Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.
Máster Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + SEO Profesional
La importancia de las áreas de Comunicación y de Relaciones Públicas de las empresas ha resurgido con fuerza gracias al empujón de los medios sociales que se desarrollan en la red. Por ello, la figura de un responsable que se ocupe de la gestión de los aspectos virtuales en dichas empresas cobra más fuerza que nunca, siendo necesaria una formación más específica que profundice en los aspectos más relevantes de las tareas que se deben llevar a cabo en este área. El máster ofrece a través de diversas modalidades implicadas en dichas tareas (diseño, edición, marketing, etc.) los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo adecuado de estas funciones.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Para qué te prepara
Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de diseñar, crear y gestionar plataformas de forma profesional haciendo uso de los conocimientos adquiridos sobre los programas específicos de diseño, redacción y edición tanto de textos como de imágenes y vídeos; y poniendo en práctica sus habilidades comerciales relacionadas con el marketing digital y las redes sociales.
Salida laboral
Responsable en el área de comunicación y relaciones públicas, Community Manager, WebMaster
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
El máster está dirigido a aquellos profesionales que deseen especializarse en el diseño, la creación y la gestión de blogs y portales 2.0 orientadas al ámbito empresarial y al marketing online.
El curso tiene como objetivo que el alumno comprenda y aplique las diferentes herramientas que se emplean para la creación y el mantenimiento de blogs y Web 2.0, y que sepa desenvolverse en el ámbito de las redes sociales y del marketing digital aplicando los conocimientos adquiridos.
MODULO I. PHOTOSHOP CS4
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Plataforma de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla TEMA 3. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de herramientas Barra de estado Paletas Ventana navegador Ventana información Ventana color Ventana, historia y deshacer Zoom y mano TEMA 4. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramienta Marco Herramienta Lazo Herramienta Varita Herramienta de Selección Rápida Herramienta Mover Sumar y restar selecciones Modificar selecciones Perfeccionar bordes TEMA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramienta Pincel Crear Pinceles personalizados Herramienta Lápiz Herramienta Sustitución color Herramienta Pincel de historia Herramienta Pincel histórico Herramienta Degradado Herramienta Bote de pintura Crear motivos personalizados TEMA 6. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Retoque y transformación Herramienta Recortar Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta Pincel corrector puntual Herramienta Ojos rojos Herramienta Parche Tampón de Clonar Tampón de Motivo Herramienta Borrador La herramienta Desenfocar La herramienta Enfocar Herramienta Sobreexponer y Subexponer Herramienta Esponja Herramienta Dedo TEMA 7. CAPAS Conceptos básicos de Capas El panel Capas Capa Fondo Trabajar con Capas Alinear Capas Pasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Exportar capas Máscaras de capa TEMA 8. HERRAMIENTAS DE TEXTO Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Pasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilo de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía TEMA 9. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Modos de dibujo Herramienta Pluma Ventana Trazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Pluma magnética Capas de forma Herramienta Forma Forma personalizada TEMA 10. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula La herramienta Regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Filtros inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa TEMA 11. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformar imágenes Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución de la imagen y el monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Guardar para web Guardar sectores Generación de capas CSS para gráficos Web TEMA 12. IMPRESIÓN Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación para imprenta
MODULO II. ILLUSTRATOR CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Illustrator? A quien va dirigido el curso TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4 Los elementos de la pantalla La interfaz y área de trabajo Abrir un archivo Colocar un archivo Guardar un documento Exportar un documento Las paletas flotantes de Illustrator Desplazarse por el documento Los menús contextuales Modos de pantalla Reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección Herramienta de Selección Herramienta Lazo Herramienta Varita mágica Selección de objetos superpuestos Herramienta Selección de grupos Seleccionar objetos similares Guardar una selección Bloquear selección Preferencias de selección Eliminar objetos Agrupar objetos Desagrupar objetos Trabajar en Modo aislamiento Hacer y Rehacer Alinear y distribuir objetos TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Los trazados Crear formas básicas Herramienta Destello Herramienta Segmento de línea Herramienta Lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta Borrador Herramienta Suavizar TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta Muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Crear una paleta personalizada Paleta Muestras Copiar atributos Degradados Transparencias Motivos Pintar con el pincel de motivo Volver a colorear la ilustración Crear grupos de colores TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones preliminares sobre trazados Herramienta Pluma Combinar segmentos rectos y curvos Editar trazos con la pluma Unir trazados Continuar dibujando un trazado Cortar un trazado Relleno y contorno de trazados Herramientas de manipulación vectorial TEMA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas Utilizar los comandos de organización Utilizar los comandos Pegar delante o detrás El panel Capas Cambio de visualización del panel Capas Definición de opciones de capa y subcapa Definir capas Mover capas Bloquear las capas Rellenar una capa con una muestra Visualizar las capas Pegar capas Soltar elementos en capas independientes Crear Máscaras con capas Máscara de recorte sin capas TEMA 9. TEXTO Textos Importar archivos de texto Crear columnas de texto Enlazar texto Cambio del tamaño de un área de texto Texto y objetos Dar formato al texto Propiedades de párrafo Estilos de carácter y de párrafo Rasterizar texto Exportación de un texto a un archivo de texto Atributos de apariencia Copia de atributos de apariencia Revisión ortográfica Envolvente de texto TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Tipos de efectos Aplicar efectos Editar o eliminar un efecto Rasterización Efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D) Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado) Estilos gráficos Crear, guardar y aplicar un estilo Bibliotecas de estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Panel Símbolos TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Información general del panel Transformar Escalar objetos Rotar o girar objetos Distorsionar objetos Colocación precisa de objetos Reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Acerca de los gráficos para web Optimizar imágenes para Internet Previsualización de píxeles Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportación de ilustraciones Automatizar tareas Calcar mapa de Bits TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Dispositivos de impresión Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión Ajustar página Imprimir una ilustración en varias páginas Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles Archivos Postscript Imprimir degradados
MODULO III. WORDPRESS 3.1
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS ¿Qué es un blog? ¿Qué es Wordpress? Diferencias entre Wordpress.com y Wordpress.org TEMA 2. PLATAFORMA WORDPRESS.COM Darse de Alta Portada y tablero Crear un Post Subir imágenes, vídeos y audio en un post Crear páginas y enlaces Gestión, diseño y categorías Comentarios, ajustes y usuarios TEMA 3. INSTALAR WORDPRESS.ORG Requisitos de la instalación Darse de alta en un servidor Crear un espacio web Crear una base de datos Descargar Wordpress.org Configurar el FTP Instalar Wordpress.org TEMA 4. AJUSTES DE CONFIGURACIÓN Ajustes generales Ajustes de Escritura Ajustes de Lectura Ajustes de Comentarios Ajustes Multimedia Ajustes privacidad y enlaces TEMA 5. AÑADIR CONTENIDO I Añadir una nueva entrada I Añadir una nueva entrada II Multimedia en una Entrada I Multimedia en una Entrada II Menú Multimedia TEMA 6. AÑADIR CONTENIDO II Categorías Etiquetas Enlaces Comentario Páginas TEMA 7. OTRAS POSIBILIDADES DE WORDPRESS Revisión y Papelera Herramientas I Herramientas II Usuarios Perfil de usuario Crear un avatar personalizado TEMA 8. PLANTILLAS Instalar Temas I Instalar Temas II Menús Fondo y cabeceras Los widgets El Editor y Estructura TEMA 9. PLUGINS Conceptos básicos Instalar plugins Clasificación plugins Pluging sociable Pluging flash gallery Menú de usuario Usuarios Registrados - Insertar artículos Usuarios Registrados - Insertar enlaces Usuarios Registrados - Modificar datos TEMA 10. SEO Introducción URL y título Mapa Web, navegación y diseño Contenido duplicado Optimizar imágenes
MODULO IV. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB Preliminares Antes de nada… La importancia del posicionamiento Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado Palabras clave Marketing online y posicionamiento TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL Preliminares Primeros pasos ¿Qué determina el ranking? Factores internos Factores externos Monitorización: mi sitio Web TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO Preliminares Aspectos que no debemos perder de vista Programas publicitarios Distribución de anuncios: redes Redacción del anuncio Grupos de anuncios ¿Me interesa ser el número uno en el ranking? Londing page Monitorizando los resultados TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL Preliminares Google Analitycs Cálculo del ROI La interpretación de la medición TEMA 5. PRÁCTICA FINAL
MODULO V. REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles El marketing unidireccional de interrupción Antiguas normas del marketing Las relaciones públicas y la prensa Aún importan los medios Las notas de prensa Antiguas normas de las relaciones públicas Ignore las viejas normas del juego TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS La teoría de la Larga cola La importancia del contenido Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web TEMA 3. LOS COMPRADORES Introducción El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar Deje que el mundo le conozca ¿Qué información demanda el consumidor? Prototipo de comprador La clave es pensar como un editor Sea directo al contar la historia de su empresa Permita que el contenido motive la acción El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES Introducción Medios sociales La búsqueda de empleo en las redes sociales Los blogs. ¿Son lugares valiosos? Participe en foros en línea El lugar que ocupa en los foros Wikis TEMA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS Introducción Aspectos básicos del blog Entender los blogs Los usos de los blogs Investigar los blogs Intervenir en los blogs Trabajar con los blogueros que hablan de ti Acceder a los blogueros El poder de los blogs TEMA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO Introducción Digg Destacar entre los demás Contenido de audio en la Web El control vuelve a los músicos Grammar girl TEMA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA Introducción Notas de prensa en la Web TEMA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS Introducción Vigilar la explosión viral en los blogs Poner al alcance del mundo ¿Qué puede usted regalar para crear una divulgación mundial? El entusiasmo viral Noticias explosivas. La mejor opción del marketing viral TEMA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB Introducción Incidencia política en la Web En qué se centran los sitios Web de éxito Ampliar fronteras Unir todo con contenido Crear sitios Web TEMA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS Introducción Establecer los objetivos de la empresa Prototipos de comprador Perfiles del prototipo de comprador Acercarnos a los cargos directivos ¿Qué importancia tiene establecer los prototipos de comprador? La jerga del comprador ¿Qué quiere que los consumidores piensen de su empresa? Llegar a los compradores Obama, el ejemplo a seguir TEMA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA Introducción ¿Cómo desarrollaremos contenido líder en el mercado? Crear contenido interesante El poder de la información Otros líderes expertos TEMA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES Introducción ¿Cómo hemos llegado a esto? Escribir de manera eficaz TEMA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB Introducción Clasificar a los compradores Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente Algunas consideraciones más Modelo de marketing de código abierto TEMA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Introducción Facebook Myspace Twitter Promoción personal en las redes sociales Cuidar la relación con tus fans La red social adecuada para su marca Abarcar todas las redes sociales es imposible Saca el máximo partido de las redes sociales Tome la iniciativa TEMA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES E A TRAVÉS DEL BLOG Introducción Los blogueros Guía de blogs Principios básicos del blog Adorne su blog Crear una audiencia Las etiquetas TEMA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y PODCASTING Introducción El vídeo Las cámaras Flip Nuestros primeros pasos con el vídeo Poscasting Su podcast es mi audio TEMA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA Introducción ¿Qué estrategia desarrollaremos? Los servicios de distribución para publicar notas de prensa Palabras clave y frases utilizadas por el comprador Incluir etiquetas adecuadas de medios sociales Lo que es importante para los medios, también lo es para sus clientes TEMA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA Introducción Su sala de prensa en línea y los motores de búsqueda Habilidades recomendadas en las salas de prensa Dirigida a los periodistas, clientes, blogueros y empleados Las fuentes RSS en su sala de prensa en línea TEMA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Introducción Los mensajes enviados de forma generalizada son Spam Las relaciones con los medios de comunicación tienen nuevas normas Los blogs en las relaciones con los medios de comunicación La divulgación de ideas ¿Cómo llegamos a los medios de comunicación? TEMA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Introducción Ser el primero en los resultados de Google Optimizar el motor de búsqueda La larga cola de las búsquedas Originalidad Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web En un mercado dividido, ¿cómo es el marketing de los motores de búsqueda? TEMA 21. CONSIDERACIONES FINALES Rechazar lo que no le interesa y obtener ayuda de lo que uno necesita ¿Qué le debe preguntar a una agencia? Departamento jurídico Incorporar un periodista en el equipo de la empresa Los compañeros de trabajo y su jefe
600 horas.