Master Executive en Gestión Educativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Gestión Educativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Gestión Educativa se imparte en modalidad Online pero tiene una fase presencial en Sevilla.
Metodología
Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes, fomentado y estimulado por la utilización de la tecnología y por la dedicación de los docentes.
Sesión residencial en Sevilla: permiten una mayor dedicación, interacción, reflexión y cohesión entre los participantes con actividades dentro y fuera del aula. Estas semanas están dicadas al trabajo en equipo entre los participantes y a la aplicación práctica de los conocimientos, con visitas a empresas y sesiones con directivos relevantes de distintos sectores para acercar la realidad empresarial a los participantes.
Metodología On Line: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo.
Máxima interacción alumnos-profesores
La metodología exige y fomenta un intercambio constante de información y comunicación entre los participantes y los docentes. Es una de las verdaderas claves del éxito de nuestros programas on line.
Rigurosa planificación, seguimiento y evaluación
El desarrollo del programa responde a una rigurosa planificación, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas, y cada alumno lo puede realizar en el momento del día que le resulte más conveniente. Se realizan de manera constante casos prácticos, tanto individualmente como en grupo, que aportan al alumno, además de unos sólidos fundamentos teóricos, una comprensión práctica y una relación constante y dinámica los compañeros y los profesores.
método interactivo y participativo
Los profesores, especialistas en su área de actuación y en la metodología online, tienen un triple papel de educador, facilitador y tutor, trabajando activamente en la consecución de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y motivación, propuestos en cada materia. Los recursos técnicos y las actividades propuestas generan un entorno para los alumnos se sientan libres para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros.
Contacto permanente con las nuevas tecnologías
EOI Escuela de Organización Industrial ha incorporado software libre y herramientas de comunicación de la web social dentro de todos sus planes de formación. De esta manera, los alumnos están desde el primer día en contacto permanente con las tecnologías y métodos más avanzados en formación digital.
Proyecto: Cada uno de los asistentes debe realizar un proyecto, que se realiza en equipo, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, liderado por un tutor, de manera que éstos se conviertan en aplicación útil para el propio alumno. El proyecto puede estar liderado por la empresa a la que pertenece el alumno, estableciendo ésta los requisitos del mismo.
En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.
-Profesionales de la educación interesados en participar de procesos de mejora de la gestión educativa así como en la aplicación de las mejores prácticas en las instituciones educativas.
-Dirigido también a Licenciados en educación, maestros, profesores de enseñanza media y superior, administradores y gestores de instituciones educativas, sociólogos, psicólogos y otros profesionales interesados en la planificación y gestión educativa.
Los objetivos de este programa son:
-Aportar conocimientos, reflexiones y análisis a partir de los principales paradigmas, modelos vigentes referidos a la gestión educativa y la organización docente.
-Propiciar la capacidad para identificar situaciones desafiantes, generar propuestas innovadoras y diseñar estrategias colectivas que permitan intervenir de forma oportuna sobre el escenario educativo, maximizando la calidad y equidad del proceso educativo.
-Proporcionar conocimiento sobre las tecnologías educativas disponibles y sobre cómo aprovechar las analíticas de aprendizaje para optimizarlo.
-Capacitar para el diseño y evaluación de proyectos educativos y programas de innovación curricular.
-Concebir, proyectar y aplicar los conocimientos y técnicas de gestión modernas para la optimización de la gestión de instituciones del sector educacional.
-Desarrollar competencias y habilidades para la gestión de equipos y personas ante las nuevas demandas sociales y educativas.
-Concretar el diseño de un plan de mejora de la gestión educativa que será tutorizado por profesionales involucrados en el desarrollo del mismo.
INTRODUCCIÓN
Aprendizaje y manejo de herramientas on line. Web 2.0 (Redes sociales, blogs. Herramientas de creación y difusión de contenidos. Trabajo en grupo)
Módulo 1.- LA GESTIÓN EDUCATIVA
Objetivos de la Institución educativa
Naturaleza de las instituciones educativas
Sociedad e instituciones
Modelos educativos internacionales
Factores de éxito y tendencias
Módulo 2.- LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y SU GESTIÓN
Gestión del aprendizaje virtual. Sistemas de gestión del Aprendizaje y Mundos Virtuales
Diseño y reutilización de recursos educativos digitales
Recursos educativos abiertos: calidad, licencias y cursos online abiertos
Modelos de aceptación de la tecnología
Gestión de proyectos de tecnología educativa
Juegos en educación y gamificación
Módulo 3.- LA RELACIÓN CON EL ENTORNO
El entorno próximo como marco de referencia
El cambio y la innovación en educación
Relaciones de intercambio y colaboración con agentes para la mejora
La comunicación educativa
Módulo 4.- PROYECTO EDUCATIVO y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Concepción estratégica de la gestión educativa
Diagnóstico institucional externo e interno
Establecimiento de objetivos y planificación de proyectos educacionales
La definición del proyecto educativo de la institución
El proyecto curricular: objetivos y criterios para el diseño
Diseño y desarrollo del proyecto curricular
Plan de implantación del proyecto
Criterios y procedimientos para el seguimiento y evaluación
Módulo 5.- LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA
Gestión por procesos
Evaluación de la calidad: aspectos conceptuales
Evaluación de la calidad: aplicación práctica
Conceptualización y uso del sistema de indicadores en el ámbito educativo
Modelo y aplicación del sistema de indicadores
Módulo 6.- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y LEARNING ANALYTICS
Investigar en el ámbito educativo
Fuentes de información y diseños básicos
Calidad y medición en entornos educativos
Modelos predictivos en entornos educativos
Minería de datos educativos
Análisis de redes sociales en educación
Modelos de madurez y mejora en el e-learning
Módulo 7.- ECONOMÍA Y MARKETING EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Gestión administrativa y económica de las instituciones educativas.
Identidad institucional y marketing educativo.
Módulo 8.- GESTIÓN DE PERSONAS, ESPACIO Y TIEMPOS EDUCATIVOS
El espacio educativo.
El equipamiento y los recursos materiales en espacios educativos diversos.
El tiempo educativo.
Módulo 9.- LIDERAZGO
Conceptos y evolución.
Modelos para el diagnóstico y evaluación del liderazgo.
Comunicación.
Gestión del talento.
Trabajo en equipo.
Conflicto y negociación.
Periodo
De octubre a octubre del siguiente año
Lugar
Sevilla
Modalidad
Blended
Precio
9.200 €
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