Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Master en Psicología General
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Master en Psicología General. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Master en Psicología General se imparte en modalidad Online.
El doble Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Psicología General te permitirá adquirir una formación específica en técnicas de intervención y prevención en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud así como las herramientas para realizar actuaciones socioprofesionales en edades tempranas, una de las etapas más fundamentales de la vida en la que las intervenciones psicoeducativas son esenciales.
Con este programa de Máster doble, como profesional o graduado del ámbito de la psicología o afines, podrás complementar tus conocimientos convirtiéndote en especialista de las psicoterapias que permiten hacer frente a todo tipo de trastornos y patologías infantiles y juveniles. Además, adquirirás las herramientas necesarias para evaluar, diseñar y ejecutar programas de intervención psicológica y de prevención de la salud, mejorando así la vida de los pacientes.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
Salidas Profesionales
El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Psicología General te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:
- Especialista en programas de atención para trastornos psicológicos como los afectivos y de ansiedad, TOC, tratamientos paliativos, geriatría, conducta alimentaria, drogodependencia, etc.
- Especialista orientado a la atención e intervención infantil y juvenil
- Asesor en centros de ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social
- Especialista en diagnóstico y tratamiento de trastornos de la salud, entre otros
- Especialista en terapia con familias y pacientes con enfermedades mentales y/o físicas
- Asesor en centros de planificación de programas y centros de atención al bienestar social de la infancia
- Consultor externo para empresas y particulares
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:
1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.
2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.
3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.
A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.
El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Psicología General se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que busquen adquirir nuevas habilidades y/o que muestren interés en la práctica profesional de la psicología clínica y de la salud y en la intervención psicoeducativa y clínica con edades tempranas.
- Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
- Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil
- Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente
- Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
- Diseñar e implementar programas de intervención preventivos a nivel individual, grupal y comunitario, especialmente en los trastornos de salud
- Ejecutar planes de acción en intervención y tratamiento en distintos problemas de la psicología clínica
- Adquirir la sensibilidad y preparación necesaria para trasladar la psicología clínica a los colectivos en riesgo de exclusión social
- Desarrollar las habilidades necesarias para liderar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinares dentro del ámbito de la psicología clínica y de la salud
El Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Psicología General se constituye por el siguiente temario:
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA
Tema 1. Conceptos Generales
Tema 2. El Apego
Tema 3. El Juego
Tema 4. El Temperamento
Tema 5. La Autoestima
Tema 6. Psicomotricidad Infantil
MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL
Tema 1. Desarrollo Prenatal
Tema 2. Primera Infancia
Tema 3. El Lenguaje
Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios
MÓDULO 3: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE
Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
Tema 2. ¿Qué evaluar?
Tema 3. Dibujo infantil
MÓDULO 4: TERAPIA FAMILIAR
Tema 1. La familia
Tema 2. Competencias emocionales en la familia
Tema 3. Resolución de conflictos
Tema 4. La mediación familiar
Tema 5. La medición escolar
MÓDULO 5: INTERVENCIÓN FAMILIAR
Tema 1. Intervención en familias
Tema 2. Intervención en separaciones paternales
Tema 3. Intervención en violencia de género
Tema 4. Terapia familiar sistémica
MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I
Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
Tema 2. Trastornos del sueño
Tema 3. Enuresis y Encopresis.
Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II
Tema 1. Maltrato Infantil
Tema 2. Obesidad Infantil
Tema 3. Separación Parenteral
Tema 4. Trastornos del Lenguaje
Tema 5. Frustración
MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III
Tema 1. Trastornos emocionales
Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
Tema 3. Intervención en duelo infantil
Tema 4. Esquizofrenia infantil
Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
MÓDULO 9: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV
Tema 1. Conductas Agresivas
Tema 2. Técnicas de Relajación
Tema 3. Abuso Sexual Infantil
Tema 4. Miedos infantiles
Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)
MÓDULO 10: INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD
Tema 1. Psicología clínica y de la salud
Tema 2. Ámbitos de aplicación
Tema 3. Cómo funciona y aprende nuestro cerebro
Tema 4. Bases del comportamiento humano
Tema 5. Neuropatologías
MÓDULO 11: FUNDAMENTOS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD I
Tema 1. Procesos psicológicos básicos
Tema 2. Psicología de la personalidad I
Tema 3. Psicología de la personalidad II
Tema 4. Modificación en la conducta
MÓDULO 12: FUNDAMENTOS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD II
Tema 1. La inteligencia emocional I
Tema 2. La inteligencia emocional II
Tema 3. Educación para la salud
Tema 4. El apego
Tema 5. Psicología positiva y resiliencia
Tema 6. La autoestima
MÓDULO 13: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD I
Tema 1. Técnicas de tratamiento en psicología clínica
Tema 2. Trastornos de conducta
Tema 3. Trastornos de ansiedad
Tema 4. Trastorno obsesivo compulsivo
Tema 5. Trastorno bipolar
Tema 6. Agresividad
MÓDULO 14: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD II
Tema 1. El juego como terapia
Tema 2. Aplicación de las técnicas de relajación
Tema 3. Enuresis y encorpesis
Tema 4. Trastornos del sueño
Tema 5. Trastorno psicótico
MÓDULO 15: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD III
Tema 1. Trastornos de alimentación
Tema 2. Trastornos en el ámbito sanitario
Tema 3. Tolerancia a la frustración
Tema 4. Trastornos emocionales y de ansiedad
Tema 5. Intervención en depresión
Tema 6. Conducta suicida
MÓDULO 16: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD IV
Tema 1. Intervención en el duelo
Tema 2. Esquizofrenia
Tema 3. Trastorno de estrés post traumático
Tema 4. Hiperactividad
Tema 5. Drogodependencia y otras adicciones
MÓDULO 17: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD V
Tema 1. Trastorno negativista desafiante
Tema 2. Trastorno de pánico
Tema 3. Habilidades sociales
Tema 4. Terapia de la risa
Tema 5. Terapia social
Tema 6. La vejez
Duración: 18 meses
Fecha de inicio: A elegir
Créditos: 120 ECTS
Idioma: Español