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Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing
El Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.... Seguir leyendo

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1 Opinión Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

  • Elena Rubio
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    es un master muy completo q está muy bien de precio. Además, puedes hacerlo sin problema compatibilizándolo con el trabajo

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Descripción del Máster



El Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.

Master Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing    En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas. A través del conocimiento y práctica de estas técnicas de forma adecuada se alcanzarán con éxito los objetivos dispuestos por la empresa.    

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).    

Para qué te prepara
A través de este Máster el alumno obtendrá toda la formación necesaria sobre las distintas formas de comunicación, incidiendo en aquéllas más útiles en el entorno empresarial; sobre la metodología y estrategias de la publicidad y sobre las funciones que puede desempeñar como profesional de las relaciones públicas. También ofrece información específica sobre las diversas formas de marketing que pueden darse en la empresa, y con ellas sus nuevas vías de desarrollo a través de la Web 2.0, que se ha constituido como una herramienta fundamental para lograr el éxito de un producto o servicio y como una nueva forma de comunicación revolucionaria.    

Salida laboral

Responsable en el área de marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Máster

El curso está dirigido a personas que buscan especializarse en las tareas que se desempeñan en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el área de los profesionales de las Relaciones Públicas como figura ya indispensable dentro de la dinámica corporativa, y valiéndose de los conocimientos que las áreas de Comunicación y Publicidad aportan a esta disciplina.

Objetivos del Máster

Se pretende que el alumno sea capaz de reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Comunicación, la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing ofrece.

Temario del Máster

PARTE I. COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING    
MODULO I. COMUNICACIÓN  
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN  Concepto de comunicación  Elementos que  intervienen en el proceso de comunicación  Teorías de la comunicación según el contexto  Tipos de comunicación  Efectos y obstáculos de la comunicación  Decálogo de la comunicación    TEMA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL (I)  La comunicación oral  Precisión y claridad en el lenguaje  Elementos de la comunicación oral eficaz  Técnicas de intervención verbal    TEMA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL (II)  Formas de comunicación oral en la empresa  Hablar en público  La entrevista en la empresa    TEMA 4. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA  Proceso de comunicación telefónica  Prestaciones habituales  Medios y equipos  Realización de llamadas  Protocolo telefónico    TEMA 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA  Normas generales de la comunicación escrita  Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos  Técnicas y normas gramaticales  Diccionarios    TEMA 6. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA  Partes generales de la redacción  Documentos de comunicación interna  Documentos de comunicación externa  La carta comercial    TEMA 7. COMUNICACIÓN NO VERBAL  El lenguaje no verbal  Relaciones entre la conducta verbal y no verbal  Entablar relaciones    TEMA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (I)  Comunicación e información  Las relaciones en la empresa: humanas y laborales  Tratamiento y flujo de la información en la empresa  La comunicación interna  La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones  La comunicación externa  Relación entre organización y comunicación en la empresa  Herramientas de comunicación interna y externa    TEMA 9. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (II)  Cultura empresarial o corporativa  Clima laboral  Motivación y satisfacción en el trabajo  Presentaciones eficaces    TEMA 10. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL  La comunicación comercial  Fuentes de información de la comunicación comercial  Identidad e imagen corporativa    
MODULO II. PUBLICIDAD  
TEMA 11. LA PUBLICIDAD  Concepto de publicidad  Procesos de comunicación publicitaria  Técnicas de comunicación publicitaria    TEMA 12. LA EMPRESA ANUNCIANTE  El Departamento de Publicidad en la empresa  Selección de la empresa publicitaria    TEMA 13. LA AGENCIA PUBLICITARIA  La Agencia de Publicidad  Estructura y funciones  Clasificación de agencias de publicidad    TEMA 14. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD  Concepto y clasificación  Medios publicitarios  Internet y publicidad    TEMA 15. PUBLICIDAD Y MARKETING  Publicidad y marketing  Animación y marketing  Marketing directo  Telemarketing    TEMA 16. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS  Estrategias Publicitarias  La estrategia creativa  Estrategia de medios    

MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING  
TEMA 17. RELACIONES PÚBLICAS  Introducción a las Relaciones Públicas  Las Relaciones Públicas en las organizaciones  Cómo montar una operación de Relaciones Públicas  Técnicas de las Relaciones Públicas    TEMA 18. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO  El protocolo  Ámbito universitario  Los espectáculos públicos  Ámbito judicial  Ámbito militar  Corporaciones locales  Ámbito empresarial  Ámbito social    TEMA 19. PROTOCOLO SOCIAL  Introducción  Las fórmulas de tratamiento  Saludos y despedidas  Las presentaciones  La puntualidad  El vestuario  Ceremoniales y costumbres sociales mundiales    TEMA 20. PROTOCOLO EN LA EMPRESA  Concepto de protocolo  Tipos de protocolo   Protocolo en la empresa    TEMA 21. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO  Concepto de mercado  División de mercado  Tipos de mercado  Ciclo de vida del producto  El precio del producto  Ley de oferta y demanda  El precio y la elasticidad de demanda  Comercialización y mercado  Posicionamiento    TEMA 22.  EL MARKETING EMPRESARIAL  Evolución del concepto y contenido del  marketing  Alcance del marketing  Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo    TEMA 23. EL PLAN DE MARKETING  Definición y ventajas  Características del plan  Estructura del plan de Marketing   Etapas para elaborar un plan de Marketing    TEMA 24. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING  Introducción  La publicidad y la Web  El marketing unidireccional de interrupción  Antiguas normas del Marketing  Las relaciones públicas y la prensa  Antiguas normas de las relaciones públicas  Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas    TEMA 25. MARKETING SOCIAL  Características del Marketing Social  La Responsabilidad Social y la ética en el marketing  Tipos de marketing social  Marketing social y responsabilidad social    TEMA 26. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA  La Responsabilidad Social Corporativa y la ética  Ética y comportamiento humano  Tendencias actuales de la ética empresarial  El marco ético de la RSC  Elementos de la RSC  ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME  La RSC en España  Concepto y tipología de los "stakeholders"  Herramientas de gestión de la RSC    TEMA 27. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER  ¿Qué es un Community Manager?  Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager  Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager  Los objetivos de un Community Manager  Tipos de Community Manager    TEMA 28. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)  Medios sociales  Redes sociales    TEMA 29. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)  Blogs  Microblogging  Wikis  Podcast  Plataformas de vídeo  Plataformas de fotografía    TEMA 30. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES  ¿Qué es el marketing viral?  Procesos del marketing viral  La importancia de los contenidos en la Web  Estrategias de marketing y relaciones públicas  Marketing y las redes sociales    

PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS    
TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING  TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD  TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS  TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS   

Duración del Máster

600 horas.