Master Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP .NET 3.5
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP .NET 3.5. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP .NET 3.5 se imparte en modalidad online y tiene una duración de 720 horas.
La Web ofrece hoy en día multitud de posibilidades de expansión y de información sobre una empresa, o cualquier otra entidad. Es por ello que el diseño de páginas web, así como la gestión de las mismas, cobra mayor importancia cada día, llegando a constituir el profesional en este sector una figura ya indispensable en el ámbito empresarial.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Para qué te prepara
El alumno será capaz de realizar tareas de diseñador gráfico en el seno de una empresa, conociendo de primera mano las herramientas necesarias para llevar a cabo la creación, gestión y administración de una página web.
Salida laboral
Diseñador web, Programador informático.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
El máster está dirigido a profesionales y no profesionales que deseen hacer del diseño y programación web su profesión, o ampliar sus conocimientos en este campo.
Se pretende conseguir que el alumno conozca las diferentes aplicaciones con las que crear y diseñar una página web, desde su diseño básico hasta aplicaciones multimedia, así como pautas sobre posicionamiento web.
PARTE I. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET Objetivos ¿Qué es Internet? Orígenes de Internet ¿Qué servicios ofrece Internet? La Web ¿Cómo funciona la Web? Paso de la Web 1.0 a 2.0 ¿Se llegará a la Web 3.0? TEMA 2. WEB 2.0 Objetivos La Web 2.0 Las tecnologías en la Web 2.0 La Web 2.0 frente a la Web 1.0 Principales ventajas de la Web 2.0 Críticas a la Web 2.0 TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0 Objetivos Introducción Blogs Redes sociales Servicios de alojamiento Wikis Aplicaciones en línea Marcadores sociales Podcast: una radio a tu medida Otros ejemplos de aplicaciones TEMA 4. EL USUARIO Objetivos Los usuarios en Internet en España Perfil de los usuarios de Internet El usuario 2.0 Clasificación de los usuarios Arquitectura de la participación Usabilidad y accesibilidad TEMA 5. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD Introducción La Web 2.0 en la Administración La Web 2.0 en educación La Web 2.0 en televisión y telefonía La Web 2.0 en turismo ANEXO 1. MÓDULO PRÁCTICO: CÓMO CREAR UN BLOG CON WORDPRESS PASO A PASO Creación de un Blog desde Worpdress.com Creación de un Blog en un servidor gratuito Ajustes Entradas Organización del Contenido Herramientas Gestión de Plantillas Plugins SEO ANEXO 2. MANUAL DE USO DE GMAIL.
PARTE II. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON ASP.NET 3.5 (VISUAL BASIC)
TEMA 1. PROGRAMACIÓN CLIENTE (JAVA SCRIPT) TEMA 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB TEMA 3. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT TEMA 4. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN TEMA 5. OBJETOS EN JAVASCRIPT TEMA 6. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY TEMA 7. EL OBJETO DOCUMENT TEMA 8. EL OBJETO FORM TEMA 9. OTROS OBJETOS TEMA 10. PROGRAMACIÓN SERVIDOR: ASP.NET 3.5 TEMA 11. INTERNET INFORMATION SERVICES TEMA 12. INTRODUCCIÓN A ASP.NET TEMA 13. FORMULARIOS WEB TEMA 14. TRABAJAR CON TEXTO TEMA 15. CONTROLES DE SERVIDOR TEMA 16. CONTROLES DE VALIDACIÓN TEMA 17. EFECTUAR LA VALIDACIÓN TEMA 18. ESTADO DE LA VISTA (VIEWSTATE) TEMA 19. OBJETOS RESPONSE Y REQUEST TEMA 20. TRABAJAR CON COOKIES TEMA 21. EL OBJETO SESSION TEMA 22. EL OBJETO APPLICATION TEMA 23. ACCESO A ARCHIVOS TEMA 24. ACCESO A BASES DE DATOS TEMA 25. CREAR LA BASE DE DATOS TEMA 26. ASEGURAR LA APLICACIÓN TEMA 27. AUTENTICACIÓN MEDIANTE FORMULARIOS Y SSL TEMA 28. ENLACE DE DATOS TEMA 29. EL CONTROL GRIDVIEW TEMA 30. LA CACHÉ DE ASP.NET TEMA 31. EL PROCESO DE COMPRA
PARTE III. MAQUETACIÓN AVANZADA CON DREAMWEAVER CS5
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ¿Qué es un dominio? ¿Qué es un servidor? ¿Qué es un alojamiento Web? Resolución de pantalla Lenguaje HTML Tipografía y color en la Web Novedades TEMA 2. SITIOS Y DOCUMENTOS Sitios en Dreamweaver Configurar un sitio Administrar y editar sitios Crear y abrir documentos Espacio de trabajo Vistas del documento Propiedades de la página TEMA 3. TEXTO Insertar diseño Importar documentos Propiedades del texto Creación de listas Caracteres especiales Corregir y sustituir texto Crear un estilo CSS TEMA 4. ENLACES Introducción Crear un enlace Vínculo a un correo Puntos de ancla Menú de salto Widget de barra de menús Comprobar vínculos Estilos de vínculos TEMA 5. IMÁGENES Insertar una imagen Propiedades de la imagen Alinear y redimensionar una imagen Rollover Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos inteligentes TEMA 6. TABLAS Tablas Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla Propiedades de las celdas Tamaño de tablas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS TEMA 7. CAPAS Y COMPORTAMIENTOS Las capas Insertar capas Propiedades de las capas Panel de elementos PA Capas prediseñadas Conversión entre elementos PA y tablas Comportamientos Aplicar un comportamiento TEMA 8. ESTILOS CSS I Hojas de estilo panel estilos Crear una nueva regla Propiedades de tipo Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde TEMA 9. ESTILOS CSS II Propiedades lista Propiedades de posición Propiedades de extensiones Desplazamiento/ exportación de reglas CSS Vinculación a una hoja de estilos CSS externa CSS con distintos navegadores Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS TEMA 10. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY Incluir archivos SWF Insertar archivos FLV Insertar sonido Framework de Spry Widget de acordeón Widget que puede contraerse Widget de paneles en fichas TEMA 11. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas Creación de plantillas Crear regiones editables Crear regiones repetidas Regiones opcionales de una plantilla Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel Activos Biblioteca TEMA 12. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios Creación de un formulario HTML Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario Sitios remotos Panel de archivos
PARTE IV. INTERACTIVIDAD WEB Y ANIMACIÓN MULTIMEDIA PROFESIONAL CON FLASH CS5 Y ACTION SCRIPT 3.0
MODULO I. ADOBE FLASH CS5 TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Dirigido a Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Flash CS5? TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Flujo de trabajo Flash CS5 Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en flash TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer, historial Películas Flash TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Illustrator y Flash Photoshop y Flash Archivos Flash Creación de proyectos TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos TEMA 7. COLOR EN FLASH Selector de color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Panel de Kuler Herramienta cuentagotas y pincel rociador La Herramienta deco TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Instancias Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las Capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Animaciones de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Editor de movimiento Animaciones con guías Animar objetos 3D TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de máscara Cinemática inversa Esqueleto en una forma Esqueleto en un símbolo TEMA 11. TEXTO Text Layout Framework (TLF) Propiedades de caracteres TLF Propiedades de párrafo TLF Propiedades de contenedor y flujo Fluir texto en cajas Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes TEMA 12. SONIDO Y VIDEO Sonidos en Flash Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en flash
MODULO II. ACTIONSCRIP 3.0 TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACTION SCRIPT ¿Qué es ActionScript? Propiedades de ActionScript 3.0 Clases e Instancias Conceptos Básicos de ActionScript 3.0 TEMA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS El Panel Acciones El Panel Fragmentos de Código Errores de Código Objetos Objetos más Usados TEMA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS Variables Tipos de Variables Método Trace Operadores Básicos Comentarios de Código TEMA 4. FUNCIONES Funciones Parámetros de Función Función return Funciones predefinidas TEMA 5. OBJETOS I Objetos en Flash Propiedades de un MovieClip Conocer las propiedades de los objetos Exportar símbolos para ActionScript Instancias Dinámicas TEMA 6. OBJETOS II DisplayList Contenedores Las Lista de Visualización GetChildAt Otros Métodos TEMA 7. EVENTOS Eventos Tipos de Eventos de Ratón Eventos de Teclado KeyboardEvent TEMA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH Condicional if, else Condicional ELSE IF y operadores Condicional Switch La clase Math TEMA 9. ARRAYS Y REPETICIONES Loops Ciclos Anidados Arrays Ejemplo Array TEMA 10. ANIMACIONES fl.transition y fl transition.easing La Clase Tween Ejemplo de la Clase Tween Métodos y Eventos Evento ENTER_FRAME TEMA 11. TEXTO Tipos de Texto en Flash Bases para la Utilización de Texto Texto Dinámico Clase TextField TextFormat TEMA 12. CARGAS EXTERNAS Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf Sonidos I Sonidos II Vídeo
PARTE V. USABILIDAD WEB
TEMA 1. PARA CAMINAR SOBRE TIERRA FIRME: USABILIDAD Y OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS Objetivos Usabilidad Arquitectura de la información Posicionamiento web Accesibilidad Diseño web centrado en el usuario TEMA 2. HACIA LA USABILIDAD, PASO 1: PLANIFICACIÓN Objetivos Minuto 1 de la planificación La experiencia del usuario: lo que debemos tener en cuenta desde el minuto 1 Y concretamente, ¿quién es mi usuario? ¿Por qué no? Veamos qué hace la competencia TEMA 3. HACIA LA USABILIDAD, PASO 2: DISEÑO Objetivos ¿Cómo estará organizado mi sitio web? Diseño conceptual ¿Qué aspecto tendrá mi sitio web? Diseño visual ¿Qué tendrá mi sitio web? Diseño de contenidos Así será mi sitio web: prototipazo TEMA 4. HACIA LA USABILIDAD, PASO 3: EVALUACIÓN Objetivos Comprobando los principios de usabilidad: evaluación heurística Que lo pruebe una muestra de usuarios: método de test con usuarios ¿Y después qué? Implementación, lanzamiento y seguimiento
PARTE VI. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB Preliminares Antes de nada… La importancia del posicionamiento Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado Palabras clave Marketing online y posicionamiento TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL Preliminares Primeros pasos ¿Qué determina el ranking? Factores internos Factores externos Monitorización: mi sitio web TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO Preliminares Aspectos que no debemos perder de vista Programas publicitarios Distribución de anuncios: redes Redacción del anuncio Grupos de anuncios ¿Me interesa ser el número uno en el ranking? Londing page Monitorizando los resultados TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL Preliminares Google Analitycs Cálculo del ROI La interpretación de la medición TEMA 5. PRÁCTICA FINAL
720 horas.
Formación relacionada con Master Executive en Diseño y Programación Web 2.0 con ASP .NET 3.5
- Cursos Programador Informático
- Postgrados Programador Informático
- Diplomaturas Programador Informático
- Cursos subvencionados Programador Informático
- Formación Profesional Programador Informático
- Cursos Subvencionados Trabajadores Programador Informático
- Másters Programador Informático
- Información Programador Informático