Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing
1 Opinión Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing
- 13a y 1m 13 años y 1 meseses un master muy completo q está muy bien de precio. Además, puedes hacerlo sin problema compatibilizándolo con el trabajo
RESPONDER A ELENA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. A través del conocimiento y práctica de estas técnicas de forma adecuada se alcanzarán con éxito los objetivos dispuestos por la empresa.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Para qué te prepara
A través de este Máster el alumno obtendrá toda la formación necesaria sobre las distintas formas de comunicación, incidiendo en aquéllas más útiles en el entorno empresarial; sobre la metodología y estrategias de la publicidad y sobre las funciones que puede desempeñar como profesional de las relaciones públicas. También ofrece información específica sobre las diversas formas de marketing que pueden darse en la empresa, y con ellas sus nuevas vías de desarrollo a través de la Web 2.0, que se ha constituido como una herramienta fundamental para lograr el éxito de un producto o servicio y como una nueva forma de comunicación revolucionaria.
Salida laboral
Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
El curso está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina.
Se pretende que el alumno sea capaz de reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Comunicación, la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing ofrece.
PARTE I. COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
MODULO I. COMUNICACIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Concepto de comunicación Elementos que intervienen en el proceso de comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Tipos de comunicación Efectos y obstáculos de la comunicación Decálogo de la comunicación TEMA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL (I) La comunicación oral Precisión y claridad en el lenguaje Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención verbal TEMA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL (II) Formas de comunicación oral en la empresa Hablar en público La entrevista en la empresa TEMA 4. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de comunicación telefónica Prestaciones habituales Medios y equipos Realización de llamadas Protocolo telefónico TEMA 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA Normas generales de la comunicación escrita Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos Técnicas y normas gramaticales Diccionarios TEMA 6. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes generales de la redacción Documentos de comunicación interna Documentos de comunicación externa La carta comercial TEMA 7. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones TEMA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (I) Comunicación e información Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa Relación entre organización y comunicación en la empresa Herramientas de comunicación interna y externa TEMA 9. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (II) Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo Presentaciones eficaces TEMA 10. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La comunicación comercial Fuentes de información de la comunicación comercial Identidad e imagen corporativa
MODULO II. PUBLICIDAD
TEMA 11. LA PUBLICIDAD Concepto de publicidad Procesos de comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria TEMA 12. LA EMPRESA ANUNCIANTE El Departamento de Publicidad en la empresa Selección de la empresa publicitaria TEMA 13. LA AGENCIA PUBLICITARIA La Agencia de Publicidad Estructura y funciones Clasificación de agencias de publicidad TEMA 14. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD Concepto y clasificación Medios publicitarios Internet y publicidad TEMA 15. PUBLICIDAD Y MARKETING Publicidad y marketing Animación y marketing Marketing directo Telemarketing TEMA 16. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Estrategias Publicitarias La estrategia creativa Estrategia de medios
MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
TEMA 17. RELACIONES PÚBLICAS Introducción a las Relaciones Públicas Las Relaciones Públicas en las organizaciones Cómo montar una operación de Relaciones Públicas Técnicas de las Relaciones Públicas TEMA 18. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO El protocolo Ámbito universitario Los espectáculos públicos Ámbito judicial Ámbito militar Corporaciones locales Ámbito empresarial Ámbito social TEMA 19. PROTOCOLO SOCIAL Introducción Las fórmulas de tratamiento Saludos y despedidas Las presentaciones La puntualidad El vestuario Ceremoniales y costumbres sociales mundiales TEMA 20. PROTOCOLO EN LA EMPRESA Concepto de protocolo Tipos de protocolo Protocolo en la empresa TEMA 21. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO Concepto de mercado División de mercado Tipos de mercado Ciclo de vida del producto El precio del producto Ley de oferta y demanda El precio y la elasticidad de demanda Comercialización y mercado Posicionamiento TEMA 22. EL MARKETING EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing Alcance del marketing Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo TEMA 23. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan Estructura del plan de Marketing Etapas para elaborar un plan de Marketing TEMA 24. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING Introducción La publicidad y la Web El marketing unidireccional de interrupción Antiguas normas del Marketing Las relaciones públicas y la prensa Antiguas normas de las relaciones públicas Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas TEMA 25. MARKETING SOCIAL Características del Marketing Social La Responsabilidad Social y la ética en el marketing Tipos de marketing social Marketing social y responsabilidad social TEMA 26. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA La Responsabilidad Social Corporativa y la ética Ética y comportamiento humano Tendencias actuales de la ética empresarial El marco ético de la RSC Elementos de la RSC ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME La RSC en España Concepto y tipología de los "stakeholders" Herramientas de gestión de la RSC TEMA 27. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER ¿Qué es un Community Manager? Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager Los objetivos de un Community Manager Tipos de Community Manager TEMA 28. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I) Medios sociales Redes sociales TEMA 29. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II) Blogs Microblogging Wikis Podcast Plataformas de vídeo Plataformas de fotografía TEMA 30. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES ¿Qué es el marketing viral? Procesos del marketing viral La importancia de los contenidos en la Web Estrategias de marketing y relaciones públicas Marketing y las redes sociales
PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS
600 horas.