Master en Relaciones Públicas y Experto en Comunicación de Malas Noticias + Master en Inteligencia Emocional - Doble Titulación
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Danos tu opinión detallada sobre el Master en Relaciones Públicas y Experto en Comunicación de Malas Noticias + Master en Inteligencia Emocional - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Relaciones Públicas y Experto en Comunicación de Malas Noticias + Master en Inteligencia Emocional - Doble Titulación se imparte en modalidad a Distancia.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• MIXTO: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios; también recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual.
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN RELACIONES PÚBLICAS Y EXPERTO EN COMUNICACIÓN DE MALAS NOTÍCIAS + MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL”, de INSTITUTO HES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El máster en relaciones públicas y experto en comunicación de malas noticias + máster en inteligencia emocional va dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios que quieran adquirir conocimientos del sector de comunicación y psicología. Permite conocer las habilidades sociales y comunicativas en el contexto sanitario, las técnicas comunicativas con el paciente, las técnicas de comunicación con los medios ante situaciones sanitarias de interés público, técnicas de capacitación, la inteligencia emocional, la emoción, la personalidad, el autoconocimiento, las habilidades y las técnicas.
PARTE 1. RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN DE MALAS NOTÍCIAS
UNIDAD FORMATIVA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO
UNIDAD DIDACTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. Escucha activa
3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDACTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
1. Concepto de salud
2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
3. La motivación
4. Frustración y conflicto
5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDACTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
1. Introducción
2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
3. Clases de comunicación interpersonal
4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDACTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
1. Introducción.
2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDACTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
4. El lenguaje corporal.
5. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE
UNIDAD DIDACTICA 1. RELACIÓN CON EL PACIENTE
1. Introducción
2. ¿Qué es una mala noticia?
3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDACTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
1. La comunicación y la capacidad de escucha
2. Protocolo
3. Establecimiento de una comunicación eficaz
4. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO
UNIDAD DIDACTICA 1. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
2. Imagen visual
3. Los medios de comunicación ante los desastres
4. La ciencia y los medios
5. La salud pública y los medios
6. Guías para el manejo en una crisis de salud
UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS
UNIDAD DIDACTICA 1. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
1. Imaginación/visualización
2. Entrenamiento asertivo
3. Técnica de control de la respiración
4. Administración del tiempo
5. La relajación
UNIDAD DIDACTICA 2. TÉCNICAS COGNITIVAS
1. Introducción
2. Solución de problemas
3. Detención del pensamiento
4. La inoculación del estrés
5. La sensibilización encubierta
6. Terapia racional emotiva de Ellis
UNIDAD FORMATIVA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA
UNIDAD DIDACTICA 1. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
1. Introducción
2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
6. Técnicas de ayuda psicológica
UNIDAD FORMATIVA 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMERDADES GRAVES
UNIDAD DIDACTICA 1. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
1. Tratamiento psicológico. Cáncer
2. Tratamiento psicológico. Sida
3. Intervención psicológica. Fase terminal.
4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.
PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL.
UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
2. Teorías de Inteligencia
3. Tipos de inteligencia
4. Evaluación de la inteligencia
5. Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
1. Introducción
2. Sustratos biológicos de la emoción
3. Clasificación emocional
4. Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Componentes
3. Habilidades de Inteligencia Emocional
4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Conocerse a sí mismo
3. Honestidad emocional
4. Energía emocional
5. Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
1. Asertividad y empatía
2. Autoestima
3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (ió)
1. Control del estrés y la ansiedad
2. Negociación y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Pensamientos positivos
2. Imaginación/visualización
3. Autocontrol
4. Reestructuración cognitiva
5. Resolución de problemas
La duración del curso es de 600 horas.