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Master en Transformación Digital + Master en Desarrollo de Negocio - Doble Titulación

PRECIO: Antes 3880€. AHORA 50% DESCUENTO: 1940€
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El Master en Transformación Digital + Master en Desarrollo de Negocio - Doble Titulación se imparte en modalidad a Distancia. DIPLOMA AUTENTIFICADO... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Transformación Digital + Master en Desarrollo de Negocio - Doble Titulación se imparte en modalidad a Distancia.

DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO

MODALIDAD

A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

SALIDAS PROFESIONALES
Algunos trabajos o roles que suelen ser desempeñados por titulados con este máster son los siguientes:
• Sector Tecnológico
• Empresas multinacionales
• Empresas Innovadoras
• Negocios digitales
• Empresas de comunicación y publicidad
• Sector Servicios
• Empresas de consultoría
• Pequeñas y medianas empresas

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL + MÁSTER EN DESARROLLO DE NEGOCIO”, de SELECT BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de AEC máxima institución española en formación y calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de empresa con crecientes niveles de responsabilidad que quieran asegurar su recorrido ascendente en la empresa con una especial elevación y consolidación de competencias. Permite conocerla creación de empresas, el team building, las nuevas tecnologías para directivos de pymes, el desarrollo de la creatividad e innovación empresarial y profesional, la creación de startup, el marketing intelligence, la instalación de sistemas operativos y gestores de datos en sistemas ERP-CRM, la instalación y configuración de sistemas ERP-CRM, el almacenamiento de datos en sistemas ERM-CRM, las redes sociales y social media strategy.

Temario del Máster

PARTE 1. CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
1. Evaluación del potencial emprendedor
2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
3. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
3. Análisis del entorno de la empresa
4. Análisis de decisiones previas
5. Plan de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA
1. Clasificación de las empresas
2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
4. La elección de la forma jurídica de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA
1. Componentes básicos de una empresa
2. Sistemas: planificación, organización, información y control
3. Recursos económicos propios y ajenos
4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
5. La estructura organizativa de la empresa
6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
8. Control de gestión de la empresa
9. Identificación de áreas críticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
1. Características y funciones de los presupuestos
2. El presupuesto financiero
3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
6. Memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA
1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
3. Rentabilidad de proyectos de inversión
4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
1. Planificación y marketing
2. Determinación de la cartera de productos
3. Gestión estratégica de precios
1. Canales de comercialización
2. Comunicación e imagen de negocio
3. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA
1. Finalidad del Plan de Negocio
2. Previsión y planificación económica
3. La búsqueda de financiación
4. Presentación del plan de negocio y sus fases
5. Instrumentos de edición y presentación de la información
6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
1. Trámites de constitución según la forma jurídica
2. La seguridad social
3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
4. Los registros de propiedad y sus funciones
5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE EMPRESAS
6. Productos de financiación ajena para empresas
7. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESAS
1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
2. Técnicas de detección de desviaciones
3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN EMPRESAS
1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
2. La gestión fiscal en pequeños negocios
3. Obligaciones de carácter laboral
4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

PARTE 2. TEAM BUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
1. La importancia de las organizaciones.
2. Aproximación conceptual a la organización.
3. Tipos de organizaciones.
4. La estructura.
5. Cambio y desarrollo en la organización.
6. El coach como agente de cambio.
7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
8. Profesionales con vocación de persona.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
3. Composición de equipos, recursos y tareas.
4. Los procesos en los equipos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
1. Liderazgo.
2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
3. Estilos de liderazgo.
4. El papel del líder.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
2. El coaching como estilo de liderazgo.
3. El coach como líder y formador de líderes.
4. El líder como coach.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
1. Lo específico del coaching ejecutivo.
2. Cualidades y competencias.
3. Formación y experiencia empresarial.
4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
1. Programa de entrenamiento.
2. Técnicas de desarrollo en equipo.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
1. Definición.
2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
5. El papel del dinamizador.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
1. Según el tamaño del grupo.
2. Según la participación de los expertos.
3. Según los objetivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
1. Perspectiva positiva del conflicto.
2. Conflicto versus violencia.
3. Prevención.
4. Análisis y negociación.
5. Búsqueda de soluciones.
6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

PARTE 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYMES
MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: NUEVOS CANALES DE VENTAS
1. ¿Qué es vender?
2. Las fases de la entrevista de ventas
3. Preparación de la visita
4. El contacto con el cliente
5. Averiguación de las necesidades del cliente
6. La argumentación
7. La resolución de objeciones
8. El cierre de la venta
9. La postvisita

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
1. Introducción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN Y EL E-LEARNIG FORMACIÓN MIXTABLENDED (PRESENCIAL Y ONLINE)
1. Resumen
2. Introducción
3. Elementos del e-learning
4. Ventajas del e-learning
5. ¿Cómo aplicar adecuadamente el e-learning?
6. El e-learning en las empresas españolas
7. Perspectivas de evolución de la formación corporativa
8. El e-learning como oportunidad de negocio
9. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE PROYECTOS (I)
1. Proyectos y dirección de proyectos
2. Calendario del proyecto
3. Definición del alcance del trabajo
4. ¿Cómo identificar los recursos correctos?
5. Elaboración del plan de trabajo: BASELINE
6. Proceso de arranque
7. Gestión de riesgos y problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS (II)
1. Liderando la ejecución del proyecto
2. Reporting y comunicación de situación
3. Cierre del proyecto

MÓDULO 2. PRÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNOS DE NEGOCIO EN INTERNET
1. Tipología de un superviviente
2. El modelo 98/2
3. Herramientas al alcance de todos
4. Conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES UN CALL CENTER?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OUTSOURCING DE CALL CENTER
1. Definición de la oferta actual de externalización de servicios en la relación con el cliente
2. Sobre Visible Solutions

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIONES DE INTERÉS PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLAVES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: ¿SSL O SET?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD SSL
1. Qué es SSL
2. Cómo funciona SSL
3. Limitaciones y problemas
4. Ventajas de SSL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONVENIO DE BERNA
1. Contenido del convenio

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS NACIONES UNIDAS Y EL CÓDIGO COMERCIAL UNIFORME

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INTERNET: SU SUBORDINACIÓN A LA CULTURA Y A LA INFORMACIÓN
1. Planteamiento
2. Derechos humanos y propiedad intelectual
3. El carácter subordinado de la propiedad intelectual en la práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRM: GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES
1. Introducción
2. Qué es un CRM
3. CRM en cifras
4. Ventajas del CRM: mayor fidelización del cliente
5. Servicios que ofrecen las soluciones para la gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLAVES PARA IMPLANTAR UN PROGRAMA DE CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GESTIÓN DE PROYECTOS
1. Etapas de un proyecto
2. La oferta
3. Los objetivos del proyecto
4. El ciclo de vida
5. Identificación de actividades
6. Los recursos
7. Plazos y costes
8. Técnicas de programación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. El equipo de trabajo
2. Perfiles de un equipo de trabajo
3. Conflictos

MÓDULO 1. RECURSOS PRÁCTICOS MICROSOFT PROJECT 2016 VIDEOTUTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
1. Conceptos Generales Entrar Y Salir Del Programa
2. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 1
3. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 2
4. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 3
5. El Interfaz. Descripción De La Escala De Tiempo
6. El Interfaz. Descripción De La Vista De Tabla
7. El Interfaz. Descripción De La Barra De Estado Y Menús Contextuales

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
1. Crear Un Nuevo Proyecto. Ver Un Proyecto
2. Ver Un Proyecto. Cambiar La Escala Temporal
3. Personalizar Columnas Y Celdas
4. Dar Formato A Las Barras De Gantt
5. Dar Formato A Las Barras De Gantt 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
1. Conceptos Generales. Opciones De Programación
2. Crear Tareas. Ventana Información De La Tarea
3. Crear Una Lista De Tareas. Insertar Una Tarea Repetitiva
4. Organizar Tareas. Crear Hitos Y Desactivar Tareas
5. Dividir Una Tarea. Trabajar Con Las Barras De Gantt
6. Vincular Tareas
7. Visualizar Tareas Y Vínculos. Delimitar Tareas

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
1. Recursos. Agregar Recursos Al Proyecto
2. Recursos. Agregar Recursos Al Proyecto 2
3. Asignar Recursos
4. Redistribuir Asignaciones
5. Redistribuir Asignaciones 2
6. Vista Organizador De Equipo
7. Agrupar Tareas o Recursos

UNIDAD DIDÁCTICA 5.
1. Calendarios De Project. Crear Un Calendario
2. Establecer Tiempos De Trabajo. Vacaciones Y Dias Festivos
3. Establecer Tiempos De Trabajo. Vacaciones Y Dias Festivos 2
4. Crear Calendarios Para Las Tareas. Herramienta Organizador
5. Cambiar La Escala Temporal En La Vista Calendario

UNIDAD DIDÁCTICA 6.
1. Asignación De Costos A Recursos
2. Asignación De Costos A Recursos 2
3. Recurso De Costo. Asignación De Costo A Las Tareas
4. Acumulación Y Visualización De Costos En El Proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 7.
1. Línea Base Y Plan Provisional
2. Línea Base Y Plan Provisional 2
3. Introducir Un Porcentaje Completado De Las Tareas
4. Ruta Crítica

UNIDAD DIDÁCTICA 8.
1. Guardar
2. Exportar e Importar
3. Imprimir

UNIDAD DIDÁCTICA 9.
1. Insertar Un Proyecto En Un Proyecto Principal
2. Grupos De Recursos
3. Comparar Proyectos

PARTE 4. DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
2. Estrategias competitivas.
3. I+D+i.
4. Políticas de apoyo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
2. Incorporación al mercado.
3. Metodologías de desarrollo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
1. El proceso de la innovación.
2. Modelos de proceso de innovación.
3. Gestión de innovación.
4. Sistema de innovación.
5. Como reinventar las empresas innovando en procesos.
6. Innovación en Procesos a través de las TIC.
7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
2. El cliente que participa en el negocio.
3. Social Media Marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA
1. Pensamiento creativo.
2. Fases de la creatividad.
3. Búsqueda de nuevas ideas.
4. Técnicas de creatividad.
5. Gestión creativa de conflictos.

PARTE 5. CREACIÓN DE STARTUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
1. Evaluación del potencial emprendedor.
2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
3. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
4. Análisis de decisiones previas.
5. Plan de acción.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
1. Clasificación de las empresas.
2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequeños negocios o microempresas.
3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
4. La elección de la forma jurídica de la microempresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
1. Componentes básicos de una pequeña empresa.
2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
3. Recursos económicos propios o ajenos.
4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
5. La estructura organizativa de la empresa.
6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa.
7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
9. Identificación de áreas criticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
1. Características y funciones de los presupuestos:
2. El presupuesto financiero:
3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
6. Memoria.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o
microempresa.
2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación mas importantes.
3. Rentabilidad de proyectos de inversión.
4. Aplicaciones ofimáticas especificas de calculo financiero.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
1. Planificación de marketing:
2. Determinación de la cartera de productos:
3. Gestión estratégica de precios:
4. Canales de comercialización.
5. Comunicación e imagen de negocio:
6. Estrategias de idealización y gestión de clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
1. Finalidad del Plan de Negocio:
2. Previsión y planificación económica:
3. La búsqueda de financiación:
4. Presentación del plan de negocio y sus fases.
5. Instrumentos de edición y presentación de la información.
6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.

PARTE 6. MARKETING INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1. Sistema de información de marketing
2. Generalidades de la investigación de mercados
3. Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25
4. El entorno de las organizaciones
1. Concepto y delimitación del mercado
2. El mercado de bienes de consumo
3. El mercado industrial
4. El mercado de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
1. Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
2. Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
3. Las estrategias de cobertura del mercado
4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA
1. Introducción
2. El análisis de la demanda
3. Cuota de mercado de una marca
4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
5. Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONSUMIDOR
1. El consumidor y sus necesidades
2. La psicología: mercado
3. La psicología: consumidor
4. Necesidades
5. Motivaciones
6. Tipología de consumidores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE
1. El cliente y su ciclo de vida
2. Ciclo de compra y consumo del cliente
3. El momento de la verdad zeromoment of truth
4. Fidelización del cliente

PARTE 7. SISTEMAS CRM
MÓDULO 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELACIONES CON CLIENTES
UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
1. Tipos de sistemas operativos y diferencias.
2. Descripción y características.
3. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
4. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
5. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
6. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que
instalar un ERP y CRM.
7. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
1. Gestores de datos, tipos y características.
2. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
3. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
4. Parámetros de configuración del gestor de datos.

UNIDAD FORMATIVA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ERP.
1. Organización de una empresa.
2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
3. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
4. Arquitectura cliente/servidor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP.
1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ERP.
1. Parámetros de configuración del sistema ERP.
2. Otros módulos, características e instalación.
3. Servicios de acceso al sistema ERP.
4. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS DE DESARROLLO.
1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
2. Instalación y configuración del sistema de transportes.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CRM.
1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
2. El módulo básico, funcionalidades operacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÓDULOS DE UN SISTEMA CRM.
1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS DE INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CRM.
1. Parámetros de configuración del sistema CRM.
2. Otros módulos, características e instalación.
3. Servicios de acceso al sistema CRM.
4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNOS DE DESARROLLO.
1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
3. Asistencia técnica remota

UNIDAD FORMATIVA 3. ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS (DATA WAREHOUSE) EN SISTEMAS ERP-CRM.
1. Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
2. Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
3. Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS.
1. Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
2. Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONEXIONES DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS CON LOS SISTEMAS DE ERP Y CRM.
1. Características y parámetros de configuración.
2. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y
configuración del sistema de transportes.

PARTE 8. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
4. El día a día de un Community Manager
5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
6. Definir las metas de un Community Manager
7. Tipos de Community Manager

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
1. Estrategias de éxito en las redes
2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
3. Casos de afinidad entre marca y usuario
4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
5. Marketing Viral

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
1. Evolución de las redes sociales
2. Haz una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales
3. Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada
4. Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
1. Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online
2. Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios
3. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
• Crear una página de empresa
• Estrategias de Marketing en LinkedIn
• Como encontrar clientes potenciales
4. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn
5. Otras Redes Sociales Profesionales. Xing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
1. ¿Qué es un blog?
• Autonomía de un blog
• Características de los blogs
2. El blog como herramienta de marketing en la empresa
3. Cómo hacer un blog único y exitoso
4. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
5. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
6. Estrategias de crecimiento de un blog
• Marketing de contenidos
• SEO (Optimización para motores de búsqueda)
7. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati
8. Wordpress
• Blogger
• Livejournal
• Tecnhorati
9. Herramientas avanzadas de monitorización
10. Tipos de Blog
11. Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
3. Como hacer crecer tú marca en twitter
• Twitter Ads
• Twitter Analytics
4. Otros sistemas de microblogging

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinkedIn, Twitter, Facebook y blogs
• Conectar Facebook con Twitter
• Conectar Facebook con MSN
• Conectar LinkedIn con Twitter
2. Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
2. Definición de wiki
3. La incorporación de los wikis en el mundo empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
• Origen
• Contenidos de un podcast
• ¿Cómo se escucha un podcast?
• ¿Dónde se almacenan los podcast?
• ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
3. Cómo redactar mejores post

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube
2. El posicionamiento en YouTube
3. Otras plataformas de vídeo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
2. Flickr y Panoramio

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD
1. Trucos para animar una Comunidad online
2. Estrategias de participación en Redes Sociales
3. La voz de la empresa o la marca

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
2. Cómo atajar el problema
• Cómo interpretar el gráfico de ciclo de vida de Crisis en Redes Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
1. Gestión de tu reputación online
2. Herramientas y consejos para monitorizar online
• ¿Qué podemos medir en la monitorización?
• ¿Cómo podemos medir? Optimizar las herramientas disponibles
• Aprende a Monitorizar la reputación online de tu negocio
3. Branding digital ¿qué dicen de tu marca en Internet?
4. Creación de sistema de escucha/alertas
• Brandwatch
• Google Alerts
• HootSuite
• TweetReach
• Social Mention
• Google Analytics
• Mention
• Addictomatic
• HowSociable
• TweetDeck
5. Importancia de opiniones en la red

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
1. La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs
• Protección de la Propiedad Intelectual
• Protección de los datos de carácter personal
• Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen
• Protección de los consumidores y usuarios
2. Licencias: Creative Commons
3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
1. ¿Qué y cómo se puede medir?
2. Analítica Web
• Análisis gratuito a tu Web para mejorar el SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
1. ¿Qué es una comunidad?
2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
• Estrategia 1: Soporte a la comunidad
• Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
• Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
4. Facebook Guía de Facebook
• Te ayudan a protegerte
• Fomentar un comportamiento respetuoso
• Proteger tu cuenta e información personal
• Proteger tu propiedad intelectual
• Twitter Guía de Twitter
• Limitaciones del contenido y uso de Twitter
• Comportamiento abusivo
• Spam
5. YouTube Guía de YouTube

UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
• ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
8. Cómo hacer correctamente un envío de Email
9. ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?

MODULO 1. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
1. ¿Qué es la Web 2.0?
2. Nuevos conceptos de la Web 2.0
3. Web 2.0: Aplicaciones
4. Principales Ventajas de la Web 2.0
5. Web 3.0

UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES
1. Introducción
2. Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis
3. Marcadores sociales
4. Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea
5. Alojamiento de archivos
6. Desarrollo del usuario 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA
1. Análisis de los usuario de Internet en España
2. Perfil de Usuario/a 2.0
3. Participación del usuario con la web 2.0
4. Usabilidad y accesibilidad
5. Web 2.0: Utilidades en Educación

UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES
1. Orígenes de las redes sociales
2. ¿Qué son las redes sociales?
3. Principales conceptos de las redes sociales
4. Redes sociales: Servicios pricipales
5. Redes sociales: Importancia e impacto
6. Redes sociales como profesión
7. Redes sociales: Pros y contras

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN
1. Tipos de redes sociales
2. Redes sociales dirigidas a un público genérico
3. Redes sociales orientadas a gustos e intereses

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES
1. Los dispositivos móviles y las redes sociales
2. Clasificación de redes sociales móviles
3. Principales peligros de las redes sociales móviles

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO
1. Principios de uso
2. Twitter: Principales consejos de uso
3. 2.2 ¿Qué es el Timeline?
4. Crear cuenta Twitter
5. Página de usuario
6. Twitter en negocios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES
1. Redes Sociales: Servicios prestados por internet
2. Protección de Datos de Carácter Personal
3. Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
4. Propiedad Intelectual
5. Consumidores y usuarios: Protección
6. Redes sociales: Incidencias Legales
7. Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e incapaces

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER
1. Definición de Community Manager
2. Community Manager: Tareas
3. Personalidad del Community Manager
4. Community Manager: el trabajo de cada día
5. Responsabilidades del Community Manager
6. Clasificación de Community Manager

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN
7. Redes sociales : Promociones especiales
8. Cuidar la relación con tus fans
9. Elegir la red social ideal para tu empresa
10. Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca
11. Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales
12. Motivación de los usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA
1. Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
2. ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
3. Social Media Plan ideal para tu empresa
4. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
6. Principios básicos de medición del retorno de la inversión
7. Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing

MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER
1. Alta Facebook
2. Alta Twitter
3. Creación y administración de cuenta en Wordpress
4. Conexión de cuentas
5. Wikipedia
6. Vídeos en Youtube
7. Social Mentions
8. Creative commons
9. Google Analytics
10. Guía Facebook

MÓDULO 2. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES
1. Internet y la web
2. Web 2.0
3. Blog
4. Redes sociales
5. El botón me gusta y perfiles de Facebook
6. Google +
7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
8. Alta en LinkedIn

Duración del Máster

La duración del curso es de 1050 horas.