Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior se imparte en modalidad presencial en Madrid.¿Por qué estudiar este Máster en en Relaciones... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior se imparte en modalidad presencial en Madrid.
¿Por qué estudiar este Máster en en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior?

¿Necesitas una formación que te permita desenvolverte en el entorno empresarial internacional? Entonces estás en el lugar adecuado, porque con el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en Madrid te podrás preparar para desarrollar tu carrera profesional.

Te ofrecemos una formación con módulos como Análisis económico internacional, Internacionalización de la empresa o Investigación de mercados internacionales, en los que los mejores profesionales del sector impartirán las clases y resolverán todas tus dudas.

Aprenderás los conceptos clave para la internacionalización de una empresa, desde los organismos internacionales hasta el marco jurídico. Y no solo eso, sino que al finalizar el máster sabrás cómo hacer un análisis económico internacional y cómo descubrir los mercados internacionales más adecuados para tu compañía.

BOLSA DE EMPLEO ESERP

Titulaciones a las que se tiene acceso

-Máster en Dirección de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior: Titulación expedida por ESERP
-Máster en Consultaría Estratégica Empresarial y Comunicación Institucional especialidad en Management: Titulación Universitaria Máster expedida por la URJC
-Titulación privada de Máster en Dirección de Relaciones Internacionales: Por la European Communication School de Francia - Bélgica
-Certificado Internacional*: Expedido por University of Applied Sciences, Schmalkalden  (Alemania)
-Certificado Internacional*: Expedido por European Communication School (Francia - Bélgica)

*Los alumnos que cursen y superen el Plan de Estudios Propio de ESERP, asistan a conferencias de carácter internacional y realicen un trabajo sobre dichas conferencias, obtendrán los Certificados Internacionales.

Metodología
Case Study
Las áreas funcionales de la empresa se estudian a través de casos prácticos. La mayoría de los cuales desarrollan problemas reales que pueden darse en cualquier compañía.

PMO
Herramientas de gestión y acompañamiento para transformar un Proyecto en realidad, con visión global y dinámica del entorno, con sus fortalezas y debilidades.

Inspireo Workshop
Mejora de la captación empresarial, liberando el potencial de las personas en un entorno de trabajo creativo y participativo. mediante talleres propios.

Team Building
Los alumnos se dividen en pequeños grupos de trabajo. El trabajo en grupo es una parte fundamental de la preparación de futuros profesionales con puestos de responsabilidad.

Formas de pago
Alumnos de la UE (Unión Europea) y con posesión de NIE
Primer pago: 1.500 €
El resto se abonará en 10 mensualidades consecutivas de octubre a julio de 660€: 6.600 €
5% de descuento por pronto pago: 7.695 €

Alumnos no procedentes de la UE (Unión Europea)
Primer pago: 2.500 €
El resto se abonará en 10 mensualidades consecutivas de octubre a julio de 560€: 5.600 €
5% de descuento por pronto pago: 7.695 €

* Costes de emisión de certificados y tasas de expedición de títulos no incluidas.
* En caso de que el estudiante abone la totalidad del programa con un precio distinto al indicado en la web (por aplicación de becas o ayudas) el descuento por pronto pago será de un 5%, del precio final a pagar.
* El 5% de descuento por pronto pago, también se aplicará para aquellos estudiantes que posteriormente al pago de la inscripción, decidan pagar el resto del programa antes del inicio del mismo. En este caso el descuento se aplica por el importe que resta pendiente de pago.
* Máster incluido en los programas de bonificación de la Fundación Tripartita.

Objetivos del Máster

-Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
-Facilidad de adaptación al cambio y a la transformación digital.
-Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la empresa.
-Análisis crítico y capacidad de abstracción.

Temario del Máster

ÁREA ENTORNO INTERNACIONAL: ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO
Módulo 1. Política de empresa y dirección general, su estrategia.

-Concepto de estrategia empresarial: conceptos básicos, elementos y factores de éxito.
-Sistema de dirección estratégica. Proceso de dirección y análisis estratégico.

Módulo 2. Organismos e Instituciones Internacionales. Áreas de libre comercio.
-Papel de los organismos internacionales en la realidad empresarial actual.
-Instituciones multilaterales en la política económica global.
-Análisis económico y político de las zonas de comercio internacional.

Módulo 3. Análisis económico internacional.
-Estructuras de los sistemas económicos y políticos en la Unión Europea.
-Principales entornos económicos y geopolíticos mundiales.
-Libre comercio y deslocalización.

ÁREA DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
Módulo 4. Research & marketing Science.

-Identificación de tendencias y oportunidades.
-Captación y tratamiento de información. CRM.
-Conducta y psicología del consumidor.

Módulo 5. Branding. gestión de crisis y riesgo reputacional.
-Marca corporativa y de producto. Imagen de marca. Significados y diferenciación.
-Tipos de conflictos empresariales y sus fuentes. Manual de crisis.

Módulo 6. Tratamiento jurídico del marketing. Derecho digital.

-Protección de la Marca:plazo y ámbito, renovaciones, optimización y defensa de Marca.
-Propiedad intelectual: legislación, modalidades, defensa e infracción. Nuevas tecnologías.
-Cesión de datos: legislación, modalidades, defensa e infracciones.

Módulo 7. Marketing digital global. Posicionamiento y estrategia de productos y marcas.
-Valoración de los entornos internacionales y el riesgo país. Definición de la oferta.
-Internacionalización del marketing en la economía global.

Módulo 8. Management skills. Leadership and empowerment

ÁREA RELACIONES INTERNACIONALES
Módulo 9. Ayudas a la exportación y gestión del riesgo operativo.

-Alianzas estratégicas. Descripción y clasificación. Búsqueda de subvenciones.
-Motivaciones para la cooperación empresarial. Ventajas e inconvenientes.
-Los riesgos en las operaciones de compra-venta internacional.

Módulo 10. Gestión documental y Aduanera.
-Origen mercancía. Operaciones Triangulares.
-Tránsito aduanero.
-Transacciones de Cobros y Pagos en comercio internacional.

Módulo 11. Logística y Distribución: INCOTERMS, TARIC…
-Transporte Internacional. Prestatarios de servicios.
-Equipamiento: buques, contenedores, palets.
-TARIC e INCOTERMS.

Módulo 12. Gestión de la comunicación en un entorno internacional.
-Comunicación y contexto cultural.
-Presentaciones. Comunicación interpersonal.
-Del protocolo diplomático al protocolo empresarial.

Módulo 13. Gestión de crisis y riesgo reputacional en el mercado global.
-Tipos de conflictos empresariales y sus fuentes. Manual de crisis.
-Análisis, acción, seguimiento, evaluación de la crisis.
-Afrontar situaciones de crisis online.

ÁREA CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Módulo 14: Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección.

-El modelo de Kaplan y Norton.
-Relaciones causa efecto: El Mapa estratégico.
-Implementación del CMI. Identificación de indicadores y metas.
-Planes de acción. Responsables y Recursos. Análisis, revisión y ajuste.
 
(*) El contenido del programa, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.
(*) El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster.

Duración del Máster

IDIOMA Español
DURACIÓN 1 año, 60 ECTS
HORARIO: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00