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Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Doble Master en Oferta con beca
Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL
Doble Master en Oferta con beca
El Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se imparte en modalidad Online. El doble Máster en... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se imparte en modalidad Online.

El doble Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL te aportará los conocimientos y las técnicas para la evaluación, diagnóstico y prevención de distintos trastornos de la población infantojuvenil tanto clínicos, educativos como evolutivos. Además, podrás profundizar en las principales herramientas para el autoconocimiento personal y su potencial de aplicación en las intervenciones psicoeducativas y clínicas.

Con este programa de Máster doble, aprenderás a realizar intervenciones integrales desde distintas áreas clave de la psicoterapia, prestando especial atención al papel de la familia en el desarrollo de los niños y jóvenes. A través del Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL, ayudarás a las personas a conseguir sus objetivos y que junto a las intervenciones psicoeducativas, les permitirá tener un desarrollo pleno y superar todo tipo de patologías y trastornos.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

Salidas Profesionales
El El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Coaching, Inteligencia Emocional y PNL te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

- Especialista orientado a la atención e intervención infantil y juvenil
- Coordinador de servicios sociales y centros de educación especial
- Especialista en servicios por la dependencia
- Asesor en el diseño, planificación e implementación de programas terapéuticos
- Asesor en centros de planificación de programas y centros de atención al bienestar social de la infancia

Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional. Todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo esta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.

Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores:  material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Para la evaluación el alumno podrá elegir uno de los siguientes tres métodos:

1.- Trabajo Final: Presentación de un trabajo/tesis al finalizar todas las asignaturas.

2.- Trabajos de Evaluación Continua: Presentación de un trabajo al finalizar cada una de las asignaturas.

3.- Examen final: Presentación de un examen final tipo test al finalizar todas las asignaturas.

A través de estos métodos se evaluará que el alumno haya adquirido todas las competencias necesarias en los diferentes bloques de estudio. Todos los métodos de evaluación se realizarán íntegramente online, facilitando el estudio a distancia por parte del alumno.

Destinatarios del Máster

El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se dirige a graduados y profesionales que trabajen en el ámbito de la salud mental, de los trastornos emocionales y de la psicología juvenil, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología así como en las principales herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Objetivos del Máster

- Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
- Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil
- Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente
- Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
- Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza
- Adquirir un conocimiento teórico-práctico sobre el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL.
- Obtener las herramientas para el autoconocimiento personal y profesional y aprender a transmitirlas a los equipos y a las personas
- Aprender a gestionar situaciones problemáticas y/o de conflicto
- Mejorar el proceso de comunicación mediante técnicas y habilidades que te permitirán lograr tus metas con mayor efectividad

Temario del Máster

El Máster en Psicología Infantil y Juvenil + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

Tema 1. Conceptos Generales
Tema 2. El Apego
Tema 3. El Juego
Tema 4. El Temperamento
Tema 5. La Autoestima
Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL
Tema 1. Desarrollo Prenatal
Tema 2. Primera Infancia
Tema 3. El Lenguaje
Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios

MÓDULO 3: LA FAMILIA
Tema 1. Entidad Familiar
Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.

MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE
Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
Tema 2. ¿Qué evaluar?
Tema 3. Dibujo infantil

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN  PSICOLÓGICA INFANTIL I
Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
Tema 2. Trastornos del sueño
Tema 3. Enuresis y Encopresis.
Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II
Tema 1. Maltrato Infantil
Tema 2. Obesidad Infantil
Tema 3. Separación Parenteral
Tema 4. Trastornos del Lenguaje
Tema 5. Frustración

MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III
Tema 1. Trastornos emocionales
Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
Tema 3. Intervención en duelo infantil
Tema 4. Esquizofrenia infantil
Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV
Tema 1. Conductas Agresivas
Tema 2. Técnicas de Relajación
Tema 3. Abuso Sexual Infantil
Tema 4. Miedos infantiles
Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)

MÓDULO 9. GESTIÓN DE EQUIPOS
Tema 1. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
Tema 2. Dirigir/Gestionar un equipo de trabajo
Tema 3. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
Tema 4. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
Tema 5. Estudio del caso

MÓDULO 10. COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Tema 1. Identidad corporativa
Tema 2. La comunicación interna
Tema 3. Liderazgo y comunicación
Tema 4. La marca y su valor
Tema 5. Responsabilidad Social Corporativa
Tema 6. Comunicación de crisis
Tema 7. Medios de comunicación
Tema 8. Las nuevas tecnologías y la comunicación online
Tema 9. Estudio del caso

MÓDULO 11. COACHING
Tema 1. Coaching: bases y fundamentos
Tema 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Tema 3. Proceso de coaching y metodologías
Tema 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Tema 5. Estudio del caso

MÓDULO 12. PRACTITIONER EN PNL
Tema 1. Introducción a la PNL
Tema 2. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
Tema 3. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
Tema 4. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
Tema 5. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
Tema 6. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
Tema 7. Estudio del caso

MÓDULO 13. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN
Tema 1. La Negociación: Definición y Características
Tema 2. Estrategias y Tipos Principales de Negociación
Tema 3. Fases de la Negociación
Tema 4. Tácticas de Negociación: de Desarrollo y de Presión
Tema 5. Negociaciones Internacionales
Tema 6. Negociaciones Colectivas: Definición y Características
Tema 7. Estudio del Caso

MÓDULO 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL

Tema 1. La inteligencia emocional
Tema 2. Las emociones y la educación emocional
Tema 3. Competencias emocionales
Tema 4. Eficacia organizativa
Tema 5. La inteligencia emocional grupal
Tema 6. El liderazgo emocional y la gestión de equipos
Tema 7. Estudio del caso

MÓDULO 15. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Tema 1. El poder del autoconocimiento
Tema 2. Conciencia emocional
Tema 3. Regulación y autonomía emocional
Tema 4. Aplicación de la IE para la mejora de la satisfacción laboral
Tema 5. Estudio del caso

MÓDULO 16. GESTIÓN DE LOS RRHH
Tema 1. Las organizaciones
Tema 2. Dirección y gestión de recursos humanos
Tema 3. Análisis y descripción de puestos de trabajo
Tema 4. Reclutamiento y selección de personal
Tema 5. Formación
Tema 6. Evaluación del rendimiento y retribuciones
Tema 7. Estudio del caso

MÓDULO 17. RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1. Introducción a las relaciones públicas
Tema 2. Las relaciones públicas como proceso estratégico
Tema 3. Relaciones públicas internas
Tema 4. Relaciones públicas externas (prensa)  
Tema 5. Organización de eventos
Tema 6. Estudio del caso

MÓDULO 18. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Tema 2. Grupos de interés o stakeholders
Tema 3. Comunicación y transparencia
Tema 4. Ámbitos de actuación
Tema 5. Componentes de la gestión de la RSC
Tema 6. Medición de la RSC
Tema 7. Estudio del caso

Duración del Máster

Duración: 18 meses
Fecha de inicio: A elegir
Créditos: 120 ECTS
Idioma: Español