTORNO DE TRABAJO Introducción
TEMA 2. OPCIONES GLOBALES La Interfaz Fecha de Trabajo Selección de Empresa Datos de Empresas Terminar
TEMA 3. PLAN GENERAL CONTABLE Introducción Estructura PGC Subcuentas
TEMA 4. OPCIONES DE DIARIO La Interfaz Gestión de Asientos Punteo/Casación Caja auxiliar Listados de Diario Listados de Mayor Legalización de Libros Utilidades de Asientos Predefinición de asientos Gestión de asientos Periódicos Gestión del Conocimiento
TEMA 5. BALANCES La Interfaz Sumas y saldos Pérdidas y ganancias Balance de situación Presentaciones Telemáticas Consolidación Memoria Estado de Flujos de Efectivo (E.F.E.) Estado Cambios Patrimonio Neto
TEMA 6. VENCIMIENTOS Introducción Añadir/Modificar Vencimientos Eliminar Vencimientos Eliminar Vencimientos Contabilizados Localizar/Consultar Vencimientos Preproceso de vencimientos Preproceso de varios vencimientos Cambio de estado Procesado de Vencimientos Imprimir vencimientos
TEMA 7. OPCIONES DE I.V.A. La Interfaz Facturas Recibidas Facturas Expedidas Modelo 303 Modelo 340 Modelo 347 Modelo 420 Modelo 349 Modelo 415 Modelo 390 Datos de los modelos Configuración de los Modelos Configuración de Cartas Módulo de Impresión 347 Asiento de Regularización
TEMA 8. FIN DE EJERCICIO La Interfaz Cierre de Ejercicio Invertir Cierre
TEMA 9. CONFIGURACIÓN La Interfaz Tipos de I.V.A. / I.R.P.F. Niveles de Desglose Cuentas Especiales Vencimientos Tipo Conceptos Tipo Divisas
TEMA 10. BANCA ELECTRÓNICA La Interfaz Enlace Bancario Movimientos C.C.
TEMA 11. PRESUPUESTO La Interfaz Plan Presupuestario Presupuestos Anuales Modificación del Plan Presupuestario
TEMA 12. ANALÍTICA La Interfaz Departamentos Proyectos Informe de Proyectos con Presupuestos Mayor Analítico Balance de Sumas y Saldos Analítico Segmentos
TEMA 13. INVENTARIO La Interfaz Gestión de Inventario Amortizaciones Libro de Inventario Códigos y Tablas (La Interfaz)
TEMA 14. CHEQUES La Interfaz Gestión de Cheques Emisión de Cheques Paso a Contabilidad Configuración de Formatos
TEMA 15. INFORMES La Interfaz Estadísticas e Informes Listados Excel Ratios Gráficos Gráficos: Concepto y Opciones Generales Hoja de Cálculo Excel Mapa
TEMA 16. BABEL Babel Accesos Exportar Importar
TEMA 17. ÚTIL La Interfaz Organización de Ficheros Cambiar Apariencia Perfiles de Usuario, Colores y Periféricos Avisos de Inicio Mover Subcuentas / Cuentas Escritorio SAGE Si on-line
TEMA 18. COPIAS DE SEGURIDAD La Interfaz Copias de Seguridad Recuperar Copias
PARTE 3. TÉCNICO SUPERIOR EN FACTURAPLUS 2010
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Navegabilidad
TEMA 2. GLOBAL Introducción Empresas Terminar
TEMA 3. SISTEMA I: TABLAS GENERALES Divisas Formas de Pago Bancos Tipos de IVA Propiedades de Artículos Modelo de Código de Barra Familias Grupos de Clientes Departamentos Tipos de Llamadas Provincias Zonas Países Cuentas Remesas Grupos de Venta Grupo de Compra Rappels Generación Códigos de Barras
TEMA 4. SISTEMA II Clientes Agentes Proveedores Transportistas Almacenes
TEMA 5. SISTEMA III Artículos Promociones Control de Llamadas Terminales
TEMA 6. ALMACÉN Introducción Pedidos Albaranes Facturas de Proveedores Facturas Rectificativas Gestión de Pagos Movimientos de Almacén Regularización de Almacenes Sistema Simplificado de Entradas de Almacén Histórico de Movimientos
TEMA 7. FÁBRICA Introducción Tablas de Producción Órdenes de Producción
TEMA 8. FACTURACIÓN Introducción Presupuestos Pedidos Albaranes Facturas Facturas Rectificativas Abonos Plantilla
TEMA 9. FACTURACIÓN II Liquidaciones Gestión de Cobros Gestión Garantías Consulta de Trazabilidad Enlace ContaPlus
TEMA 10. INFORMES Introducción Estadísticas e Informes Estadísticas e Informes Estándar Informes en Excel Gráficos
TEMA 11. BABEL Introducción Acceso a SPA Visualizar Fichero Enviar Fichero
TEMA 12. ÚTIL Introducción Organización de Ficheros Cambiar Apariencia Perfiles de usuarios Entorno del sistema Avisos de Inicio Gestión del Conocimiento E-Factura Escritorio SAGE Si on-line
TEMA 13. UTILIDADES DEL PROGRAMA Ayuda Copias de Seguridad Adaptación a la Ley de Protección de datos Novedades Reforma Contable
PARTE 4. TÉCNICO SUPERIOR EN NOMINAPLUS 2010
TEMA 1. ENTORNO DE TRABAJO Introducción
TEMA 2. GLOBAL Fecha de Trabajo Empresas Terminar
TEMA 3. TABLAS GENERALES Municipios Provincias Comunidades Autónomas Países Código Nacional de Actividades Económicas 2009 Calendario Oficial (BOE) Conceptos Control de Ausencias Vías Públicas Actividades Bancos Delegaciones Hacienda Administraciones Hacienda Entidades de Accidentes
TEMA 4. TABLAS SS/RETENCIONES Régimen General Régimen de Autónomos Régimen Agrario Bonificaciones y Reducciones Tabla de Epígrafes de Accidentes Tablas IRPF Aportaciones Empresariales FLC1 Tarifas Códigos CNAE Códigos de Ocupación
TEMA 5. TABLAS RRHH Niveles de Estudios Estudios Académicos Estudios Complementarios Idiomas Niveles de Responsabilidad Calificación de Evaluación Factores de Evaluación
TEMA 6. CONVENIOS Datos Convenio Categorías de Convenio Paso de Datos Actualizar Tablas Salariales Importación de convenios
TEMA 7. CONTRATOS Datos Contratos Emisión Contrato Contratos Seguridad Social Contrat@ Contratos en Grupo
TEMA 8. EMPRESAS Cuentas Bancarias Centros de Trabajo Datos Nómina Paso de Datos Costes de Empresa
TEMA 9. TRABAJADORES Datos de Trabajadores Gestión Vacaciones/Ausencias Cálculo Automático IRPF Certfic@2.
TEMA 10. NÓMINAS Incidencias/ E.R.E Cálculo Nóminas Pagos Acumulados de Retenciones Paso a ContaPlus Élite
TEMA 11. IMPRESOS OFICIALES Partes Seguros Sociales Modelos de Hacienda Certificados de Empresa Liquidaciones Complementarias
TEMA 12. INFORMES Estadísticas e Informes Informe de Plantilla Media Gráficos
TEMA 13. ÚTIL Organización de Ficheros Cambiar Apariencia Perfiles de Usuarios y Periféricos Simulaciones Entorno del Sistema Avisos Gestión del Conocimiento Escritorio Sage Buscador de Si on-line TEMA 14. COPIAS DE SEGURIDAD La Interfaz
600 horas
Formación relacionada con Master Executive en Gestión Empresarial. ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus Nivel Profesional
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