Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.
Según el Nielsen global online survey, nueve de cada diez internautas compran por Internet, en parte por la comodidad y por precio, y en parte porque cada vez más productos se ofertan exclusivamente vía Web. Por consiguiente, cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio. El sector del marketing online ofrece una gran proyección de futuro profesional, y este curso te dotará de los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Para qué te prepara
Este curso te prepara para ser técnico o responsable de proyectos integrales de E-commerce y marketing online, ya que facilita los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para posicionar y difundir los productos empresariales en Internet mediante diferentes herramientas informáticas.
Salida laboral
Webmaster, Diseñador Web, Responsable de Marketing y Publicidad, Directivo de Portales Web, Comercial, Estudios de diseño gráfico, Agencias de comunicación y publicidad, Artes gráficas, Programación, Informática.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Empresarios, ejecutivos o profesionales del marketing y la publicidad, informáticos de empresa, diseñadores web, diseñadores gráficos.
Este curso pretende dotar de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comercialización y promoción de la empresa a través de Internet, profundizando en los conceptos de E-commerce y marketing online.
Los objetivos generales del curso son:
- Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa como elemento fundamental de la promoción empresarial.
- Presentar y comercializar productos en la red mediante las herramientas de comercio electrónico, con los requisitos de seguridad asegurados. Crear tiendas virtuales y portales web con diferentes aplicaciones: Joomla, Virtuemart y SEO
- Adquirir los conceptos prácticos necesarios para el posicionamiento web de los productos, definiendo la función del marketing online dentro de la empresa actual.
- Aplicar las redes sociales y las características de la Web 2.0 a la promoción empresarial.
PARTE 1. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO
MÓDULO I: PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
TEMA 1. PRELIMINARES Introducción Objetivos Ejemplo TEMA 2. MARKETING Marketing tradicional Marketing electrónico TEMA 3. EL PROCESO DEL MARKETING Fases de un proyecto de marketing Primera fase: marketing estratégico Segunda fase: marketing mix Tercera fase: Plan de marketing Cuarta fase: Control TEMA 4. EL MERCADO Y LOS CONSUMIDORES Concepto de mercado Análisis de mercado Análisis de nuestros clientes Ejemplo de análisis de mercado Proceso de decisión de compra Comportamiento de la clientela Fidelización de la clientela TEMA 5. HERRAMIENTAS DE MARKETING MIX Producto Precio Distribución Comunicación TEMA 6. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE INTERNET Mix promocional Correo electrónico Listas de correo Grupos de noticias y Chat Banner Otras técnicas publicitarias TEMA 7. MARKETING EN NUESTRA PÁGINA WEB Diseño de nuestra página Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio WEB Control y retroalimentación Resumen TEMA 8. PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS Práctica final Prueba de evaluación
MÓDULO II: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
TEMA 1. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Introducción Objetivos Ejemplo Definición de comercio electrónico Principales usos del comercio electrónico Participantes en el comercio electrónico Tipos de comercio electrónico Grupos de compra TEMA 2. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para las empresas Ventajas para los consumidores Ejemplo de compra comparativa Inconvenientes para las empresas Inconvenientes para los consumidores TEMA 3. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO Actividades comerciales en Internet Tipos de páginas WEB Componentes básicos de la página WEB Fases de implantación de una página WEB TEMA 4. LA DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET Aspectos a tener en cuenta para la distribución logística TEMA 5. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ley orgánica de protección de datos Normativa aplicable al comercio electrónico Condiciones de entrega del producto Sustitución del producto Devolución del producto TEMA 6. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Seguridad en Internet Cómo conseguir un antivirus Utilizando una firma digital Utilizando el certificado digital Instalación de un certificado digital TEMA 7. PAGO SEGURO EN INTERNET Modalidades de Pago en Internet Implantar un modelo de pago
PARTE 2. CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO
MÓDULO 1. CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA ¿Que es Joomla? ¿Qué es un CMS? Características y versiones Historia del proyecto TEMA 2. INSTALAR JOOMLA Descarga del pack Instalación de WampServer Comprobar la instalación de WampServer Crear una base de datos Instalar Joomla I TEMA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA Front-end y back-end Panel de control Parámetros del sitio Parámetros del sistema Parámetros del servidor Barra de herramientas TEMA 4. SECCIONES, CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS Jerarquía de Joomla Propiedades de las secciones Barra de herramientas y filtros de secciones Crear y editar una sección Editor TinyMCE Crear y editar categorías Crear y editar artículos Parámetros - Artículo Parámetros - Avanzados Información de metadatos TEMA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS Insertar imágenes en artículos Insertar vídeos en artículos Insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos Insertar puntos de ancla Propiedades del menú Gestor de elementos del menú TEMA 6. TIPOS DE MENÚS I Tipos de menús Enlace interno - Artículos archivados Presentación de un artículo Presentación en formato blog Presentación de la lista de categorías Presentación en formato blog de la página principal Presentación de la sección Crear Submenús TEMA 7. TIPOS DE MENÚS II Contactos Servidores de noticias externas Encuestas Buscar Usuarios Enlaces Web URL Embebida Enlace externo Separador Alias TEMA 8. MÓDULOS Gestor de módulos Descripción Crear y Editar un módulo HTML personalizado Contenido Archivado Pie de página y últimas noticias Acceder Menú Flash de noticias Imagen aleatoria y secciones Encuestas Buscar y ¿Quién está en línea? TEMA 9. USUARIOS Y PERMISOS Tipos de usuarios Registro y recuperar contraseña Gestor de usuarios Crear y Editar un usuario Usuarios registrados - Modificar artículos Menú de usuario Usuarios Registrados - Insertar artículos Usuarios Registrados - Insertar enlaces Usuarios Registrados - Modificar datos TEMA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES Extensiones Gestor de extensiones Instalar una extensión Gestor de plugins Gestor de idiomas Instalar un módulo Instalar un componente TEMA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA Estructura de una plantilla Descargar plantillas Instalar plantillas Gestor de plantillas Editar plantillas Gestor multimedia TEMA 12. INSTALAR JOOMLA EN REMOTO Darnos de alta en un servidor gratuito Crear un espacio Web Subir archivos mediante FTP Dar de alta la base de datos Instalar Joomla en nuestro servidor Migrar Joomla
MÓDULO 2. VIRTUEMART: CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE
TEMA 1. INSTALACIÓN DE VIRTUEMART Qué es VirtueMart Características de VirtueMart Funcionamiento de VirtueMart Instalación automática de VirtueMart Instalación remota de VirtueMart Cambiar idioma de VirtueMart TEMA 2. CONFIGURACIÓN DE VIRTUEMART Configuración global I Configuración global II Seguridad Sitio Envío y finalización Envío Finalización Descargar Suscripciones TEMA 3. EDITAR TIENDA, CATEGORÍAS Y FABRICANTES Permisos Chmod permisos Dar permisos a una carpeta o archivo Editar tienda Tienda Información tienda Información de contacto Formato Moneda Descripción Condiciones de Servicio Añadir países y monedas Lista de países Lista de Monedas Enlace a la tienda Módulo VirtueMart Categorías Fabricantes TEMA 4. VENDEDORES, TASAS Y PRODUCTOS Añadir vendedores Categorías Añadir Vendedor Tasas Editar y crear impuestos Productos I Productos II Actualizar productos Actualizar precios Crear Productos Destacados Añadir archivos de descarga TEMA 5. USUARIOS, DESCUENTOS Y ENVÍOS Modo de registro Cuenta NORMAL Cuenta AUTOMÁTICA Cuenta OPCIONAL Sin creación de cuenta Usuarios Grupos de usuarios Campos de Registro Modificar campos Reordenar campos Publicar Cambiar campos Envíos Descuentos TEMA 6. MÉTODOS DE PAGO Métodos de pago Pago contra reembolso PayPal Darse de alta en PayPal Configurar PayPal en VirtueMart Pago por transferencia TPV Pasos de una compra con TPV Configurar una TPV SERVIRED TEMA 7. EXTENSIONES, PLANTILLAS Y SEO Extensiones Plantillas Instalación de la plantilla para joomla Instalación de plantilla para VirtueMart Configurar las categorías de productos Pedidos e informes Pedidos Informes Posicionamiento
PARTE 3. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB. Preliminares Antes de nada… La importancia del posicionamiento Posicionamiento natura VS posicionamiento patrocinado Palabras clave Marketing online y posicionamiento Test TEMA 2. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL. Preliminares Primeros pasos Que determina el ranking? Factores internos Factores externos Monitorización: mi sitio Web TEMA 3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO PATROCINADO Preliminares Aspectos que no debemos perder de vista Programas publicitarios Distribución de anuncios: redes Redacción del anuncio Grupos de anuncios ¿Me interesa ser el número uno en el ranking? Londing page Monitorizando los resultados TEMA 4. TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO NATURAL Preliminares Google Analitycs Calculo del ROI La interpretación de la medición TEMA 5. PRÁCTICA FINAL
PARTE 4. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET Objetivos ¿Qué es Internet? Orígenes de Internet ¿Qué servicios ofrece Internet La Web ¿Cómo funciona la Web? Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0 ¿Se llegará a la Web 3.0? TEMA 2. WEB 2.0 Objetivos La Web 2.0 Las Tecnologías en la Web 2.0 Web 2.0 frente a Web 1.0 Principales ventajas de la Web 2.0 Críticas a la Web 2.0 TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES EN LA Web 2.0 Objetivos Introducción Blogs Redes Sociales Servicios de alojamiento… Wikis Aplicaciones en línea Marcadores sociales Podcast: una radio a tu medida Otros ejemplos de aplicaciones TEMA 4. EL USUARIO Objetivos Los usuarios de Internet en España Perfil de los usuarios de Internet El usuario 2.0 Clasificación de los usuarios Arquitectura de la participación Usabilidad y accesibilidad TEMA 5. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD Introducción La Web 2.0 en la Administración La Web 2.0 en educación La Web 2.0 en televisión y telefonía La Web 2.0 en turismo
600 horas.